A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 30 de octubre de 2012

Seré rara...

Seré rara... pero es que últimamente parece que mi gusto va totalmente en contra de la mayoría.

Esta entrada va dedicada a dos fenómenos sociales de este año, el primero "Cincuenta sombras de Gray", la famosa trilogía erotico-festiva...



No lo entiendo... y no he sido capaz de acabar el primer libro (cosa que casi nunca hago). Dudé bastante antes de hacerme con ella, porque el tema, como que no me atraía... pero al final... compré el primer libro (lástima de 18€), porque no paraba de oir hablar de los parabienes de esta novela y me apetecía una lectura amena y que me enganchara para el verano. Pues nada... la cosa fue muy muy mal. Fatal. No sólo no me gustó, sino que me aburrío y no me enganchó para nada. Cuando iba por la página doscientos y pico... no pude más. No podía seguir leyendo a la chica esta diciéndo que se sentía una diosa.. viéndo como se mordía el labio una y otra vez y al otro le entraban los siete males... madre mía. No puedo con la protagonista, me aburre y me pone de los nervios. Por no hablar de Gray... típico hombre misterioso-serio-guapísimodelamuerte-queescondeunavidatortuosa-rígido- severo (pero supongo que en el fondo un tío increible y sensible...)blablabla...

Que no.. y lo intenté... pero no... nada de nada. Ni enganche, ni chispa.. y bueno... las primeras escenas de sexo (no llegué a más..) me parecieron de lo más ñoñas... ¿¿¿una chica con 21 años que nunca ha experimentado nada de tipo sexual??? ¿¿¿ nada de nada???  Vamos... que ni de pensamiento???!!!

Que no.. que esta trilogía no va conmigo. Y en cuanto su erotismo, he leído pasajes mucho mejores en cualquier novela no específicamente erótica.

La cosa es que no he encontrado a nadie que coincida conmigo. Todas las mujeres que conozco, de diferentes edades y profesiones, que han leído la novela, flipan en colores con la pareja del año... y me dicen que siga leyendo porque es que al final Gray es la leche...mira, mira, mira....

El segundo fenómeno, es otro más reciente: "Lo imposible"



Llovía... y mi chico y una pareja amiga nuestra nos fuimos al cine. Entre todo lo que ponían.. nos decantamos por esta peli,  aunque a mí las pelis de catastrofes como que no me gustan mucho. Pero los actores me gustaban, y podría ser una buena historia....

....Sí.... una buena historia para una peli de Antena 3 de por las tardes. ¡Qué digo! He visto películas de Antena 3 de por las tardes mucho más entretenidas.

(Por si sois de esos pocos que aún no la habéis visto quizá esto contenga un pelín de spoilers... :-))

A ver... no digo que visualmente la peli no sea un portento.. porque lo es. La llegada del tsunami.. es ... impresionante. Pero poco más... Todo el lío de la familia de perderse, encontrarse, perderse... pues como que no me llegó. Esperaba un guión mejor, más entretenido, y me encontré con una historia que se me hizo tremendamente aburrida.  Es que de hecho, no encontré la historia por ninguna parte. Viene un tsunami, la familia se pierde, y se busca... se encuentra, y luego porque se ve que la cosa así  era poco emocionante, los padres deciden... alejarse de los niños, ... venga hombre... sé que es una historia real... pero esto tiene que ser un adorno para hacer más emocionante la historia, porque vamos, si después de sobrevivir a un tsunami en un país extraño inmerso en un caos total, encuentro a mi hijo... no lo separo ni media milésima de segundo. Así que esa parte de la historia me puso de los nervios. (fin del pelín de spoiler :-))

Vaya, que , si hubiese tenido el mando a distancia del cine, le habría dado a (lo contrario de rebobinar.. jajaja...) hasta ver el final.

