A TIENTAS

A TIENTAS

lunes, 2 de abril de 2012

De vuelta...

Pues eso... lo he intentado... pero no he tenido más remedio que volver a la cruda realidad....

Sí... supongo que tengo eso que llaman síndrome postvacacional... Pero es que no es para menos después de haber disfrutado de una de mis mejores vacaciones de los últimos tiempos.

Estambul es, sin duda, una ciudad mágica.. no sólo por sus mezquitas y demás monumentos, que dicho sea de paso, son impresionantes... sino por un ambiente distinto que te envuelve nada más pisar la ciudad.



Han sido 7 días de no parar, de visitar todo lo visitable, también de pasar horas en las teterías, o curioseando en las librerías antiguas (ya pondré alguna foto!), tiendas,  regatear en el Gran Bazar, de impregnarnos del olor envolvente del Bazar de las especias, comer un bocata de pescado a orillas del Bósforo, quedarnos embobados en la entrada de la mezquita azul mientras anochecía y a la vez, oir la llamada a la oración, de tomarnos media hora para descansar en el sofá del Starbucks para poder seguir la marcha sin tener que volver al hotel :-),  echarnos unas risas rememorando el día, probar las delicias que te ofrecían en los diversos puestos callejeros... desde caramelos caseros, a mazorcas de maiz asadas, castañas, zumo de granada, de naranja, te...., y en definitiva... disfrutar de la ciudad al máximo.. eso sí, con muuucho frío!

Y bueno, después de desconectar totalmente, no queda otra que volver al trabajo. Y como no, el recibimiento... no ha sido de lo mejor.. para que me quede claro sin ninguna duda que la realidad es esta!!! En fin.... que llevo sólo un día... y ya estoy estresaíta!!! Claro que teniendo en cuenta, que trabajo en el sector de los viajes.. y que estamos en Semana Santa, que entre huelgas y quiebras de compañías aéreas esto es un follón... pues supongo que no debe sorprenderme.

Y sí... lo sé... la cosa está muy mal, y debo estar feliz por tener trabajo... y todo el rollo... (que es que ahora, con la crisis, no puede una ni quejarse un poco! :-)) Bueno... en mi defensa diré que soy autónoma, y que junto a una compañera de la universidad, vivimos desde hace 5 años, de un pequeño negocio... que una veces nos da alegrías, y otras muchas, dolores de cabeza. Así que es un poco, como ir en una montaña rusa... sobre todo cuando sólo escuchas malas noticias económicas, malos augurios, y que las soluciones que se dan a este mal momento son sólamente recortar derechos, y ahogar un poco más si cabe al trabajador y a los pequeños empresarios...
 En fin.... que creo que hoy.. como Ricardo Darín, en "El hijo
de la  Novia" ( y como a otra mucha gente a la que se lo vengo escuchando y leyendo últimamente)... me quiero ir a la mierda... (pero sólo un poco eh)


-¿Y cuál es tu sueño? 

-lrme a la mierda. No puedo más... Hice todo mal, tanto preocuparme por todo el mundo.
Tanto laburo para... ser 'alguien'... Al final, lo único que tengo es un restaurante que no le interesa a nadie... Tenía razón mi vieja... Me quiero ir a la mierda. No sé adónde, lejos, qué sé yo... México. Siempre soñé con México desde... no sé por qué. Estar ahí, yo y mi alma, ... 
..tirado todo el día, sin proveedores, sin cuentas, sin bancos, sin preocupaciones. Nada... Tener tiempo para leer... lrme a la mierda, sin que nadie me joda... Ese es mi sueño... 


(Siempre me ha encantado esta frase de la película...)

Diréis que menuda vuelta de vacaciones... que deben de haberme sentado fatal.. jeje. Pero para nada!! Aunque no lo parezca, soy  feliz :-) Y en realidad me siento bastante afortunada... lo que pasa es que a veces uno desearía que las cosas no fueran tan difíciles... pero bueno... supongo que entonces la vida sería mucho menos divertida.

En realidad, lo que pasa es que es Lunes.... y ¿qué otra cosa se puede esperar de un Lunes?







22 comentarios:

  1. Hoooola!! oye que sepas que me das mucha envidia, yo no conozco estambul, aunque no por falta de ganas!! me alegras que lo hayas pasado tan bien allí, y ánimooooooooo!!
    un besoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que visitarla Ismael! Es mágica!!
      Muack!

      Eliminar
  2. ¡Que envidia me das! me alegro que hayas visto tantas cosas bonitas y lo de hoy Lunes ya pasará, es todo debido a la vuelta, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... bueno... la cosa ha ido mejorando...:-) Además, ya es martes!

      Eliminar
  3. ¡Qué envidia...!!!! Y nada, que como dice Silvia, que es Lunes, y los lunes nunca son muy buenos. Así que ya verás como poquito a poquito todo lo vuelves a ver mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Margari... tampoco es que esté la cosa tan mal. Pero me apetecía quejarme un poco :-). Un besito!

      Eliminar
    2. Y lo a gusto que se queda una... Jajajaja
      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente... Después de estar de vacaciones genial llegas un lunes a trabajar y te encuentras con lo mismo de siempre... pero ánimos que ya mismo empieza el buen tiempo y se disfrutan más los dias. Por cierto, tengo muchas ganas de ir a Estambul y después de como la has descrito me han entrado muchas más ganas. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... y con una semana de trabajo de aupa!! Menos mal que es una semana corta! :-)
      Estambul es una ciudad que merece la pena. Y no es un viaje muy caro... así que todo son ventajas!

      Eliminar
  5. Me alegro que haya ido genial el viaje. Lo pintas muy bien, mejor sabrá. Algo pendiente...

    Celebro tu regreso y por eso te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... me encantan tus comentarios "rimantes"... jajaja. En efecto, EStambul, sabe muy, pero que muy bien!

      Un besazo!

      Aida

      Eliminar
  6. Qué bien te lo has tenido que pasar!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que muy bien! Esta Semana Santa prepararé una entradita con un par de libros que compré allí, y unas fotillos. :-)

      Eliminar
  7. Bueno te quedan los recuerdos de lo que sin duda ha sido un viaje, inolvidable...que envidia me das!!
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verillo, inolvidable sin duda!!! Ha sido uno de mis mejores viajes... y he disfrutado al máximo de cada experiencia que la ciudad me ha ofrecido.
      Un beso!

      Eliminar
  8. Me he pasado mis últimos 4 años como autónoma. La vida de autónoma es muy dura así que ánimo!!!!!!!!!!!!!!! vivan los autónomos y Estambul!!!! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Perkins! Sí que es dura!! Pero supongo que habrá cosas peores! ¡Que vivan! jajaja.
      Besitos!

      Eliminar
  9. Ponme falta, mira que mis mochila ha pisado de todo y en todos los continentes, pero no conozco Estambul/Constantinopla -mira que soy antiguo, jeje- en Semana Santa estuve mirando destinos para mis próximas vacaciones pero no se me ha pasado por la cabeza, desde que volví de Egipto y su pesadilla para comprar cualquier cosa me dije que no pisaba otro país musulmán en una buena temporada pero al leerte creo que voy a tener que hacer un reseteo cerebral y volver a considerarlo.
    Y no te metas con los lunes, que es mi día favorito con los jueves.
    Un enorme besote repletito de envidia viajera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel Iván... ¡tienes que visitarla! De verdad, que es una ciudad mágica. Me sentí como en casa, y a la vez muy lejos de ella. Eso sí.. del regateo no te libras! Al menos en el Gran Bazar y Bazar de las especias. Sin embargo no es así por el centro, ni por la parte nueva de Estambul. De hecho es una ciudad bastante europea. Ya sabes, apúntalo para el próximo viaje! Además, no es un destino nada caro!
      De acuerdo con lo de los jueves.. pero los lunes!! Las palabras favorito y lunes son incompatibles, hombre! jajaja.
      Un beso!

      Un beso!

      Eliminar
  10. Estuve hace casi dos años y me enamoré de Estambul. Me quedé embobada escuchando la llamada a la oración, me volví loca con el té, comí pescado a orillas del Bósforo, la cisterna basílica me pareció mágica y no hubiera salido nunca de los mármoles del baño turco. Por suerte, creo que en unas semanas, si encuentro hotel, volveré. ¡Qué ganas!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dorothy!!

      Pues sí, la cisterna es mágica.. como casi toda la ciudad... Dentro se está en paz... :-)
      La llamada a la oración creaba un ambiente distinto, te transportaba un poco a otras épocas... y el pescado estaba riquísimo.

      No me extraña que tengas ganas de volver. Un beso! Y Bienvenida! :-)

      Eliminar
  11. Realmente veo que si te adentrastes en la magia de esa ciudad lo único malo el trafico, lo bueno perderte por sus calles mágicas y disfrutar de cada rincón. Bss

    ResponderEliminar