A TIENTAS

A TIENTAS

jueves, 15 de noviembre de 2012

Huelga 14 N ¿fracasados sin futuro? Puede...

No suelo hablar de mí.. y mucho menos de política en este blog. Y quizá no debería hacerlo,  pero no me puedo dormir, y me apetece expresar lo que me pasa por la cabeza.

No pertenezco a ningún partido político, ni a ningún sindicato. Por si tenéis alguna duda.

Yo he ido a la huelga hoy.  Y no es por que apoye a los sindicatos (muchos de ellos vendidos), ni a PSOE ahora (alias dondedijedigo-digodiego), sino porque estoy totalmente en contra de la política económica del actual gobierno, y sobre todo, de su política social.

Hoy veo la portada del periódico "La Razón" y me indigno.

https://pbs.twimg.com/media/A7sogxsCUAAYptK.jpg 

Lo sé. Es un periódico del que se puede esperar esto, y mucho más.Y simplemente es una corriente de opinión con la que, quizá, muchos de vosotros estáis de acuerdo. No es eso lo que me indigna, sino que no hayamos aprendido nada de nuestro pasado. Que sigamos igual, que no nos unamos contra lo que nos está pasando, sino que según el color de nuestro gobierno, los medios hablarán de él según su afinidad con este. Y el pueblo trata los asuntos dependiendo también del color de su voto. (no todos, pero sí la mayoría).

Si el que roba es del partido al que votas, es menos malo.Y esto es así en España. Ser de un partido u otro, es como ser del Barça o del Madrid... defiendes a Messi o a Cristiano hagan lo que hagan, dependiendo de si eres culé o madridista,

 Me siento perdida y sóla, al borde de un abismo bestial. Siento que no hay nadie que vele por  mis intereses ni por los intereses de los míos. Nuestros dirigentes juegan a su monopoly particular, intentando quedar bien en los medios según el momento, y mientras... el pueblo.. está más perdido que nunca.

Pagamos una mala gestión por parte de la mayoría de los dirigente políticos, y pretenden que nosotros carguemos no sólo con la deuda que ellos han creado,  sino también con la culpa, porque "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". La culpa es nuestra, y ahora debemos pagar nuestros excesos. Mientras tanto, ninguno de los políticos corruptos que abundan en nuestro país, paga sus excesos.. NINGUNO.

 Me da pena hablar con amigos en el paro, o que cobran 600 euros, o a los que les han recortado el sueldo y que me digan que es normal, que no hay dinero, que es la ley de la oferta y la demanda y que simplemente ahora, la mano de obra está barata. Que qué le vamos a hacer, que es lo que hay, que con las manifestaciones no se va a lograr nada y que al menos tienen trabajo.

Lo sé, debo respetar las ideas de cada uno. Pero a mí esto.. me da pena. No lo puedo remediar. Y además, me baja el ánimo y me hace tener menos esperanzas. No quiero vivir en un país que piensa así, y que no lucha por lo que es suyo.

Después veo las brutales cargas policiales, amigos me comentan que han pasado mucho miedo (amigos para nada violentos), y veo que en Murcia apalean a un señor.. y la versión de la policía es que se ha caído. Aunque este señor tiene la cara destrozada. Y luego veo como pegan a un niño, y como pegan a la chica que les increpa. Y me pongo más triste aún.

Hace poco un amigo Guardia Civil me decía que me pusiera en su piel. Que están contenidos oyendo insultos y cuando les dicen "atacad" pues salen como perros rabiosos. Que les tiran huevos y los insultan... o cortan una vía pública  y eso es ilegal (Me dicen a mí que no puedo cortar una vía pública o hacer manifestaciones ilegales, pero ellos sí pueden pegar  porrazos sin estar debidamente identificados. . ) Y yo le dije" ¿y la solución es pegar? ¿qué ganas pegándole a una chica indefensa que te insulta, o a un tío que está en el suelo después de recibir varios porrazos? Desde mi punto de vista, sólo desahogar tu rabia."

