A TIENTAS

A TIENTAS

lunes, 2 de enero de 2012

Recopilatorio lecturas 2011 + Feliz Año!!!!

Bueno, tal y como hice el año pasado, y como muchos otros bloggers hacen al acabar el año, voy a hacer un repasillo de las lecturas de este año:

Mi lectura del año ha sido, sin duda alguna,  "El corazón Helado", de Almudena Grandes. Una novela que me llegó al corazón, y que creo, no puede dejar indiferente a nadie.

La peor lectura del año.... "Nadie lo ha visto" de Mari Jungstedt, que me pareció aburrido y predecible.

Y bueno, en medio de estos dos extremos, tengo unos cuantos más :-)

Mis 5 mejores lecturas:

-"La Cena" de Herman Koch, un dos en uno.. me encantó y me puso de mala leche...

-"Estupor y temblores" de Amèlie Nothomb, genial historia acerca de la forma de trabajar de una empresa nipona cualquiera.

-"La Delicadeza" - David Foenkinos, deliciosa sin más.

-"La Casa de Riverton" - Kate Morton, interesante e inquietante a veces.

-"Criadas y Señoras" - Kathryn Socket, para acompañar una tarde de invierno, un café y una galletas como las de su portada :-)

Para pasar un buen rato:

- "Las hijas del frío", "Los gritos del pasado" y "Crimen en directo", todas obras de Camilla Läckberg, novelas con un toque de historias familiares y cotidianas... totalmente recomendables. "Crimen en directo, me resultó un poco más flojita.

-"El misterio de la casa Aranda" de mi paisano Jerónimo Tristante. Clásica historia de detectives al estilo Sherlock Holmes, pero en Madrid. Entretenida, aunque muy repetitiva a veces.

-"Maldito Karma" de David Safier, novela entretenida, se lee en un momento, aunque no me gustó tanto como creí al leer reseñas sobre la misma.

-"Algo prestado" - Emily Giffin: Novela entretenida, típica comedia americana romántica.

-"Love Story" - Erich Segal: Para pasar un mal rato, también... ;-)

Lecturas interesantes y recomendables:

-"Últimas noticas del paraíso" de  Clara Sánchez, íntimo y con muchas frases que te harán pensar. Una vuelta al sentir de un adolescente.

-"Sputnik mi amor" - Haruki Murakami.

-"Viento del Este, viento del Oeste" de Pearl S.Buck , para conocer un poco mejor la cultura china.

-"Nada" de Carmen Laforet, triste y oscura  historia ambientada en la posguerra española.

-"Nunca me abandones" de Kazuo Ishiguro, pone los pelos de punta... y no es una novela de terror.

-"La amaba" de Anna Gavalda, pequeña y tierna historia de amor

-"Atlas de Geografía Humana" de Almudena Grandes, genial historia de Almudena sobre cuatro mujeres muy distintas.

Las decepciones del año:

-"Todo lo que podríamos haber sido tú y yo, si no fuéramos tú y yo" de Albert Espinosa.

-"Ordeno y mando" de Amélie Nothomb

-"El nombre del viento" de Patrick Rothfuss

Y por último, la entrada más popular del blog este año... es para "Siempre del mismo día" de David Nichols que además, me gustó mucho  :-)

Y nada más! Sólo me queda desearos un fantástico 2012, y que hayáis entrado en él con buen pie! A ver si este año nos sale más bonico que el anterior, y bueno, si vemos que se va poniendo feo.. siempre podemos buscar un buen libro, en el que podamos perdernos un poco!

Besos  y abrazos, para todos!!!! Evitemos los recortes en este ámbito,  al menos... ;-)

27 comentarios:

  1. Coincido contigo en la clasificación que has hecho =) ¡Feliz año para ti también!

    ResponderEliminar
  2. Felz año para ti también!!! Tomo nota de algunas recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  3. De los que te has leido, yo solo he leido "Maldito Karma" (que me gustó, pero me han gustado más las otras dos novelas del autor) y "Todo lo que podríamos..." que también me decepcionó muchísimo, no llegué a conectar nada con el estilo de Albert Espinosa. Del resto hay muchas que quiero descubrir como la de "Criadas y señoras" o alguna de Amelie Nothomb o también alguna de Almudena Grandes. A ver que me depara este 2012 respecto a las lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pongo entre mis preferentes El corazón helado de ALmudena Grandes, que es una autora que me gusta mucho, pero esta obra aún no la he leído. Y coincidimos con Criadas y señoras. Me apunto muchas de tus recomendaciones, que tienen buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. De las cinco mejores solo he leído La casa de Riverton que me encantó y La delicadeza, también muy bonito. ¿Te decepcionó El nombre del viento? a mí me encantó, de mis mejores lecturas del año.. el resto tengo algunos entre mis pendientes, a ver si este año
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy completo e interesante tu repaso a las lecturas de 2011. Me encanta Almudena Grandes pero todavía no he leído El corazón helado. A Kate Morton la acabo de descubrir con El jardín olvidado. Criadas y señoras me encantó y de la Nothomb solo he leído Antichrista, que no me gustó pero quiero repetir con la autora. También me encantan Anna Gavalda y Murakami. Maldito karma me decepcionó y Love Story ha sido mi última lectura del año, justo ahora estoy escribiendo la reseña. Muchos besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Marina, me alegra que coincidamos! Un beso!

