A TIENTAS

A TIENTAS

miércoles, 25 de enero de 2012

Mi primer reto: Reto Genérico

Pues llevo tiempo viendo varios retos por la blogosfera, pero no me acababa de decidir por ninguno, hasta que he visto éste "Reto Genérico" en el blog de laky, y me he decidido. Me parece que puede hacer mis lecturas más variadas, y además creo que será divertido. A ver si lo consigo!! :-)




* 5 de misterio:( entendemos misterio en sentido amplio y, por lo tanto, se incluye la novela negra)
  - "Grotesco"  - Natsue Kiriko
  - "Las huellas imborrables" - Camilla Läckberg
  -
  -
 -

* 2 thrillers: (aunque a veces es difícil diferenciarlos del anterior, creo que, por regla general, se pueden considerar géneros distintos)  
-
-

* 3 históricos:( no hace falta que sean muy históricos (la vida novelada de Nerón, por ejemplo); basta con que estén situados en un período histórico concreto, aunque los personajes no lo sean.
Dentro de éste, 2 deben ser de un pasado remoto y uno de un pasado reciente (pongamos, que la acción transcurra desde 1850 hasta 1970)
 
 -"Orgullo y prejucicio" - Jane Austen
 -"La caída de los gigantes" - Ken Follet
 -

* 1 guerrero:( no, no me he vuelto loca y no estoy hablando de novela bélica. Se trataría de libros situados en la Guerra Civil o en la postguerra. En un sentido amplio.)
-

* 1 novela de humor
-"Que empiece la fiesta" - Nicolo Ammaniti
 
* 3 amorosos:( 3 libros que contengan una historia de amor. No hace falta que sean novelas rosas ni románticas pero sí que exista una historia de amor)
-"Las cosas que no nos dijimos" Marc Levy 
-" La mujer justa" Sándor Márai
-"Solsticio de invierno" Rosamunde Pilcher

* 1 infantil: (un libro protagonizado por un niño (por ejemplo, El niño con el pijama de rayas entraría dentro de esta categoría)
  -"La luz en casa de los demás" - Chiara Camberale

* 1 juvenil:( lo mismo que en el apartado anterior, puede ser juvenil estrictu sensu o, simplemente, que el protagonista o los protagonistas principales sean jóvenes)

-"En picado" Nick Hornby

 
* 1 saga familiar
-"Las cuatro hermanas" de Maureen Lee

1 de terror
-
2 exóticos. (Entiendo como tales los que están situados en un país lejano, exótico (China, India, etc...)  
-
-

* 2 libros de relatos
- "Quisiera que alguien me esperara en algún lugar" - Anna Gavalda
-
* 2 fantásticos: (fantasía en sentido amplio también. Se incluiría aquí lo paranormal, la ciencia ficción, etc
 -
 -
* 5 de narrativa contemporánea: (cajón de sastre donde entran todas esas novelas que no podemos asignar a un género concreto)
- "El bolígrafo de gel verde", Eloy Moreno
- "Los aires difíciles" Almudena Grandes
-"Crónica de una muerte anunciada" Gabriel García Márquez
-"Los ojos amarillos de los cocodrilos" Katherine Pancol
_"La nieta del señor Linh" - Philippe Claudel

19 comentarios:

  1. No lo apunte porque ya estaba inscrito en muchos. Muchísima suerte.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con el reto! yo estoy pensando si apuntarme
    besos

    ResponderEliminar
  3. De momento no me apunto pero...ya veré!!

    ResponderEliminar
  4. De moento no lo veo.. no me quiero estresar aunque tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Suerte con el reto. Me llama la atención, pero me hice una promesa a mí misma de que no me apuntaría a más retos, a ver si lo cumplo...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. También me he apuntado, creo que va a ser divertido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Amplio, sin duda, pero interesante, seguramente algunas lecturas te "entren" en varios apartados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Suerte con el reto. Creo que como tu dices es una buena forma de diversificar las lecturas.

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchísima suerte con este desafío! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. 30 y de lo más variado, te ha faltado el científico, el teológico y psicológico, jeje, es broma, si lees la hoja parroquial del lunes seguro que tiene de los tres.
    Estaré atento a los títulos que vayan completando el reto, seguro que alguno me animas.
    Besotes y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me he apuntado. Seguro que nos divertimos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! he encontrado tu blog por casualidad y la verdad es que me ha encantado... a mi que me apasiona leer, es alucinante la cantidad de libros que lees tu!!estare atenta a tus criticas y recomendaciones!
    un placer volver por aqui!
    si te apetece pasarte por mi rinconcito, aunque no es de leectura...http://conversacionesfrentealespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Suerte!! yo ya me he apuntado a tres, así que creo que me voy a calmar un poco y voy a dejar este sino me voy a agobiar.

    Bsos!

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte, es de los retos mas variados que he visto.
    No olvides disfrutar de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo no me apunto a retos este año pero sí que me gustaría explorar géneros que no suelo tocar, me fijaré en los títulos que vayas poniendo para tener ideas. Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! suerte!! yo sólo me he apuntado al de las 12000 páginas, y bueno, se me ha vuelto loca la foto del banner así que... veo que te estás leyendo En picado, a ver que te parece, tengo muchas ganas de leerlo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues sí es variado, sí... por eso me llamó la atención!! Ahora sólo falta conseguirlo.. :-) A ver como se me dá! Un besito a todos!!!

    ResponderEliminar
  18. A mi esto de los retos no me acaba de convencer porque me gusta leer lo que me apetece. De todas formas se ve que lo ha hecho Laky por lo de la novela negra

    ResponderEliminar