Las fuerzas de seguridad del Estado que todos pagamos con nuestros impuestos no están para eso. Deben mantener la calma en situaciones como ésta, porque se supone que están preparados para ello. Pero no.. es mejor amedrentar a la ciudadanía para que no se manifieste. En mi ejerce el efecto contrario... cuando veo esas escenas, me apetece mucho más salir a gritar a la calle. (Intento convencerme de que sólo una pequeña parte de la policía es así... pero cada vez consigo convencerme menos. Lo siento.)

Había más gente que nunca hoy en las calles de mi ciudad, y la manifestación fue pacífica y tranquila. Vine contenta a casa, con una sensación buena, pero al ver y leer cosas como la provocación que lleva implícita esta portada (a mi modo de ver, repugnante)... me hierve la sangre. Porque me jode que se rían de mí, fíjate tú por donde. Y que se rían de la gente que hoy ha salido a la calle con esperanza y ganas de cambiar las cosas, así que:

Queridos señores de "La Razón", no sé si  los que hoy hemos seguido hoy la Huelga y acudido a las manifestaciones, somos unos fracasados, pero lo que sí sé es que no sómos los únicos que no tenemos futuro en este país.

(Ustedes sí lo tienen... señores/as de "La Razón"... mientras haya gente con poder que os necesite, como a muchos otros medios... y que os de de comer a cambio de que publiquéis cosas tan insultantes y vergonzosas como ésta)

Tengo trabajo, y mi pareja también. Pero hoy me estoy planteando seriamente si este es el país donde quiero vivir, y donde quiero que nazcan mis hijos. Pero muy seriamente.





38 comentarios:

  1. Comparto totalmente tu desconcierto, no entiendo cómo se puede permanecer apático mientras nos vemos privados de lo que tanto tiempo nos costó conseguir.

    Respecto al tema de la represión policial, son vergonzosos algunos excesos que vemos que se cometen. Pero son unos mandados. Quienes realmente son responsables de las agresiones están sentados en un cómodo despacho, con su café y su media sonrisa.

    Me parece tristísimo que exista gente capaz de leer La Razón hoy en día. Está claro que la información es continuamente manipulada, y que cada medio nos cuenta las cosas un poco a su manera. Pero la provocación debería ser inadmitible en cualquier medio generalista serio. Me apena que estén cerrando diarios históricos en nuestro país, centenares de buenos periodistas se quedan sin empleo, y aún existe gente que financia el trabajo de unos sinvergüenzas, porque no se me ocurre un adjetivo más rebajado.

    Yo tampoco sé si este es el país que quiero para mis futuros hijos, no nos vamos a engañar. Creo que poca gente podría tenerlo claro hoy en día.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos mandados?, no creo que les ordenen pegar una paliza a la gente, me imagino al policía pensando "jo, me jode un montón pero le voy a dar al tipo este la paliza de su vida".

      Eliminar
    2. Hola Rober... Sinceramente veo muy peligroso lo que están haciendo este y otros medios. El ambiente está demasiado caldeado para ir provocando por ahí con fantochadas como esta. Para mí la portada no sólo va contra los sindicatos, sino para todos los que apoyamos la huelga.

      En cuanto a la policía... estoy con Anónimo. Una cosa es que les manden cargar.. pues entonces que apunten a las piernas. Pero las imágenes que vemos en cada manifestación no son de cargas disuasorias, sino de ensañamiento y rabia. Y eso no lo admito.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo también comparto al 100% tu indignación y tu malestar. Tampoco estoy con los sindicatos pero entiendo que es la única forma de protestar contra las injusticias porque solo ellos tienen la capacidad de la organización masiva, individualmente no se puede hacer nada. Lo de La razón no tienen nombre, son unos impresentables que carecen de empatía y humildad, como todos los que dicen que la culpa es nuestra, por endeudarnos más de la cuenta. Que no hablamos de no poder mantener ya el yate, que hablamos de no poder pagar 500 € de la hipoteca, ¿eso es un disparate? ¿eso es endeudarse por encima de las posibilidades? Qué vergüenza siento por este país, y que con la que está cayendo haya periódicos que no sientan ningún respeto ni ningún pudor por todos los que lo están pasando tan mal y solo miren las cosas a través del color de su partido es indignante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.. es que sinceramente, yo no conozco a nadie que haya vivido por encima de sus posibilidades. Al contrario, conozco a muchos que llevan años viviendo como pueden. Todo esto que sucede es un despropósito tal.. que no logro entenderlo.
      Lo de los medios de comunicación es de guasa. ¿Has visto al periodista que grabó el editorial antes de que empezase la huelga, hablando sobre el fracaso de la huelga? Así que pasase lo que pasase el tío iba a decir exáctamente lo mismo...Dios... si es que esto es un no parar!

