A TIENTAS

A TIENTAS

jueves, 12 de mayo de 2011

Todos con Lorca

Estoy un poco desconectada de internet últimamente, por vacaciones y otros temas (enseguida me reengancharé de nuevo :-).
Pero no quería pasar la oportunidad de transmitir todo mi apoyo a mis vecinos de Lorca, que están pasando por unos momentos especialmente duros. Donde yo vivo , se notó bastante el terremoto, sobre todo el segundo, nos metió un poco de miedo en el cuerpo... pero nada que ver con el que debieron de sentir ayer los habitantes de Lorca.



Por otro lado, no sé si habéis visto las portadas de los periódicos de hoy, pero a mí me han parecido demasiado sensacionalistas, mostrando cadáveres y familiares de los mismos destrozados por el dolor. No sé si esto va contra la ética periodística, pero desde mi punto de vista, si que va contra el derecho a la intimidad de las personas . Me ha parecido bastante morboso e innecesario.

¡Un abrazo grande y todo mi cariño a los lorquinos y lorquinas!

13 comentarios:

  1. Otro gordo de mi parte, esta mañana he hablado con un par de clientes de la zona pero a ellos apenas les había afectado, parece ser que la culpa ha sido la poca profundidad del seísmo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me lo ha cambiado blogger, ha tomado parte de mi correo en lugar del nick, creo que ya lo he arreglado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre la prensa de hoy. No hace falta ser morboso para ser un buen periodista. Parece que no importa la persona, sólo conseguir la mejor portada.
    Besotes y mucho ánimo a Lorca!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde aquí envío fuerza y ánimos a mis paisanos que lo están pasando mal. Por otro lado, hace tiempo que el periodismo informativo perdió el norte...Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La prensa es un asco pero por desgracia es lo que vende, lo que la gente (por lo visto) demanda. Mucho ánimo para Lorca.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Triste lo visto en tv que una mujer llevando un carrito de bebe y aprovechando el desconcierto sustrae rapidamente algo de encima de una mesa de un bar terraza,mis condolencias y simpatias para los lorquianos, esperemos que esas muestras de apoyo por parte de las autoridades politica se traduzcan en ayudas efectivas.

    ResponderEliminar
  7. Me borraron querida, pero repito mi abrazo para los lorquinos y lorquinas.
    Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me borraron el comentario ... ¡¡Mucho ánimo para los de Lorca!!

    ResponderEliminar
  9. Ya, vaya lío con blogger!! Os leí igualmente!!! :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola, si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas. Espero que te apuntes. Un besito. Buen miércoles.

    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  11. Me sumo al abrazo y al apoyo, por supuesto!!!!!

    ResponderEliminar
  12. La prensa siempre es bastante sensacionalista, sin ánimo de comparar, fíjate el circo que montaron con lo de Japón. Me sumo a tu apoyo a Lorca. Bsos

    ResponderEliminar
  13. Vaya, han vuelto los comentarios! Gracias a todos por enviar apoyo a Lorca... la verdad es que la gente se ha volcado con ésta ciudad, enviando todo lo necesario.

    Ahora queda lo más duro, que los lorquinos que lo han perdido todo, puedan recuperarlo lo antes posible. Debe ser terrible perderlo todo, desde lo material, hasta los recuerdos, de un día para otro. Sólo queda esperar que tanta visita política preelectoral, y tanta foto y caras de pena se transforme en una ayuda real a los vecinos de Lorca que han perdido sus casas, y no tengan que pagar una hipoteca de algo que ya no existe, a la vez que un alquiler.

    Queda mucho por hacer, y por recuperar...

    Un abrazo grande a todos!

    ResponderEliminar