A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 17 de julio de 2012

Sorteo "El bolígrafo de gel verde" - Eloy Moreno

Me hace mucha, mucha ilusión celebrar el primer sorteo del blog. Pero más aún que el primer libro que sorteo sea "El bolígrafo de Gel verde" de Eloy Moreno.




Eloy se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme sortear un ejemplar de su libro, que él mismo enviará  firmado al ganador.

Yo misma fui afortunada siendo la ganadora del sorteo celebrado en el blog de Luisa "Aquí me quedé", y ahora, me toca a mí repartir suerte a otra persona.

Los requisitos para participar son los siguientes:

1- Ser seguidor del blog
2- Dejar un comentario en esta entrada, diciendo "participo" y dejando a la vez una frase que signifique algo para tí, un fragmento de una novela que te guste, o de una peli o una serie.... 

El segundo requisito, se debe a dos motivos... el primero es que así el sorteo se hace un poco más divertido, y el segundo es que tengo una pequeña libreta  (bueno, ya voy por la segunda), desde hace años, en la que apunto frases, fragmentos, poemas, que me gustan o me hacen sentir. Así que de esta forma, yo también salgo beneficiada del sorteo, descubriendo nuevas frases candidatas a ser parte de mi libretita... :-)

El sorteo se celebrará, salvo imprevistos, el 29 de Julio. 

Yo disfruté mucho con esta novela, y de ella extraje algunas frases para la libreta de la que os hablo, por supuesto!  Así que no os lo penséis, y si aún no la habéis leído... participad ya mismito!

Os dejo con un fragmento del libro, para ir haciendo boca! :-)


"Hace años que tuvimos que contratar a alguien que hiciera lo que nosotros no podíamos . Nos ha faltado siempre tiempo. Nos ha faltado tiempo porque hemos tenido que trabajar demasiado. Hemos tenido que trabajar tanto porque, hoy en día, para todo se necesita dinero. Dinero para mantener a un niño al que apenas veíamos; dinero para contratar a una persona que nos limpiara la casa en la que apenas estábamos; dinero para vivir una vida que no hemos disfrutado. Todo tan circular, todo tan ridículo"

-Sorteo nacional-

69 comentarios:

  1. Participo. Hay un montón de frases, pero por elegir hoy, me quedo con esta: "¿Alguna vez te has sentido tan feliz, tan,tan feliz que has pensado que ya no vale la pena vivir más?" Frase de la película "Tu vida en 65'" de María Ripoll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotada Aurora! La frase... me gusta... pero no me siento identificada con ella... . Es que si me siento muy muy muy feliz, es imposible que no quiera vivir más!!! Vi la peli hace poco, y pensé eso cuando la escuché. :-) Suerte!!

      Eliminar
    2. Ya te desarrollaré en persona mi opinión de la frase. Sí, es una amenaza jajja Besitos Saramaga!

      Eliminar
  2. Participo. Una frase que me gusta es de Cuando Harry encontró a Sally: He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, lo único que quieres es que tu vida empiece lo antes posible.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Faelo! Me gusta esa frase, ya la conocía :) De hecho estaba en una invitación de boda que recibí no hace mucho.
      Que haya suerte! El libro merece mucho la pena! :-)

      Eliminar
  3. Participo. Una frase que me gusta mucho es “Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong. El ecuador atravesaba aquellas tierras a un centenar de millas al norte, y la granja se asentaba a una altura de unos seis mil pies. Durante el día te sentías a una gran altitud, cerca del sol, las primeras horas de la mañana y las tardes eran límpidas y sosegadas y las noches frías”.
    Mi viaje de novios fue a Kenia y me enamoré de aquel país. Esta frase me recuerda ese viaje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, la frase es de "Memorias de Africa", que no lo había dicho.

      Eliminar
    2. Pues mucha suerte Lu! El fragmento que has escogido es muy bonito. Kenia debe ser espectacular. Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Participo!
    Os dejo una cita de Jane Eyre.
    "Me atormenta mucho la diferencia que existe entre lo que sueño hacer y lo que hago. Siempre imagino hacer cosas que me resultan imposibles."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Jane Eyre, pero he visto varias de las adaptaciones al cine. Buena frase. Mucha suerte en el sorteo!!! :-)

      Eliminar
  5. No voy a participar pero mucha suerte a todos los participantes!! Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso... suerte a todos!! Un beso Carol!