Y no es que yo sea una lectora snob y sibarita... que sólo lee premios Nobel... ¡Que a mí me encanta mi Marian Keyes, y me he visto muchas veces "Dirty Dancing"!... juas juas...  Lo que debo de ser  es rara.. porque ya es raro que los dos últimos bombazos, literario uno, cinematográfico el otro... no sólo no me hayan parecido la leche... sino que además, no me han gustado nada de nada.

Toda esta entrada viene, porque en la última comida familiar.. unos hablaban de Gray, otros de lo que habían llorado con "Lo imposible".. y yo parecía la mosca cojonera que les hacía la contra a todos... jejeje.

Y a vosotros... ¿no os ha pasado nunca algo así?

En fin... que seré rara.. 

58 comentarios:

  1. Aunque no haya leído la novela ni visto la película voy a opinar de las dos cosas que tú sabes que a mi me gusta mucho eso..

    En cuanto a la novela, varias reseñas que leído ponen a la protagonista como "persona altamente hostiable", y las escenas eróticas como que dan risa. No obstante, ya te he dicho que me lo dejes, para echarle un vistazo y poder opinar "en tó lo mío" (ahora en serio, un día ya te conté que me leí una novela erótica y quiero comparar. Lo pongo entre paréntesis para que no se note mucho)

    Y con respecto a la película, ya sólo con los trozos que ponen en el telediario de la 4 puedo decir que he visto lo mejor de la película. No, no iré a verla. Creo que me ha pasado como con "el señor de los anillos", odio que me den tanto la brasa los "mass media". No me gusta sentirme un conejillo de indias, aunque realmente lo sea.

    Y esta es mi aportación del día. Besitos!

    P.S: pues claro que eres rara...eres amiga mía ¿no vas a serlo?

    ResponderEliminar
  2. De rara nada, no nos puede gustar lo mismo a todos, si no, menudo aburrimiento. De Lo imposible no puedo opinar porque no la he visto, pero de Cincuenta sombras de Grey he leído el primer libro, es cierto que no está bien escrito, muchas repeticiones, deja mucho que desear en estilo, lenguaje, literariamente, pero a mí me enganchó, me hizo pasar unas tardes de agosto entretenida y quiero leer los otros dos, sabiendo lo que puedo y lo que no puedo esperar, creo que no engaña a nadie. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Goizeder!
      Pero si esa es la cosa, que hasta la gente que dice que no es gran cosa, o que se pone nerviosa con la chica, o lo que sea... dice que le ha enganchado... En fin, claro que para gustos colores :-)

      Eliminar
  3. Así me gusta, que estés de acuerdo conmigo aunque no las hayas leído/visto.

    Pues sí, lo de "altamente hostiable" ¡me gusta!... jajaja. A mí me recordaba todo el tiempo a Bella de "Crepúsculo"... (otro fenómeno que no ha calado en mi persona..) Claro, te lo llevo cuando vaya para allá. Hay que amortizarlo.. jajaja.

    El "Señor de los anillos", sí que me gustó. Fíjate tú.

    Pues sí, soy rara... pero ¿sabes? mejor! Porque mira cualquiera de los asesinos que salen en los telediarios... que cuando preguntan a sus vecinos sobre él siempre dicen "pues era una persona de lo más normal"... jajajaj

    Así que mejor rarita, que asesina psicópata... jeje (lo sé, hoy estoy fatal.. el trabajo.. y eso...)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tranquila, no te sientas sola. Tengo la trilogía de 50 esperando a que la termine mi madre para empezarla yo.
    Ella ya me ha advertido que no es nada del otro mundo: la historia es muy sosa, está muy mal escrito, y le aburre que los protagonistas estén dandole al tema todo el rato, y no soporta a la chica y su tema de "la diosa que llevo en mi interior"
    A ver qué me parece cuando lo empiece, pero creo mis quejas irán también en esa dirección.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la diosa es que es para darle coscorrones.. jeje. Estaré atenta a tus opiniones sobre el libro. Muak!

