A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 15 de noviembre de 2011

"Love Story" - Erich Segal



Había oído hablar en multitud de ocasiones de la película que se hizo basada en este libro. Pero no tenía ni idea de qué trataba la historia, sólo, que al parecer, te hacía llorar a moco tendido. Al principio no conocía la existencia del libro, y cuando lo hice, me dije que lo leería antes de ver la película.

Hace poco me enteré, por una  entrada en el blog de Isi, que lo volvían a editar ya que, por lo visto, estaba descatalogado. Así que fue una de las cosas que sugerí a mi chico para regalo de cumpleaños (yo sugiero mucho cuando llega esa fecha, jeje), y fue uno de los regalos que recibí.

El libro es muy corto, y además esta edición del sello Vergara de Ediciones B, tiene una letra bastante grande y espaciada  lo que hace que la lectura sea aún más fácil. Me lo leí en un ratito, una tarde en el sofá tapada con una mantita... y bueno.... yo pensaba que nó lo iba a hacer, porque nada más empezar, con la primera línea ya sabes que la cosa no acaba bien, pero sí.... acabé llorando al terminar el libro. Pero es que me pilló sensible!

La historia está narrada por Oliver Barret, un joven y guapo estudiante de Harvard, con una trayectoria brillante tanto en los estudios como en el hockey, y que proviene de una familia plagada de hombres de éxito, sin ir más lejos, su padre... Oliver Barret III, con el que no tiene una buena relación. Oliver conoce a Jennifer Cavilleri, una estudiante de música, alocada e inteligente, y como no podía se de otra manera, entre ellos... surge el amor.

Tampoco voy a contar mucho más, porque la mayoría de vosotros conoceréis la obra y a los que no la conocen, tampoco se la voy a destripar...  A mí me gustó bastante, es una historia de amor sencilla, pero creo que precisamente por eso, permite que te sea más fácil ponerte en la piel de los personajes.. y echar alguna lagrimilla al terminarla...

Tengo que decir que después ví la película con mi chico, y es bastante fiel al libro, con dialogos casi exactos. Y sí, cuando acabó la peli, también lloré, pero muy poco eh!!! jejeje

Así que nada, si tenéis ganas de poneros un poquito tiernos, ahora que con el frío apetece un poco más, éste es un buen libro para eso. Es, sin más, una bonita historia de amor...

20 comentarios:

  1. No lo he leído, pero eso de hacer sugerencias cuando se acerca el cumpleaños me suena ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la película me gustó mucho y ya hace varios años que la ví asi que estaría bien leer la novela para refrescar la historia
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero sí he visto la película... Si es tan fiel la peli al texto original no me extraña que te tocara la fibra sensible, porque la historia está muy bien contada y acaba envolviendo.

    Recuerdo una frase... bueno, no sé exactamente cómo era, algo así como "No vuelvas a decirme que lo sientes" o pedir perdón, o algo así, sobre todo el tono con que Ali MacGraw (que por cierto me pareció guapísima en este filme) lo decía, y el momento en sí.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. No sabes el sorpresón que me llevé cuando vi que lo reeditaban!!!
    Con la cantidad de tiempo que llevaba tras él! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a este libro porque me apetece mucho leer una historia así y porque es un libro archiconocido y ya que no voy a ver la peli, al menos leeré el libro =)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo vi en el blog de Isi y me lo apunté. No conocia para nada la historia ya que no he visto ni la pelicula... A ver si para las fechas navideñas que se acercan me hago con él, que a mi también me gusta mucho sugerir... jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro está en la biblioteca de casa de mi madre, pero nunca me ha dado por leerlo, no sé muy bien por qué, me da pereza, aunque sé que seguramente me gustará. A ver si algún día se lo pido. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Tal vez me esté perdiendo un gran libro pero las historias de amor no son lo mío.
    Musus.

    ResponderEliminar
  9. je je pues sí, la peli te hace llorar a moco tendido, yo la vi hace poco, no te creas, y ya por lo mucho que había oído hablar de ella, me gustó pero hay otras pelis románticas que me han llegado más, así que no sé si me animaré con el libro. Bsos

    ResponderEliminar
  10. Vi la pelicula hace algunos años, y fijate que no soy llorona, pero con esta lo hice a moco tendido, no recuerdo desde ET que era una cría haber llorado tanto, ahora no lo hago nunca... El libro no lo he leido, pero tampoco creo que lo haga porque recuerdo la peli pe por pa de tantas veces que la he visto, y me gusta pro encima de todo la banda sonora, tambien muy lacrimogena.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que te hayas animado y... ¡ya sabía que ibas a echar alguna lagrimilla que otra! Es que es inevitable si una tiene un mínimo de corazoncito :)
    Yo lo leí dos veces, y ya sabes que la película la vi este verano por primera vez y me gustó también mucho.
    ¡¡¡Es que es una historia tan bonita y tan triste!!!
    Bueno, que me alegra que te animaras!

