A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 14 de febrero de 2012

De Película... 2

Como suelo hacer de vez en cuando, voy a hacer una recopilación de las últimas películas que he visto, por si os interesa alguna:

"La Vergüenza" (David Planell): Una peli, con una historia sencilla, que bien podría ser una obra de teatro. Protagonizada por Alberto San Juan, relata la historia de una pareja que adopta un niño y tiene problemas para convivir con él. La historia sucede toda en un día, el día en que reciben a la asistenta social que viene a supervisar la adaptación del niño a la nueva familia.
No había oído hablar de esta película, y la vi de casualidad. No es una obra maestra , pero tiene un guión inteligente y ágil, y un tema bastante interesante. Un buen descubrimiento.
Nota: 7/10





"El Gato desaparece" (Carlos Sorin). Otra peli de la que no había oído hablar, y me ha sorprendido para bien. Me gustan las películas en las que hay mucho diálogo, por lo que me suelen gustar las pelis argentinas como ésta. En este caso nos encontramos con un thriller psicológico, en el que un profesor sale del hospital psiquiátrico en el que se encuentra, a causa de un brote psicótico que sufrió, y que le hizo desconfiar de su mujer y su mejor amigo. La historia comienza cuando él vuelve a casa con su mujer... a partir de ahí encontramos una relación tensa, y que no sabemos muy bien como acabará. Desconcertante y recomendable.
Nota: 7,5/10









"El Padrino"
A mis 30 añitos, aún no me había decidido por este clásico, considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos. No me defraudó, así que si queda algún rezagado que, como yo, todavía no se ha decidido a verla, le recomiendo que lo haga. Pasaréis un buen rato, y además disfrutaréis de las interpretaciones de grandes actores, como Marlon Brandon o Al Pacino...
Además, he de decir, que esta película me ha inspirado.... estoy planteándome seriamente crear mi propia Mafia.... (pero dejando a parte el tráfico de drogas, alcohol... etc..).... yo quiero crear una buena... no sé si me explico... "tú me haces un favor, yo te hago otro". Tampoco estoy hablando de una cadena de favores ni nada de eso. Me refiero a una Mafia para protegernos los unos a los otros... porque visto lo visto... corruptos absueltos, asesinos de niñas absueltos, jueces condenados o imputados por investigar a corruptos  o yernísimos y reformas laborales que dejan a los trabajadores con el culo al aire, creo que vamos a necesitar algo así... En serio ¿nadie se apunta? :-)
En fin.... lo dicho, una gran peli.
Nota: 9/10

"Postdata, te quiero"
Película romántica típica tópica que cuenta la historia de un chico y una chica (enamorados, por supuesto). Él muere de un tumor cerebral. (no es el final, que conste... no estoy fastidiando la peli), y ella se queda destrozada. Pero el chico, para ayudarle a superar la pérdida, le deja a su chica un montón de cartas, que le va haciendo llegar día a día... Pues nada, me gustó  también... jajaja. Sí, una peli entretenida, bonita, un poco lacrimógena, pero con un guión interesante. Para una tarde de sofá, de esas en que estás tontorrona.:-)
Nota: 7/10





"La cara oculta" 
Una joven camarera conoce en el bar donde trabaja a un joven director de orquesta. Inician un romance, y ella se entera de que hace pocos meses, la novia de éste desapareció sin dejar rastro, y el jóven director es el principal sospechoso de su desaparición. Película entretenida e inquietante.

Nota: 6,5/10 






31 comentarios:

  1. La única que he visto ha sido Posdata te quiero y es como tu bien dices. La que si me gustaria ver y me ha pasado como a ti, es El padrino, y si me admites quiero formar parte de tu grupo mafioso, besitos, Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te admito! Por supuesto!! jajaja... venga ya somos 2, por algo se empieza.
      Besos

      Eliminar
  2. Sólo he vito la de Posdata te quiero...y la verdad es que no está mal pero me decepcionó un poco.
    Quiero ver la del Padrino pero hasta que no me lea el libro no quiero jeje y para eso todavía me queda...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, la de Postdata yo pensaba que iba a ser un rollo, y me sorprendió para bien! jejeje, además de vez en cuando está bien relajarte con una de estas peliculas.. Un besito!

      Eliminar
  3. Debes ver El Padrino!! Es un peliculón. Eso sí, dura tres horas largas, así que hazte unas palomitas jeje
    Las demás películas no las conocía, salvo la de Posdata te quiero. No me atrae, creo que va a ser demasiado ñoña para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la segunda parte la tengo ahí, preparada... dicen que es la mejor de las tres no? La de Postdata, es la típica peli romántica, pero no es demasiado noña, y es bastante entretenida.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Saramaga! La de "El gato desaparece" y "La cara oculta" hace mil que me las bajé y aún no las he visto, la sinopsis me interesó (por eso me las bajé, claro) pero ahora con tu post me ha entrado el gusanillo de verlas. Esperaba que comentaras la que te dejé ("Aunque tú no lo sepas") así que ya estás tardando jaja

    Besitos románticos de San Valentín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Se me ha vuelto a olvidar que la tenía, de este finde no pasa! Si le tengo un montón de ganas!
      Las dos pelis que pones, son extrañas, pero están muy bien. Te gustarán, creo yo.
      Te veo muy romántica!!! Vais a celebrarlo a lo noruego??? :-)

      Eliminar
    2. jajajj a lo noruego dice, pues no, no vaya a ser que tenga una tradición vikinga oculta y ya sabes lo crueles que son..así que una cenita y a casa ¿y vosotros?