      Eliminar
  5. Tengo una buena noticia para ti ¡Has dejado de estar sola!! Yo tampoco entendí lo de Gray, así que por si acaso me equivocaba me leí el último. Coincido contigo, es de lo peor y la gente está flipada porque nunca leen y no saben que en literatura esto no es nada nuevo.

    Con la peli ya no coincido, a mí me gustó mucho aunque sí que es un poco raro que después de encontrar al niño lo vuelvan a dejar en semejante caos.
    Y muchas veces me siento como tú en esa comida, parece que eres la única que opina distinto. Pero igual es porque somos más valientes. Algo con lo que me pasó como a ti fue con El jardín olvidado, de Kate Morton, y ya no digo el de Las horas distantes, esa autora me causa sarpullidos pero mira...

    Besos y sigue opinando lo que te dé la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé! Entonces al menos coincidmos en la mitad.. jajaja. Me parto contigo.. la gente es una flipada dice...jajaja.

      La peli no me gustó nada, y de Morton he leído "La casa Rivertón", que sí que me gustó bastante.

      Un beso!

      Eliminar
  6. jajajajajaja, divertida, muy divertida la entrada. Sí que terminé el primer 50 sombras, pero te aseguro que hay mucha más gente que lo detestó en la blogesfera, no llegué a esos límites pero vaya que no está entre mis recomendaciones ni de asomo. Y Lo imposible, pues si lo analizo desde la distancia, te doy la razón, pero en el cine no me aburrí, de hecho lo pasé regular, a mi esos efectos de sonido y demás debe ser que me afectan en demasía. Tengo una amiga que despotrica de esta película a más no poder y entre otras razones alude al haberse centrado tan solo en una historia de una sóla familia. en fin, que para gustos colores, y de rara nada, mejor para ti,a ver si es que todos tenemos que ser borreguitos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ninguna reseña mala. Vaya.. he leído por ejemplo, que le parece que está mal escrito y que no es nada del otro mundo, pero se han leído los tres libros porque engancha. Y eso es lo que me llama la atencíon... que no me enganche nada a mí! Si yo me engancho a cualquier cosa..!! jajaja.
      A mi la película me decepcionó muchísimo... (y eso que mis expectativas no eran muy altas). Ya te digo que a nivel visual está genial.. pero el argumente carece por completo de interés.. desde mi punto de vista.
      Un beso!

      Eliminar
  7. No creo que seas rara. Conozco bastante mujeres (y algún hombre) que no han podido acabarse las dichosas novelas.
    No sé, creo que tendrá que ver con la vida que uno lleva y los sueños que tiene. Quizás sea eso, aunque tampoco me quiero poner en plan psicólogo. Yo me negué a leerla y no la leeré.

    Y sobre lo segundo, pues tengo ganas de verlas sobre todo por la escena donde dicen que la gente coge una lipotimia de cuidado, pero tampoco me hacía muchas ilusiones y creo que la dejaré para verla por la tele.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conoces a mucha gente que no ha podido acabar las novelas, me quedo más tranquila.. jajaja. Yo es que, hasta las escenas de sexo que contiene, las veo infantiloides.. por muy sadomaso que sean.

      La peli.. le gusta a casi todo el mundo. Pero a mí no.. eso lo tengo claro.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Jajaja, a mí eso me ha pasado montones de veces. En mi caso no sé el motivo por el cual no me suelen gustar esas cosas "que tienes que" (leer, ver, etc) El que no me gusten no es por una actitud de estar en contra de algo porque se hable bien de ello, es porque no me gusta.