    PD: me da envidia tu edición supernueva :)

    ResponderEliminar
  12. Ahhh se me olvidaba: es el libro el que está basado en la peli. Lo escribió el guionista y autor porque al principio no tuvo éxito y se les ocurrió promocionar así la peli.
    Luego se agotaron todos los ejemplares, la peli recaudó millonadas, y el resto es historia!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esa película. Por la historia y por el revuelo, es un fenómeno del mundo del cine y como tal hay que tratarla.
    Puede que te haga caso y me la apunte para este fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este es uno de los libros antiguos que circulan por mi casa y por los que nunca pongo mis ojos en él, la película me pareció lacrimógena y aunque la banda sonora es deliciosa, sólo sería capaz de ponérmela si me encuentro con ánimos porque la musicoterapia a mi me funciona en las dos direcciones, me funciona para subirme o bajarme el ánimo.
    Y mira que lamento que no pueda animarme a leerla, imagino que cuando sea "mayor" y tenga cerebro igual me pongo a ello porque está al alcance de mi mano, segundo estante a la derecha.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Parece que hubiesen pasado siglos desde que leí el libro y vi la película en mi temprana adolescencia. Y sí, como casi todos, terminé llorando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. El libro no lo he leído. Y la película... ejem.

    Hace muchos años, un día de esos en que mi hermano y yo nos pusimos malos al mismo tiempo y no fuimos ni al colegio ni al instituto, pusimos la tele... Y estuvimos viendo un dramón. Él emocionadísimo y yo pensando: "Ja, seguro que termina mal... Menudos manipuladores, te lo pintan todo tan bonito y luego ¡zas!"

    Acabamos de verla. Él sorbiéndose y yo: "¿Qué te había dicho? Panda de manipuladores..."

    Entonces, salieron los títulos de crédito y ahí es donde ponía cómo se llamaba la película: Love Story. Menudo chasco me llevé.

    Quizás, si la viera ahora, la tomaría de otra forma... Quizás, el libro sí me conmueva... Pero la película no lo hizo en su día.

    ¿Y qué me dices de la extraña similitud entre esta obra y Un paseo para recordar?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. no se me hubiera ocurrido leer, me parece una historia algo trillada y cuando estoy con algo así me aburro

    ResponderEliminar
  18. alcorze, jajaja, yo me pongo pesadica... pero funciona :-)

    Tatty, me gustó más el libro que la peli, por el final. Pero realmente, los diálogos son casi exactos! Estaré atenta a tu reseña si te decides a leerla.

    Ximo Segarra "ACAPU" , yo creo que precisamente es triste porque la historia en sí es muy normalita y cotidiana, y eso hace que te pongas en la piel de los protagonistas y te llegue más al corazoncito.. :-) La frase es "Amar significa no tener que decir lo siento"... aunque no estoy muy de acuerdo con ella. Un besito!

    Shorby, yo lo busqué antes de que lo reeditaran y no lo encontré por ningún lado.

    Marina, creo que te gustará... eso sí, ten a mano una caja de kleenex.. jeje

    Kristineta! Jeje, pues sugiere, sugiere... yo tampoco conocía la historia, a ver que te parece a tí.

    ResponderEliminar
  19. Goizeder Lamariano Martín, pues aunque sea sólo por curiosidad echale un ojo! Si se lee en un momentillo de nada :-)

    mafaldas, pues si las historias de amor no son lo tuyo... como que "love story" no te va a molar mucho... jajaja

    Carol, hombre, no va a ser mi película de amor favorita, y además, me quedo con el libro, pero tengo que reconocer que la historia me tocó el lado sensible :-)

    Isi, jeje, pues sí que eché lagrimillas, sí... No me extraña que el libro esté basado en la peli, los diálogos son prácticamente los mismos! con las mismas palabras! Aunque el final del libro (aunque casi igual), me gustó más. Un besito!

    mientrasleo, si te gusta la peli, la novela es casi idéntica, pero te llega más.

    Ángel Iván, la banda sonora la había oído mil veces y no sabía que era de esta peli hasta que la ví! Me encanta! La peli es lacrimógena, como el libro... es lo que es.. jeje, un dramilla para llorar un poco :-) A veces no está mal..

    Luciana, es que yo creo que es inevitable no llorar un poquillo :-)

    AM Editorial, no he leido "Un paseo para recordar", :-), jajaja, me encanta tu historia de como viste la peli... jajaja. He de confesar que, por el título, esperaba una historia de amor más... ¿cómo decirlo?...¿extraordinaria?... Pero al ser tan poco extraordinaria... creo que me dió más penilla aún! No sé.. jeje. Por cierto, si la hubieses visto justo, justo, desde el principio, te desvelan el final en la primera frase... así, sin miramientos! :-O jajaja. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. albanta , jeje, no te veo muy entusiasmada, no... jajaja, pues a otra cosa mariposa! :-) Un abrazo!

    ResponderEliminar