A TIENTAS

A TIENTAS

jueves, 11 de agosto de 2011

"Algo prestado" Emily Giffin

Debido a que mi trabajo es bastante intenso y estresante en Agosto, decidí leer algo fresquito, que no me hiciese pensar mucho. Y me decidí por este libro, que en principio se llamó "¿Me lo prestas?", pero a raiz de la película basada en el libro, cambió el nombre, supongo que para facilitar su venta.



"Algo prestado", es una comedia romántica americana... sin más. Rachel es una chica guapa y estudiosa, que siempre hace las cosas como debe hacerlas. Su mejor amiga, Darcy, es la típica chica guapa, animadora, a la que todo le sale bien. Son amigas desde pequeñas.

Rachel trabaja de abogada en un buffet, y aborrece su trabajo. Darcy es relaciones públicas, y está a punto de contraer matrimonio con Dexter, al que conoció por ser compañero de carrera de Rachel. El día que ésta, cumple 30 años, Rach se lía con Dexter. Y ahí comienza una historia de engaños, risas, disimulos, amor, .... bueno. Es una historia entretenida sin más. Para pasar el rato. A veces un tanto repetitiva.

Al principio, me sentí identificada con la protagonista, puesto que yo también voy a cumplir los 30 este año!! Y claro, eso siempre hace que te replantees ciertas cosas.... ¡es que cambias de década! Ups... :

"Ya sé que treinta es solo un número, que eres lo viejo que te sientes y todo eso. También sé que, en el gran plan de todas las cosas, a los treinta sigues siendo joven. Pero ya no tan joven. Por ejemplo, ya han pasado los años mejores y más propicios para tener hijos. Ya eres demasiado vieja para, digamos, empezar a entrenar para conseguir una medalla olímpica. Incluso en el mejor escenario de "morir de viejo" ya has recorrido un tercio del camino a la meta"

Bueno, puede que sea un poco exagerado, sii... pero, a mí no me hace ninguna gracia cumplir 30. Es como si te metieran prisa para todo... jajaja. La veintena es mucho menos preocupante.

Me ha gustado, y me ha entretenido. Aunque algún día, espero encontrar una autora de este tipo que me guste tanto como Marian keyes. Esperaba encontrar algo parecido, pero bueno, se ha quedado en pasar un buen rato, sin más pretensiones.


19 comentarios:

  1. Es lógico tener miedo a los 30. Verás que año más bueno, jejeje. Luego llegan los 31-32 y tan tranquila.
    Sí, la veintena suena mejor incluso cuando lo dices, pero...es ley de vida.

    El libro es anterior o posterior a la película. Creo suponer que anterior y que se hizo la película basada en el libro, aunque no me ha quedado claro.
    ¿Has visto la película? Si es así, ¿es fiel al libro?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El libro tiene muy buena pinta, a mí me gustan mucho este tipo de libros, lectura fresca y divertida pero este aún no lo he leído y tampoco he visto la película. Respecto a los 30, pues te digo más o menos lo mismo que Bolzano, no hay mucho cambio respecto a los veinti muchos, solo es cuestión de números, luego tu eres quien decide como vivirlos así que no te agobies que hay mucho tiempo por delante
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. A mí me quedan todavía 3 años para los 30, seguro que se pasan volando y me planto en la nueva década en nada, pero por ahora no me agobia ni preocupa, al contrario, creo que lo que importa es la actitud y que si te lo propons con 30 puedes vivir mucho mejor que con veintitantos: viajar, salir, amistades, pareja, todo con más experiencia, estabilidad... Sobre el libro, creo que me gustaría, y este tipo de historias tan ligeritas que entretienen vienen genial en verano con el calor nada de cosas espesas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno a mí también me gustan mucho este tipo de libros. La verdad que tienen una función estupenda, que no es otra que entreternos sin pensar mucho que oye,¡muchas veces se necesita!. Pues me apunto la referencia porque me apetece leer algo de este estilo que lo tengo muy abandonado ;-)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Creo que me acabas de despejar las dudas sobre si leer este libro o no. Lo digo porque vi la película (la reseñé en el blog) y lo único salvable eran Ethan y, a ratos, la propia Darcy. El resto todo una incongruencia.

    Madre... 30. ¿Para cuándo? Yo ya estoy malita de pensarlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba mucho la atención este libro, pero después de leerte he cambiado de opinión. Tengo ganitas de historias tan ligeritas como éstas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues precisamente el otro día....vi la película. Ya sé que no es lo mismo, pero la verdad es que no sabía que el film estaba basado en una novela.

    Aprovecho para decirte, que me he leido "Maggie ve la luz". Nunca pensé que leería ese tipo de novelas tan "¿frescas?"...pues me ha encantado, ahora para el verano está muy bien, porque es bastante divertida.
    El de "La ladrona de libros", me lo estoy acabando y es tan...tan raro, en el buen sentido de la palabra, que más que leerlo lo he devorado. La verdad es que ya era hora de leer un libro sobre el nazismo, desde una perspectiva tan diferente.
    Me ha gustado la elección de estos dos libros pensando en mi (aunque sólo sea un poquitín jajaja). Cuando vea a Isa intercambiaré el de "Maggie..." con el que se quedó ella.

    Ya tengo preparados un par de libros de Benedetti para dártelos en cuanto nos veamos.

    Besos!!

