A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 19 de abril de 2011

"Los gritos del pasado" - Camilla Läckberg

Últimamente he tenido menos tiempo para leer, entre que mi trabajo me pide más horas y que los días libres los tengo cubiertos de todo tipo de eventos... (despedidas, bodas, cenas, aniversarios, cumpleaños, mudanzas...), así que sigo con "El Corazón Helado", que me está gustando muchísimo, y que en otro momento me habría leído en un plis plas, y aún no había hecho la reseña de esta novela de misterio. Tampoco tengo mucho que añadir a la sipnosis, así que me limitaré a dar mi opinión :-)

Después de leer la trilogría de Larsson (la cual me encantó), me decidí a descubrir a otros escritores suecos de novela negra o de misterio. Uno de ellos es Camilla Läckberg. Este es el segundo libro de ella que leo, tras "La princesa de hielo", y debo decir que ha cumplido las expectativas. Ésta es la sipnosis  del libro:

SIPNOSIS: La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba.
Pero lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio

Pues eso, que ha cubierto las expectativas. Una novela de misterio, entretenida, fácil de leer, de esas ideales para un día de verano, o para un día de lluvia. Tiene una historia que engancha (conmigo, al menos, lo hizo). Para los que hayan leído "La princesa de hielo", decir que en esta novela Erika no aparece mucho, ni tiene mucho que ver con el hilo argumental de la historia. Simplemente hace de contrapunto con anécdotas más humorísticas, y nos hace sentir  junto a ella el tremendo calor que hace en Suecia en verano (a mí que me gusta leer estas novelas en verano para sentirme más fresquita... :-))

Y como he dicho antes, poco más, sólo recomendárosla si os apetece leer algo entretenido.

Y ahora sólo me queda esperar a las vacaciones de Semana Santa... esperemos que el jueves llegue pronto (aunque sea pasado por agua).

¡Felices vacaciones a todos!






16 comentarios:

  1. No es mi estilo literario favorito, aunque con tu recomendación me despierta el interés

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. Yo en breve publicaré la reseña del cuarto libro de esta autora y también ha cubierto las expectativas la verdad

    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, así que probaré con su primer libro para ir en orden. Seguramente lo deje para el verano, que es cuando disfruto más de este tipo de lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Suelo tener problemas de "digestión" con los escritores nórdicos de misterio, a mi que me gusta mucho la novela negra cuando pasa por sus plumas suelen hacerla de seres misteriosos, oscuros, etc., en cambio otros escritores, sobre todo españoles, italianos, americanos sus personajes son malos porque si, no tiene porque haber algo confuso detrás, pero algún día tendré que quitarme la venda y probar otra vez.
    Ah, tengo pendiete también el de Almudena Grandes -otra de mis escritoras de cabecera-.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Tengola primera parte en casa a la espera, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues este libro lo tuve el otro día entre mis manos y al final no me decidí pero si dices que está bien, habrá que apuntárselo.

    ¡Felices vacaciones!

    P.S: Si, claro, en Suecia en verano hace calor...jajajj no me digas más

    ResponderEliminar
  7. Ni idea de ésta escritora pero luego de la buena sensación que me causó Larsson estoy atento a escritores nordicos, por lo que escribes luce atrayente y como dices que es para entretenerte, es agradable para bajarle la intensidad a la lectura, ahora que estoy en descanso médico voy a leer mucho. Feliz semana santa. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  8. A ver si tengo tiempo de ponerme con estas novela que tengo en casa desde hace tiempo, las de Larsson no me disgustaron, especialmente me gustó la primera, así que como lectura fresquita y entretenida, me puede apetecer. un besazo

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo de momento me he leído todos los que han salido publicados y pienso continuar. Tiene tantos fans como detractores diría yo, pero a mí me entretienen, aunque la última me ha parecido la más floja de todas, eso sí te deja con unas ganas locas de que salga el quinto. Si no me equivoco para primeros de mayo debería estar en las librerías.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Sergio, tampoco es el estilo que más leo, pero de vez en cuando me entretienen estas historias de misterio.

    M., ya he leído tu reseña, y parece que te gustó. La verdad es que esta mujer engancha! jeje

    Margari, pues sí, aunque no tiene nada que ver con el tema principal de las novelas, mejor hazlo en orden. En la primera se presenta mejor el pueblo, y a la protagonista... y así vas siguiendo su historia además del "caso" en cuestión

    ResponderEliminar
  11. Ángel Iván, ¿así que te gustan los malos "por que sí", jajaja. Pues a mí me gustan los personajes oscuros :-) De todas formas ya he apuntado un par de novela negra de los que recomiendas en tu blog, para ver que tal!. "El corazón helado" me está gustando muchísimo, pero estos días estoy leyendo muy poco, demasiada vida social!!

    Shorby, ya contarás que te parece. Yo los encuentro muy entretenidos.

    Raquel, pues por lo visto sí, hace calor. De hecho, se mofa un poco de que la gente piense que allí viven verano e invierno con bufanda y guantes... aunque la verdad dudo que haga tanto calor como por estas tierras levantinas en pleno agosto... :-)

    Mario, bueno, en realidad no tiene mucho que ver con Larsson... salvo en que es sueca, y hay un misterio por resolver. Fíjate que yo la veo más parecida a Ágatha Christie... Espero que vaya bien tu descanso médico, y no sea nada grave!

    ResponderEliminar
  12. Carol, sí es entretenida y muy amena. Como he dicho antes, no le encuentro tanto parecido con Larsson, como con otros escritores más típicos de misterio. A ver que te parece a tí!

    Bookworm, más de una persona me ha dicho lo mismo, que "Crimen en directo" es la más flojita... aunque yo la leeré igualmente.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Saramaga:

    Por lo que dices, no tiene mala pinta y, ahora que se acercan los días de luz eterna, apetece sentarse a leer más todavía. Así que, añadida a la lista.

    ¿Te está gustando El corazón helado? No es de extrañar. Es una novela con tantas historias subyacentes... y, además, eso de no decantarse por ningún bando, sencillamente por el de aquellos que perdieron, es un factor más a su favor.

    Aunque, quizás, la historia presente es un poco... pobre, en comparación con el resto. ¿No te parece?

    Enhorabuena por el blog, te seguimos!

    ResponderEliminar
  14. Yo ya me he leido los 4 libros que tiene traducidos al español, son todos geniales :)

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando sacar algo de tiempo (o sea, bajar mi lista de pendientes que tengo ya en casa) para empezar a leer a esta escritora ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  16. Hola AM Editorial, pues sí, "El corazón helado" es una historia distinta, me ha provocado un montón de sensaciones distintas, tristeza, rabia, dolor, alegría,... es una historia muy completa (aún no lo he acabado, he hecho un pelín de parón últimamente en lecturas... pero ya he vuelto. En cuanto a Camilla Läckberg se la recomienda a cualquiera que quiera pasar un buen rato, con un entretenido misterio por resolver. Un abrazo!

    Miss Frenesí: Yo llevo dos, pero leeré los otros dos, sin duda... creo que acaba de presentar el quinto no? Un saludo!

    Rosalía, te tomará poco tiempo. Yo creo que es una de esas escritoras ideales para el verano. Un abrazo!

    ResponderEliminar