      Eliminar
  6. Hay varios blogs que sorteamos este libro. Dejo el enlace a mi página por si alguien quiere tener más posibilidades para ganarlo. ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.. hay otros blogs que también lo sortean, así que ya sabéis... agotad las posibilidades. El premio lo merece! :-)

      Eliminar
  7. Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias

    John Locke

    PD: no voy a participar, pero igualmente, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la frase. ¿no te animas a participar, hombre?? :-)
      Gracias por la frase. Me está encantando leerlas todas..
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Has puesto muy fáciles las cosas, yo he tenido que declinar la oferta de Eloy porque mi blog es más pequeño´pero participo. Te dejo una frase de mi última reseña, de La librería ambulante, dedicada a los lectores

    “Un buen libro debe ser simple. Y como Eva, debe provenir de algún lugar entre la segunda y la tercera costilla: debe haber un corazón latiendo en su interior"
    Christopher Morley, La librería ambulante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. sí, yo es que soy sencilla de más a veces, :-). Además, no tengo mucho tiempo de pensar en complicarlo.. estoy hasta arriba de trabajo en verano.

      Tengo ganas de leer esa novela. Mucha suerte en el sorteo!! :-)

      Eliminar
  9. No participo que no tengo el libro, pero te dejo un fragmento que me gustó mucho:

    “Sólo obtienes algo de los libros si eres capaz de poner algo tuyo en lo que estás leyendo. Quiero decir qué sólo si te aproximas al libro con el ánimo dispuesto a herir o ser herido en el duelo de la lectura, a polemizar, a convencer y ser convencido, y luego, una vez enriquecido con lo que has aprendido, a emplearlo a construir algo en la vida o en el trabajo.”

    ¡Mucha suerte a tod@s!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa frase.. por lo que ya está en mi libreta, claro.. jaja.
      Un beso Margari!

      Eliminar
    2. Uys, ahora me he dado cuenta que he dicho que no tenía el libro... Quería decir que ya tengo el libro... Si es que estoy espesita con la calor, jajaja. Me alegra que te haya gustado la frase.
      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Yo no participo que ya lo he leído y me gustó mucho. Merece la pena acercarse a ella.

    ResponderEliminar
  11. Participo. Me encanta la frase de "Todas las canciones hablan de ti": Las cartas de amor no son ridículas, los que son ridículos son los que nunca han escrito cartas de amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chula esa frase. Vi esa peli el otro día precisamente. No sé por qué aún no la he escrito en mi libreta!! :-) Mucha Suerte!!!

      Eliminar
  12. Venga, yo me apunto Don Camilo, ays perdón Saramaga, jeje, lo tengo pendiente desde hace meses y puede ser ocasión de devorarlo.
    Una frase, Dios esta que me pareció demoledora de una obra Xavier Velasco de "Luna llena en las rocas" y es "a cada puta le llega su botellazo" y Dios me libre que parezca que lo diga por esas mujeres, es que me parece una frase de tugurio oscuro lleno de humo y sin ningún glamour que le encuentro llena de poesía vital.
    Pero es que habría tantas, todos mis libros están llenos de líneas y marcados.
    Que sepas que estoy destrozando "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" y es mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, de modo que vete apuntado que este es obligatorio.
    Besazos con hielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Angel Iván! Menuda frase... oye... jajaja. Muy original, y bastante gráfica! No esperaba menos de tí.
      De la novela del abuelo me han hablado muy bien. Ya tengo ganas de leer tu reseña. Mucha suerte!!

      Eliminar
  13. Yo también quiero participar. Una cita con la que me identifique bastante es del libro "El guardián entre el centeno"

    "Los libros que de verdad me gustan son esos que cuando acabas de leerlos piensas que ojalá el autor fuera muy amigo tuyo para poder llamarle por teléfono cuando quisieras"-Holden Caufield.

    Saludos y mucha suerte a todos los demás que también concursan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he leído ese libro, lo tengo aquì a la espera de que me entre el gusanillo. Que haya suerte Rebeca!!

      Eliminar
  14. Participo. Vengo de rebote de otro blog y me ha encantado conocer el tuyo. A partir de ahora me pasaré por aquí ;)

    Dejo una cita del gran Murakami:

    "Cuando uno se acostumbra a no conseguir nunca lo que desea, ¿Sabes que pasa? Que acaba por no saber incluso lo que quiere."

    Muchas gracias por el blog y por el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido, Geralt! :-)

      Me gusta Murakami, tiene frases muy buenas! :-) Que tengas suerte en el sorteo!

      Eliminar
  15. No me apuntaré porque ya lo tengo pero mucha suerte a todos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y no te animas a dejar una frase? :-) Besos!

      Eliminar
  16. No participo pq ya tengo el libro (por cierto, muy bueno), !!SUERTE A TODOS LOS PARTICIPANTES!!, y quería pasarme pq hoy estoy rara ;P y me apetecía mandarte un ABRAZO GIGANTE Saramaga, hale, date por abrazada/achuchada :D

    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Minuet! Gracias por el achuchón! HOy se agradece :-).

