A TIENTAS

A TIENTAS

lunes, 24 de septiembre de 2012

"Quisiera que alguien me esperara en algún lugar" - Anna Gavalda



Empecé a leer a Anna Gavalda después de ver la película "Juntos nada más", basada en su novela de mismo título.

"Juntos nada más" es una de mis películas favoritas. Y el libro, uno de mis favoritos también.

Después leí su obra "El consuelo".. que tengo que decir, me aburrió un poco hasta que llegué a la mitad de la historia. Más tarde, probé "La sal de la vida", una obra corta sobre un momento en la vida de unos  hermanos que se reencuentran en una boda. Una novela corta, bonita, llena de recuerdos, que me gustó.
Finalmente, disfruté de "La amaba" . Podéis leer qué me pareció aquí

Y me quedaba este libro de relatos de la autora francesa. No es que Anna Gavalda sea mi escritora favorita, (a pesar de que he leído todas sus obras).
 En realidad me da una de cal y otra de arena. Aunque la arena nunca es demasiado mala.

Con esta recopilación de relatos... ha tocado la arena. No están mal, pero ninguno me ha llegado, me ha impactado...no sé.... son entretenidos, pero esperaba más. También es verdad que no soy muy de relato.. que quizá necesito que la historia sea un poco más larga para que me toque..

Si tuviera que elegir los relatos que más me han gustando, me quedaría con "Pequeñas ocupaciones germanopradinas" , "Interrupción involuntaria del embarazo" y, quizá el que más, "El suceso del día".

Y a vosotros... ¿os gustan los relatos?

58 comentarios:

  1. A mi los relatos me dan mucha pereza porque me quedo como a medias así que leo muy pocos.

    ResponderEliminar
  2. Es que los relatos no son fáciles. En una novela tienes más espacio para encubrir errores, pero un relato debe ser perfecto porque si no lo es, se ve claramente. Hay pocos escritores que sean buenos escribiendo relatos, por eso me cuesta mucho ponerme con libros de relatos. Anna Gavalda no es mi favorita, pero tiene algo muy especial que hace que siempre caiga en sus libros. 'Juntos, nada más' me gustó muchísimo y con 'El consuelo' me pasó como a ti, que hasta la mitad no acabé de pillarle la gracia, pero esa segunda mitad me enamoró.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que tienes razón. Por ejemplo, los relatos de Poe me encantan! Pero también es cierto que son más extensos. Estos relatos de Gavalda son muy breves, y no me terminan de convencer.
      Es cierto, Anna tiene algo especial en su forma de escribir que me encanta.
      Besos!

      Eliminar
  3. No he leído nada de esta autora y aunque tengo ganas de probar, este libro no creo que me anime a leerlo ya que los relatos no son lo mío, creo que empezaré por Juntos nada más
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí "Juntos..", es su mejor libro.
      Besos!

      Eliminar
  4. Pues comparto totalmente contigo las impresiones sobre la obra de Gavalda: "Juntos, nada más" (mi preferida, genial), "EL consuelo" (estupenda de la mitad hacia adelante, el principio demasiado lento y repetitivo), "La amaba" y "La sal de la vida", muy buenos los dos. Me falta este que nos comentas de relatos y seguro que tarde o temprano caerá. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! El principio de "El consuelo" es repetitivo hasta decir basta... y uff.. me cansó. Casi no lo acabo! Pero se arregla bastante bien al final. Quizá te guste este de relatos, ya te digo que a mí no mucho.. :-)
      Besos!

      Eliminar
  5. No soy yo mucho de leer relatos y la verdad es que tampoco he leído nada de esta autora. Me lo apunto por si me apetece descubrir su literatura =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la Gavalda tiene cosas muy buenas! Así que yo empezaría por "La amaba", por ejemplo, que es cortita.

      Eliminar
  6. Ultimamente estoy perdiendo mis reticencias ante los relatos, pero en este caso no te veo muy ilusionada con este libro. Así que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he comprado un libro de relatos de Bukowski y otro de Almudena Grandes. Así que no he perdido la esperanza.. jajaja. Besos!

