A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 24 de mayo de 2011

Sobre libros...

Bueno, últimamente entre la mudanza, el trabajo, las vacaciones, y demás avatares he aparcado un poco mi hábito lector, aunque ya lo he retomado, aprovecho para hacer un Meme que he visto en varios blogs y que me ha gustado... y así escribo un poco... :-)

El último libro que he leído: Estoy terminando "El Corazón Helado" de Almudena Grandes, y pronto haré una entrada, pero ya puedo decir que es de lo mejor que he leído últimamente.

Un libro que cambió mi forma de pensar: Ufff... que cambiara mi forma de pensar... pues quizá cuando era niña, leí "el diario de Zlata" (una adolescente en la guerra de Bosnia). Cuando vi que la chica veía la lista de la MTV los sábados por la mañana, y que llevaba una vida parecida a la mía, fue cuando me planteé que las guerras no sólo pasaban en lugares lejanos, o países subdesarrollados... También podría mencionar "Un mundo feliz" de Huxley.

El último libro que me hizo llorar: "El corazón helado" de Almudena Grandes, me ha hecho llorar, reír, sentir rabia....

El último libro que me hizo reír: Pues eso, "El Corazón helado" de A. Grandes (repetitiva no?) No es precisamente una novela de humor, pero precisamente por eso, tiene sus puntos...

Un libro prestado que no me han devuelto: "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", de Larsson

Un libro prestado que no he devuelto... todavía: "´Últimas noticias del paraíso" de Clara Sánchez.

Un libro que volvería a leer: No me gusta releer libro, pero me gustaría volver a leer "La insoportable levedad del ser" de Milán Kundera, porque lo leí hace tanto tiempo que casi ni lo recuerdo...

Un libro para regalar a ciegas: Mmmmh... pues a ciegas, "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago.

Un libro que me sorprendió para bien: "Cándido", de Voltaire. Leí este cuento por obligación en el instituto, y por aquel entonces no pensaba yo en leer a los clásicos, ni en que fueran entretenidos... Sin embargo me fascinó la historia.

Un libro que robé: Ninguno.

Un libro que encontré perdido: Pues, ninguno.

El autor del que tengo más libros: José Saramago, Marian Keyes,


Un libro valioso:Una recopilación de cuentos de Andersen, que tengo desde niña y que está muy roto de tantas veces que lo leí, y un libro ilustrado de Hansel y Grettel, cuyas illustraciones me encantaba mirar. Y me da mucha rabia no saber donde para el libro de "Julieta, estate quieta", que era el libro que de pequeña yo insistía en que me leyera mi madre una y otra noche antes de ir a dormir.



Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Ufff, una lista interminable.... jeje, pero bueno,... actuales me llama la atención "El bolígrafo de gel verde" y bueno, al que le tengo ganas pero me lo reservo para una época más tranquila, "Guerra y Paz" de Tolstoi

Un libro que prohibiría: Creo que ninguno.... hay muchos que ignoraría ... pero prohibirlos no!

El próximo libro que voy a leer: "La huella de un beso" de Daniel Glattauer (tengo curiosidad por ver que tal).

Bueno, pues ya está hecho!

Un saludo para todos, y también, de paso, un grito de ánimo a los de acampada sol. Yo sigo creyendo, que otro mundo es posible.... :-)

20 comentarios:

  1. Me encantan estos memes, para saber un poco más de los que están detrás de los blogs.

    Por cierto, yo aún no me he estrenado con Almudena Grandes ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. jaja El corazón helado es de lo mejor que vas a leer no solo últimamente, sino en la vida. Te lo puedo asegurar!! Me fascinó.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo meme. Voy a tener que añadir a la lista de pendientes El corazón helado (junto con Gerra y Paz que ahí lo tengo también esperando no sé qué momento ideal).

    ResponderEliminar
  4. Pues me voy a apuntar El corazón helado, que ya me lo habían recomendado y leyéndote me han dado ganitas =)

    Me encanta Julieta estate quieta!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Espero que la mudanza no esté acabando contigo...odio las mudanzas xD y este meme la verdad es que es divertido yo también lo hice ayer.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Apuntado tengo ya El corazón helado después de leer tu entrada. Éste seguro que caerá en breve, que Almudena Grandes me gusta mucho y después de leerte, me has dejado con ganas de pegar un salto hasta la biblioteca y pillarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo en casa el corazón helado y siempre voy atrasando su lectura. Este veranito le voy a dar su oportunidad sin falta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este Meme si que me ha gustado. Existen muchos en la red, pero creo que éste es más del estilo de mi blog y de aquello que quiero contar.
    voy a pensármelo y quizás lo rellene, aunque tiempo tengo poquito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. coincido muchisimo contigo, he caido en este blog buscando "siempre el mismo día" (que me ha encantado). quiero leer el corazón helado ahora. y la huella de un beso está bien, es gracioso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosalía, yo me he estrenado con Almudena con este libro, y te aseguro que no va a ser el último.

