A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 26 de octubre de 2010

LA LADRONA DE LIBROS



"Érase una vez un mundo donde las noches eran largas y la Muerte contaba su propia historia. Érase una vez una ladrona que robaba libros y regalaba palabras."
La historia está narrada por la Muerte, y nos relata la historia de Liesel, una niña alemana de nueve años que es separada de sus padres y entregada a una familia de acogida. Al principio a Liesel le cuesta habituarse a su nueva familia, pero poco a poco establece una bonita relación con su nuevo padre, Hans Huberman, un buen hombre, al que por no mostrarse afín al régimen de Hitler, no le van demasiado bien las cosas, y que se gana la vida tocando el acordeón. El mismo acordeón con el que tocará para Liesel muchas noches.


La muerte nos sigue relatando como crece Liesel, a traves de los libros que la niña va robando a lo largo de la historia, y como vive en un entorno difícil, oscuro y hostil, en puertas la Segunda Guerra Mundial.
Liesel hace amigos, como el entrañable Rudy, juega al fútbol, pasa hambre, ayuda a su madre, a un judío... y nos da otro punto de vista de lo que se vivió durante el régimen nazi y durante la guerra que le siguió.

En general es un libro agridulce, cargado de ternura y tristeza a la vez. La narradora nos adelanta en muchas ocasiones lo que va a suceder, con lo cual algunas páginas son bastante amargas. Pero en general es un buen libro, fácil de leer, con un estilo disitinto, y que te deja un buen sabor de boca.


Totalmente recomendable...

5 comentarios:

  1. Para mi ha sido una de las mejores lecturas del último año.
    A pesar del gran drama que nos cuenta, me pareció un libro lleno de hermosura.
    El personaje de la muerte me pareció genial.
    Un abrazo

    Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Blanca, a pesar de lo triste de la historia, es un libro que te deja huella.
    Gracias por comentarme!

    ResponderEliminar
  3. Este libro también me pareció muy original en el enfoque y bastante duro en el desarrollo, a pesar del aire infantil que envuelve a la historia y que lo hace aún más dramática. Muy recomendable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un libro hermoso y duro a la vez. Y el modo en que Liesel empieza su amor por la literatura, con un simple manual de sepultureros... Y su forma de "robar" para poder seguir leyendo... Uno de los libros que más me han gustado en los últimos años.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Antonio, creo que no había visto tu comentario antes! Tienes razón en lo del aire infantil, aún hace que sea más triste y conmovedora verdad?

    Margari, sí, a los que nos gustan leer, ese toque poético de amor por los libros nos toca eh? jeje. Un libro genial.

    ResponderEliminar