    Perkins, ya nos contarás si te atreves con alguna. Un besito!

    Kristineta! El Corazón Helado te lo recomiendo encarecidademente!! :-) Y la de Albert Espinosa quizá fue mi mayor decepción, porque no me esperaba que fuera así, tan insulsa.. pero como siempre digo, para gustos colores! Un beso!

    Margari, eso, ponlo! (qué cansina soy con esta novela, pero es que me gustó tanto...). Un beso!

    Tatty, pues sí, me decepcionó el nombre del viento... aunque me entretuvo y tal... no sé, no me enganchó... Eso sí, me quedo con algunas de las frases de la novela, y con algunos momentos. Pero se me hizo largo. Me alegra que tú sí lo disfrutaras, de hecho le encanta a la mayoría de la gente que conozco! :-) Yo, es por poner la nota discordante, jaja. Un beso!

    Goizeder,leélo mujer, leélo!!! jajaja. De la Nothomb prueba con EStupor y temblores, seguro que te gusta! A mí Antichrista no me gusto tampoco. Love Story, tengo ganas de leer tu reseña! ¿has llorado? jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con Murakami y con Pearl S. Buck, y me crea curiosidad Almudena Grandes, a ver si los leo en próximas oportunidades, a Murakami lo estoy leyendo. Y muy bien dicho, no escatimemos en afecto. Feliz 2012. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo en cuanto a El corazon helado es un libro que no hay que dejar de leer, uno de mis preferidos. Feliz año para ti tambien. Un beso

    ResponderEliminar
  10. De tu repaso anual he leído Maldito karma, La delicadeza y Todo lo que podríamos... pero a mí me encantaron los tres, quizás me pareció más flojito la delicadeza por lo predecible, pero me gustó. Sin embargo en lo que no coincidimos es en Albert Espinosa, que a mí su estilo me encanta, aunque es cierto que es un escritor que no gusta a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  11. Cuanto me queda por leer, no he leído ninguno. Me alegro que hayas tenido tan buenas lecturas. A ver si este año puedo leer "El corazón helado".
    Feliz año y felices lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nothomb, Almudena Grandez y "Nada" son autores y libros que veo que se repiten en varios blogs. Será motivo para darles una mirada este 2012. Que tengas un gran año lector!

    ResponderEliminar
  13. Tan solo he leído Maldito karma y me entretuvo bastante, aunque el final me pareció de lo más fantasioso posible. Al de Murakami le tengo ganas porque es un escritor que no me ha defraudado, por el momento. Y del resto tengo algunos en pendientes, a ver si les llega el turno este año.
    Musus y feliz año a ti también.

    ResponderEliminar
  14. Coincido contigo en El corazón helado, para mí ya es una obra maestra, genial como escribe Almudena.
    Y también coincido en la decepción con Albert Espinosa, "Todo lo que podríamos..." es el único libro que me he leído de él pero no creo que repita.

    Un beso y feliz año a ti también!!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, El corazón helado se merece ese puesto, sí señora!! Me apunto los títulos que no he leído; me encantan estas entradas recopilatorias :)

    ResponderEliminar
  16. Pues no ha sido para nada un mal año lector, coincido prácticamente en casi todos los títulos que recomiendas, la verdad es que son muy buenas lecturas, da gusto poder hacer balance positivo. Un besazo y feliz año

    ResponderEliminar
  17. Saramaga Feliz añooo!!!!
    El corazón helado fue mi mejor lectura de 2008, es un libro imprescindible que me sigue emocionando con sólo recordarlo.
    El de Nada también me gustó bastante.
    Y Estupor y temblores me pareció muy amena e incisiva.
    Coincido contigo en Espinosa, y añado a esa lista el de la Amaba, que a mí no me gustó demasiado.
    Tengo ganas de leer Sptunik de Murakami.
    Besotess!!