    P.S.: Muy chulo el correo que me enviaste. Si es que somos un chollo jajaj

    ResponderEliminar
  8. Bueno Bolzano, a ver si es verdad y es un año bueno!! Seguiré disfrutando lo que me queda de mi veintena.. :-) La peli está basada en el libro. He visto la película, y es bastante fiel, aunque hay personajes del libro que no salen en la peli, y por ejemplo, Ethan en el libro, está todo el tiempo en Londres. Y Hillary, la amiga que la ayuda no aparece en la peli, y es sustituida por Etha que hace el rol de los dos personajes. Por lo demás, bastante parecida. Un abrazo!

    Tatty, sí que es cuestión de números, pero parece que al saltar esa barrera, se te acumulan las cosas que tienes que hacer y piensas en otras que pensabas harías antes de los treinta, y de repente es como ¿ya están aquí?? jajaja. Bueno, que tampoco es para tanto... ya lo sé... La verdad, es que no me puedo quejar :-) El libro, es bastante entretenido. Un besito!

    Hola Goizeder! Otra vez os doy la razón... si los treinta no creo que estén mal... pero es que suena tan, tan a treinta... jajaja. Pero bueno, no me llegan hasta noviembre, así que intentaré acabar la veintena por todo lo alto, y empezar la treintena aún mejor. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. AM Editorial, Ethan es mucho más salvable en el libro que en la película. Tengo que decir que no empaticé con la protagonista (a parte de en lo de la edad), porque por muy buena que fuera, o lo que sea, no me acaba de caer bien y me pone un poquito nerviosa. Me paso ahora a ver tu reseña.
    Los treinta, para el 1 de Noviembre, exactamente! Que poquito me queda, por dios... :-)

    Margari, si no buscas algo trascendente, creo que te gustará. A mí me apetecía algo así, para refrescar la mente un poquito. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Raquel! Me alegra que te gustase, tenía mis dudas con el de Maggie, pero el de "La ladrona", casi estaba segura de que te gustaría. No me digas que el padre no te recuerda a Jörgen... yo no sé porqué, pero me recordaba a él! jeje

    El que se quedó Isa, creo que te gustará también. Si quieres más de esos frescos, tengo todos los de la autora (a mí me encanta!). Este finde estaré por allí, así que quedaremos sin falta... Este finde he estado en Granada, y estuve en la tetería de Ruth!! :-) A lo mejor te llevo algún libro más que se me ocurra! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Ayer mismo estaba yo pensando qué libro empezar a leerme y pensé que quizás lo mejor sería atacar de nuevo a Marian Keyes, que no doy para más. Es lo que tienen las altas temperaturas.

    Respecto a la barrera de los treinta, hace cuatro años que la pasé tranquilamente y sin traumas. Este año está siendo mucho más crítico porque mis amigas han debido tener una reunión a mis espaldas y se han embarazado 4 de ellas prácticamente a la vez. Eso sí que provoca una crisis de verdad... Sobre todo cuando te da gran perezota ser madre y ves que los planes con tu cuadri se reducen a meriendas que eviten la toxoplasmosis.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, LaLolash, qué bueno!!! Sí, lo de los embarazos es una de las cosas que vienen con los treinta... jajaja. Maadre mía... Si es que los años pasan demasiado rápido!!!

    Marian Keyes es genial para despejar la mente y divertirte un poco, lo que pasa es que yo ya he leído todos sus libros.. por eso probé con este "Algo prestado", pero me sigo quedando con la Keyes. Un besito!!

    ResponderEliminar
  13. ¿El padre se parece a Jørgen? ¡¡Pero si ni siquiera es pelirrojo!! jajajaj Ya me dirás en qué. La verdad es que me ha gustado mucho, tienes buen gusto sí, señor!

    Este finde nos vemos entonces, y te llevaré los libros de Benedetti. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Yo he visto la peli y es bastante entretenidilla, de esas perfectas para pasar un buen rato. el libro lo descarto porque el género no me va mucho, y me doy por contenta ya con la peli. En cuanto a la treintena, lo más duro es entrar en ella por eso de que dejas de ser veinteañera y tal, pero conforme vas cumpliendo más años te das cuenta de que es la mejor década, por lo menos en mi caso. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Por cierto! Se me olvidó decirte que Jørgen estuvo buscando el libro "mala gente que camina" y dice que no lo encuentra, así que supone que se lo volvió a llevar a Noruega, cuando vayamos esta navidad,si me acuerdo y me lo recuerdas, te lo traigo que estaba muy chulo

    ResponderEliminar
  16. Raquel, sí que se parece a Jorgen (no sé poner la o rara esa). Ya te contaré porqué este finde.Jajaja... si me acuerdo te llevo algún libro. Luego te llamo y quedamos en algo ok? Un besito!

    Carol, pues sí. El libro es prescindible si ya has visto la peli. A mí me ha parecido muy entretenido para despejar la cabecita.... y era lo que buscaba. Bueeeno...a ver si es verdad y es la mejor década!! jeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la recomendación, pero sobre todo no dejes que te estresen, ni en agosto ni nunca.
    :)

    ResponderEliminar
  18. Jejeje... yo lo intento... pero me estresan igual! jajaja. Ya me relajaré en Noviembre! Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Esta parece una lectura ideal para relajarte y simplemente disfrutar

    ResponderEliminar