A TIENTAS

A TIENTAS

lunes, 27 de agosto de 2012

"Las huellas imborrables" - Camilla Läckberg




 Sinopsis: El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.
Mientras tando, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimentos que condujeron a su muerte?


Bueno, pues ya he acabado con otra de las refrescantes y entretenidas novelas de Camilla. Como siempre que la leo, he encontrado lo que esperaba encontrar.

Como acostumbra a hacer en sus novelas, esta escritora mezclar la vida cotidiana de los personajes con el misterio a resolver, en este caso, un misterio que nos llevará a la época de la II Guerra Mundial. Conoceremos más a Erica, y sobre todo, comprenderemos un poco mejor a su madre y la relación entre ambas, gracias a los diarios de Elsy. El misterio a resolver en sí, es interesante, pero quizá en esta novela sea más interesante todo lo que rodea al misterio, y que afectará de una forma u otra a los protagonistas principales de esta serie de novelas.

No es la novela de la autora que más me ha gustado. De hecho me costó engancharme al principo. Luego me costó adivinar quién era el asesino.. (cosa que normalmente descubro con más antelación)... y al final me dejó un buen sabor de boca, aunque quizá esperaba alguna sorpresa más al final.

La recomiendo para pasar una buena tarde de verano adivinando quien puede ser el asesino, y a la vez, transportándote un poco a la refrescante Fjällbacka de la mano de los personajes de siempre: Anna, Melberg, Martin, ... y algunos nuevos, como Paula, la nueva compañera de Patrick en la comisaría.

Una entretenida novela de misterio.


18 comentarios:

  1. Camilla y yo no tenemos una buena relación. Solo leí el primero que se publicó y no me gustó. Así que paso página.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora tan famosa pero Escandinavia + novela negra siempre me ha dado buenos resultados, lo tengo en cuenta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Lo que he leído de Läckberg (que es sólo "La princesa de hielo") me encandiló. Y ahora que leo tu reseña, sí que es cierto que son lecturas que apetecen en verano. A lo mejor por eso de que están ambientadas en el frío y eso.

    Iré devorando tarde o temprano la serie :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. De momento de esta autora solo he leído el primero de la saga que me gustó bastante, tengo pendiente seguir con la serie pero me falta tiempo para leer todo lo pendiente
    besos

    ResponderEliminar
  5. Como ya sabes, mi madre tiene todos los libros que ha sacado hasta ahora de Läckberg, así que te haré caso y empezaré a leermelos desde el primero porque tienen buena pinta. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No me gusta Lackberg, aunque sólo he leído 'La princesa de hielo' me dejó tan mal sabor de boca que decidí no volver a probar con nada de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Coincido totalmente contigo. Todavía no he publicado la reseña pero ya la tengo redactada y seguirá la misma línea que la tuya. Entretenimiento puro

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las novelas de Läckberg. Son como bien dices entretenimiento puro, ideales para desconectar de lecturas más densas o sólo para desconectar un poco de la rutina diaria. Llevo los tres primeros leídos, así que creo que prontito caerá éste, aunque ahora mismo no recuerdo el orden exacto de los libros... Esta cabeza ya no da para mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo a Läcberg muy parada, quería ponerme con ella en verano pero nada, ufff es que no hay tiempo para tanto libro, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Opinamos igual, es más me pasó lo mismo que a ti, se me hizo lenta al principio y tardé en descubrir quien era el asesino. Tampoco me pareció la mejor de la serie, pero es muy entretenida.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente el primer libro de la saga, tooodavía jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. No he leido nada de esta autora, pero me gusta lo que dices que suele hacer de conciliar la vida personal con la investigación,también me gusta la portada del libro. Lo tendré en cuenta, besos

    ResponderEliminar
  13. En mi caso he leído solo el primero y me gustó mucho. Me entretuve que era lo que buscaba y además me cerró la historia. La mezcla de géneros, policial negro y romántico, también contribuyó a hacer más dinámica y amena la lectura. Tengo el segundo de la saga esperándome en la estantería. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Ummm pues creo que lo dejaré apartado por el momento, me iniciaré con esta autora con otra novela ^^

    Muchas gracias por la reseña!!

    Besis.

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído nada de esta autora. Cuando termine con algunas lecturas pendientes intentaré empezar por el primero de la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Leí uno sólo de estos libros porque pensaba que eran independientes y fue muy cruel la historia. Creo que hay que leerlos en orden no? El que yo leí fue Hijas del frío. Me da pereza empezar. Me gustan tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo que ordenarme porque yo a estos autores los confundo por los apellidos que me suenan todos iguales

    ResponderEliminar
  18. He leído algo de Camila Lackberg pero para mí esta autora la tengo que cojer en pequeñas dosis porque el género no es mi fuerte. Aunque me gustó el libro prefiero dejarlo ahí.

    ResponderEliminar