A TIENTAS

A TIENTAS

lunes, 30 de abril de 2012

"Deseo, peligro" de Ang Lee

Acabo de ver esta película, que me ha dejado totalmente impactada. Una de las mejores que he visto últimamente...

La historia transcurre entre Shangai y Hong Kong, entre el 1938 y 1942. Shangai está ocupada por los japoneses. En Hong Kong, una joven universitaria se une a un grupo de teatro que pretende fomentar el patriotismo chino, pero en un momento dado, los estudiantes miembros de dicho grupo deciden que dedicarse a fomentar el patriotismo no es suficiente, y deciden pasar a la acción, planeando el asesinato del señor Yee, un chino que colabora con los japoneses.

La joven universitaria se hará pasar por una señorita de clase acomodada, para ganarse la confianza de la mujer del señor Yee, y así, poder seducirlo a él...



Sí, es lo que estáis pensando, una historia de espionaje y sexo... Pero quizá eso no importe tanto. Lo que de verdad te hace no despegar los ojos de la pantalla (y eso que dura dos horas y pico), es la relación entre los personajes principales, el rígido, violento, e impredecible señor Yee, la insinuante, provocadora, inteligente señora Mak, ... Desde el principio se palpa la tensión sexual, que en un primer momento se resuelve de una forma bastante impactante, para ir evolucionando a lo largo de la película... hasta que al final no sabes qué pensar.

En resumen, encontraréis una historia llena de emociones contenidas, de sentimientos, de tensión sexual, de venganza, odio, amor, violencia, y  sexo.

Desde luego, no podrían haber elegido mejor título.... "Deseo, peligro"...

Totalmente recomendable.

7 comentarios:

  1. No la conocía pero tiene muy buena pinta, la tendré en cuenta aunque ultimamente veo poquísimas películas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Tampoco la conocía pero pinta bastante bien, echaré un vistazo a ver si la tienen en el videoclub.
    Musus.

    ResponderEliminar
  3. Otra que no conocía la peli, pero si la pones tan bien, habrá que buscarla, que me has dejado con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta y me la anotaré, lo que no sé si la podré ver ya que mi tiempo para ver peliculas es muy escaso... una pena! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues ya os digo, que está muy bien. Eso sí, es larga, pero te tiene en tensión gran parte de la peli. Me recordó al cine clásico.. ya me diréis si os decidís a verla. Un besazo a las cuatro!

    ResponderEliminar
  6. La vi hace un tiempo en televisión, es bastante buena y mantiene atento hasta el final.
    Buena recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, desde luego, me mantuvo alerta hasta el final! Una de las mejores pelis en lo que llevo de año!

      Eliminar