A TIENTAS

A TIENTAS

lunes, 16 de abril de 2012

"Las cosas que no nos dijimos" - Marc Levy

 

"Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto"

Tenemos una historia agradable, simpática y buena para pasar un buen rato, sin más pretensiones. Como dice en su sinopsis, este libro trata de una chica cuyo padre, ausente la mayor parte de su vida, muere. Y da la casualidad de que muere justo antes de que su hija vaya a casarse. 

Julia aplaza su boda, para acudir al entierro de su padre. Pero dias más tarde, recibe un paquete enorme en su casa... se trata de un androide a imagen y semejanza de su padre, que además contiene... digamos "el alma" de éste durante unos días. Y de ahí, podemos sacar el título del libro... porque padre e hija tienen entonces la oportunidad de "decirse las cosas que no se dijeron"... 

¿Os parece un tanto subrrealista? A mí me lo pareció... y de hecho, este punto...  me echó bastante para atrás. Pero bueno, seguí leyendo, porque me apetecía algo refrescante para evadirme y no pensar mucho, y tengo que decir que conforme avanza el libro se pone un poco más interesante. Julia viaja con su padre, y a través de ese viaje descubrirá cosas de él que desconocía, y también cosas de ella misma que necesitaba saber.

Pues eso, es una historia amena y entretenida, y sirve para pasar un ratito agradable. No me ha entusiasmado, pero no ha estado mal. 

Sí, lo sé.. estoy muy breve hoy... pero tampoco se me ocurre mucho más que decir sobre esta novela, así que ¿para qué enredarme más?

Buen comienzo de semana a todos!!! :-)


45 comentarios:

  1. No me llamaba nada la atención y parece que tampoco es gran cosa. Cuando te encuentras con libros poco interesantes no merece la pena ni explayarse. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... es que tampoco tenía mucho que decir. Está bien para un rato, como he dicho. Un besito!

      Eliminar
  2. De Levy sólo he leído uno y me pareció sin más...y la verdad es que este no me atrae nada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien lo de "me pareció sin más" jejej.. Sí, es que es eso. Este en concreto es una historia entretenida, y bueno, fácilmente olvidable. Un saludito!

      Eliminar
  3. No he leído nada de Levy. Me encantan tus consejos. Gracias por tu comentario en mi blog. Todavía hay gente que los apoya... Ahora me han prestado una biografía de Norah, la compañera de James Joyce y estoy en ello. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente pa tó!!! jajaja... En fin, es lo que hay... Parece muy interesante la lectura que tienes entre manos! Espero a que nos cuentes algo sobre ella pronto. Un abrazo!

      Eliminar
  4. No he leído nada de este autor pero de este libro las críticas que he visto no son muy positivas asi que empezaré por otro de sus libros
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente, no creo que repita. A ver que te parece a tí el autor! Besitos!!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, para pasar un buen rato o incluso ni eso.. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, para qué decir más! jejeje. Muack!

      Eliminar
  6. De Marc Levy tengo un libro pendiente de leer "Ojala fuera cierto". Hace tiempo que vi la pelicula (que por cierto me encantó) y cuando encontré el libro en una tienda del viejo no dude ni un momento en comprarlo. Primero leere este libro del autor y si me gusta puede que pruebe con más libros suyos.
    Gracias por la reseña.
    Un Beso.
    http://inesysuslibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco he visto esa peli.. ya veré que nos cuentas tú del libro en que se basa... pero ya te digo que no entra dentro de mis planes repetir con el autor. Un abrazo!

      Eliminar
  7. No me llama este libro. He leído reseñas no muy positivas, así que dudo que lo lea. El que sí me interesa es, como dice la chica del comentario de arriba, el de Ojalá fuera cierto. Algún día caerá.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como he dicho, no creo que repita con el autor, así que me conformaré con leer vuestras reseñas sobre ese otro libro.. jeje. Un beso!

      Eliminar
  8. NO me atree demasiado. Tengo la intuición de que me dejará un poco decepcionada...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea buena tu intuición... jajaja. Y mira que me gusta leer una novela así más fresquita de vez en cuando, para pasar un ratico. Pero es que esta no me ha acabado de llenar.. Besos!

      Eliminar
  9. Bueno, lo tendré en cuenta cuando tenga más tiempo y no tenga otra cosa a la vista, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso.. que el tiempo es oro, y hay que saber como gastarlo bien. Un abrazo!