    Isi,te creo! Anoche me quedé leyendo hasta las tantas, es un no poder parar... e increible como me transmite la forma de escribir de esta mujer.

    Lalolash, es que para Guerra y Paz hay que sacar bastante tiempo, creo yo... jeje

    Shorby, sí apúntalo. Es altamente recomendable, casi imprescindible diría yo... :-)Sí, que recuerdos con Julieta......

    M, la mudanza está prácticamente hecha, bueno no es mudanza en sí.... he mudado mis trastos y libros de casa de my mother a mi nuevo pisito con mi chico, así que no es tan mudanza, más bien una instalación! :-) Yo odio las mudanzas, y las instalaciones, pero una vez instalada estoy contenta... aunque faltan un montón de cosas.. tenemos lo imprescindible. Un besito!

    Margari, ya me contarás que te parece. Yo creo que te va a encantar, y si ya de por sí te gusta la autora, pues entonces no hay duda, tienes q leerlo!

    ResponderEliminar
  11. Margaramon, leelá cuando tengas tiempo libre, merece la pena saborearlo!

    Bolzano, a mí también me gustó cuando lo ví, por eso lo hice, es que claro, es de libros... como no nos va a gustar! jeje. Ya te lo leeré, si te decides a hacerlo.

    Anónimo, no espero mucho de "La huella de un beso", pero me gustaron tanto sus otros libros, que me apetece leer algo más de Glattauer. Supongo que será una lectura entretenida... "Siempre el mismo día", me gustó mucho también. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Cómo valoramos los libros de nuestra infancia... son como esos primeros amores, inocentes y llenos de ilusión.

    Lo de robar un libro... jaja, todo será proponérselo. Imagino que hay gente para todo...

    Y lo de Glattauer... ha dejado el listón muy alto. No me atrevo con La huella, porque temo sentirme decepcionada.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. AM Editorial, pues sí, los libros de la infancia me parecen pequeños tesoros, seguramente porque evocan momentos pasados felices. Aún recuerdo cuando un verano en casa de mi abuela, devoré los libros de "los cinco" de mis tíos, mientras los demás dormían la siesta.

    Robar un libro... es que yo no soy buena para robar... se me notaría seguro.

    Sé que la de Glattauer no estará a la altura de sus anteriores (bueno, posteriores) novelas, pero me puede la curiosidad. Ya contaré qué tal.

    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues tendré que leer El corazón helado, je je, ya me lo han recomendado otras veces, así que no tengo escapatoria. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola :)

    Me encantan los memes y más si son de libros!! Me entretengo leyendo las opiniones de otros sobre libros conocidos o desconocidos.
    Buena entrada.

    Un besito.
    Buen día,
    Lily

    ResponderEliminar
  16. Estupendo...
    quizá el libro que regalas sea el que más quieras, por la ilusión por compartirlo.

    Increíble Saramago!!!, y buena radiografía de Saramaga.
    :)

    ResponderEliminar
  17. Carol, "El corazón helado" es.... no tengo palabras, pero leela! jeje

    Gracias Lily, es que no me pude resistir a hacer este, siendo de libros! jeje

    Sí Sergio, probablemente sí sea el que regales el que más quieres, "Ensayo sobre la ceguera" es uno de los mejores libros que he leído. Grande Saramago! :-) Un abrazo, grande también!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)

    Vengo a decirte que he mudado el blog de El rincón de los sueños perdidos a El desván de los sueños.
    Si ya has leído este mensaje, ignóralo :) Siento ser repetitiva pero hay mucha gente que aún no ha recibido las noticias y me está escribiendo emails preocupada, por lo tanto, hago otra ronda de mensajes.

    La nueva dirección es:
    http://eldesvandelosuenos.blogspot.com


    No hace falta que os hagáis seguidores de nuevo, ya estáis siguiendo el blog. Pero si queréis que nuestras novedades os lleguen, tenéis dos opciones:

    1. Suscribiros al feed del blog (en la barra lateral)

    2. Modificar la dirección de nuestro blog en la lista de lectura.
    Entra aquí http://eldesvandelosuenos.blogspot.com/2011/06/sobre-la-migracion-del-blog.html para enterarte de cómo hacerlo.

    Muchas gracias por tu atención.
    Disculpas (mil) de nuevo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Que cool el meme por ahi , lo copio y lo aplico a mis lecturas

    ResponderEliminar
  20. Hola Leox, estaré atenta a tu meme... Un saludo!

    ResponderEliminar