A TIENTAS

A TIENTAS

lunes, 3 de enero de 2011

Recopilatorio - ¡Feliz Año a todos!

No he apuntado todos los libros que he leído este año, (el año que viene lo haré), pero aquí he escrito los que me vienen, a bote pronto, a la mente. (Tampoco es que haya muchos más, puedo haber olvidado unos pocos)




- Un 10!

1-Saber Perder - David Trueba
2-Brooklyn Follies -Paul Auster
3-Contra el viento del norte - Daniel Glattauer
4-Cada siete olas - Daniel Glattauer
5-Juntos nada más - Anna Gavalda
6- 84 Charing Cross Road - Helene Hannf


De éstos 6, probablemente los que más me han gustado son Brooklyn Follies y Juntos nada más, aunque con todos he disfrutado mucho.


- Me han gustado bastante


7-Peyton Place - Grace Metalious
8-Kafka en la orilla - Haruki Murakami
9-Tokio Blues - Haruki Murakami
10-Ni de Eva ni de Adán - Amèlie Nothomb
11-Cosmética del enemigo - Amelie Nothomb
12-La ladrona de libros - Markus Zusak
13- La elegancia del erizo - Muriel Barbery
14-El juego del ángel - Carlos Ruiz Zafón


De este grupo, destacaría Cosmética del enemigo (por lo original), La ladrona de libros (por su conmovedora historia), y Tokio Blues. 


- Ni fú ni fá...


15-La estrella más brillante -Marian Keyes
16-La sal de la vida - Anna Gavalda

17-El Consuelo - Anna Gavalda
18-Perdona si te llamo amor - Federico Moccia




No suelo leer literatura chick-lit, pero Marian Keyes me encanta, , no así su última novela, La estrella más brillante que pese a ser entretenida, no me gustó. Creo que es el peor de la autora.

En cuanto a Anna Gavalda, me encantó Juntos nada más, pero, La sal de la vida se me hizo un poco pesada, y de El consuelo me gustó sólo la segunda parte del libro, la primera se me hizo también muy larga y demasiado deprimente.
 En cuanto a "Perdona...", bueno, tampoco esperaba más de lo que encontré.... entretenida sin más.




-Para pasar un rato entretenido


20-Aurora Boreal - Assa Larsson
19-La princesa de hielo - Camila Läckberg 



Estas dos novelas me gustaron sin más. Me las leí muy rápido y al ser de misterio, son bastante entretenidas. Ideales para el verano.


-No me han gustado

21-Antichrista -Amèlie Nothomb

22-Perdona pero quiero casarme contigo - Federico Moccia
23-La soledad de los número primos - Paolo Giordano


Sé que La Soledad de los números primos ha recibido multitud de elogios, y que le gusta a mucha gente... pero a mí no logró convencerme. Se me hizo muy pesada y tuve que ser tozuda para acabarla. No sé si fue por el momento en que la leí, pero me resulto muy agobiante.




El segundo "Perdona...", me lo regalaron por mi cumpleaños, porque habían visto que leí la primera parte, y ufffff..... Si la primera ya es previsible, ésta ni te cuento. Pero vamos, tampoco esperaba más. Es rápida y fácil de leer, en la onda del típico amor adolescente, mucho peor que la primera parte, que al menos me resultó entretenida.


En fin, ésto es lo que hay. He hecho la lista un poco así a la ligera, porque no apunté los libros que me voy leyendo, como dije antes. Pero sin duda, lo haré a partir de ahora.

Espero que todos hayáis empezado el año con buen pie!
 

10 comentarios:

  1. Brooklyn Follies y Juntos nada más me encantaron, Auster y Gavalda son de mis autores preferidos. Y a los de Glattauer les tengo muchas ganas, igual que al de Hanff. Zafón me gustaba mucho hace un par de años, pero me cansé. Murakami me encanta, aunque solo he leído tres libros suyos, Tokio Blues, Al sur de la frontera al oeste del sol y Sputnik mi amor. La elegancia del erizo y Rapsodia Gourmet me gustaron mucho los dos y en este año espero poder descubrir a Nothomb, que he leído muy buenas reseñas y comentarios de sus libros. Moccia leí tres libros suyos hace un par de años y me gustaron mucho, pero tengo pendients sus dos últimos libros. El consuelo me encantó y La sal de la vida todavía no lo he leído, aunque todo el mundo dice que es el libro más flojo de la autora. La estrella más brillante me costó meterme en la historia, pero al final me gustó muchísimo, he leído todos los libros de Marian Keyes y este es uno de mis favoritos, aunque es más duro, distinto al resto de sus obras, sobre todo a las primeras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Goizeder,

    El Consuelo no es que no me gustará, de hecho la segunda mitad me encantó, pero la primera mitad del libro me costó horrores. Juntos nada mas es uno de mis libros favoritos, primero vi la película, y luego me enteré de que estaba basada en un libro. La sal de la vida no está mal, pero no es gran cosa.
    En cuanto a Marian Keyes, yo también he leído todos sus libros, me encanta! Pero éste último, no me gustó mucho, lo ví muy diferente a lo que suele escribir.
    Brooklyn Follies es el único libro que he leído de Auster (de momento, pienso leerlos todos, jeje), y tengo pendiente "El libro de las ilusiones"
    Un saludo, y buena mañana!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica
    pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Apunto los que me faltan, aunque ya no se donde ponerlos, jeje.
    Un besote muy fuerte y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo: Muchas gracias! Feliz año a tí también, que seguro que al final no es tan malo como auguran (esperemos). Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Ángel Iván: Feliz año! Espero que haya empezado bien para tí. Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. De todos los que mencionas he leído 84 Charing Cross Road, al igual que tú lo disfruté muchísimo y fue una de mis ultima lecturas del año 2010; Tokio blues, supuso mi primera incursión en la obra de Murakami y me gustó la forma de escribir que tiene.
    A mí El juego del ángel se me hizo pesadísimo y La elegancia del erizo no me gustó nada, hasta terminé cociéndole manía a Paloma, pero es lo bueno que tienen los libros, que hay para todos los gustos.
    Del resto tengo algunos en la lista de pendientes: Juntos nada más, La ladrona de libros y La sal de la vida, así que espero poder ir leyéndolos este año.
    Musus y buenas lecturas para este nuevo año.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mafaldas! Jajaja, tienes razón con lo de Paloma, es un poco repelente, pero la historia de la portera con el señor Ozu me gustó mucho, así como las reflexiones tanto de la portera como de la niña.
    Juntos nada más y La ladrona de libros me encantaron, y como ya he dicho, La sal de la vida me dejó un poco indiferente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Muy completo tu resumen!!
    De los que más te gustaron, coincido en el de Auster y Trueba. Los otros 4 no los he leído, pero tengo ganas de conocer a Glattauer. Me apunto tus recomendaciones y tu blog!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por pasarte Cesar! El de 84 Charing Cross Road también te lo recomiendo, seguro que te gusta.

    Un besito!

    ResponderEliminar