A TIENTAS

A TIENTAS

miércoles, 29 de agosto de 2012

"La nieta del señor Linh" Philippe Claudel


Hoy os traigo una historia que merece ser leída.

Se trata de "La nieta del señor Linh" de Philippe Claudel, una novela corta.... casi una fábula, que nos llega al corazón conforme vamos pasando, una a una, cada página de las 126 que la componen.

El señor Linh, llega con su nieta a un país "que podría ser Francia" , huyendo del horror de la guerra que ha devastado su país, y que le ha dejado sólo en el mundo. Sólo le queda su nieta, Sang Diu, un bebé de semanas, al que cuidará y protegerá con ahínco y con mimo.  El señor Linh y su nieta, son llevados a un piso con otros refugiados de guerra, donde será presa de las burlas de sus compañeros, y donde intentará llevar una nueva vida. Él, sólo ha querido llegar hasta allí, para darle un futuro a su nieta. 

En uno de sus paseos por su nueva ciudad, conoce al señor Bark, un hombre bonachón y amable, que acaba de perder a su mujer. Entre ambos, surge una amistad que va más allá de las amistades comunes, ya que sin compartir la misma lengua, logran una conexión mucho más verdadera y pura.

No contaré más detalles, pues la novela es breve, y no es necesario explicar nada más sobre ella. Sólo dádle una oportunidad, porque esta historia os conmoverá y os dejará, a pesar de lo triste de la historia, una sensación de paz, y una sonrisa. Sin duda.

Una delicia.

Repetíré con Claudel seguro.

47 comentarios:

  1. Estoy medio sensible así que esta entrada que has hecho me ha conmovido. Un abuelo criando a su pequeña nieta frente a todas las adversidades. Me gusta la temática y aunque me veo lagrimeando en cada página, le daré una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro bonito, sentimental, me lo apunto, para sensibilizar el alma un poco, mi novia le encanta esto y siempre me echa en falta algo de sosiego viendo películas fuertes o raras, a ver si le sorprendo leyendo algo como lo que has mencionado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. pues a sorprenderla! Y luego se lo prestas, que seguro le gustará. Besos!

      Eliminar
  3. Hace tiempo que estoy deseando leer este libro, parece una historia muy bonita y cargada de sensibilidad además que he visto muchas recomendaciones
    besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas. Leí hace un tiempo 'Almas grises', de Claudel, y me alucinó la manera de escribir de este hombre. El libro era durísimo, pero estaba paravillosamente escrito. Tengo muchísimas ganas de repetir...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almas grises ya está en mi lista de pendientes. Me ha gustado mucho la forma de escribir de Claudel. Un beso!

      Eliminar
  5. Me has tentado, sin duda. Tomo nota y lo pongo en la lista. La portada me parece de una ternura... Y eso que me da un poco de reparo porque Claudel suele ser un poco duro y cruel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro, así que me alegra haberte tentado! :-)

      Eliminar
  6. Me sonaba...pero cre que no había leído ninguna reseña...la verdad es que me has picado, me la llevo apuntada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo apuntadas en mi lista tres obras de este autor y seguramente mañana iré a la biblioteca a coger alguna, esta es la que más me atrae. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando a leer tu reseña Goizeder! Un abrazo!

      Eliminar
  8. La tengo más que pendiente desde hace tiempo. Me quedo con que te ha encantado :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la tenía tiempo en mi lista de pendientes, y el otro día, en la librería... por fin se vino conmigo el Sr.Linh :-)

      Eliminar
  9. Una tentación breve es lo que nos traes hoy. Suena muy bien, creo que me lo llevo apuntado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ser clásica... lo bueno, si breve... jeje. Un beso!

      Eliminar
  10. De los mejores libros que he leído nunca.
    Aunque tuve que pasarme llorando toda la tarde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. bueno, es que el Sr Linh es entrañable y se hace de querer eh? Un beso!!

      Eliminar
  11. Yo leí una novela de este autor, no recuerdo su título, y sí me gustó. Debería repetir con Claudel algún día... no sé cuándo será.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tardes mujer!! Verás como no te arrepientes :-)

      Eliminar
  12. Jo, pues parece que soy la primera que opino que no me llama mucho la atención...se ve que no tengo muchas ganas de sensiblismos con este calor..Supongo que a la próxima. Besos Sara!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es por nada, pero te va a gustar. :-)

      Eliminar
  13. Tengo ganas de leer este libro, así que sólo con la frase final con la que cierras la reseña me has dejado con ganas de lanzarme a su lectura. A ver si lo pillo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, Margari... es que verás como te gusta!! El próximo en mi lista es "Almas Grises"

      Eliminar
  14. En tres palabras: "Me lo apunto", además creo que me vendrá bien leer algo por el estilo ahora, estoy con un mamotreto de crímenes y tipos "malos, malosos" y necesito un poquito de ternura y de humanidad de la "buena".
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel Iván, por lo poco que te conozco, sé que te gustará. No digo más. Un beso!!

      Eliminar
  15. A mi simplemente me encantó....Es magnifico

    ResponderEliminar
  16. Me ENCANTA este libro.
    La historia es una auténtica delicia, como dices, precioso; en poquitas páginas se dicen muchas cosas, y eso me gusta mucho en un libro =)

    Te animo a repetir con el autor, merece la pena leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Shorby, este libro ENCANTA con mayúsculas!
      Repetiré, tenlo por seguro. Su forma de escribir me también me ha ENCANTADO.
      Besos!

      Eliminar
  17. No he leído este libro: es el único que me falta del autor. Sin embargo, te recomiendo las otras dos obras de Claudel: Almas Grises y EL informe de Brodeck. ¡Son increíbles novelas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, las leeré seguro! Pero tú hazte con éste! :-)

      Eliminar
  18. Es una historia preciosa, me encanta regalar este libro. ;) un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una buena idea como regalo! Un beso!!

      Eliminar
  19. Me han recomendado muchas veces a ese autor, supongo que me estrenaré con este que comentas. Me llama muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO me he estrenado con éste... y me ha encantado!

      Eliminar
  20. Tengo ganas de leer esta historia conmovedora y tierna. Me encantan los libros que hablan de abuelos y nietos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Un libro con una historia de las que llegan y conmueven. Apetece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. La he leído este verano y coincido contigo es una delicia. Aún tengo pendiente lar reseña

    ResponderEliminar
  23. Pues tal como lo cuentas, como para no darle una oportunidad!! Lo leeré, seguro! Ya te contaré...
    Besos,

    ResponderEliminar
  24. Pues como tú muy bien dices, toda una delicia de libro, además de la fantástica manera de narrar de Claudel. Totalmente recomendable...
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. http://visitas-gratis-en-tu-blog.blogspot.com.es/

    Este blog vuelve a estar activo , visitenos para conocer otros blogs y dejar conocer tu blog . Gracias!!!


    ResponderEliminar
  26. a mi me gusto mucho y recuerdo ¡como lloré al final!

    Ale.

    ResponderEliminar
  27. La tengo en casa, la saqué hace poco de la biblioteca y en cuanto termine lo que estoy leyendo estoy deseando ponerme con ella, no he leído más que buenas críticas, ya te contaré qué tal. Bsos

    ResponderEliminar
  28. Pues parece una historia muy dura,no? No sólo por el momento histórico en el que se sitúa sino por la historia en sí. Ahora mismo no, pero le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar