A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 12 de julio de 2011

"Las hijas del frío" - Camilla Läckberg


Bueno, pues he acabado otra de las interesantes novelas de Läckberg. Es la tercera que leo, y como las demás, me ha resultado la mar de entretenida.

En esta ocasión, Patrick, tendrá que investigar la muerte de una niña, cuyo cadáver encuentra un pescador mientras trabajaba. Como en las anteriores novelas de la autora, a través de ésta muerte, descubriremos secretos familiares, oscuras historias pasadas, y personajes muy interesantes.  A la vez, se nos intercala la historia de Erika, la mujer de Patirck y coprotagonista de las novelas. Ésta vez sufrimos con ella, una pequeña depresión post parto, así como el agobio de las madres primerizas.

Y también, como en todas sus novelas, se nos intercala una historia que al principio parece no tener nada que ver con la trama principal, pero con el tiempo nos descubre algo que tiene total importancia en el desenlace.



A mí, esta autora, me recuerda a escritores como Ágatha Christie, o a series como "Colombo", o "Se ha escrito un crimen", y quizá un poco también a las novelas de "Los Cinco". Siempre con las mismas pautas, un marco parecido, pero una historia diferente. Es el tipo de novelas que devoras rápidamente para saber quien es el asesino, y  que son perfectas para una noche calurosa de verano, sobre todo porque al estar ambientadas en Suecia, te transmite un poquito de su frío!  Aunque también son idóneas para una tarde de lluvia, con una mantita en el sofá (sí, añoro el invierno. Es raro, lo sé, pero hace demasiado calooorr!! y encima no tengo vacaciones, eso sí, cuando voy a la playa los fines de semana, se me pasa un poquito :-))

No son un ejemplo, estas novelas, de la típica novela negra, y no sé por qué, pero creo que gustarán más a mujeres que a hombres. Aunque sólo es una opinión. Yo las recomiendo a cualquiera de los dos sexos, para pasar un buen rato, descubriendo quien es el asesino....

20 comentarios:

  1. A ver si este verano puedo leer alguna de las novelas de esta autora, porque ganitas le tengo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Es la siguiente que me toca de leer de esta autora, que me tiene enganchada. Y sí es verdad que no es la típica novela negra, pero entretienen bastante, y a este tipo de libros no le pido más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído el primero, me gustó y tengo ganas de leer los siguientes pero no he encontrado el momento aún.
    besos

    ResponderEliminar
  4. A ver si empiezo a leer este saga de Camilla porque no veas lo famosa que és!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sigo sin haber leído nada de esta señora todavía, ya que al principio le tenía ganas, pero luego me desanimaron en su día... ais... jejej
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya me estoy leyendo el quintolibro!
    Esta escritora me enamoró desde un principio con su primer libro.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  8. Me queda por leer la quinta parte y aunque todos los libros me han gustado, ninguno como el primero. ¿Leías los cinco? Yo creo que leí cada libro al menos 2 veces =) ¡Qúé me gustaban!

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedé en la segunda entrega y uf con lo que tengo acumulado no sé si la retomaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Rosalía, estas novelas son muy entretenidas, y de esas en las que te "picas" por descubrir al culpable..

    Margari, pues desde mi punto de vista, ésta está a la altura de las otras dos. Seguro que te gusta :-)

    Tatty, si te gustó el primero, los dos siguientes al menos, creo que te gustarán también.

    Kristineta, sí es muy famosa ya ... pero sobre todo es muy entretenida. Atrévete con el primero, a ver que te parece!

    Miss Frenesí, yo tengo el de "Crimen en directo" esperando, jejeje, aunque he oído que ése es el más flojillo... ya veremos.

    M, Pues fíjate que a mí, "Las hijas del frío" es el que más me ha gustado hasta ahora. Claro que leía "Los Cinco", recuerdo sobre todo en verano, en casa de mi abuela, cuando nos mandaban a dormir la siesta,(nunca me ha gustado la siesta):-) yo cogía uno de estos libros que había por casa y que habían pertenecido a mis tíos de jóvenes y los devoraba. Me encantaban! Y también leí algunos de Trixie Belden, no sé si te suena...

