A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 29 de mayo de 2012

"Solsticio de invierno" - Rosamunde Pilcher


Después de una novela dura, como Grotesco, me apetecía un poco de paz y tranquilidad, y sabía que con una obra de R.Pilcher, lo conseguiría. Ya había disfrutado anteriormente con  de sus obras "El regreso" , "Septiembre" y "Tomillo silvestre".

Esta mujer escribe, por lo general, historias cotidianas y tranquilas, que suelen incluir amores y desamores, descripciones de manjares, decoracion, fiestas, ...situadas generalmente en bonitos parajes de Escocia, y Reino Unido en general. A veces puede pecar de ser un poco ñoña, ya lo advierto, o puritana, .. pero nada del otro mundo.

En "Solsticio de invierno", nos encontramos con un variado grupo de personajes que por azares del destino coinciden en una casa en Escocia. Estos personajes son: Elfrida, una vieja actriz retirada, Oscar, un hombre mayor que acaba de sufrir una terrible pérdida, Sam un apuesto hombre de negocios que vuelve a sus orígenes  para reflotar una vieja empresa textil, Carrie una joven treintañera que acaba de sufrir un desengaño amoroso,  y Lucy, la sobrina de Carrie, una adolescente que no encuentra su sitio en casa con su madre y su abuela, y se siente poco querida.

Juntos celebrarán la Navidad... o solsticio de invierno, y juntos conseguirán matar viejos fantasmas, y superar sus dificultades apoyándose los unos a los otros.

Tampoco me voy a extender mucho, porque la historia no da para mucho más. Es muy predecible, pero como ya he dicho en otras ocasiones, a veces me gusta lo predecible... me da tranquilidad saber que todo va a salir bien, por una vez! :-)

Así que si os apetece una lectura amena, rápida, reconfortante, y sin más pretensiones, esta es vuestra escritora. Aunque si no habéis leído nada de ella, os recomiendo empezar por "El regreso" o "Septiembre", que para mí, son sus mejores obras.

37 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, es de mis favoritas, su único libro que no me ha terminado de convencer es Tigre dormido pero el resto me han encantado, para mí también es apuesta segura
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un gusto leerla, aunque ésta no me ha gustado tanto como las otras que he leído, se pasa un buen rato. Un abrazo!

      Eliminar
  2. No es mi estilo pero te entiendo perfectamente. De vez en cuando necesitamos leer algo poco exigente pero que a la vez nos distraiga y ayude a pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí alcorze.. de vez en cuando viene bien un poquito de relax y tranquilidad... :-)

      Eliminar
  3. No he leído nada de esta autora así que le echaré un vistazo a las dos que recomiendas.
    Musus.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de esta autora. Tienes razón, hay veces que a una solo le apetece algo que tenga un final bonito y feliz. Cosa que hoy en día no abunda mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.. pues conforme empiezas a leer tienes claro como va a acabar, más ao menos... y te da tranquilidad saber que todo estará bien, jeje..

      Eliminar
  5. A mi también me parece más que bien tu argumento para elegir leer ciertos libros y en este caso, esta autora, de la que no he leído nada y que agradezco nos digas por donde empezar. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a que sí? De vez en cuando está bien una de estas novelas relajantes! :-) Un beso!

      Eliminar
  6. El regreso fue todo un descubrimiento para mí, y desde entonces estoy recopilando todas sus novelas de segunda mano para tenerlas cerca en el momento que las necesite. He leído también Tomillo silvestre que, claro, no es como El regreso, pero también te da la sensación de paz de la que hablas.
    Me reservo su lectura para ciertos momentos; me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si aún no has leído "Septiembre", te la recomiendo mucho. También leí Tomillo silvestre, pero me gustó menos. "El regreso" es de momento mi favorita.
      Yo también la reservo para esos "ciertos momentos". Un beso!!!

      Eliminar
  7. Vaya. Tras leer tu reseña y habiendo leído antes otra de la autora, me temo que mi experiencia con la novela que compré y aún me queda por leer va a ser parecida. No sé si ahorrarme el trago e intercambiarla...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... hombre pues no sé cuál has leído, y cual es la siguiente, pero esta es la cuarta que leo de la autora, y más o menos... van por el mismo camino! Aunque "El regreso", quizá es un poco mejor que las demás. (Siempre desde mi humilde opinión, claro!) Un abrazo!

      Eliminar
  8. Si te han gustado éstos yo te recomendaría Los buscadores de conchas, seguro que te gusta, yo lo leí hace mucho tiempo y me gustó bastante. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa la tiene mi madre en casa, así que tarde o temprano se la "tomaré prestada" :-)
      Un besito!