    En cualquier caso, está bien ser de la minoría discrepante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, que hay muchas otras cosas muy comerciales, que me han gustado. Pero últimamente... casi nada. Por ejemplo... Crepúsculo.. tampoco! Ains... jajaja

      Eliminar
  9. En cuanto a Lo imposible, coincido contigo en que técnicamente está genial pero en el argumento pincha totalmente. El caso es que lo que nos entra por los ojos es lo que queremos y debido a su buen marketing, mucha gente que nunca va al cine, ha ido a verla. Como en todo, lo que está de moda, está de moda y no hay más.
    Creo que con 'Algo pasa con Mary' me pasó algo parecido a ti. A todo el mundo le gustaba, era la comedia de moda... pero después de verla... con haber visto el trailer hubiera bastado...
    No he leído Grey pero lo cierto es que no me llama nada. Creo que es lo mismo: mucha publicidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra encontrar a alguien que piense como yo! El caso es que yo fui el día de su estreno, y para nada esperé que se pusiese tan de moda.. jeje. En fin, para mí mucho por fuera, y poco por dentro. Y a mí me interesa mucho más por dentro. Ya puede estar muy bien técnicamente, que si la historia no me engancha.. está todo perdido.
      Besos!

      Eliminar
  10. Lamentablemente, soy de las que caí con Grey. Anastacia no tanto, aunque le encontré puntos ñoños similares a los míos jaja, menos lo de la diosa sexual, la mía o está muerta o está amordarzada.
    Pero sí me ha pasado con otras cosas, que me miran con cara de loca, como por ejemplo El diario de Noah, El paciente inglés o Titanic...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer.. de lamentable nada! Me alegro de que tú sí la disfrutaras. El diario de Noah y Titánic a mí sí que mee gusta.. jeje. Si es que de to tenemos que haber en la villa del señor.. juas juas

      Eliminar
  11. Pues puedes agregrarme a ese club de raritas porque a mí estas novelas de porno para mámás no me van nada, yo es que directamente ni les doy una oportunidad. Respeto por supuesto a todo el que quiera leerlas pero no van conmigo, todas con la misma portada esa de la corbata, por Dios, qué falta de imaginación de las editoriales. La película no la he visto pero ya he leído en una página de cine que es un truño, es lo que pasa con estos temas, si no te lo curras bien, te sale una peli de Antena 3 de domingo por la tarde. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga... agregada estás Rebeca!! La peli es una pena, porque con lo bien hecha que está... en el argumento invirtieron dos tardes a lo sumo.. :-)

      Eliminar
  12. Pues ni he leído los libros, que no me llaman nada, ni he visto la película aún. Pero me ha pasado cosas parecidas con otros libros o películas. Los pilares de la tierra por ejemplo. No me gustó nada este libro. Y cada vez que salía la conversación y decía que no me gustaba el libro me miraban con una cara... Y con películas seguro que hay alguna que me pasa algo parecido, pero ahora no caigo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí tampoco me llamaban los libros. Pero tanto fue el entusiasmo de mi alrededor.. que caí en la trampa.
      Los Pilares de la Tierra a mí me gustó un montón. Lo leí con 17 o 18 años y me enganchó un montón. Pero sí que conozco a gente a la que no le gusta nada.
      Muack!

      Eliminar
  13. Bueno en cuanto a lo de la trilogía no necesito leerla para pasar de ella y no es que no me guste lo erótico es que el fenómeno que se ha montado en torno a la trilogía me ha parecido de los más cansino y aburrido. No nos queda nada cuando salgan las películas. estoy preparando una entrada sobre esto así que no estas sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... eso tenía que haber hecho yo.. pasar. Y además.. es que la parte erótica.. no sé, a mí me daba una mezcla de risa y vergüenza ajena por las tonterías que decía la protagonista. Y el otro ahí, tan digno él.. uff...
      Las películas lo mismo están entretenidas.. jajaja.. aunque tengo curiosidad por ver como las plantean... porque están cada dos páginas ahí, dándole al tema, y sintiéndose como una diosa... juas juas.
      Besos!

      Eliminar
  14. No he leído aún las sombras así que no puedo opinar. Pero no eres la única que se ha llevado un chasco con la trilogía.

