A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 30 de agosto de 2011

"Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" - Albert Espinosa



Pues tengo que decir, así, sin muchos rodeos, que no me ha gustado esta novela...

Había oído maravillas de ella, y de su autor. La contraportada, me gustó:

 "¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos? 
  ¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
  ¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?"

Leí la primera página, y me pareció interesante, así que lo compré. Pero conforme iba avanzando la historia, me iba pareciendo más difícil creérmela.

El libro trata la historia de Marcos, un hombre que acaba de perder a su madre, la cual ha sido muy influyente en su vida.  Piensa cambiar su vida de una forma radical, comprando unas píldoras para dejar de dormir.... en fin......Dice que no quiere dormir, para no pensar en su madre... no sé, ahí veo la primera contradicción. Aquí uno de los primeros párrafos "Desde pequeño he pensado que dormir te aparta del mundo, te hace inmune a sus ataques. La gente sólo puede atacar a los despiertos, a los que están con los ojos abiertos. Los que desaparecemos en medio del sueño, somos inofensivos".... Y más adelante, dice que decide dejar de dormir por que "necesitaba que el mundo fuera diferente, no volver a soñar con su pérdida y que los días ya no fuesen iguales a los que existían cuando ella estaba junto a mí" 



Pues no lo entiendo.... primero dice que dormir te aparta del mundo, te hace inmune a sus ataques, y luego quiere no volver a dormir para no volver a soñar con su pérdida,... no sé.... no me convence. Quizá si tomara una pastilla para borrar los recuerdos....o borrar los sueños... pero este hombre, digo yo que despierto, tendrá memoria...

Luego está la relación con la madre, la cual me cae fatal.( Y eso que se pasa muerta toda la novela, jeje) Una diva engreída, pesada, y que acapara a su hijo.... un tanto obsesionada con el sexo. Yo no sé como no está liberado tras su muerte, en vez de triste...por momentos me vino a la mente la madre de "Psicosis".

Lo del tema del extraterrestres, y los mundos y tal, el don, y toda la pesca.... tiene su aquel. Podría haber sacado más de ese tema, desde mi punto de vista...Por cierto, apuntar que la acción transcurre en una época futura, no muy lejana... en la que las cosas han cambiado un poco, aunque no mucho.

En resumen, puedo decir que creo que la idea era buena, pero el desarrollo es poco creíble, y un tanto aburrido... Pero bueno, es una novela cortita... y se lee muy rápido. Me gusta la forma de escribir de Espinosa, aunque la historia no me haya llegado, así que podéis probar a ver que tal. A muchísima gente le encanta.... y su última novela es la más vendida actualmente. Yo no tengo claro si le daré otra oportunidad.

Os dejo con un fragmento del libro, con el que me siento identificada... ya que yo, soy bastante impaciente!

"soy un impaciente, lo sé y me gusta. Creo que aunque la impaciencia se convirtió un día en un defecto horrible, todos sabemos que es una virtud. Algún día, el mundo será de los impacientes" :-)


jueves, 11 de agosto de 2011

"Algo prestado" Emily Giffin

Debido a que mi trabajo es bastante intenso y estresante en Agosto, decidí leer algo fresquito, que no me hiciese pensar mucho. Y me decidí por este libro, que en principio se llamó "¿Me lo prestas?", pero a raiz de la película basada en el libro, cambió el nombre, supongo que para facilitar su venta.



"Algo prestado", es una comedia romántica americana... sin más. Rachel es una chica guapa y estudiosa, que siempre hace las cosas como debe hacerlas. Su mejor amiga, Darcy, es la típica chica guapa, animadora, a la que todo le sale bien. Son amigas desde pequeñas.

Rachel trabaja de abogada en un buffet, y aborrece su trabajo. Darcy es relaciones públicas, y está a punto de contraer matrimonio con Dexter, al que conoció por ser compañero de carrera de Rachel. El día que ésta, cumple 30 años, Rach se lía con Dexter. Y ahí comienza una historia de engaños, risas, disimulos, amor, .... bueno. Es una historia entretenida sin más. Para pasar el rato. A veces un tanto repetitiva.

Al principio, me sentí identificada con la protagonista, puesto que yo también voy a cumplir los 30 este año!! Y claro, eso siempre hace que te replantees ciertas cosas.... ¡es que cambias de década! Ups... :

"Ya sé que treinta es solo un número, que eres lo viejo que te sientes y todo eso. También sé que, en el gran plan de todas las cosas, a los treinta sigues siendo joven. Pero ya no tan joven. Por ejemplo, ya han pasado los años mejores y más propicios para tener hijos. Ya eres demasiado vieja para, digamos, empezar a entrenar para conseguir una medalla olímpica. Incluso en el mejor escenario de "morir de viejo" ya has recorrido un tercio del camino a la meta"

Bueno, puede que sea un poco exagerado, sii... pero, a mí no me hace ninguna gracia cumplir 30. Es como si te metieran prisa para todo... jajaja. La veintena es mucho menos preocupante.

Me ha gustado, y me ha entretenido. Aunque algún día, espero encontrar una autora de este tipo que me guste tanto como Marian keyes. Esperaba encontrar algo parecido, pero bueno, se ha quedado en pasar un buen rato, sin más pretensiones.