A TIENTAS

A TIENTAS

viernes, 11 de noviembre de 2011

De película...

Hoy oficialmente, acaban mis vacaciones. Casi dos semanas en las que no he hecho nada especialmente importante... descansar, leer, ver películas, pasar tiempo con la familia, con mi chico, celebrar mi cumpleaños...(aún me queda la última fiesta de cumpleaños este finde :-), por celebrar que no sea... ), salir con amigos, pero sobre todo... desconectar.

Este año, por varios motivos, no hemos viajado... pero tengo que decir que hacía tiempo que no tenía unas vacaciones así, de relax, de no hacer nada más que lo que te apetece...y la verdad, me han venido de perlas!!!

Y ya dejo de enrrollarme con mi vida, y paso a comentaros alguna de las pelis que he visto estas vacaciones:

1- 18 comidas



Totalmente recomendable. No la conocía, la vi por casualidad, y me encantó. La película nos relata un total de 18 comidas (no penséis nada guarro!), 6 desayunos, 6 almuerzos y 6 cenas. En torno a esas comidas, conoceremos las historias de diversos personajes: una pareja gay, un chico que espera a una chica para comer, un músico callejero que se reencuentra con una amiga de la juventud, una chica que quiere cantar en una orquesta.... Lo más original de la película, es que tiene un guión, pero deja los diálogos abiertos a la improvisación de los actores, y eso se nota bastante y hace aún más interesante la película. Para guinda, decir que uno de los actores (el músico callejero), es mi admirado Luis Tosar. Así que si tenéis un ratito para verla, creo que no os defraudará. Nota: 8/10


2. El Cisne Negro



No me llamaba la atención especialmente esta película, y sin embargo, es una de las que más me ha gustado de las que he visto, aunque no la que más he disfrutado, porque me ha resultado especialmente agobiante y oscura. Natalie Portman lo borda, y logra transmitir como se siente la protagonista, una bailarina que basa su vida en la danza, y en su relación con una madre absorbente. Una historia que te mantiene en tensión hasta el final. Nota: 9/10

3.El amor y otras cosas imposibles

Pues otra que me ha gustado, aunque no tanto como las otras. La protagoniza también Natalie Portman, y la historia gira en torno a una mujer que inicia una relación con un hombre casado, que tiene un hijo. Ambos se enamoran, él deja a su mujer, y se casan (el título original de la peli es "The other woman"). Pero la película no va de esto, si no de como este nuevo matrimonio se enfrenta a la pérdida de una hija, pocos días después de nacer. Sé que contado así, parece una peli de por las tardes de antena 3 :-), pero no es así. Es una película sencilla, que trata un problema común, y ahonda en las relaciones que se producen entre los miembros de una familia, y de las distintas formas de reaccionar ante una pérdida. Sin ser un peliculón, a mí me pareció interesante. Nota: 6/10

4.Pequeñas mentiras sin importancia
Dirigida por el actor, y ahora director, Guillaume Canet (protagonista de mi adorada película "Juntos nada más"), y con un reparto coral entre los que destaca la esposa de éste, Marion Cotillard. La historia que nos cuenta Canet,  gira en torno a un grupo de amigos en torno a los cuarenta años, de clase media-alta, que cada año se van juntos de vacaciones, pero este año, uno de los amigos sufre un grave accidente. Igualmente, deciden no perderse las vacaciones, y todos se van a una casa cerca de la playa, invitados por uno de ellos, que es más de clase alta, que de clase media. Y bueno, durante estas vacaciones, descubrirán algunas cosas sobre ellos mismos, y, de alguna forma, habrá muchas cosas que cambiarán, para siempre. ¿Que si me gustó?,  jeje, pues no se si porque estoy de buen humor,... pero me gustó muchísimo.
Reconozco que no es una obra maestra del cine y que el argumento es sencillo, pero a mí me gustan las cosas sencillas, así que ... también la recomiendo Nota: 8/10

5.Caperucita Roja ¿a quién tienes miedo?


