A TIENTAS

A TIENTAS

miércoles, 16 de marzo de 2011

"Maldito Karma" - David Safier


 
Este libro me lo leí una mañana, en el hospital, mientras operaban a un familiar mío (nada grave). Me lo llevé porque pensé que sería ameno, y me entretendría el tiempo de la espera. Y así fue. Nada más allá de eso, aunque tampoco esperaba yo otra cosa.

Pues eso, Kim , una presentadora de televisión de éxito es aplastada por el lavabo de una estación espacial. Cuando llega al Más allá, le comunican que ha acumulada mal karma (la buena mujer es una arpía de cuidado), y se encuentra de pronto convertida en una hormiga.... su misión será ir acumulando "buen karma" para poder ir reencarnándose en seres vivos más avanzados cada vez. En su camino se encuentra con el mismísimo "Casanova", con el que correrá unas cuantas aventuras para poder conseguir su objetivo: recuperar su vida.

Como he dicho antes, no es más que una novela entretenida. Pero la verdad es que es divertida aunque no tanto como ponía en la contraportada...:  "Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad"... hombre aburrida no es, pero tanto como para soltar una carcajada... y lo del secreto de la felicidad... bueno...

Yo, la verdad, esperaba que fuera más original, pero en algunos aspectos es bastante previsible... de hecho me resulta raro que aún no hayan hecho su adaptación al cine, en plan comedia americana. Tiene todos los ingredientes para serlo...

La recomiendo para pasar un rato agradable, o para personas que no lean habitualmente, pues es muy amena y de lectura rápida.

No tengo claro si leeré "Jesús me quiere", del mismo autor... ya lo pensaré más tarde...

21 comentarios:

  1. Buenoo leyendo tu reseña veo q coincidimos bastante!! Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Los libros cómicos o los de terror siempre tienen el reto especial de lograr hacernos reír o provocarnos miedo, no pasa a menudo, es tarea difícil dependiendo el humor y nuestra capacidad de reacción como nuestras percepciones, se necesita mucha destreza de parte del autor y todo mediante la lectura, lo que nos deja con nuestra compenetración con el libro y nuestra aprehensión. Yo ya había leído del libro y estaba medio en duda para obtenerlo pero con tu reseña que me dice que no lo intente creo que no lo haré. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  3. Más que carcajadas desbordantes es más de sonrisa permanente, la otra novela es muy parecida en las formas ya te lo adelanto.
    Pero a mi me gusto mucho y me dio buenas vibraciones.
    A mi es que el detalle del water de la MIR sobre la cabeza de la presentadora me volvió loco.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en mi estantería pero todavía no le ha llegado el turno de lectura, de todas formas no tengo muchas expectativas puestas en él, como tu dices solo espero que me entretenga un rato.. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me temo que este libro ha sido más marketing que otra cosa, yo leí las primeras líneas y ya vi que no era lo mío. Un beso

    ResponderEliminar
  6. M., pues si coincidimos.. nada que decir..jeje

    Mario, sí que es verdad que a veces depende del momento y de como se encuentra la persona cuando lee el libro. Pero no creo que sea mi caso, lo leí y a ver... lo podría definir como un libro simpático :-) pero tampoco para morirse de la risa.

    ResponderEliminar
  7. Querido Ángel Iván... vale que tienes razón en que lo del lavabo de la estación especial es un puntazo.. y vale también que tiene sus puntitos la novela, pero así como para ser desternillante como anuncian... pues no sé... De todas formas he dicho que me pareció entretenida, pero no tanto como dicen! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Cuando lo leí me gustó, me hizo reír, pero tampoco me entusiasmó y me reí a carcajada limpia, me decepcionó bastante, había leído y oído tantas reseñas y comentarios buenos sobre este libro que tenía demasiadas expectativas puestas en él. Aun así, lo que más me gustó fue la historia que hay detrás, de fondo, la moraleja. Pero tengo asumido que a mí es muy difícil hacerme reír con un libro, ya me pasó con El asombroso viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza, es más fácil emocionarme y hacerme llorar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. LA verdad es que hacer reir a carcajadas es muuuuuuuy difícil, pero aún así, a mi me entretuvo bastante, y me sacó más de una sonrisa

    ResponderEliminar
  10. Me lo pasé estupendamente leyendo este libro y me reí bastante, claro que me río hasta de mi sombra. La única pega que le veo es el final tan dulzón y surrealista que tiene pero es lo que comentáis, no es la quinta esencia literaria pero para estar un rato entretenido es más que suficiente.
    Espero que la operación de tu familiar fuera estupendamente, musus.

    ResponderEliminar
  11. Tatty, sí que entretiene, a ver que te parece. Un abrazo!

    Carol, pues sí, supongo que por el marketing yo lo esperaba más original. Pero es entretenido. He de decirte que las primeras páginas no me llamaron mucho la atención, y lo aparqué hasta que me lo llevé al hospital. Un besito!

    Goizeder, sí que es difícil que un libro te haga soltar una carcajada. Creo que sólo me ha pasado, fíjate tú, en el instituto leyendo "Eloisa está debajo de un almendro" de Jardiel Poncela. La moraleja del libro, está bien, pero no me parece original.. no sé, es lo típico de la belleza reside en el interior, lo importante no es lo material... no? Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola César, me alegra que te gustase. A mí también me entretuvo, pero como he dicho, no me pareció tanto como anunciaban. Un beso!

    Mafaldas, tienes razón, para pasar un buen rato está bien. Y lo del final es verdad que es surrealista y dulzón, pero mira, de vez en cuando no está mal leer historias felices no? Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Mafaldas otra vez... gracias! la operación salió muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Yo me divertí bastante leyéndolo, pero en esto de hacer reír es difícil contentar a todo el mundo. Depende del sentido del humor de cada uno y del momento elegido para leerlo. En mi opinión el final es lo más flojo pero por el buen rato que me hizo pasar se lo perdono.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Como me alegra leer tu reseña, hija!! Estaba cansada del bombardeo de esta novela: super risas, supermegaguay,... y a mí no me atraía nada de nada. Veo que el balón del marketing, demasiado inflado, va perdiendo aire...
    Un beo,

    ResponderEliminar
  16. Bookworm, sí, la novela te hace pasar un buen rato... es amena y simpática... pero pensaba que iba a ser más original... me sonó a argumentos ya vistos.. no sé. Un besito!

    Carmen, jajaja, que gracia. Yo lo que quiero decir es que no es una novela imprescindible, aunque te hace pasar el rato. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues le tengo muchas ganas a este libro; ya leí "Jesús me quiere" y me gustó mucho, divertido y entretenido.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosalía, pues al final probablemente también leeré Jesús me quiere. La verdad es que ésta te hace pasar un buen rato, aunque a mí me supo a poco. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí sí que me gustó y me reí muchísimo. Es todo tan tonto, que me morí. A ver, que no va a ser el libro de cabecera de nadie, pero a mí me hizo pasar un buen rato.
    Jesús me quiere también me gustó mucho, pero es más de lo mismo: humor de cosas absurdas, te lo digo para avisarte, porque son muy parecidos.

    ResponderEliminar
  20. Me lo apunto. Este tipo de libros cortitos y agradables vienen muy bien para descansar entre otras lecturas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Isi, si a mí me pareció entretenida y m hizo pasar un buen rato, pero no era lo que esperaba, ni me hizo reir. Mira que a mí me gusta el humor absurdo, pero yo éste lo ví "poco absurdo" , se ve... jeje

    Alcorze, sí es perfecta para eso. Es amena, corta y divertida. Un saludito!

    ResponderEliminar