A TIENTAS

A TIENTAS

lunes, 21 de marzo de 2011

Día Mundial de la Poesía - Benedetti

En el día mundial de la poesía, no me queda otra que recordar a mi poeta favorito: Mario. Además uno de sus poemas da título a mi blog... así que no podía ser de otro el poema que yo pusiera hoy. Y como hoy estoy romanticona, he optado por Táctica y estrategia. ¡Feliz día de la poesía a todos!

Táctica y estrategia
Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos
mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible
mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos
mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos
mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites

                 M. Benedetti

10 comentarios:

  1. No sabía que era el día mundial de la poesía pero que grata sorpresa, pero al igual que el amor la poesía es para recirtarla todos los días, me encantó el poema de Benedetti, éste poeta tenia la facilidad de escribir con simpleza pero con grave hondura, cuán mágico resulta siempre. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Es mi poesía favorita de Don Mario. Con un día de retraso, felíz día de la poesía.

    ResponderEliminar
  3. Yo descubrí a Don Mario con un disco de Serrat que iba a hacerle el genial Kino los dibujos, al final no se hizo y quedaron las letras -El Sur También Existe- y para mi fue una inyección de luz y alegría, desde entonces, está en la cabecera de mi cama con unos pocos libros elegidos.
    Un besote y bonito día.

    ResponderEliminar
  4. También Don Mario es de mis poetas favoritos y la verdad es que no sé con cuál de sus poemas quedarme. Son todos tan sencillos y profundos a su vez.
    Si no te importa, me quedo por aquí, que tienes un blog bien bien bonito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Mario, tienes razón. Sus poemas son simples, poco enrevesados, pero te tocan la fibra (al menos en mi caso). Un abrazo!

    Raquel!!!!!!! jejeje, que gracia, no sabía que era tu poesía favorita de Benedetti, también es una de las mías. Un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Pd: Estoy esperando el comentario de mi libro (emulando a Francisco Umbral)

    ResponderEliminar
  7. Tengo a Benedetti en lo más alto de mi lista de poetas por descubrir, por lo que he ido viendo y con esta poesía también, creo que me va a gustar mucho, un beso

    ResponderEliminar
  8. Angel Iván, un manoseado libro de su Antología Poética es lo que tengo yo en mi mesita de noche. Un beso, y buen día a tí también

    Margari, bienvenida! Ya me pasé por el tuyo también. Me gustó mucho y veo que coincidimos bastante. Un besito!

    Raquelilla, jajajaja, pero es tuyo el libro? En realidad lo has escrito tú y tu pseudónimo es Clara Sánchez? Jejeje, enseguida la pondré...

    Carol, descúbrelo! No te arrepentirás! Otros de sus poemas que me encantan son "Hagamos un trato" , "Te quiero" y "Todavía". Te los recomiendo mucho! Jeje, un besito!

    ResponderEliminar
  9. Como blogger está la mar de impertinente, no me dejó comentar aquí el otro día.
    Decía que me encanta Benedetti; me gusta la cercanía de su poesía. Aunque con retraso ¡Feliz día de la poesía!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, hola lammermoor! Me alegra que también te guste Benedetti!! Un besito!

    ResponderEliminar