    Sí que he visto "Lo imposible" y aunque es cierto que el argumento tiene algún amago de cojear (como la situación que mencionas en tu entrada) sí me gustó bastante. Y eso que no soy muy del género. Me pareció un filme muy cuidado, quizás en exceso sensiblero en algún punto, pero muy recomendable.

    Y no eres rara. Sobre gustos, nunca se escribió nada ;) ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra no ser la única. :-)
      Lo imposible está muy bien técnicamente. Pero es una full en la parte más importante para mí: la historia.
      Besos!

      Eliminar
  15. Yo también dejé el libro a medias. Me esforzé, pero chica, no pude. Mal escrito, repeticiones constantes (acabé harto de tanto ruborizo, ojos en blanco y mordedura de labio), del Grey (me ha encantado lo de "hombre misterioso-serio-guapísimodelamuerte-queescondeunavidatortuosa-rígido- severo (pero supongo que en el fondo un tío increible y sensible...)blablabla..."), y del sexo light. Un mal libro con una muy buena campaña de márqueting.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso.. jejej.. opinamos lo mismo pues! Besos!

      Eliminar
  16. De la peli no puedo hablar porque no la he visto. Aunque me han hablando muy bien de ella. De la trilogía coincido contigo. He leído los dos primeros y me parece bastante mala. El erotismo en mi opinión no aparece por ningún lado. Como dije en una de mis reseñas ni me quita ni me pone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!! Es que no me parece nada erótica.. no sé. En fin.. al menos ha entretenido a un montón de mujeres!! :-)

      Eliminar
  17. Pues vaya suerte... Las próximas serán mejores, sin duda! ;-)

    ResponderEliminar
  18. Qué bien ser raros!! Me encanta!! Si eso significa tener opinión y criterios propios, me parece genial e interesante. No a todos tienen que gustarnos las mismas cosas, no? La diversidad es riqueza. No he leído las sombras de Grey, no me apetece demasiado, ni he visto la peli que nos comentas (aunque me tienta), pero son fenómenos de masas tipo "El código daVinci", no? Pues eso, fastfood que no a todos gusta y que alimenta poquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.. si lo de ser rara en el fondo me mola.. jajaja. :-)

      Eliminar
  19. Tranquila que no eres la única a la que no le gustan estos "fenómenos sociales"... A mi no me ha gustado mucho la trilogía de Grey. Me la leí entera por eso de saber que pasaba al final, pero no me gustó mucho la verdad, los personajes me parecieron insufribles. Respecto a la película, no puedo decir nada porque no la he visto y tampoco creo que lo haga porque no soy mucho de ir al cine, pero tengo una amiga que la vió y dijo que no le gustó. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... ves ¡pero al menos te picó la curiosidad!.. A mí, ni eso..
      Coincido con tu amiga entonces.. jeje

      Eliminar
  20. Pues nada, ya tienes aquí a otra persona que coincide contigo. 50 sombras es una de mis peores lecturas del año y en cuanto a la peli, no me llama nada, así que no iré a verla al cine ;)

    ResponderEliminar
  21. De la película no puedo opinar pero con lo de la trilogía, bueno solo me leí el primero y me bastó, totalmente de acuerdo contigo, Saramaga.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no estoy tan sola... fíjate tú! :-)

      Eliminar
  22. Yo ni he leido lo uno ni he visto lo otro, asi que opino por opinar, pero es que de entrada no me llaman nada, pero nada de nada...Asi que no te preocupes que no eres la unica "rara"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosa tú... que no has invertido dinero en ninguna de las dos cosas.. :-)

      Eliminar
  23. Bueno tampoco tan rara, yo en mi blog puse de vuelta y media el libro de 50 sombras de Grey, sí que lo terminé, a pesar del sopor que me producía "la diosa que llevo dentro".

    En cuanto a Lo imposible, lo reconozco, es tramposa, pero me dejé arrastrar por la ola y me hizo llorar... me pillaría un día sensible ;)
    un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que lo de "la diosa que llevo dentro", no tiene precio!
      Es posible que te hiciera llorar, porque bueno... estaba hecha para eso. Y es técnicamente muy buena. Pero a mí me faltó historia..