Interesante versión de cuento de Caperucita. El escenario, la ambientación, los personajes y el vestuario me parecieron muy acertados. Las historia de Caperucita, bastante cambiada, y con giros interesantes... Me entretuvo un montón y me sorprendió gratamente. Nota: 6,5/10

6.Sherlock Holmes 

No pensaba ver esta peli, cuando vi el trailer, con tanta acción y pelea... uff, me echó bastante para atrás. Me pareció que intentaban versionar al clásico Sherlock, para hacer un héroe de acción más comercial. Quizá tenía parte de razón en pensar eso, pero la verdad es que el resultado de la nueva versión, me dejó un buen sabor de boca.Tanto Robert Downey  Jr como Jude Law, me han gustado como Holmes y Watson respectivamente. Me pareció una película entretenida, y que quizá dibuja a unos personajes más parecidos a los de las novelas, que los que estamos acostumbrados a ver en otras películas más antiguas. Para una tarde de invierno en el sofá con un bol de palomitas :-) Nota 7/10


7.La flaqueza del bolchevique

¿Alguna tenía que no gustarme no? Pues es esta. Me encanta Luis Tosar y  me gusta lo que he leído de Lorenzo Silva, pero no me ha gustado esta película. No sé, me ha parecido que tenía poca chicha, para una peli. Quizá un corto habría bastado para contar esta historia. Nota 4/10 



Por supuesto, estas vacaciones también he leído. Pero las reseñas literarias las dejo para otro día :-)

25 comentarios:

  1. Tengo el cine un poco abandonado, de las que has puesto no he visto ninguna y alguna ni siquiera la conocía..

    ResponderEliminar
  2. De todas ellas vi Sherlock Holmes, que me gustó aunque no tiene nada que ver con el auténtico Sherlock. Para esto último te recomiendo la serie de la BBC que -algún día- estrenará Antena 3.
    El cisne negro lo tengo para verlo pero aún no me he decidido. Quizás este catarroso fin de semana.
    Me tienta también Pequeñas mentiras sin importancia. Me suelen gustar las pelis francesas.

    P.D: al plan infinito le salgan spin-offs :D

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues unas vacaciones tranquilas y sosegadas descansando, viendo cine o leyendo están de miedo.

    Bienvenida!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el cine relegado a un segundo o tercer plano. No em gusta mucho pero tomo nota de algunas pelis para una tarde de lluvia que no me apetezca leer.

    Besos y me alegro que hayas disfrutado de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  5. Que vacaciones y que envidia. Ahora con fuerzas renovadas a la carga de nuevo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Qué gozada... y qué sensación tan placentera esa de desconectar! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No he visto ninguna película que has puesto, pero me interesan varias, como El cisne negro o Pequeñas mentiras sin importancia, me gusta mucho Guillaume Canet.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Lástima de la nota de la última, pues el libro está muy bien.
    Te reocmiendo su lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No he visto ninguna aún, y eso que tengo en casita esperando El cisne negro y Pequeñas mentiras sin importancia. Y conla nota que le has dado, me has dado un pequeño empujón. A ver si este finde logro ver alguna.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que hayas disfrutado las vacaciones! Yo de cine ando fatal así que poco más puedo decir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Primero felicitarte por tu cumpleaños aunque no se si tarde, pero más vale tarde que nunca, luego decirte que de todas las películas me quedo con Sherlock Holmes, aunque me guste en este caso más el personaje de Watson, que del propio Sherlock, pues el actor no me gusta nada y la verdad no creo que el director captase la esencia de Conan Doyle, ahora después de descansar vuelta a la normalidad.

    ResponderEliminar
  12. Yo también voy a ser oportunista y te felicito por el rondante cumpleaños y por las vacaciones que te has pegado. A veces no es necesario hacer grandes cosas para pasarlo bien. Novio, familia, amig@s libros y pelis... un plan genial!