    ResponderEliminar
  18. Interesantes lecturas!
    Me ha dolido ver en decepciones a mi querido Rothfuss, que lo sepas ¬¬ (=P)

    Besotess

    ResponderEliminar
  19. Mario, sé que me repito, lo sé... pero prueba con Almudena! jajaja. Parezco su representante, pero es que el libro, me encantó! Un beso!

    LA VIEJA ENCINA, es uno de mis preferidos de forma absoluta, no sólo del año! :-) Un beso

    Sandra Rivero, no es exactamente el estilo de Albert lo que no me gusta, lo que menos me gustó en realidad fue el argumento. Empezaba bien, pero la historia con su madre... uff. no me gustó nada. Pero sé que es uno de los autores preferidos de mucha gente! :-)

    Margaramon, pues sí, cuando veo listas de otros bloggers estos días me pasa lo mismo!! ¡cuanto por leer! :-) me encanta saber que quedan tantas posibilidades! :-)

    Pollo, atenta estaré a tu blog, por si te decides a probar con alguno de ellos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. mafaldas, el de Safier me pareció entretenido sin más. Pero no me caló demasiado, la verdad. A mí tampoco me ha defraudado Murakami hasta ahora!

    Carla, jeje, veo que estamos de acuerdo entonces! Un besito!

    Isi, a mí también me encantan este tipo de entradas, un pequeño resumen anual de cada lector, que puedes ver con una miradita. Un beso!

    Hola Carol, pues sí... y la verdad que las malas no han sido nefastas... así que, creo que sí, he tenido un buen año lector. Un beso!!

    Ismael Cruceta, igualmenteee!!! jajaja. Sé que "El corazón" fue tu favorito de 2008. Es imprescindible, desde luego. La amaba, no es mi favorita de Gavalda, pero me gustó bastante. Un besito!!!

    Shorby, jajaja, no sabes cómo siento lo de Rothfuss... (si te sirve de consuelo, te diré que de esos tres, fue el que más me gustó). Tiene sus puntos positivos, pero yo esperaba más, así que me decepcionó. Pero reconozco que tiene buenas frases, y buenos momentos! :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Pues una gran recopilación de lecturas. Veo que estamos de acuerdo en bastante de las que hemos compartido. Supongo que es una buena señal para el libro y el autor.

    Espero que siga siendo muy fructífero en lecturas el 2012.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Tengo en casa pendiente de lectura "El corazón helado", pero por lo que veo voy a tener que darle prioridad. Coincidimos en muchos títulos. Ahora, a seguir disfrutando de otro año de lecturas.

    ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  23. Coincidimos en muchos libros, sobre todo en Camilla Lackberg, por ejemplo. Tengo ganas de leer algo de Kate Morton, pero no están disponibles en Chile todavía. Apenas pueda compraré ese libro. Los de Patrick rothfuss los tengo pendientes, tienen muy buena pinta.
    Me gustó mucho tu blog, y lo enlacé al mío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Muchos otros (besos y abrazos) de vuelta. De momento no tienen valor económico, pero sí el importante... sentimental.

    Has leído mucho en 2011. Espero que este año leas tanto como quieras y sean sabrosas tus lecturas.

    Otra tanda de besos y abrazos, para nada rebajados ;)

    ResponderEliminar
  25. Me has dejado con la boca abierta ¡Qué cantidad de libros! Uf, con lo que yo leía hace años pero ahora... si ya me lo dice mi médico: usted dibuja demasiado, señor Segarra. Ay.

    Con un poquillo de retraso pero ahí te van mis mejores deseos para este 2012 :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Feliz 2012! gracias por esta entrada que siempre me sirve para orientar mis propias lecturas.
    Un abrazo,
    Ale.

    ResponderEliminar
  27. Bolzano, que tengas un 2012 lleno de buenas lecturas tú también! Un beso!

    Jesús, eso, a darle prioridad! No te arrepentirás!

    Pablo, bienvenido!! Kate Morton me gustó mucho, y ya tengo en mis manos otra de sus novelas, "El jardín olvidado". La Läckberg es bastante entretenida. Un beso!!

    Daviblio, se agradecen los abrazos no rebajados!! Que bastante nos quieren rebajar todo ya... (y no me refiero a los precios, si no a los derechos...) Un beso!

    Ximo, no creas... hay mucha gente que me gana con creces en lecturas. eh! Y hay tiempo para todo, para leer y para dibujar hombre!! jajaja! Un beso!

    bibliobulímica, me alegra que mi entrada pueda servirte de algo. Un beso!

    ResponderEliminar