A TIENTAS

A TIENTAS

jueves, 29 de diciembre de 2011

La entrada de Diciembre

Pues eso, ésta es la entrada de Diciembre! La única que escribiré este mes... y es que por unas cosas, y por otras, he estado "poco escritora"... y también poco lectora. Así que en  esta entrada, haré un breve resumen del mes...

En cuanto a lecturas... he comenzado dos que no he acabado (cosa que raramente hago)... una es "El Tambor de Hojalata" de Gunter Grass, la otra "Madame Bovary" de Gustave Flaubert.... sí, a simple vista dos grandes obras de la literatura.

Con el del tambor, bueno... empecé con él, pero llegué hasta la página 110, y vi que no me estaba diviertiendo, lo hacía casi por obligación... así que he decidido dejarlo para después. Es... bueno, más que una lectura densa, se podría decir que es una lectura con muchas ramificaciones, muchas lecturas, ... y bueno.. creo que yo este mes estaba para cosas más simples.

Con Madame Bovary, bueno... ese lo retomaré pronto. No creo que sea la novela de mi vida, pero bueno... se deja leer. Supongo que me ha defraudado un poco... me parece que tiene demasiados adornos, y la historia en sí no es nada del otro mundo. De todas formas voy por la mitad, así que dejaré mi opinión para cuando acabe.

Así que este mes, sólo he leído dos libros de misterio, de esos que entran fácil... aunque ... jajaja (estoy un poco pejiguera este mes, creo), ninguno me ha entusiasmado.

El primero es "Nadie lo ha visto" de Mari Jungstedt. No me ha gustado nada de nada. Es la primera vez que leía a la autora, y no creo que lo vuelva a hacer. Desde el principio me di cuenta de como iba a acabar, y confieso que lo acabé saltándo páginas para comprobar que estaba en lo cierto. No me ha gustado la forma de escribir de la autora, y tampoco la trama del libro.


El segundo, y que he terminado hoy, es "Crimen en directo" de Camilla Läckberg. Esta vez, Patrick tiene que resolver una serie de crímenes, con el mundo de los reality shows de fondo.  Éste me ha gustado y entretenido. Pero es el que menos me ha gustado de todos los que he leído de la autora hasta ahora. También se puede entrever el desenlace muy pronto, y me ha tenido menos en vilo que los otros. De todas formas, es una lectura fresca, amena, y entretenida. Y me gusta seguir la vida de Patrick y Erica, los protagonistas. Seguro que repetiré con "Las huellas imborrables"


 Y bueno, a lo largo de este mes también he tenido dos buenas noticias:


 La primera, es que resulté ganadora del sorteo de el libro "El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno, que Luisa llevó a cabo en su blog "Aquí me quedé". Y ya tengo el libro en casa... de hecho he empezado leerlo hoy. Y de momento, me gusta lo que leo. Lo recibí poco después del fallo del sorteo, con una dedicatoria del autor, por supuesto escrita con tinta verde... (la dirección en el sobre también). Pues nada, en breve os diré que tal me ha parecido, aunque la mayoría de vosotros ya lo habéis leido. :-)

Y la segunda, es que este blog ya cuenta con más de 100 seguidores! :-) He pensado hacer algo para celebrarlo, pero entre lo perezosa que he estado, y que he tenido poco tiempo... pues lo he ido dejando. Pero prometo celebrarlo en cuanto empiece el año! Ya os contaré. Muchas gracias a todos por estar ahí, por vuestras visitas y comentarios, y también por vuestros blogs. Es reconfortante saber que tenemos este rinconcito en la red para nosotros.

Y nada más! Sólo desearos un FELIZ AÑO 2012 a  todos... porque aunque sea el año en que se acaba el mundo :-), el año en que la crisis continúe y en el que nos sigan recortando derechos, y en definitiva, un año que nos pintan muy muy negro miremos donde miremos... pues ¡qué narices!... imaginémoslo de otro color... quién sabe!!! Cosas más raras se han visto.. o no???

Feliz año!!!! Y un beso!!!

20 comentarios:

  1. Feliz año para ti también!!!!! Y felicidades por los 100 seguidores!!! Y felicidades por el sorteo!
    A mi Madame Bovary me gustó pero reconozco que me esperaba otra cosa más impactante. Supongo que realmente lo impactante o escandaloso del libro lo vemos si nos situamos temporalmente en el siglo XIX. Por cierto, nunca he leído ningún libro de Camilla Läckberg, cuál me recomiendas? Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año para tí también y enhorabuena por los premios y los seguidores. Ya contarás que tal el del "gel verde" porque yo no lo he leído todavía.

    ResponderEliminar
  3. Quitando El tambor de hojalata los demás están en mi lista de lecturas pendientes. El bolígrafo de gel verde a mí me encantó, de lo mejor que he leído este año y para terminar felicidades por los seguidores y Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  4. El de Flaubert a mí me gustó mucho. Quizá no era el momento, pero seguro que cuando lo retomes te gustará más.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando que me llegue el libro de Eloy Moreno porque a mi también me tocó en un sorteo. Madame Bovary recuerdo que lo empecé a leer hace mucho tiempo y lo dejé a las 100 páginas... quiero volver a reengancharlo pero de momento está ahí esperando. De los otros no he leido ninguno pero tampoco me llama especialmente la atención. Muchos besos y feliz año para ti también!

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente te echaba de menos ya por estos lares =) ¡Feliz año para ti también y ánimo!!

