A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 24 de mayo de 2011

Sobre libros...

Bueno, últimamente entre la mudanza, el trabajo, las vacaciones, y demás avatares he aparcado un poco mi hábito lector, aunque ya lo he retomado, aprovecho para hacer un Meme que he visto en varios blogs y que me ha gustado... y así escribo un poco... :-)

El último libro que he leído: Estoy terminando "El Corazón Helado" de Almudena Grandes, y pronto haré una entrada, pero ya puedo decir que es de lo mejor que he leído últimamente.

Un libro que cambió mi forma de pensar: Ufff... que cambiara mi forma de pensar... pues quizá cuando era niña, leí "el diario de Zlata" (una adolescente en la guerra de Bosnia). Cuando vi que la chica veía la lista de la MTV los sábados por la mañana, y que llevaba una vida parecida a la mía, fue cuando me planteé que las guerras no sólo pasaban en lugares lejanos, o países subdesarrollados... También podría mencionar "Un mundo feliz" de Huxley.

El último libro que me hizo llorar: "El corazón helado" de Almudena Grandes, me ha hecho llorar, reír, sentir rabia....

El último libro que me hizo reír: Pues eso, "El Corazón helado" de A. Grandes (repetitiva no?) No es precisamente una novela de humor, pero precisamente por eso, tiene sus puntos...

Un libro prestado que no me han devuelto: "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", de Larsson

Un libro prestado que no he devuelto... todavía: "´Últimas noticias del paraíso" de Clara Sánchez.

Un libro que volvería a leer: No me gusta releer libro, pero me gustaría volver a leer "La insoportable levedad del ser" de Milán Kundera, porque lo leí hace tanto tiempo que casi ni lo recuerdo...

Un libro para regalar a ciegas: Mmmmh... pues a ciegas, "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago.

Un libro que me sorprendió para bien: "Cándido", de Voltaire. Leí este cuento por obligación en el instituto, y por aquel entonces no pensaba yo en leer a los clásicos, ni en que fueran entretenidos... Sin embargo me fascinó la historia.

Un libro que robé: Ninguno.

Un libro que encontré perdido: Pues, ninguno.

El autor del que tengo más libros: José Saramago, Marian Keyes,


Un libro valioso:Una recopilación de cuentos de Andersen, que tengo desde niña y que está muy roto de tantas veces que lo leí, y un libro ilustrado de Hansel y Grettel, cuyas illustraciones me encantaba mirar. Y me da mucha rabia no saber donde para el libro de "Julieta, estate quieta", que era el libro que de pequeña yo insistía en que me leyera mi madre una y otra noche antes de ir a dormir.



Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Ufff, una lista interminable.... jeje, pero bueno,... actuales me llama la atención "El bolígrafo de gel verde" y bueno, al que le tengo ganas pero me lo reservo para una época más tranquila, "Guerra y Paz" de Tolstoi

Un libro que prohibiría: Creo que ninguno.... hay muchos que ignoraría ... pero prohibirlos no!

El próximo libro que voy a leer: "La huella de un beso" de Daniel Glattauer (tengo curiosidad por ver que tal).

Bueno, pues ya está hecho!

Un saludo para todos, y también, de paso, un grito de ánimo a los de acampada sol. Yo sigo creyendo, que otro mundo es posible.... :-)

jueves, 12 de mayo de 2011

Todos con Lorca

Estoy un poco desconectada de internet últimamente, por vacaciones y otros temas (enseguida me reengancharé de nuevo :-).
Pero no quería pasar la oportunidad de transmitir todo mi apoyo a mis vecinos de Lorca, que están pasando por unos momentos especialmente duros. Donde yo vivo , se notó bastante el terremoto, sobre todo el segundo, nos metió un poco de miedo en el cuerpo... pero nada que ver con el que debieron de sentir ayer los habitantes de Lorca.



Por otro lado, no sé si habéis visto las portadas de los periódicos de hoy, pero a mí me han parecido demasiado sensacionalistas, mostrando cadáveres y familiares de los mismos destrozados por el dolor. No sé si esto va contra la ética periodística, pero desde mi punto de vista, si que va contra el derecho a la intimidad de las personas . Me ha parecido bastante morboso e innecesario.

¡Un abrazo grande y todo mi cariño a los lorquinos y lorquinas!