A TIENTAS

A TIENTAS

miércoles, 14 de septiembre de 2011

"Ordeno y mando" Amélie Nothomb



Estoy un poco perezosa a la hora de escribir entradas, pero la verdad es que esta novela tampoco me ha animado mucho a hacerlo. Es la segunda novela de Nothomb que me ha decepcionado...(la otra es Antichrista)... aunque está me ha gustado aún menos.

El tema me parecía muy atractivo, y lo compré porque me apetecía leer novela corta... pues nada, las dos últimas novelas cortas, han resultado un chasco... De hecho, tengo que decir que lo he acabado porque es cortito, que si no...

La novela empieza bien. En una fiesta, dos hombres mantienen una conversación bastante original. Hablan de cómo actuar si un invitado muriese en la fiesta que estás dando...  Días más tarde, uno de esos hombres se encuentra en una situación parecida.. un desconocido entra en su casa para llamar por teléfono y muere repentinamente. El dueño de la casa decide entonces suplantar la personalidad del difunto, y a partir de ahí, transcurre una historia, para mí... como se suele decir, "sin chicha ni limoná", así que tampoco me voy a extender mucho en dar explicaciones... 

No es que esté muy "exquisita" en cuanto a lecturas, es que creo que no estoy eligiendo bien... jejeje. Estoy con "Atlas de Geografía Humana" de Almudena Grandes, que me está gustando, y acabo de retomarlo después de dejarlo aparcado por otras lecturas, que yo creía, serían más amenas... pero visto lo visto... he vuelto con Almudena...   :-)  También estoy con "Juego de Tronos", que creo que será una lectura secundaria permanente hasta que acabe la saga.... pues me está encantando!

15 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora porque he visto muy buenos comentarios de ella pero con este no creo que me anime, tendré que buscar otro de sus libros que sea algo más atractivo
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo diciendo que escribe demasiado y a veces eso hace que el nivel baje un poco.
    Cosmética del asesino, si no la has leido, te hará volver a la escritora

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganitas de descubrir a esta autora, pero tras leerte, descarto este libro. Haré como Tatty, buscar alguno de sus libros más atractivos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace poco leí Antichrista y no me gustó nada, así que esto lo dejo pasar y ya seguiré descubriendo a la Nothomb con algún otro libro suyo. Almudena Grandes, al menos para mí, siempre es una apuesta segura. Estaré atenta a tu reseña. Disfruta mucho de Juego de tronos!! Yo he leído los cuatro primeros de la saga Canción de hielo y fuego y el quinto lo compramos en julio en inglés y lo está leyendo mi chico. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que justo ahora estaba pensando en que me gustaría leer un libro no autobiográfico de la Nothomb. La cosa es que no sé por cuál decidirme. Según leo en diferentes blogs, sus libros de ficción decepcionan más...
    ¡A ver por cuál me decido al final!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Ėste no me lllamaba mucho la atención y con tu opinión ya me olvido de él. La verdad es que esta autora da miedo, parece que sus libros son una lotería!un saludo y ánimo, no te desanimes, seguro que Atlas de geografía humana te gustará y entrarás en racha!

    ResponderEliminar
  7. De ella tengo fichado un libro que creo que se llama Ni de Eva ni de Adán. La verdad es que me atrae. Creo que es de esas autoras cuya pluma es muy personal, no sé si me explico, con un estilo no frecuente por así decirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tb estoy enganchada a Juego de tronos!!! ja ja En fin, este libro lo tengo en mente, es que me encanta Amélie Nothomb, y aunque a mi el que no me gustó fue Biografía del hambre, me apetece leer todo lo que ha escrito esta mujer, así que caerá, que por otro lado a mi Antichrista me gustó mucho. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Me lo terminé la semana pasada precisamente y no sabía qué narices poner en la reseña.
    Empezaba geeeenial!! Parecía que iba a tener chicha y sin embargo el final O.o
    No sé, me ha gustado, pero no sé exactamente cómo explicar qué sensación me quedó al terminarlo... hacía mucho que no me pasaba esto! xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi este libro me gustó. Es un argumento diferente, un tanto absurdo, y con un final que no me convenció. Pero está tan bien escrito, y con diálogos tan brillantes que hizo que mereciese la pena.
    Como bien te han dicho, Cosmética del Asesino es brillante y te hará enamorarte de nuevo de Nothomb

    ResponderEliminar
  11. El libro no lo conocía pero con lo que has dicho tampoco me apetece tanto leerlo. Espero tu reseña del de Almudena Grandes porque de ella sólo leí "Las edades de Lulú" y no me gustó nada. Sin embargo me han dicho que las otras novelas de ella son diferentes. Esperaré tu reseña a ver que te pareció. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Tatty, a mí la autora me gusta mucho. Pero este libro, no me ha llegado...

    Bolzano, quizá sí escriba demasiado... pero la verdad es que normalmente me gusta. "Cosmética.." lo he leído, y es genial! :-)

    Margari, como ha dicho Bolzano, te recomiendo "Cosmética del enemigo" o también una de sus biográficas "Estupor y temblores"

    Hola Goizeder, desde luego que Almudena es siempre una apuesta segura. Ya he acabado "Atlas de ..." y me ha encantado! "Canción de Hielo y fuego" es bastante adictiva, la verdad! Un beso

    Teresa, "cosmética del enemigo" sin duda :-)

    Perkins, ya acabé el de Almudena. Y he vuelto a entrar en racha! :-)

    ResponderEliminar
  13. Sí Marina, tiene una forma diferente de escribir. A mí me gustó mucho "Ni de Eva ni de Adán", espero que tú la disfrutes tanto como yo.

    Carol, a mí también me encanta Amélie. Biografía del hambre aún no lo he leído, pero supongo que lo leeré seguro, como creo que haré con todos los de la autora.

    Shorby, sí que empezaba genial. Pero luego, es que no... no me ha gustado, y me ha aburrido además. Pero bueno, así las lecturas malas hacen que saborees más la buenas... :-)

    Atram14, Cosmética ya lo leí y me encantó. Es uno de mis preferidos de la autora. Me alegra que a ti te gustara! A mí es que no me inspiró nada... Un abrazo!

    Hola Andrea, pronto pondré la reseña. Yo te recomiendo "El Corazón Helado" de A.Grandes, ése me gustó muchísimo. Éste último también me ha gustado. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Pues... esta autora es de las preferidas de una compañera de aquí y siempre me está diciendo que lea algo suyo. Pero, visto lo visto, me da que voy a seguir aparcándolo...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. He leido reseñas muy buenas sobre esta autora, pero casi todo el mundo coincide que sus mejores obras son las autobiográficas, así que empezaré leyendo alguna de esas!
    Besos!

    ResponderEliminar