      Eliminar
  3. Te felicito por tu entrada valiente. A veces nos olvidamos que somos sociedad civil y que de la opinión de todos también depende nuestro futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto. Si te soy sincera antes era más reacia a expresar mi opinión por no tener líos.. pero ahora me da igual. Porque creo en lo que digo y hago, y estoy orgullosa de ello.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Qué tristeza, por favor. Ayer también estuve gritando y me da rabia los que dicen que no sirve de nada. Pues mira, como mínimo para gritar con rabia porque la educación, la sanidad y el derecho a un trabajo digno deberían ser derechos universales que ahora nos quieren roban porque algunos tienen que seguir con su enorme tren de vida. Sí que sirve, claro que sí, porque hay que parar esto, porque hay que decir no, porque hay que plantarse. Quedarnos en casa, calladitos no servirá de nada, calladitos y sumisos. Eso sí, no olvidemos que el sistema se cambia desde dentro, también hay que acudir a las urnas. Por enorme que sea el desencanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste es poco. Y aún más triste tras ver cual es la solucíón del gobierno a los desahucios.. por favor.. ¡esto tiene que ser una broma... Si es que no me dan respiro... me vuelvo a la cama enfadada. Ufff!

      Por supuesto pienso seguir saliendo a la calle a expresar lo que pienso. Claro que sirve... y en el hipotético caso de que no sirviese, al menos, molestamos. Yo voto siempre... aunque esté en contra de la ley electoral que tenemos. Para cambiar las cosas creo que debemos utilizar todas las armas disponibles, y una de ellas es el voto.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Para bien o para mal esta es el pais en el que nos ha tocado vivir. Yo ya no voy a cambiarme, pero tengo muy claro que por el bien de mis hijos lo mejor es que se vayaa fuera a ganarse la vida. Los extremos no son buenos y en España parece que no conocemos otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Alcorze... si yo ya no digo irme fuera para ganarme la vida. Es irme porque empiezo a no estar contenta, no ya con los gobernantes, sino con la sociedad en general. Es que parece que se acostumbra a todo.. No sé.. creo que nunca me había sentido tan enfandada como hoy con este tema.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Pues es muy triste, sí. Solo un matiz: los políticos han gastado lo que no teníamos y ahora sí que somos responsables de pagarlo porque los hemos votado (no en particular, sino en general). Esa deuda monstruosa del Estado hay que pagarla entre todos. Es así, lo que queda es ver cómo se distribuye ese pago, pero me da a mí que vamos a ser los de siempre los que paguemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Y no sé si lo reflejo bien en el post, porque lo escribí deprisa y corriendo anoche.. pero por supuesto una de las causas de mi desánimo y enfado es que el pueblo, haya votado ( y votaría si volviésemos a repetir las elecciones) a los mismo que acumulan cientos de causas pendientes por corrupción... son cosas que no entiendo. Ni entenderé. Y todo porque son de un partido en concreto... y no van a cambiar.. pase lo que pase.
      Y quizá tengamos que pagar la deuda entre todos... pero sinceramente, como esto siga así no sé si vamos a estar dispuestos. Todo tiene un límite. Y no sólo nos hacen pagar la deuda, sino que además, se ríen de nosotros en nuestra propia cara.
      No estoy desengañada sólo con los políticos, sino con una sociedad que, en su mayoría... sigue votando en función del logo del partido, y no en base los logros, hechos o trayectoria del grupo al que votan. España tiene los políticos que se merece.
      Triste, pero así es.

      Eliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo con tu opinión Saramaga, lo sabes porque hemos hablado miles de veces sobre lo mal, fatal que está siendo gestionado este país que se va al garete. Y que salgan este tipo de portadas, no ayuda en nada. Creo que ahora mismo el objetivo principal de los partidos políticos es separar a la ciudadanía, golpearnos y hacernos sentir impotentes diariamente, mermar nuestras capacidades de reaciocinio para así poder hacer con nosotros lo que les dé la gana. Y siento decir, que a veces pienso que lo están consiguiendo. Luego voy a las manifestaciones y me doy cuenta de que no, que hay mucha gente con el mismo descontento que el mío...y es entonces cuando tenemos que salir corriendo delante de los antidisturbios, volviéndonos a separar una vez más (¿a quién protegen los policiías: a nosotros de ellos o a ellos de nosotros?).

    Tú sabes que afortunadamente tengo alguna posibilidad de abandonar el país e irme a otro donde me acogerían bien...pero no puedo irme, no puedo dejar aquí a mi familia. No quiero la "solución más fácil" (lo pongo entre comillas porque no lo es para nada). Me niego a irme de España....pero ¿hasta cuando podré seguir negándome cuando veo los despropósitos que un día sí otro día también hace la clase política? Cuando no tenga nada... Lo peor de todo es que llega un momento en que no veo solución alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí.. al final nos atacamos los unos a los otros.. unos dicen que la policía se excedió, y los otros que los piquetes se excedieron. Y puede que todos tengan razón.. pero el caso es que al final nos dejan aquí peleando, y los que nos gobiernan siguen haciendo lo que les da la gana mientras se descojonan y pierden ipads...

      Pues sí... lo difícil es quedarse en España. ES que manda huevos la cosa...

      Eliminar
  8. Lamentablemente hace mucho tiempo que el periodismo ha perdido cualquier ápice de objetividad, convirtiéndose en voceros de los partidos políticos con los que se sienten más identificados. Ya no hay periodismo, hay comisarios políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. No hay más que hacer zapping hoy y ver unas cuantas portadas de periódicos para darse cuenta de que tu comentario es cierto. Uf!

      Eliminar
  9. Impotencia, eso es lo que yo siento ante estas cosas y tantas otras como bien dices que dan ganas de salir gritando a la calle peor lo más triste es eso, que el color político diluya lo realmente importante, que este país se va a pique y sigan mirando sus intereses, es de vergüenza, qué asco! Estoy harta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para estar harta y más. Yo sigo expectante para ver hasta donde llega nuestro aguante....

      Eliminar
  10. Te entiendo perfectamente, últimamente siento ganas de llorar ante tanta barabarie, tanto abuso, tanta estupidez, tanta desvergüenza...

    La rabia, la impotencia, duelen por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Pilar! Yo creo que en mis 31 añitos, nunca he estado tan enfadada y tan indignada durante tanto tiempo seguido. Es todo muy triste... pero últimamente... mi pena se está convirtiendo en rabia. Y creo que no soy la única.

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Tratas temas muy delicados y que, en cualquier caso, es mucho mejor analizar con la cabeza muy fría. Todo el mundo pone el grito en el cielo cuando llega una de las crisis periódicas de la economía de mercado. Sería mejor calmarse y preguntarnos si entendemos en que se basa esta economía. La gente suele confundir robar con delinquir y no tienen nada que ver. Desde hace siglos robar es perfectamente legal y además los que mejor saben hacerlo son admirados por todo el mundo y puestos en un pedestal como ejemplo. Esto es así querámoslo o no. Con un sistema así es lógico que surjan problemas como los que ahora padecemos. ¿Dónde está el partido político o las personas capaces de impedir que un Amancio Ortega acumule 38.000 millones de €, o que un "trabajador" como Cristiano Ronaldo cobre 1 millón de € al mes? Esto no es delinquir, pero sí es robar porque ese dinero lo necesitamos el resto de los mortales. Sin embargo este tipo de personas son el modelo que todos querríamos ser. Mientras los valores sean esos (y me gustaría saber quien lo va a cambiar), es poco lo que se puede hacer. Darle un poco de chocolate al loro para que no grite mucho ...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Junan! No creo que los temas sean tan complicados.