    ResponderEliminar
  7. El único que he leído es Crimen en directo y a mí también me ha parecido el peor de esta serie hasta ahora. Yo también continuaré con el quinto a ver como sigue la cosa.

    Felicidades por los cien seguidores y feliz año!!

    ResponderEliminar
  8. Hace muy poco que en el club leimos Madame Bovary y en general gustó mucho,pero si que es verdad que es un libro muy denso, y tal vez sea lo que tu dices, en esta fechas estamos todos un poco pejigueras, asi que seguro que despues de Navidad te gusta más. Un besote y feliz año. Silvia.

    ResponderEliminar
  9. He leído "El bolígrafo de gel verde" y me gustó mucho. Enhorabuena por esos más de 100 seguidores. Felices fiestas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el sorteo y por los más de 100 seguidores. Y no te preocupes, que lo importante no es la cantidad, sino la calidad, y no importa ni el número de entradas en el blog ni los libros que leemos. Yo este mes también he dejado un libro a medias, y hacía muchísimo que no me pasaba. Viaje con Clara por Alemania, de Fernando Aramburu, no pude pasar de la página 90. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Con El tambor de hojalata me pasó como a ti, lo empecé a leer pero me fue imposible continuar leyendo; se me hizo pesado, aburrido, y no creo que intente leerlo. Del resto no he leído ninguno y, al parecer, tampoco me pierdo gran cosa.
    Espero que disfrutes de El bolígrafo de gel verde y ya nos contarás qué tal.
    Feliz año nuevo a ti también y enhorabuena por los cien seguidores y por ser la ganadora del sorteo.
    Musus.

    ResponderEliminar
  12. Madame Bovary lo leí hace tiempo y lo disfruté mucho. Quizás no sea el momento adecuado... O simplemente no sea tu libro. Que no a todos nos va a gustar lo mismo. Y que sea una de las grandes obras, no significa que por fuerza tenga que gustar. El tambor de hojalata no la ha leído. Es de esos libros que me dan un poquito de miedo.
    Con Lackberg tengo que seguir este año con la saga. Tengo que empezar el tercero, que no sé ahora mismo cuál es. ¿Es el que reseñas? Y el otro no me llama mucho, que de novela negra estoy muy servida, que tengo muchos apuntados en la lista de pendientes.
    Espero que Enero sea un mes más bueno en cuanto a lecturas se refiere.
    Besotes y feliz entrada de año!!! ¡Y felicidades por esos 100 seguidores!!!

    ResponderEliminar
  13. Espero que cuando termines con Madame Bovary nos cuentes lo que te ha parecido, verás como al final te gusta más de lo que esperabas.

    Te mando un beso fuerte y te deseo un feliz 2012!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ooooh, Madame Bovary... No digo nada, espero a que cuelgues la reseña para saber qué te ha parecido.

    Y no te preocupes, lo de estar poco activos en los blogs nos ha pasado a unos cuantos. Así que perdón comunitario.

    Un abrazo fuerte y feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz 2012!

    En cuanto a Madame Bobary, la primera vez que lo leí no me gustó demasiado. Algún año después, ante el entusiasmo de un amigo, lo releí y me gustó mas.Quizás necesite un poco más de tiempo antes de que vuelvas a él.

    ResponderEliminar
  16. Ando tras el de Nadie, a ver qué tal es, que pinta bien =)

    Besotes y Feliz Año!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Perkins! Supongo que tienes razón respecto a Madame Bovary, y lo impactante sería leérlo en aquella época. Lo acabaré de leer, a ver que tal resulta finalmente.De Camilla Läcberg yo te recomendaría empezar por el principio, con "La Princesa de hielo", y con ése ya sabrás si seguir o no. Un beso!

    Gracias alcorze. De momento me está gustando mucho "el bolígrafo..", pronto os contaré!!! :-)

    Tatty, el del boli, me está encant

    ResponderEliminar
  18. Tatty... que se me ha cortado! jeje, el del boli me está encantando, y bueno.. yo no te recomendaría mucho el de "Nadie..", no me ha gustado nada. Un besito!

    Xavier Beltrán, lo retómare pronto! Ya te contaré!

    Kristineta! somos afortunadas!! jajaja, bueno... ya nos contaremos que tal nos parece! Un besito

    Marina, se agradece que le echen a una de menos! jeje, pues ya he vuelto, y con ganas! Un besito!

    Carla, pues sí... a ver que pasa con la madre de Erica... :-)

    LA VIEJA ENCINA . Silvia, pues a ver si tienes razón y me gusta más cuanto lo retome, que será pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Margaramon, de momento voy por el mismo camino que tú con el boligráfo...

    Goizeder Lamariano Martín, jeje... es que me da una rabia dejarme una novela a medias... jeje... manías que tiene una! Besos!

    mafaldas, es que el tambor tiene tela!! De todas formas, sí que me gustaría acabarlo... aunque dejaré pasar un tiempo!

    Margari, el tercero es "Las hijas del frío", y es el que más me gusta. El que reseño es el cuarto. No me extraña que te de un poco de miedo el tambor... jeje.. De momento Enero lo empiezo bien... con "El bolígrafo..", así que el año pinta bien en cuanto a lecturas. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Ismael Cruceta, veo que a casi todos os ha entrado gustado Madame Bovary, así que tendré que retomarla sin duda! :-)

    AM Editorial, jaja, me dejas con la intriga!!! Un besito!

    lammermoor.. nada, que al final lo leo sí o sí.. jeje.

    Shorby, pinta bien... pero no me gustó nada. Quizá a tí te guste. Un besito!

    ResponderEliminar