      Eliminar
  7. A la pobre Gavalda la tengo esperando paciente en la estantería porque tengo sus novelas en francés y ahora me da una pereza...!
    Con los relatos la pereza es similar pero reconozco, como han comentado por ahí arriba, que es ahí donde se ve el talento del escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno.... es que claro.. en francés son palabras mayores! jajaja. Que envidia poder leer bien en otro idioma!!!
      Besos!

      Eliminar
  8. No superé esa primera mitad de "el consuelo", veo que me perdí lo mejor pero ahora ya nada que hacer. Me gustan los relatos, pero los que están trabajados, no esos que parece que como no tenía una idea para una novela, el autor coge sus ideas desechadas y hala, libro de relatos.
    Sí quieres un libro de relatos guapo, "Recuerdos de un cllaejón sin salida" de Banana Yoshimoto y "El aliento del cielo" de Carson McCullers, una joya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir "callejón" . Maldita pantalla táctil.

      Eliminar
    2. Me apunto esos libros, que por cierto, no conocía! A ver si le pillo es gustillo al relato corto de una vez! :-)
      Es lo que tienen las pantallas táctiles... si vieras la de barbaridades que he llegado escribir a veces!! jajaja

      Eliminar
  9. Me gustan los relatos, y este libro me apetece porque también me gusta Anna Gavalda. Aunque me pasa como a ti, unas novelas me han llegado más que otras. La mejor "Juntos, nada más".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan los relatos y la autora, quizá te gusten estos. Aunque yo no les he sabido encontrar la gracia..
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Pues me gustan los relatos pero precisamente este libro no me llama mucho, a pesar de que de Gavalda he leído un par de novelas que me han gustado. Pero con este libro me dejas... No me llama, y con tanto pendiente, mejor dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaba. Pero llevo siempre un libro corto, o de relatos en el bolso para el bus y eso, cuando la novela qeu estoy leyendo es demasiado grande como para ir transportandola (es "La caída de los gigantes".. así que imagina). Pero ya te digo, que lo he acabado porque eran relatos cortos.. si no..
      un beso!

      Eliminar
  11. Quizás cuando te acerques a otro registro de la autora, disfrutes más de la lectura. No he tenido ocasión de leer nada de Anna Gavalda, pero me han hablado muy bien de ella. Para mí los relatos siempre son una buena opción. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.. ya te digo que me da una de cal, y otra de arena. Pero en líneas generales... me gusta :-)

      Eliminar
  12. No he leído nada de Anna Gavalda pero me ha gustado el título que da nombre a la entrada. Un vago-lector que escribe valora los buenos relatos. Lo bueno si breve...

    Un prolongado abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.. bueno, a mí es que me gustan más las historias largas. El relato siempre me deja como a medias... jeje.

      Eliminar
  13. No soy muy de relatos, pero la autora sí me gusta bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Sí que me gustan los relatos, sí, pero estos no los he leído. De esta autora tan solo leí La amaba, y me gustó muuuucho.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con "Juntos nada más" entonces. Seguro que lo disfrutas! besos!

      Eliminar
  15. Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de ojear, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo texto con el que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora, me gustaría invitarte a mi nueva Web, especializada en el mundo de Lara Croft. Si te gusta la saga TOMB RAIDER (videojuegos, películas, modelos, cómics, wallpapers) o sí aún no conoces a la heroína cibernética más famosa del mundo (la primera protagonista femenina en el mundo de los videojuegos, la que rompió cánones) ¡este es tu blog! Aquí tienes el espacio que resolverá todas tus dudas, una web totalmente organizada y detallada con las últimas noticias:
    !TOMB RAIDER MANÍA!
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga (España).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y quedarte. No soy yo muy seguridora de Tomb Raider, pero me pasaré por tu blog! Un abrazo!

