A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 28 de diciembre de 2010

ANTICHRISTA - Amèlie Nothomb


Acabo de terminar esta corta novela de A.Nothomb, y la verdad, esperaba más.
 
Blanche es una adolescente solitaria, marginada por sus compañeros y sin amigos. Un día aparece Christa en su vida, una chica colmada de virtudes, a la que todo el mundo adora, y que sin embargo, se convierte en una persona odiosa cuando está a solas con Blanche. Christa llega a ejercer una influencia tal en Blanche, que comienza a manipularla a su antojo. Y Blanche se deja hacer, al menos, al principio...
 
 Tras haber leído "Cosmética del enemigo" y "Ni de Eva ni de Adán", tengo que decir que ésta me ha decepcionado un poco. Es una novela entretenida, que se lee muy deprisa, pero no deja de ser la típica historia "chica popular contra chica marginada", y  a veces de una forma muy exagerada. La forma en que tratan los padres de Blanche a Christa es bastante subrrealista, ... Quizá después de leer "Cosmética del enemigo", esperaba algo más original
 
En fin, se trata de una novela rápida, fácil de leer, entretenida y que olvidaré fácilmente.

7 comentarios:

  1. No se me pinta muy estimulante, sobre todo por lo de "olvidaré fácilmente".
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído nada de esta mujer, y es que no sé si atreverme, porque las opiniones son muy contradictorias, o gusta muchísimo o justo al contrario.
    Dicen que el mejor es "Estupor y temblores" si me decido empezaré por éste.
    Y el que acabas de leer lo descarto después de tu última frase.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ángel Iván: Yo sólo digo que hay muchos libros por leer, y que éste es prescindible. Eso sí, no perdí mucho tiempo, se lee enseguida! Lo que pasa es que parecía más una película de sobremesa de antena 3, algo exagerada, y para mi gusto, poco creíble. Vaya, que no me gustó. Besos!

    Blanca: Atrévete! Yo sólamente he leído 2, y tanto "Cosmética del enemigo" (que se lee tambíen en un plis-plas) y "Ni de Eva ni de Adán" me gustaron mucho. Es distinta. "Estupor y temblores" dicen que está muy bien, aunque creo que tiene que ser un pelín agobiante, pues habla de la época que pasó la autora en una empresa japonesa. Y total, casi todas sus novelas son muy cortitas, así que no pierdes nada por intentarlo! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa un poco como a Blanca, no termino de decirme a leer algo suyo porque a unos os gusta mucho y a otros nada. Lo que tengo claro es, que si me decido a leerla, no será con esta obra.
    Musus y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta autora, en realidad no había ni oído hablar de ella, bueno de ella como de tantos otros autores y es que todo esto es un mundo. Saramaga Feliz año y a seguir caminando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio!
    +Puedes probar con "Cosmética del enemigo", se lee en un ratito (como una hora), y así te haces una idea.
    Feliz año a tí también! Y a todos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar