A TIENTAS

A TIENTAS

jueves, 29 de diciembre de 2011

La entrada de Diciembre

Pues eso, ésta es la entrada de Diciembre! La única que escribiré este mes... y es que por unas cosas, y por otras, he estado "poco escritora"... y también poco lectora. Así que en  esta entrada, haré un breve resumen del mes...

En cuanto a lecturas... he comenzado dos que no he acabado (cosa que raramente hago)... una es "El Tambor de Hojalata" de Gunter Grass, la otra "Madame Bovary" de Gustave Flaubert.... sí, a simple vista dos grandes obras de la literatura.

Con el del tambor, bueno... empecé con él, pero llegué hasta la página 110, y vi que no me estaba diviertiendo, lo hacía casi por obligación... así que he decidido dejarlo para después. Es... bueno, más que una lectura densa, se podría decir que es una lectura con muchas ramificaciones, muchas lecturas, ... y bueno.. creo que yo este mes estaba para cosas más simples.

Con Madame Bovary, bueno... ese lo retomaré pronto. No creo que sea la novela de mi vida, pero bueno... se deja leer. Supongo que me ha defraudado un poco... me parece que tiene demasiados adornos, y la historia en sí no es nada del otro mundo. De todas formas voy por la mitad, así que dejaré mi opinión para cuando acabe.

Así que este mes, sólo he leído dos libros de misterio, de esos que entran fácil... aunque ... jajaja (estoy un poco pejiguera este mes, creo), ninguno me ha entusiasmado.

El primero es "Nadie lo ha visto" de Mari Jungstedt. No me ha gustado nada de nada. Es la primera vez que leía a la autora, y no creo que lo vuelva a hacer. Desde el principio me di cuenta de como iba a acabar, y confieso que lo acabé saltándo páginas para comprobar que estaba en lo cierto. No me ha gustado la forma de escribir de la autora, y tampoco la trama del libro.


El segundo, y que he terminado hoy, es "Crimen en directo" de Camilla Läckberg. Esta vez, Patrick tiene que resolver una serie de crímenes, con el mundo de los reality shows de fondo.  Éste me ha gustado y entretenido. Pero es el que menos me ha gustado de todos los que he leído de la autora hasta ahora. También se puede entrever el desenlace muy pronto, y me ha tenido menos en vilo que los otros. De todas formas, es una lectura fresca, amena, y entretenida. Y me gusta seguir la vida de Patrick y Erica, los protagonistas. Seguro que repetiré con "Las huellas imborrables"


 Y bueno, a lo largo de este mes también he tenido dos buenas noticias:


 La primera, es que resulté ganadora del sorteo de el libro "El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno, que Luisa llevó a cabo en su blog "Aquí me quedé". Y ya tengo el libro en casa... de hecho he empezado leerlo hoy. Y de momento, me gusta lo que leo. Lo recibí poco después del fallo del sorteo, con una dedicatoria del autor, por supuesto escrita con tinta verde... (la dirección en el sobre también). Pues nada, en breve os diré que tal me ha parecido, aunque la mayoría de vosotros ya lo habéis leido. :-)

Y la segunda, es que este blog ya cuenta con más de 100 seguidores! :-) He pensado hacer algo para celebrarlo, pero entre lo perezosa que he estado, y que he tenido poco tiempo... pues lo he ido dejando. Pero prometo celebrarlo en cuanto empiece el año! Ya os contaré. Muchas gracias a todos por estar ahí, por vuestras visitas y comentarios, y también por vuestros blogs. Es reconfortante saber que tenemos este rinconcito en la red para nosotros.

Y nada más! Sólo desearos un FELIZ AÑO 2012 a  todos... porque aunque sea el año en que se acaba el mundo :-), el año en que la crisis continúe y en el que nos sigan recortando derechos, y en definitiva, un año que nos pintan muy muy negro miremos donde miremos... pues ¡qué narices!... imaginémoslo de otro color... quién sabe!!! Cosas más raras se han visto.. o no???

Feliz año!!!! Y un beso!!!