      Eliminar
  16. No soy de leer relatos, pero además, confieso ser una ignorante de la autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo antes no leía relatos, pero ahora cada vez leo más libros de este género y cada vez me gusta más, tanto, que ahora me ha dado incluso por escribirlos, jeje. Anna Gavalda es una de mis autoras favoritas, aunque solo he leído Juntos nada más, El consuelo y Quisiera que alguien me esperara en algún lugar. A ver si sigo leyendo cosas suyas porque me encanta su estilo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... es verdad! Ahora directamente los escribes! un besazo!

      Eliminar
  18. Hola!!! pase por aquí y me quedé! tienes una seguidora mas.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí tampoco me gustan los relatos, así que este libro ya lo tenía tachado, porque es que nunca consiguen llegarme, no sé. Me pasa como a ti, vamos.
    En todo caso, todavía tengo pendientes algunas novelas de Anna Gavalda, y la verdad es que me gusta bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que nos van más los tochos.. jajaja. Un besito!

      Eliminar
  20. No me gustan los relatos, y Anna Gavalda tampoco me convence. Leí una novela suya hace tiempo y no me dejó con ganas de repetir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces este no es tu libro, seguro!! jajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Me gustan los relatos y he oído hablar bien de esta autora, tendré que tenerla en cuenta. besos

    ResponderEliminar
  22. No he leído a esta autora, pero si que me gustan los relatos que me permiten tomar y dejar un libro sin miedo a que la historia quede a medias.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. A mí sin embargo me gustó este libro el que más, La amaba y La sal de la vida me parecieron demasiado ñoños e irreales, es cierto que el estilo de la autora no me acaba de enganchar, pero este conjunto de relatos me pareció algo más realista que las otras dos novelas que he comentado y hubo algunos relatos con los que me lo pasé realmente bien. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tiene algún que otro relato que me gustó. Pero en general, a mí no me dijo mucho el conjunto en sí. Un beso!

      Eliminar
  24. Aún no me he estrenado con Anna Gavalda, pero todo el mundo me recomienda La amaba...
    A mí personalmente me gustan mucho los relatos, es un género en el que me he adentrado hace relativamente poco tiempo, pero cada vez me gustan más... me trasmiten mucha intensidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. En general soy más de novelotas que de relatos, pero he tenido este libro entre las manos varias veces. el problema es que a mí La amaba no me gustó demasiado, y luego no me he atrevido a repetir con la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Te has leido todas las obras de alguine que te da una de cal y otra de arena. Yo en cuanto un libro no me parece inmejorable me canso del autor.
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Pues sí que eres exigente sí!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  27. Hola, busco el mejor blog :) Estoy haciendo un concurso con un premio en mi blog solo tienes que comentar dejando el enlace con tu blog :)) Participa ! http://flashbacks13.blogspot.com.es/2012/10/premio-de-blog.html#comment-form

    ResponderEliminar
  28. Tengo este libro pero todavía sin leer y no he leído nada de esta autora. El de juntos me apetece muchísimo, pero no sé cual eligiré el día que de decida leer algo de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juntos nada más mujer! jajaja... si ya lo he dicho un montón de veces! :-)

      Eliminar
  29. hola, quiero decirte que me gusto mucho tu blog,porque tienes un estilo único. ya tienes un nuevo seguidor.
    psdta: voy ha buscar el libro, para comprarlo, exitos
    ___________________________________
    Fotomontajes Gratis

    ResponderEliminar
  30. Yo no he leído nada de la autora, sin embargo para estrenarme con ella no lo haría con este libro. No soy muy seguidor de los relatos, la verdad es que no leo mucho. De todas formas, tengo pendiente a Gavalda. Me la han recomendado bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya contarás si te gusta si te decides a probarla. Un abrazo!

      Eliminar
  31. Si los relatos tienen intensidad, acción entonces si,

    Leo pocos la verdad.

    Pero Te leo a ti, para estar al día, esto vale??

    Un piacere
    Beso

    Sicilia

    ResponderEliminar
  32. Vera hoy en la cuatro " un mundo sin fin"
    Será interesante comparar con el libro.
    Un piacere

    Besos

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la ví aún porque me pilló de vacaciones! Pero sin duda lo haré.. aunque he oido que la versión no es muy fiel al libro.
      Un abrazo!

      Eliminar