A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 19 de abril de 2011

"Los gritos del pasado" - Camilla Läckberg

Últimamente he tenido menos tiempo para leer, entre que mi trabajo me pide más horas y que los días libres los tengo cubiertos de todo tipo de eventos... (despedidas, bodas, cenas, aniversarios, cumpleaños, mudanzas...), así que sigo con "El Corazón Helado", que me está gustando muchísimo, y que en otro momento me habría leído en un plis plas, y aún no había hecho la reseña de esta novela de misterio. Tampoco tengo mucho que añadir a la sipnosis, así que me limitaré a dar mi opinión :-)

Después de leer la trilogría de Larsson (la cual me encantó), me decidí a descubrir a otros escritores suecos de novela negra o de misterio. Uno de ellos es Camilla Läckberg. Este es el segundo libro de ella que leo, tras "La princesa de hielo", y debo decir que ha cumplido las expectativas. Ésta es la sipnosis  del libro:

SIPNOSIS: La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba.
Pero lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio

Pues eso, que ha cubierto las expectativas. Una novela de misterio, entretenida, fácil de leer, de esas ideales para un día de verano, o para un día de lluvia. Tiene una historia que engancha (conmigo, al menos, lo hizo). Para los que hayan leído "La princesa de hielo", decir que en esta novela Erika no aparece mucho, ni tiene mucho que ver con el hilo argumental de la historia. Simplemente hace de contrapunto con anécdotas más humorísticas, y nos hace sentir  junto a ella el tremendo calor que hace en Suecia en verano (a mí que me gusta leer estas novelas en verano para sentirme más fresquita... :-))

Y como he dicho antes, poco más, sólo recomendárosla si os apetece leer algo entretenido.

Y ahora sólo me queda esperar a las vacaciones de Semana Santa... esperemos que el jueves llegue pronto (aunque sea pasado por agua).

¡Felices vacaciones a todos!






jueves, 7 de abril de 2011

Premio "Adorable blog"


Muchas gracias Margari, del blog :  mis lecturas y mas cositas por darme este premio!!


Bueno, pues ste premio lleva unas normas que son:


1. Decir en que nos inspiramos para hacer una entrada: Pues me inspiro en lo que he sentido leyendo un libro, o viendo una película...


2. Describirse en cuatro palabras. Sólo cuatro??? Mmmhhh, pues creo que soy: perezosa (sobre todo por las mañanas jijiji), con carácter (aparentemente soy tranquila, pero tengo genio cuando hay que sacarlo), reservada (cuando hay que serlo) y  muy habladora (como véis no he podido ceñirme a las 4 palabras)

3. Frase favorita. La primera que se me viene a la cabeza es "No esperes a la Navidad para pasar una Nochebuena"  :-) No es muy poética, pero me gusta mucho!

4. Pasarlo a los blogs más adorables: Intentaré coger a alguno que no lo tenga ya, porque como adorables sois todos, jeje... :

- Jorge, del blog jorge andreu, que parece que está un poco bajo de ánimo, para que se anime a escribir más.
-Ángel Iván, del blog pinceladas de un ciego, para que acabe su cabreo con la primavera
-La Lolash, del blog las lolas glam
-A Vero, del blog la entropía de vero
-A Isi, del blog From Isi
-A lagagonca, del blog cargada de libros
-A Rosalía, del blog lo que leo
- A Goizeder, del blog cuéntate la vida

Y nada más. Muchas gracias Margari por acordarte de mí!

martes, 5 de abril de 2011

"Siempre el mismo día" - David Nichols



"Puedes vivir toda tu vida sin darte cuenta de que lo que estás buscando está justo delante de tí. 15 de Julio. Emma y Dexter se encuentran la noche de su graduación. Mañana tienen que seguir cada uno su propio camino. ¿Pero dónde estarán este mismo día el año siguiente? ¿Y el otro? ¿Y cada año que sigue?"

Cuando compré éste libro, no lo había oído mencionar nunca. La sinopsis, como podéis ver, no adelantaba mucho y además, la portada me pareció muy poco atractiva, la verdad...  ¿Que por qué lo compre? Pues me apetecía un libro llevadero, entretenido, una historia de amor sin mucha trascendencia, algo a lo Marian Keyes... pero como ya me he leído todo los que ha escrito esta autora.... pues me dije, vamos a probar con éste.

En la 2 primeras páginas del libro nos encontramos con un montón de mini-reseñas de periódicos, autores, revistas... por ejemplo "The Times: Un libro maravilloso, sabio, divertido, y perspicaz" , "Nick Hornby: Magnífica, absorbente, inteligente, fantásticamente amena... brillante recreación de los detalles de las últimas dos décadas de nuestra vida cultural y política" o "La Vanguardia: Aquí tienen uno de los mejores libros del 2010. Es una novela divertida y cálida, cuyos diálogos son geniales, creíbles, frescos y auténticos. Van a llorar, van a reir y van a terminar el libro con la sensación de que conocen a esta gente de toda la vida".

Ésta es la historia de Emma y Dexter, dos jóvenes licendiados que pasan juntos la noche de su graduación. Emma es una chica estudiosa, de origenes humildes, licenciada cum laude en filologría Inglesa e Historia, responsable y está colada por Dexter. Dexter, por su parte, es un chico encantador, de buena familia, con una educación liberal, un estudiante de los que se guían con la ley del mínimo esfuerzo, atractivo,  de  gran éxito entre las mujeres, y que no muestra un interés especial hacia Enma.
Son muy diferentes, Enma se enamora de él, pero piensa que ella es poca cosa para él. Dexter se encariña con ella, con su forma de ser, diferente a las demás, ... poco a poco va descubriendo que Emma es especial.

La historia, ambientada en Inglaterra, se nos presenta, siempre, el mismo día ;-). Pues eso, cada capítulo es un 15 de julio de un año diferente, desde el año 1988 hasta el 2007.

Después de graduarse, Dexter se toma un tiempo sabático, y se dedica a viajar por el mundo, a experimentar nuevas sensaciones y a enviarle breves postales a Emma.

Emma, que posee una gran conciencia social, empieza a aceptar pequeños trabajos en obras de teatro de poca monta con mensajes políticos y sociales, y se busca la vida como puede. Pese a su estupendo expediente académico, le cuesta mucho abrirse camino en el mundo laboral, sobre todo, por su constante empeño en valorarse poco. Mientras, escribe largas cartas a su ya, mejor amigo, Dexter.

A partir de ahí, nos encontramos con la historia de un amor, y sobre todo, de una amistad a lo largo de los años, en la que se nos realiza, a través de la vida de los protagonistas, una interesante descripción de la historia reciente de toda una generación, con multitud de referencias a libros, canciones, escritores, políticos, películas .... de los 80, 90 y 2000.

Como siempre, no me gusta dar muchos detalles de los libros que comento,  por miedo a desvelar partes importantes de la trama. Sólo quiero decir que me ha gustado mucho, me ha enganchado y me ha parecido una historia entretenida, contada de una forma bastante original, que seguramente no se convertirá en uno de mis libros favoritos, pero me ha hecho pasar un muy buen rato.

 Parece ser que ya hay una película basada en el libro, y que está dirigida por Lone Scherfig (la directora de "An education") y con guión del escritor del libro, así que creo que puede estar bastante bien... Esperaremos a ver que tal...