    Bolzano, por tu comentario parece que tampoco te gustó en exceso no? jeje, no pasa nada, hay mucho por leer para ponerse a leer algo que no te apetece. :-)

    ResponderEliminar
  11. Hoy, estoy de confesiones... No he leído ninguna suya. Y mira que me han dicho que, aunque sea por curiosidad, he pensado hacerlo. Pero se me resiste...

    Intentaré esforzarme más, todo sea por venir y hacer una crítica cruel y despiadada. Para decir: "Pero, Saramaga, cómo eres capaz de leerte esto!!!"

    Jajaja, que no, ya en serio. Es parte de un movimiento literario-comercial que está haciéndose sentir de una manera notable y tengo que documentarme.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaa, Am Editorial.... no es necesario que las leas, tampoco van a ser el próximo premio Nobel de literatura... jejeje. Pero cumplen la función de entretener! Así que si de todas formas, decides documentarte, ya nos contarás qué tal... siempre teniendo en cuenta lo que son.. novelas de misterio para pasar un buen rato. Siempre es agradable verte por aquí, aunque sea par hacer críticas despiadadas y crueles..:-) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Al final y me vais a convencer y tendré que volver a leer literatura nórdica, con la mala experiencia que tengo, mmmmm, vaaaale me la apunto y lo intento pero si sale mal, ¿a quién pido cuentas?, jeje.
    Un besote con aire acondicionado.

    ResponderEliminar
  14. Jop, todavía no me he estrenado con la autora y me da rabia. Tengo que hacerlo!!
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo también sigo esta serie. He leído los cuatro primeros y coincido contigo en que son amenos y entretenidos, aunque reconozco que más que género negro, se quedan en gris oscuro.
    Gracias de paso por mencionar a Los Cinco de Enid Blyton y retrotraerme por un momento a mis primeros años de devoradora de libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantaban Los Cinco, tenía un montón de libros, qué recuerdos volver a verlos. Me tengo que animar con esta saga, es verdad que con estos calores van más lecturas ligeritas. Bsos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo me lei el primero que escribió esta autora y la verdad es que no me llenó demasiado, a lo mejor le doy una segunda oportunidad

    ResponderEliminar
  18. Creo que me leí todos los libros de Los Cinco, luego me pasé a Agatha Christie, Hitchcock y Poe. Fue una buena fórmula para ir enganchándose a la lectura, aunque ahora ese género ya no me atrae en absoluto. Con Colombo aún disfruto... pobre, que ya no está. Descanse en paz!

    ResponderEliminar
  19. Ángel Iván, es posible que no te guste, porque no es la típica novela negra, y creo que tú eres amante y buen conocedor del género. Por lo poco que te "conozco", creo que no te la recomendaría... pero quien sabe, a lo mejor te hace pasar un buen rato! Un beso! ¿Por curiosidad, con qué novela de la literatura nórdica tienes mala experiencia?

    María, si te gustan las novelas de misterio, te va gustar! Ya contarás si al final te atreves, que tal ha ido.

    Jaja, Inmaculada, me ha gustado lo de gris oscuro! Buena forma de catalogarlo! A mí es que "Los Cinco" me traen muy buenos recuerdos! Un abrazo!

    Carol, a mí los libros de los cinco me enganchaban un montón. Recuerdo que me los leía en un santiamén! Que vicio! jeje

    albanta, puedes probar, pero si no te gustó el primero, he de decirte que los demás libros van en la misma línea, así que no esperes nada nuevo. Particularmente, éste es el que más me ha gustado de los tres, pero ya te digo que son muy parecidos todos. Un abrazo!

    Hola Sergio! ¿puedes creer que nunca he leído a Agatha Christie? Y eso que mi madre tenía todos sus libros. Eso sí, me he visto toda la serie de Poirot y Mis Marple, jeje. Poe, me gustó bastante, lo descubrí por obligación en el instituto, pero fue una obligación placentera :-) Colombo era un crack, con su despiste y su gabardina, jeje. Éste no es mi género preferido, pero me resulta muy entretenido. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues tengo este libro desde hace bastante tiempo, pero entre una cosa y otra siempre lo dejo para más tarde. Después de todas las buenas críticas que leo sobre él y su autora será el próximo.

    Un saludo y te sigo! =D

    ResponderEliminar