    Me gustan tus concisas sinopsis sobre las pelis. La verdad es que has visto pelis muy variadas. Vi el cisne negro y me turbó tanto que salí del cine pensando que no me había gustado. Ahora entiendo que por eso mismo me gustó y es una película que no se puede olvidar. Lo que pasa que en pantalla tan grande, los movimientos de cámara que hace el director para generar la sensación de nerviosismo de la prota marean un poco.

    Del resto de pelis que comentas me llaman la atención "Pequeñas mentiras sin importancia" (que ya la tenía "echao el ojo") y "18 comidas", por tu reseña.

    Un beso y gracias por hacer de crítica de cine y dárnoslo así de "mascado".

    ResponderEliminar
  13. De las que comentas aquí vi "Pequeñas mentiras sin importancia" y "El Cisne Negro". La primera me gustó bastante aunque creo que carga demasiado las tintas al final en el aspecto dramático... quizás como contrapeso de los conflictos relativamente banales que presiden la vida de este grupo de amigos.

    La segunda me hizo pasar una mala experiencia en el cine y tanto a mí como al resto de la sala nos mantuvo en tensión hasta el final pendientes de la interpretación de una inmensa Natalie Portman :-).

    ResponderEliminar
  14. No hay mejores vacaciones que haciendo lo que a una le viene en gana y si te han servido para desconectar de todo, pues estupendo.
    De todas las películas solamente he visto la de Sherlock Holmes y me gustó mucho, sobre todo la ambientación y la actuación de Robert Downey Jr.
    Que no sea muy dura la vuelta a la rutina y muchas felicidades, musus.

    ResponderEliminar
  15. El cisne negro me gustó mucho, aunque me daban grima las uñas!
    Besos, y regresa a la rutina poco a poco que cuesta un montón!

    ResponderEliminar
  16. Vi cuando la estrenaron en el cine la de "Cisne negro" y aunque me pareció bastante rara me gustó. Del resto no he visto ninguna... Es que no tengo mucho tiempo de ver peliculas, la verdad. Besos!

    ResponderEliminar
  17. "La flaqueza del bolchevique": coincido contigo, el libro es estupendo, recuerdo que era cortito y transmitía lo esencial, sin más añadidos, con un ritmo ágil y que no cansaba. Sin embargo la peli no.

    besos

    ResponderEliminar
  18. "18 comidas" no la conocía pero me ha llamado bastante la atención. "El cisne negro" me encantó, peliculón. Ella para mí lo borda. Esta nueva "Caperucita roja" está pasable. "Sherlock Homes" muy entretenida (¿has visto ya el trailer de la 2ª?, ¡qué ganitas de verla!). Y "La flaqueza ..." aún no la he visto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  19. jajajaja!! me ha hecho mucha gracia lo de "no penséis nada guarro" por lo de 18 comidas!! jajaja. tengo muchas ganas de verla, me la han recomendado muchísimo, a ver si me hago con ella.
    coincido contigo en que portman lo borda en cisne negro, y que es una película oscurísima.
    pequeñas mentiras sin importancia es, para mí, la pequeña joya del cine francés que se ha estrenado en españa este año, yo fui al cine y reí y lloré. me encantó. y estoy enamorado de marion cotillard, vale??

    Besotes!!!!

    ps. estoy actualizando mi blogroll, te incluyo!! besotes again!

    ResponderEliminar
  20. Tatty, yo voy por rachas.. a veces me apetece y me pego un atracón..y otras veces me paso un montón de tiempo sin ver ni una... :-)

    Lammermoor, me apunto la serie! Si te gustan las pelis francesas, ésta te encantará. Un besito!

    Alcorze, pues sí, la verdad es que me han venido de miedo! últimamente todas mis vacaciones eran volver de un viaje, y al día siguiente incorporarme al trabajo... así que me ha venido bien el relax :-)

    Marina, pues cuando te apetezca un poco, ya tienes algunas sugerencias! Un besito!

