A TIENTAS

A TIENTAS

lunes, 14 de febrero de 2011

La amaba - Anna Gavalda



¿Qué mejor que hablar de éste libro hoy, precisamente el día de los enamorados? Jeje.

Este libro es principalmente una conversación que mantienen una mujer, Chloé,  a la que acaba de dejar su marido, con el padre de éste. Y me ha parecido una conversación deliciosa.
La autora deja que podamos sentir como se siente la protagonista del libro, después de ser abandonada por otra mujer, sóla, con dos niñas, y totalmente hecha polvo. Es "rescatada" (por decirlo de alguna manera) por su suegro, Pierre,  con el que no mantiene una relación precisamente fluida. Éste se lleva a su nuera y a las niñas a una casa de campo de la familia, y las acomoda allí. Una noche, tras la cena, ambos se sincerarán y compartirán secretos y sentimientos, .... y él intentará, desde una experiencia personal, hacerle comprender a ella que quizá separarse es lo mejor que le podría pasar.

Es el cuarto libro de esta autora que leo. Me encantó "Juntos nada más", que fúe el primero que leí, sim embargo "El consuelo" y "La sal de la vida" no me llegaron tanto, pero con "La amaba" he vuelto a encontrar a la Anna Gavalda que más me gusta.

Es una novela muy corta, se lee muy deprisa, pero me parece que logra transmitir muy bien tanto los sentimientos de él como los de ella, sin caer en tópicos, o en sentimentalismos.... 

Se trata de una conversación encantadora, que me dejó muy buen sabor de boca.

¡Feliz día de los enamorados!

18 comentarios:

  1. Qué ganas, qué ganas! Lo tengo en casa desde hace unos días, y se me han ido colando otras lecturas antes, pero tengo que enpezarlo ya, tiene buenísima pinta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. el otro día casi lo cojo de la biblio pero al final lo dej´é...para la próxima incursión!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro. Me encanta esta autora. He leído Juntos nada más, Quisiera que alguien me esperara en algún lugar y El consuelo y los tres me gustaron muchísimo. La sal de la vida no me llama tanto la atención, pero seguro que acabo leyéndolo antes o después. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Disfruté mucho con "Juntos nada más" y tengo ganas de seguir leyendo a esta autora. Así que este lo tendré en cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Carol: empiézalo, te va a gustar. Y te lo leerás en un momento!

    Sonia: Para tu próxima incursión bibliotecaria, apúntatelo.Pasarás un buen rato. Besos!

    Goizeder: Si te gustaron los demás de Gavalda, te gustará seguro. Además, ahora lo puedes comprar por 5.95 con una oferta de booket...jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído nada de esta autora de la que habláis maravillas, a ver si le pongo remedio algún día de estos que tengo ya varios libros suyos en lista de espera.
    Musus.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo yo también. Todo el mundo coincide en que está muy bien. Leí El consuelo y vi la peli de Juntos, nada más y ambos me ecantaron, así que ya creo que esta autora es una apuesta segura ;)

    ResponderEliminar
  8. Aún no he leido nada de esta escritora, pero el otro día me hice con este libro aprovechando la oferta. Tengo muchas ganas de leerlo y de leer Juntos, nada más. Tendre que ponerme con esta escritora enseguida, ya que todas hablaís maravillas de ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. mafaldas: Te recomiendo empezar con "Juntos nada más". Me encantó.

    Isi: Yo ví primero la peli de "juntos..." y me gustó mucho. Después me leí el libro, y me encantó. El consuelo me gustó, pero la primera parte del libro se mi hizo algo pesada, por lo negativo de la historia.

    Margaramon: Yo tenía ganas de leerlo pero no lo encontraba en bolsillo... y cuando ví esta oferta, no lo dudé. Se lee muy rápido, al fin y al cabo es una conversación. Ya dirás si te gusta.

    Un beso a todos!

    ResponderEliminar
  10. Anda! Este lo compré el otro día de segunda mano, junto con El consuelo de la misma autora. Espero que estén bien. De éste en concreto he oido de todo, ya veremos.
    Por cierto veo que estás leyendo "La cena". A mí me gustó mucho, ya nos contarás qué te parece.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Blanca: Si te gustó "Juntos,...", seguro que éste te gusta.Besos!

    Bookworm: La cena me está gustando mucho, pero es que llevo una semana poco lectora, y eso que la novela no es muy larga. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Saramaga, estoy visitando espacios que suelo ver en los blogs de amigos, el tuyo aparece en varios de ellos. Me pareció muy bueno, así que voy a quedarme por aquí como seguidor.
    Si tienes ganas, te invitó a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Bienvenido Humberto! Me pasé por el tuyo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer este libro de una vez!! No sé a qué estoy esperando, la verdad.
    Me gustó mucho El consuelo, y Juntos, nada más lo vi en película, pero tengo pensado leerlo también.

    ResponderEliminar
  15. Lo maravilloso de la literatura es que siempre hay algo nuevo por descubrir, me ha pasado con Anthony Trollope, escritor inglés muy respetado en su país, quizás no tan difundido por el mundo, ahora encuentro a Anna Gavalda de quien recién me entero de su existencia. Acerca de la novela me parece un tránsito triste el de perder al amor por el motivo que fuera, superar ese escollo lo creo valiente y que se de el panorama con diálogos algo muy audaz porque ¿cómo encontrar las palabras adecuadas en una conversación sin caer en provocar desazón o dolor y en el caso de la narración para cerar empatía con el lector? Un abrazo. Mario.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mario! Pues nunca había oído hablar de Trollope, pero me informaré! Una de las cosas que me gustó del libro precísamente es que fuera una conversación, es como darle un toque de realidad.
    Un abrazo y bienvenido!

    ResponderEliminar
  17. En mi última entrada de adquisiciones está este libro, en la misma edición baratita... Lo compré por error, porque pensaba comprarme otro título pero ya que está en casa...y parece que no te ha disgustado, eh?
    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. A mi es que esta autora me gusta bastante, sobre todo "Juntos nada más". Tampoco esperes una gran historia... es sobre todo la forma de contarla lo que más disfruto. Besos!

    ResponderEliminar