      UN beso!!

      Eliminar
  17. Participo: Llego a tiempo pues estoy recién llegado, así que con tu permiso, intentaremos tener suerte y estas vacaciones tener un libro más que saborear.
    Día tras día, por la mañana al despertar, se encontraba sola, con el sabor amargo de las noches sin fin, sin rostro que recordar ni cuerpo cálido al que rozar, arrimarse y susurrarle “Te Amo”.
    Fragmento sacado de la entrada La Espiral de la Vida, de mi blog.
    Suerte a todos, lo importante es la participación y el buen ambiente que tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Fdegustin! Bonito fragmento! Que tengas mucha suerte!! Merece la pena llevarse a casa la obra de Eloy. :-)

      Eliminar
  18. Enga, pues PARTICIPO!

    Mi frase es de la película "El cuervo", una de mis favoritas:

    "No llueve eternamente"

    Puede parecer simple, pero a mi me parece un canto a la esperanza, así que ahí se queda. Espero que pueda formar parte de tu libretita ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Breve... pero muy buena!!! Y apropiada para los momentos que vivimos. Va derecha a la libretita! :-) Suerte Carol!

      Eliminar
  19. Participo, y te voy a dejar una de mis frases favoritas que he elegido de mi libreta de frases. Si yo también tengo una.
    "El que tiene un por qué para vivir,puede soportar casi cualquier como" Es de Nietzsche y la descubrí en el libro "El hombre en busca de sentido" de Vicktor Frankl,te lo comento porque de ese estupendo libro saqué muchas más frases y al vez te interese. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frase la conocía, (me gustan las frases de Nietzsche) pero el libro no. Me lo apunto, por supuesto.

      Mucha suerte!

      Eliminar
  20. Participo y te dejo una frase de mi libreta de frases.
    " El que tiene un por qué para vivir, puede soportar casi cualquier como" de Nietzssche y sacada del libro "El hombre en busca de sentido" de Vicktor Frankl
    un gran libro con unas estupendas frases. Besos

    ResponderEliminar
  21. Participo y aquí va mi frase: "Nada pasa por nada" Me la dijo mi terapeuta ocupacional hace muchísimos años y hoy continúa siendo mi lema, cuando piensas que algo es muy malo, detrás se le puede sacar algo positivo. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frase breve.. pero que significa mucho. También nos vale... "Todo pasa por algo".. :-) Suerte!

      Eliminar
  22. Participo!!!!
    Una frase que me gusta mucho..."si no pierdes de vista tu destino, todos los momentos de tu vida se convierten en una oportunidad para acercarte a él" ...del libro de memorias de una gheisa.

    Sigo tu blog desde ya!!!!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida princesa! :-) La frase me encanta. Mucha suerte!

      Eliminar
  23. ¡Buenas! Me parece muy original la forma de participar en tu sorteo, yo también me apunto (ya tienes una seguidora nueva jejejeje).

    Mi frase es de un libro de Carlos Ruiz Zafón muy conocido, llamado "La sombra del viento", y dice así: "En el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre". Desde que leí esta frase, hace muchos años, no se me ha ido de la cabeza porque pienso que es completamente cierta.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Capicúa Ester! .. La frase... me gusta muchísimo. He leído la novela, pero no subrayé esa frase... Es muy cierta! Mucha suerte en el sorteo.

      Eliminar
  24. Me encantaría participar. me llamo Marta Viña y mi correo: martitavina@gmail.com

    Mi frase es de "Hamlet" de Shakespeare:"El gusano es el monarca supremo de todos los comedores. Nosotros engordamos a los demás animales para engordarnos, y engordamos para el gusanillo que nos come después. El rey gordo y el mendigo flaco son dos platos diferentes, pero se sirven a una misma mesa".

    Espero que te guste y a ver si hay suerte con el sorteo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Demoledora la frase! :-) No la conocía.
      Mucha suerte!

      Eliminar
  25. No participaré en el sorteo porque justo acabo de llegar y no me parece justo. Mejor que lo gane alguien que lleve más tiempo por aquí. Pero dejo mi frase, una que leí hace poco en 'La sombra del viento'(Ruiz Zafón): 'Existimos mientras alguien nos recuerda.'

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... a mí me parece perfectamente justo que participes! Muy chula tu frase :-) Bienvenido!

      Eliminar
  26. Participo! He leído un montón de buenas reseñas sobre el libro en varios blogs y la historia de cómo se fue dando a conocer el autor. Hace tiempo que es uno de mis pendientes.

    "He pasado tanto tiempo en la oscuridad que había olvidado lo bonita que es la luz de la luna"
    La Novia Cadáver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela genial. Te gustará... así que mucha suerte!!
      No podía ser otra frase... jeje.
      Besos!