      Un besazo!

      Eliminar
  24. No eres rara chiquilla, yo no he leído el libro y no tengo intención de leerlo, según tengo entendido no es muy bueno ni literal ni eróticamente hablando. Y en cuanto a la peli no se si la veré, no tengo ganas de pasarlo mal. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, ni literal.. ni eróticamente hablando.. :-)

      Eliminar
  25. No creo que seas rara. La verdad es que muchas personas me han dicho que tenía que leer sí o sí la trilogía de Grey pero ni siquiera me he atrevido a empezarlos.

    Respecto a la película, tampoco he ido a verla a pesar de las muchas propuestas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que tienes fuerza de voluntad! Yo me dejo convencer enseguida! jeje

      Eliminar
  26. Creo que no te falta razón, y lo digo sin haber leído la trilogía y haber visto la película. Ambas son fruto del marketing.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay frutos del márketing que no están mal, otros que incluso me gustan mucho... pero es que con estos.. no puedo!!

      Eliminar
  27. ja ja ja pues por lo menos yo lo he pasado fenomenal leyendo tu entrada, es verdad que a veces nos sentimos raros cuando toooodo el mundo adora algo (bendito marketing) menos nosotros. Yo ni me pienso molestar en leer la trilogía de moda, es que me parece un rollo, y encima hay algo en lo que coincide todo el mundo, y es que está fatal escrito y que es un libro malo malo, pero entretiene, dicen, pues prefiero leer un libro bueno que me entretenga también. La de Lo imposible supongo que terminaré viéndola, aunque tengo mis reparos, primero por al director que no termina de convencerme, y luego por la historia en sí que me parece en principio bastante rollo, pero bueno, tendré que verla primero para opinar. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas pasado bien al menos.. jeje.

      Tienes razón, mejor leer uno bueno que entretenga.. pero a mí este no me entretiene mucho, la verdad.

      Lo imposible, merece la pena por su fotografía.. pero para mí, es sólo un regalo feo bien envuelto.

      Eliminar
  28. Pues yo también debo de ser un poco rara... EL primero lo acabé, incluso reconozco que a ratos me enganchó, pero me desesperaron tantos ¡madre mía!, la diosa que llevo dentro y tanto sonrojo...
    No he sido capaz de empezar el segundo, ni creo que ya lo haga. Me pareció muy mal escrito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no olvides la mordedura de labio... jajaja..

      Eliminar
  29. Sí que me ha pasado. De hecho tiemblo antes de ller un best-seller o ver una peli super taquillera. Lo que opino de la peli de Lo Imposible lo he dicho hoy en una entrada y ya me parece demasiado esfuerzo, porque no me ha removido mucho.

    El libro de Grey no lo he leído y no sé si lo haré. La hilatura de mis lecturas es muy aleatoria.

    No te sientas mal por tener gusto propio y distinto. Anda que no mola llevar la contraria...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he leído tu entrada.. muy buena, por cierto!

      Con la de libros que hay por el mundo.. no sé.. mejor busca otro.. jajaj.

      Toda la razón tienes... a veces me encanta llevar la contraria.

      Muack

      Eliminar
  30. ¡Holita!
    Pues la verdad es que a mi los grandes fenómenos suelen repelerme bastante. No coincido con lo de "cincuenta sombras" porque lo leí hace tiempo y me gustó, pero por ejemplo no me siento nada atraída por"lo imposible", "crepúsculo", "el señor de los anillos" y algunas otras. Así que sí, sí que he tenido esa sensación que describes alguna que otra vez!

    Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho, así que ¡ya cuentas con una seguidora más! Te invito igualmente a que visites el mio cuando quieras, y si te gusta también, ¡estaré encantada de recibirte!

    Nos vamos leyendo, Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado por tu blog.. y me he quedado :-) nos leemos!

      Eliminar