A TIENTAS

A TIENTAS

miércoles, 23 de marzo de 2011

Una película: Fish Tank

Anoche vi esta película. No había oído hablar de ella, y la única sinopsis que había leído no me llamaba mucho la atención:

 "Fish tank” es la historia de Mia, una quinceañera inestable, con problemas, que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos. Un cálido día de verano, su madre lleva a casa a un misterioso desconocido llamado Connor, quien promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas"

Esperaba una historia con poca chicha, la verdad... y me encontré con una gran película, que logró que me quedara despierta hasta que acabó, a pesar de que era tarde.

Mía, es una quinceañera "inestable", como bien podéis leer en la sipnosis. Pero no sólo ella es inestable. Vive en una zona marginal de Inglaterra, con una madre que pasa de ella y de su hermana pequeña y que dedica su vida a  salir de fiesta, emborracharse, y salir con un hombre distinto cada noche. Mía se nos presenta como una chica callada, encerrada en sí misma, violenta, e incapaz de demostrar sus sentimientos a los demás, además de ser una niña claramente necesitada de afecto. Su hermana pequeña va por el mismo camino... y su madre es una persona egoísta, madre soltera, un poco cabra loca que nunca muestra afecto por sus hijas, y que se siente descontenta con su vida en general.

A Mía le gusta bailar. Una mañana, mientras baila en la cocina, aparece uno de los ligues de su madre. Connor. Un hombre atractivo, amable, y del que Mía comienza a recibir el cariño que necesita. El empieza a tratarla como un padre lo haría, y ella se siente cada vez más atraída por él. Esto se nos muestra en la película con pequeños indicios, pequeños detalles .... que van haciendo que te encariñes con él.

No voy a contar más, porque no quiero destripar la peli, ya que creo que es bastante recomendable verla!

En la película se refleja perfectamente la soledad de una adolescente en situación de desarraigo familiar, que no encuentra su sitio, que está perdida en un entorno poco favorable para encontrarse.

Sólo decir que la recomiendo muy mucho, y que la actriz Katie Jarvis, que hace el papel de Mía, lo borda.



17 comentarios:

  1. Tiene buena pinta la peli, pero me da un poco de miedo que sea lacrimógena xD No está el horno para bollos xD Pero gracias por la recomendación <3 Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Realmente me encantó es filme, que obtuvo muchas nominaciones en los premios Europeos hace dos años.

    Katie Jarvis, Mía, esta genial, al igual que Michael Fassbender. Me encantó su realismo. Un saludo.

    Emilio Luna.

    ResponderEliminar
  3. Ésta película no la he podido encontrar -por ahora espero- pero la quiero desde hace mucho tiempo que leí sobre ella, dicen que la actuación de Katie Jarvis es magistral y mira que la escogieron porque a la directora le pareció la adecuada para el personaje y no tenía experiencia sino puro instinto y carácter. Me gusta eso de la dificultad que pasan los jovenes en la edad de la definción de la personalidad, la soledad y los conflictos familiares que mencionas solo la hacen mucho mejor. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  4. Raquel (Sampe....digo Clara Sánchez)23 de marzo de 2011, 21:28

    Lo cierto es que esta película la vi de casualidad, como el que no quiere la cosa, del mismo modo que Mia nos enseña como es su vida, su día a día. Me encantó la pelicula, a parte de por el papelón que hace la protagonista, por la forma de contarla, tan simple y tan dura a la vez.
    Una peli muy recomendable, en la misma línea que "Precious", aunque ésta última más llevada al extremo por decirlo de algún modo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía la peli, pero con una crítica tan buena... Creo que voy a tener que buscarla porque se merece una visión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de un vago en cuestino es de cine terrible, ahora sólo sería capaz de ver al canalla de Johny Dep haciendo de pirata histríonico, pero fiándome de tus gustos, la busca rapidamente en series pepito para este fin de semana.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Pues no tiene mala pinta, a ver si puedo hacerme con ella y pasó un buen rato viéndola.
    Musus.

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto, que no la conocía y pinta bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Oleadas de tinta, no la calificaría de lacrimógena. Es más bien... realista?? Jeje, un beso

    Emilio Luna: Yo no sabía lo de los premios, me enteré después, pero no me extraña... la verdad. La actuación de la chica es genial. Un abrazo!

    Mario, tú que eres un gran aficionado al cine, búscala. Te va a gustar. A mí no me resultó difícil encontrarla. No sabía lo que cuentas de Katie Jarvis, pero no me extraña que la cogieran. Para mí está como sacada de un documental... Un beso!

    Raquel, sabía que la conocerías, jeje. Precious la tengo, pero aún no la he visto... Dicen que es durilla no? Un besito

    ResponderEliminar
  10. Margari, te gustará, ya verás. Un abrazo!

    Angel Ivan, ¿vago?, si sólo tienes que ponerte delante de la tele, jajaja... Aunque a mí me pasa parecido, antes veía mucho más cine que ahora. Yo creo que esta en concreto, a tí te va a gustar. Ya me dirás... Besitos!

    Mafaldas, te gustará, aunque es una peli muy realista y dura, pasarás ese buen rato que dices. Ya contarás qué tal!

    Hola Rosalía, ya me dirás si opinas igual que yo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene la peli, a ver si la veo, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  12. Super lovely blog you have here!

    xoxo,

    colormenana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Saramaga, me ha gustado mucho la recomendación y tu blog. Así que si me lo permites, te seguiré leyendo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Elena, échale un vistazo a ver si te gusta! Un saludito!

    Dylana, muchas gracias!

    Lalolash: gracias y bienvenida! Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Oye, pues me has animado. La tienen en mi biblio, aunque de momento está prestada, pero estaré atenta a cogerla cuando esté disponible.
    A veces me gusta descubrir pelis nuevas de las que no tenía noticias.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isi! yo creo que te gustará, a mí me pareció muy interesante! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. kien canta la cancion al final de la peli cuando mia baila con mama ????

    ResponderEliminar