      Eliminar
  27. Participo! Tengo muchas ganas de leer este libro.

    "Llegará el día en que termine esta horrible guerra y volveremos a ser personas como los demás, y no solamente judíos", de El diario de Ana Frank.
    :)

    ResponderEliminar
  28. Participo!!!
    Y la frase es de Tyrion, de Juego de Tronos (acabo de publicar la reseña:
    -Permite que te dé un consejo, bastardo- siguió Lannister-. Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.
    Me encanta tu blog así que te sigo y me iré pasando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... Esa frase ya está en mi libreta. De hecho es la única de Juego d Tronos que subrayé... Es genial este Tyrion! Mucha suerte en el sorteo!

      Eliminar
  29. Hola soy nuevo y estoy aprovechando los sorteos para ir bicheando los blogs, puesto que he creado hace una semana el mio propio y quiero aprender de los que tienen más experiencia ya en esto.

    Por lo tanto Participo.

    Te dejo una frase de las que yo tengo apuntada (a mi también me gusta guardar frases de libros que me dejan huellas)

    "Querer es siempre más valioso que el que te quieran, querer mueve y detiene mundos, que te quieran si tú no quieres, te acaba aletargando" Es de Albert Espinosa de su libro Si tu me dices ven lo dejo todo pero dime ven.

    Un saludo y gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al mundo bloggero pues! La frase no la conocía, y me parece muy bonita, además de cierta... :-) Suerte en el sorteo!

      Eliminar
  30. Yo no participo porque ya he leído el libro, pero veo que Eloy viene pegando fuerte este verano con los sorteos! :-)

    Yo, tengo un sorteo activo en mi blog por si quieres participar (es de lo más sencillo) :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Narayani! Ya me he apuntado a tu sorteo. A ver si hay suerte! :-) Besos!

      Eliminar
  31. En mi caso, no participo, que tengo la novela en casa. También lo estoy sorteando en mi espacio. ¡Suerte a los participantes!

    ResponderEliminar
  32. PARTICIPO, ya soy seguidora, y la verdad es la primera vez que me presento a un concurso de este tipo.

    En mi caso he elegido un fragmento mío. De mi próxima novela, Zona 23 (la cuarta que publico) que saldrá a la luz en marzo de 2013:

    "-El odio- murmuro- es un sentimiento muy fuerte. Odiar es reivindicarse contra lo que no nos gusta… odiar significa ser tú mismo. Mientras odies, todos sabrán que no has cambiado.


    La luz del generador parpadea como si fuese a apagarse en cualquier momento, proyectando sombras difusas en el suelo de la estancia.


    Loredane suspira, sumida en un sueño profundo del que parece no querer despertar.


    Adriel fija su mirada en algún punto del techo, meditando mis palabras en silencio. Pensando que, tal vez, cuando ya no haya esperanza y la confianza entre nosotros se debilite, el odio será el único recurso que tendremos para seguir siendo nosotros mismos."

    © Irene Castelos

    Espero que te guste ! (Y aprovecho para decir que mi tercera novela, Respira, saldrá a la luz en septiembre de este año *0*, por si alguno de tus seguidores está interesado hahahahaha :P )

    A ver si dentro de poco veo mis pequeñas criaturas en concursos de este tipo (: Un besito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues un honor que la propia autora deje su frase... :-) Ya no te deseo suerte para el sorteo porque ya pasó.. pero suerte con la novela!! :-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  33. Hola! Participo, soy la seguidora 177. Me encanta ese número ^^

    Esta es mi frase: "Dolor es amar a una persona y no poder estar con ella"
    Es la respuesta que me dio mi novio cuando le pregunté qué era el dolor para él. Como podréis imaginar, me dejó clavada en el sitio jeje Porque me esperaba cualquier otra cosa.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una frase sencilla, pero directa. :-) Siento que no haya habido suerte en el sorteo.. Un abrazo!

      Eliminar
  34. ¡Participo! Tengo una pésima memoria para las frases célebres, pero recuerdo una que leí ayer en Elegía, de Phillip Roth, que me gustó mucho y apunté. Voy a seguir tu consejo, tener una libreta de frases :D

    "No se puede rehacer la realidad-le dijo-. Tómala como viene. No cedas terreno y tómala como viene".

    Repite eso un par de veces, ya al final del libro lo vuelve a decir, de una forma más bonita. Pero no anoté esa vez :/ Voy a buscarla otra vez y volveré, pero la que te dije aparece en Elegía, página 13.

    Gracias por el sorteo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada de Roth... pero tengo ganas de hacerlo.
      Ya habrá más suerte la próxima vez! un beso!

      Eliminar