A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 26 de octubre de 2010

BROOKLYN FOLLIES - Paul Auster

BROOKLYN FOLLIES




SINOPSIS
Nathan Glass, de 60 años, vuelve a Brooklyn después de que su esposa lo haya abandonado. Se ha recuperado de un cáncer de pulmón y está buscando un lugar tranquilo para morir. En Brooklyn encuentra a su sobrino Tom, al que no ha visto en muchos años. Tom se ha dado por vencido en la vida y se ha resignado a encadenar trabajos sin sentido mientras espera que su vida cambie. Ambos desarrollan una estrecha amistad, ayudándose y entreteniéndose el uno al otro en sus desgracias y miserias, mientras tratan de dejar la vida de lado. También está Harry, un homosexual al que le gusta hacer algunas cosas contra corriente. Aun así se irá formando un vínculo muy especial entre ellos
Cuando Lucy, una niña pequeña que se niega a hablar, aparece en sus vidas, de repente se tiende un puente entre su pasado y su futuro que ofrece a Tom y a Nathan una posibilidad de redención.




Es la primera novela que leo de Paul Auster, y sin ningúna duda, leeré muchas más de este autor.
El libro relata la historia de Nathan Glass, un hombre de unos 60 años que vuelve a Brooklyn, su ciudad natal, tras divorciarse . Se acaba de recuperar de un cancer de pulmon, y tras vender posesiones y repartilas con su ex-mujer, se dispone a vivir tranquilo hasta que le llegue la muerte.

Pero allí se reencontrará con su sobrino Tom, y conocerá a Harry,  un excentrico homosexual que regenta la librería en la que trabaja su sobrino. Tras este reencuentro Nathan y Tom estrechan lazos, y Nathan, al que ya no le importaba dejar la vida de lado, comprende que no puede dejar que su sobrino, con sólo 30 años, se dé por vencido y tire la toalla en la vida... así que decide echarle una manita. Y así, sin darse cuenta, Nathan comprenderá que no es tarde para él tampoco, y que no vale la pena rendirse, porque la vida está llena de sorpresas, buenas y malas, pero merece la pena dejarse sorprender de vez en cuando.

Y a través de estos personajes, y de los que más tarde van apareciendo, Auster construye una historia realista, optimista, llena de deliciosas conversaciones, y que te deja con ganas de más.

Uno de los mejores libros que he leído últimamente.

5 comentarios:

  1. Descubrí a Auster hace años y en mi anterior lista hubieras visto bastantes títulos de este gran nvelista, lo que hace que me guste es quizás la forma de describir que tiene de los personajes, siempre un poco con el agua al cuello pero supervivientes y combatientes hasta el final.
    Creo que has hecho una sinopsis muy buena para animar a leerlo.
    Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Éste es el primero de Auster que leo, pero ya tengo preparado en mi mesita "El libro de las ilusiones". Espero que me guste, al menos, casi tanto como éste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Después de leer tu reseña, me ratifico en mi decisión. Este va a ser el segundo libro de Auster que me lea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Margari, creo que te va a gustar mucho. Ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  5. Esta es mi favorita de Paul Auster junto con La noche del oráculo, tengo todos sus libros desde entonces y algunos son bastante más flojos. A vér si se recupera,

    ResponderEliminar