    La Vieja Encina... pues sí, tengo las pilas cargaditas!!! jeje

    Lo que diga el espantapájaros, pues sí, una gozada, sin horarios... sin prisas.. Lo malo es que luego vuelven todas de golpe :-) Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Carla, a mí también me encanta Guillaume Canet. Ya me contarás si te decides a verla!

    Bolzano, si la historia en sí no me disgusta. Es bastante interesante, y supongo que en el libro se desarrollará como se siente el protagonista. Pero para mí, habría bastado con un corto para contar esta historia. No descarto probar con el libro! Un besito!

    Margari jejej, esas dos están genial ¿notaste al final el empujón? :-) Besos!

    Perkins, pues con eso es suficiente. Muchas gracias!

    Jota, pues fíjate que a mí me hizo gracia la interpretación de Robert D. Junior.. y Watson también me gustó, aunque hay que reconocer que es una versión distinta del clásico. Un besito!

    Daviblio, muuchas gracias! La verdad es que entro contenta en la treintena :-)
    El Cisne negro, si ya me puso de los nervios en casa, imagino que en el cine debes salir aturullado perdido! jajaja.
    Un besazo!

    A. Pacheco, sí, el final es drámático (yo lloré y todo, pero es q toy llorona últimamente, se ve...), y quizá sea, como dices, por compensar los problemas banales de los que hablas. Pero no sé, a veces, si no tienes otros problemas, supongo que los banales se convierten en importantes...
    Creo que me alegro de no haber ido a ver "El Cisne negro" al cine... jajaja, por lo que decís debe de ser un poco abrumador... Un beso!

    ResponderEliminar
  22. mafaldas, no está siendo muy dura la vuelta, he vuelto con las pilas muy cargadas!

    mientrasleo, jaja, las uñas daban muucha grima... jajaj. Un besito!

    Kristineta, El cisne negro es distinta sí... pero a mí me ha parecido un gran peli. Un besito!

    Ximo Segarra "ACAPU", es eso, es que la historia en sí está bien, pero la peli.. no sé, muchos minutos para poca chicha :-) Un beso!

    Rosalía, la segunda parte la veré seguro, aún no he visto el trailer. "18 comidas" me gustó mucho, es distinta también. Un abrazo!

    Jejeje, Ismael, es que se lo recomendé a un par de amigos, y todos (hombres todos), me salieron con la misma bromita... ainsss.... jejejej,
    No me extraña que te guste Marion Cotillard, aunque yo me quedo con su marido, jeje... Me encanta Guillaume Canet. Yo también lloré con la peli, por cierto... :-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Síííí que noté el empujón, jajaa. Ví, por fin, El cisne negro. Me gustó mucho, sobre todo porque el reparto entero está soberbio. Me sorprendió mucho Natalie Portman. Que la última vez que ví a esta actriz fue en Thor y estaba bastante sosita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades con un poquito de retraso, ¿dónde está la tarta? ains perdona, parece que he entrado sólo en el blog para comer cuando yo quería felicitarte y hablar de cine.
    La última vez que pisé el cine creo que la películas eran mudas, últimamente lo poco que veo lo veo en DVD y apenas, no hay títulos que me atrapen pero porque una vez que sales del círculo de ir al cine te vas olvidando, que conste que la de Cisne Negro me tentaba pero eso de ir solito a la sala no es de lo más atractivo, ¿a qué no?
    Besotes y hapiverdei tu llu.

    ResponderEliminar
  25. Margari, me alegra que disfrutaras de la película! No he visto Thor, pero en esta peli, la Portman, lo borda! :-)

    Ángel Iván: Muchas gracias con retraso también! Lo siento... es que ya no queda tarta!! Luego a luego... pasamos directos a los polvorones!
    Bueno, yo no he visto ninguna de estas pelis en el cine, pero me hace gracia eso que dices de que no vas sólo al cine... la verdad es que ahora que lo pienso, nunca he ido sola al cine... lo cual es una tontería, porque total...ver una peli es una actividad bastante solitaria... ¡que raricos somos los humanos a veces! :-)

    ResponderEliminar