      Eliminar
  10. No me llama mucho este libro y si tampoco lo destacas mucho, lo descarto completamente que la lista de pendientes está llenita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... cierto, cierto.. demasiados pendientes como para añadir "ni fús ni fas"... juas juas. Un besito Margari!

      Eliminar
  11. No me he animado yo con este título y, si te digo la verdad... tampoco me animas mucho. Supongo que es para ofertón en verano cuando has agotado los libros mientras estás de vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... no animo mucho.. jajaja. Coincido contigo en lo de ofertón de verano, para un ratillo... Besos!

      Eliminar
  12. Es un autor que me gusta bastante, pero sí es cierto que no es que tenga novelones, son historias (como yo digo) para leer en verano =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues a mí no me termina de llenar... La lectura ha sido rápida y amena, pero es que creo que ya, con lo del padre androide me puse un poco en guardia. Si bien es verdad... creo que mejora conforme avanzas en su lectura. Un besito!

      Eliminar
  13. De él sólo he leído "Ojalá fuera cierto" y aunque me gustó me esperaba otra cosa. Quizá me faltó algo más de sentimiento.

    ¡Por cierto!, tienes una sorpresita en mi blog. Espero que te guste. :D

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias otra vez Xavier. ¡Por supuesto que me gusta! :-) Parece que ese libro que mencionas, es el que triunfa.. jajaj... aunque no parece que te entusiasmara. Un beso!!

      Eliminar
  14. Lo tengo en casa desde hace unos meses, me lo regalaron y aún no he encontrado el momento de leerlo, pese a la gran fama de Levy, a ver si me animo pronto. espero pasar un buen rato igual que tu.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... pues entonces ya me contarás que opinas tú! Un besito!!!

      Eliminar
  15. No conocía ese libro, creo que es la primera reseña que leo de él. Lo tendré presente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el autor es un superventas y tiene un montón de libros el tío!! Para que te hagas una idea.. la novela es la típica comedia romántica americana.. :-)

      Eliminar
  16. Lo breve y bueno dos veces bueno.
    Aunque no estemos siempre de acuerdo con esto..
    Esperando el resumen final nos tiene signorina!
    Un piacere

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... en efecto, esa afirmación no siempre es acertada!! :-) Un abrazo!

      Eliminar
  17. Yo lo tengo a medias...Porque... lo compre en un viaje a Francia y claro, en frances leo mas lenta y a veces me desespero, porque debo andar diccionario en mano...aun asi espero acabarlo no dentro de mucho...porque lo voy postponiendo...
    Asi que ya te dire cuando lo acabe
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Verillo... ya quisiera yo poder leerlo en francés aunque sea lentamente... jeje.. :-) Creo que es un buen libro para leer en un idioma extranjero, porque no tiene un lenguaje excesivamente complicado. Ya me contarás tu opinión... Yo sobre todo,con lo del androide y con lo de la carta... ha sido con lo que más he chocado...
      Un beso!!!

      Eliminar
  18. No me llama demasiado la atención este autor. No he leído reseñas muy positivas sobre sus novelas así que no me animo a leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a otra cosa entonces... jeje. Hay miles de libros por leer, así que, tenemos donde escoger! :-)

      Eliminar
  19. A mí me gustó, no me entusiasmó tampoco, pero bueno, tras experiencias negativas anteriores con LEvy, le di una última oportunidad y, por decirlo de alguna manera, supo aprovecharla, jejeje. es una historia amena. un besoteee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la historia es amena, y la parte amorosa está graciosa... pero, no sé, lo del padre no me convence, y la historia amorosa... el distanciamiento con el alemán... pues no me gustó por poco creíble... y no digo más por si me leen..
      Un besito!!!

      Eliminar
  20. Ufff ahora que me lo recuerdas, lo tengo pendiente desde hace meses y he ido "colando" a otros y ha ido quedando en la parte baja de la columna de pendientes, creo que ahora lo miraré con otros ojos y no se quedará tan abajo.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej... si es que los "pendientes" cada vez son más numerosos... al menos en mi caso!! Ya te digo que está bien, para pasar un rato... y ya. Un beso!

      Eliminar
  21. No conozco a la autora, por tu comentario y la reseña, no sería algo que compraría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... eso ... a otra cosa mariposa!! jajaj. Un abrazo!

      Eliminar
  22. donde puedo descargarlo?

    ResponderEliminar