      Eliminar
  5. Hola Saramaga! Yo he visto TODAAAAAA la saga de El Padrino y varias veces, me encantan!!! También he visto La Vergüenza, la encontré una película muy valiente por desmitificar la realidad en ciertos casos de acogimiento. Me pareció muy dura y muy real, una visión compleja sobre éste tema. La del Gato desaparece tiene muy buena pinta, eh?? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del Gato desaparece es muy inquientante. A mí me gustó bastante. Ya tengo la segunda parte de "El padrino", preparada... jeje. Un beso!

      Eliminar
  6. Tengo que ver El padrino. En casa tengo la trilogía completa en DVD, ¡pero no la he visto! El Gato desaparece se ve interesante, quizá la descargue...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del gato está interesante, diferente... :-)

      Eliminar
  7. De todas la única que he visto es El Padrino y está entre mis películas favoritas, he visto la trilogía tantas veces que me sé hasta parte de los diálogos. Te recomiendo que veas las otras dos partes que también están muy bien aunque, para mí, la primera y la segunda parte son las mejores.
    Del resto me llama la atención la de La cara oculta y El gato desaparece, las echaré un vistazo a ver qué tal.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 2 y la 3 están en la cola. Las veré pronto. Un besito!!!

      Eliminar
  8. El gato desaparece tieen buena pinta. Tendré que buscarla para verla. La verdad es que sólo conocía Posdata te quiero de las que citas, que la ví hace tiempo y estuvo bien. No es nada extraordinaria pero entretiene.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Postdata, para ser una americanada romántica me gustó bastante. Me gusta poner pelis poco conocidas de vez en cuando.. jeje. Un besito

      Eliminar
  9. Yo la de postdata tambien la vi, hace poco,era algo reacia, pero me gusto..como tu dices, para un tarde de sofa...no anda mal, y el PAdrino, es grande grandisima, para mi ademas, la primera es la mejor, la segunda, anda bien, y la tercera...decae...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había oído que la segunda era la mejor. Bueno, las veré, y decidiré! jeje

      Eliminar
  10. Gracias por tus recomendaciones, las apunto para esos días en que apetece encerrarse en casa con una buena peli. Yo tb descubrí El Padrino de mayor, pero fíjate a mí no me gustó, y es que a mi chico, que es muy fan, no se le ocurrió otra idea que ponerme todas las pelis del padrino seguidas en orden cronológico, yo creía que me moría y es que ya dicen eso de que lo poco agrada y lo mucho enfada. Tengo que volver a ellas pero con calma una a una. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Carol! Pillaste un empacho de mafia! jajaja

      Eliminar
  11. LA cara oculta me pareció muy muy flojita.
    No se lo digas a nadie, pero todavía no he visto el padrino! :S no tengo perdón de dios!!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, no me puedo creer que precisamente tú no hayas visto el Padrino! Si eres el cinéfilo por excelencia.. jajajaj...
      A mí la de la cara oculta me pareció original y entretenida, aunque la actuación de la prota (Clara Sánchez o algo así), no me gustó nada. Un beso!

      Eliminar
  12. Muchas gracias por ponerme algo al tanto en cine, que estoy muy out... Me quedo, sin duda, con El gato desaparece.
    Besines,

    ResponderEliminar
  13. De las pelis que comentas solo he visto "El Padrino" y "Postdata, te quiero", la segunda no la terminé de ver, la veía muy previsible, muy típica... aunque reconozco que tiene algún momento bueno y sentido del humor. "El padrino"... está claro: es una peli muy bien hecha, y su fama es muy merecida, aunque la trilogía completa es una... en fin, que con la primera ya está bien, no hacían falta las otras dos. Y sobre eso que propones, esa "oferta que no podrá usted rechazar", me apunto, claro que sí, además es que no hay otra opción, contra el imperio de la gentuza que dirige nuestros destinos hay que oponer alternativas, y la tuya es viable y necesaria.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli, sí, es típica previsible, pero a veces lo típico previsible relaja... jajaja.
      ¿Te apuntas eh? No esperaba menos de tí!!! Muack

      Eliminar
  14. Uf hace tanto que no piso un cine que creo que la última peli era muda.
    De las que escribes sólo y lógicamente he visto El Padrino, y lo mejor de esa película es verla ya madurito porque se disfruta mucho más, yo la tengo en DVD -ya se que no es lo mismo- y de tarde en tarde la pongo para mi disfrute personal, ¿sabías que yo la descubrí en todo su esplendor gracias a mi hermano pequeño que es una de sus favoritas?
    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. La vergüenza me parece que tiene una trama interesante. Por otro lado yo tampoco he visto el padrino, pero ahora me lo pensaré :-) Por último decirte que yo me apunto a tu mafia buena. Avísame cuando esté montado todo el tinglao :-p

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues ya que te has animado con el Padrino te recomiendo que sigas con la saga, Il Padrino II es mejor si cabe. Ya me lo dirás. :)

    ResponderEliminar
  17. La saga El padrino me encantó.
    De los que traes me quedo con El gato... tiene una pinta estupenda. A ver si la veo.
    Besos

    ResponderEliminar