      Eliminar
    2. Tienes razón, "Los buscadores de conchas", no me gusto, me encanto! Es recomendable lo mires por donde lo mires

      Eliminar
  9. De esta autora sólo he leído El regreso, que me gustó mucho. Pero este libro, por lo que cuentas, no termina de llamarme la atención. La que me llevo apuntada es Septiembre, que si está igual de bien que El regreso...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí por lo menos, "Septiembre", me encantó!
      Un beso!!!

      Eliminar
  10. Pues yo no he leído nada de esta autora, así que la tendré en cuenta, aunque lo de un poco ñoña me echa un pelín para atrás. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no nos engañemos, un poco ñoña sí qué es... (en unas novelas más que otras).. .a veces los personajes son excesivamente amables y buenos desde mi punto de vista.. pero no está mal un poco de bondad excesiva de vez en cuando!
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Yo tampoco he leido nada asi que hare caso de tu recomendación, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás si te gusta o no! Un abrazo!

      Eliminar
  12. Me gusta que sean historias sencillas, comunes, en lugares donde a uno le gustaría estar. Lo tengo apuntado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... sobre todo me gustaría estar allí ahora... para huir de este calor sofocante!! jeje. Un beso!

      Eliminar
    2. A esas personas que dicen que es una escritora ñoña, me producen lástima. Es bajo mi punto de vista una gran escritora que te hace vivir las historias, con una descripción de la vida cotidiana de los personajes digna de agradecer. Y no relata cuentos de hadas, sino que describe las vidas de personajes comunes. A mi leer Slosticio de invierno me parece preciosa con unos personajes entrañables y la navidad que celebran en su historia fabulosa. Yo se lo recomendaría a quien no ha leido ningún libro. Seguro que quedará enganchada. Ada.

      Eliminar
  13. Bueno, una novela de entretenimiento para pasar el rato siempre viene bien A mí esta autora no me gusta, lo reconozco...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues sí, entiendo que no le guste a todo el mundo. A mí, sus obras me relajan mucho! Un beso!

      Eliminar
  14. Aún no he leído nada de esta autora. Pero cuando necesite una historia sencilla intentaré buscar alguno de sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues estaré atenta, por si te animas!
      Un abrazo!

      Eliminar
  15. De vez en cuando necesito estas historias. Resultan entretenidas y despejan bastante. Además debo reconocer que me encantan los finales felices así que apuntados quedan los títulos sugeridos. Bs

    ResponderEliminar
  16. Siempre va bien leer historias sencillas, amenas y que sabes que acabarán bien :) Yo tengo "El regreso" en casa, que lo compró mi madre hace unos cuantos años en Círculo, y algún día se que le echaré el guante ya que leo reseñas muy positivas de las novelas de esta escritora. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Jejeje, "El regreso" lo leí también en una edición de Círculo, que compró mi madre hace años... :-)
    A mí, ya sabes, me encantó!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. "Los buscadores de conchas" también se ha publicado con el título de "Historia de una herencia". Creo que éste y "El regreso" son los más logrados. También me gustaron mucho "Setiembre" y "Solsticio de invierno". Pero he leído todos los publicados en español, me han provocado diferentes vivencias, y todas disfrutables. Me encantan las descripciones, además.

    ResponderEliminar
  19. El unico libro que lei de ella, es este. Me encantó, viajé, con ella, disfruté del escoses con ella. Me encantó. Buscaré otros libros, porque, por los comentarios, son muchos los buenos!!.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los libros de Pilcher, hablan de los sentimientos de las personas. Los mejores, para mí, son Los buscadores e conchas (o Historia de una herencia), Septiembre ( que es la continuación) y El regreso. Historia llenas de vida, personajes queribles. Para recomendar.

    ResponderEliminar
  21. Cómo me gustó "Septiembre"!!!
    La descubrí gracias a una tía de mi ex que al dejar el apartamento en el que siempre veraneo, se deshizo de bastantes novelas y algunas fueron a parar a mis manos, entre ellas, esta.
    Me has hecho recordado y me han dado muchas ganas de releerla.También voy a buscar la que recomiendas.
    Es cierto lo que dices acerca de que describe lo cotidiano. Recuerdo perfectamente como describía una de las protagonistas el momento de recoger la cocina, daban ganas de ponerse a limpiar :D

    Me encanta tu blog. Es una mina!

    ResponderEliminar