      ¿Cuándo crees que vamos a tener la cabeza fría? Porque yo veo la cosa cada vez más caliente.

      Yo creo que tengo el término robar bastante claro. Yo pago impuestos, esos impuestos los recibe el gobierno que es elegido por una mayoría, y éste mismo gobierno se encarga de gestionar los impuestos para dar servicio público, mantener el orden, y ofrecernos educación y sanidad. Y este gobierno, y sobre todo los gobiernos autonómicos, los regionales, y los ayuntamientos han cogido ese dinero y se lo han quedado. O lo que es lo mismo, lo han robado. Y lo que no han robado, lo han utilizado como si fuese una fuente inagotable de dinero, que han usado para construir aeropuertos, dar comisiones a los amiguetes, regalar suelo público para urbanizaciones con campos de golf que ahora están vacías (puedes darte una vuelta por Murcia y comprobarlo), y además no hacer bien su trabajo gestionando las sanidad y la educación.

      A mí no me indigna que el Cristiano ese cobre un millón. Y ni mucho menos es mi modelo a seguir. Me indignaría si descubro que cobra dinero público. Pero si entre los socios del Madrid, la venta de camisetas, sus derechos de imagen, y toda la pesca.. le pagan un millón al mes... a mí ni me va ni me viene. Lo que me parezca a nivel moral es otra cosa. Eso sí, que pague sus impuestos en base a su renta como cualquier hijo de vecino.

      Un abrazo!

      Eliminar
  12. De acuerdo contigo en todo Saramaga. Es una pena...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos es un consuelo saber que no estamos solos... :-)

      Eliminar
  13. Ves como no tienes claro lo de robar? Si alguien coge un dinero que no le corresponde es robar y delinquir. Pero si alguien coge un dinero que sólo le corresponde legalmente (pero no moralmente), entonces es robar sin delinquir. Yo no digo que los políticos no se equivoquen o incluso que cometan delitos. Lo que digo es que este sistema, por lo general, aplaude y premia los robos que no vayan contra la ley. Con esos valores es difícil arreglar el mundo. Te pongo un ejemplo que no ofrece dudas: Un experto en ingeniería financiera (lo que la gente suele llamar bolsa) puede tocar cuatro botones del ordenador y ganar 20.000 € en un día (yo lo he hecho en alguna ocasión). Legalmente no hay ningún problema, te mandas el dinero al banco y tributas lo que corresponda. El problema es que moralmente es un absoluto robo, o vas a comparar ese dinero con trabajar en una mina o recolectando naranjas. Como ese ejemplo hay cientos, y lo más triste es que la gente valora mucho más al que sepa generar dinero de este modo que al simple trabajador que esté barriendo calles. Mientras las ideas sean esas siempre habrá crisis económicas y montones de parados, aunque es cierto que los buenos políticos pueden maquillar bastante las cosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanan... todo eso que comentas está muy bien. Pero no le veo relación con el tema que nos ocupa. EStá claro que el mundo es una mierda, que la sociedad en general tiene unos valores deplorables.... pero los valores cambian.

      Y esos valores no cambian quedándote en el sofá, lamentándote de lo mal que está todo, y pensando que las cosas son así y no se puede hacer nada. Porque de eso se valen... Los valores de una sociedad pueden cambiar si cada uno pone su granito de arena... lo tengo muy claro. Aunque se empeñen en hacernos creer que no se puede. Claro que se puede. Lo que pasa es que si esto cambian, a algunos... se les acaba es chollo.

      Los principales culpables de lo que pasa no son los políticos... claro. Somos nosotros. Y en nosotros está la voluntad de cambiar la historia.

      Eliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La indignación que me producen estas cosas es mayor, cuando además recuerdo que mi padre de joven luchó en manifestaciones, no tan pacíficas como las de ahora, para conseguir los privilegios con los que yo he nacido y crecido y ofrecerme una vida mejor que la que él tuvo. Ahora veo como TODA la clase política, de un soplido, nos está enviando 50 años atrás, mientras ellos siguen enriqueciéndose y riéndose de nosotros.

    Hace años fui a la manifestación de "BASTA YA" por el asesinato de Miguel Ángel Blanco, ahora fui el otro día a la manifestación para decir "BASTA YA" a los políticos golfos de este país, que quieren que arreglemos sus platos rotos.

    Yo también me he planteado muchas veces si realmente quiero seguir viviendo aquí. Siempre me ha enorgullecido mi país y no éramos tan "prósperos", sin embargo de un tiempo para acá me da vergüenza ajena. Aunque en todos los sitios "cuecen habas".

    Creo que debemos seguir luchando y aunque las manifestaciones parecen que no ayudan, yo creo que algo queda. ¿Qué alternativa hay? ¿Quedarnos en casa? Yo también tengo trabajo y mi marido también pero desde luego no quiero dejarles esta herencia a mis hijas.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!

      Bienvenida! ..

      Yo estoy muy enfadada. Mucho. Y pienso seguir saliendo a la calle aunque me digan que no sirve para nada.. aunque intenten desanimarme. Porque no les pienso seguir el juego.

      Un besazo.

      Eliminar
  15. Yo también estoy de acuerdo contigo, no se puede decir más claro, y me alegra que hayas tenido la valentía de publicar esta entrada, que ya muchas veces ni se puede opinar ni nada con algunos radicales que encima defiende a capa y espada lo que hace el Gobierno. Entiendo que cada uno tenga su tendencia política pero defender a muerte a un partido político porque sí, cuando nos perjudican a todos, eso no lo entiendo.

    Yo estoy también muy desanimada ya con toda la situación que hay, tres años hace ya que quedé en paro (aunque por suerte e ido haciendo trabajitos como autónoma por medio) y cada vez tengo más y más amigos que van quedándose en paro. Nosotros aún podemos vivir bien, mi pareja sí tiene trabajo, cuento con el apoyo de mis padres, pero cada vez que veo gente en la calle, y gente cada vez más joven, me da muchísima lástima. Es de coña que nos culpen a nosotros de lo que ha pasado, es mentira que la gente haya vivido por encima de sus posibilidades, es posible que algunos sí lo hayan hecho, pero yo siempre he sido mileurista, nunca he pedido un crédito, y me consta que la mayoría de la gente ha vivido como yo. Los que nos acusan de que somos la gente de a pie los culpables de la crisis son los que siguen enriqueciéndose a nuestra costa: políticos, banqueros, empresarios multimillonarios, ellos son los que han y siguen robando y viven como si no hubiera mañana.

    En cuanto a la portada de La Razón, me parece lo menos ético y antiperiodístico que he visto nunca, y eso que he visto cosas de traca, la Asociación de la Prensa debería ponerles alguna sanción o algo, porque es de vergüenza. Como periodista que soy te digo que es habitual que en los medios te obliguen a escribir o no escribir ciertas cosas, como redactor de a pie no te queda más remedio que tragar, porque después de haber escrito tu texto viene el jefe de redacción, comienza a tachar y a cambiar el texto y queda como él o ella quiere. Los que mandan ahí son los jefazos, que cobran una millonada, mientras que un redactor no suele cobrar más de 700-1200 euros al mes, con suerte. Pero es que además no puedes hacer nada ni decir nada, aunque te quejes, las cosas saldrán como mande el jefe.

    En fin, que es una pena cómo está todo, la única esperanza que tengo es que mi pequeña que nacerá en enero aún tiene tiempo de ver cambiar el país, que quizá las cosas hayan mejorado cuando ella sea mayor y que yo haré lo posible por educarla lo mejor posible para que sea una persona crítica y que razone.

    Un besazo guapa, gracias por el debate que has abierto, he visto opiniones muy interesantes en los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carol!!

      Enhorabuena por la próxima llegada de tu pequeña. No tengo dudas de que con una madre como tú, tu niña será una persona muy especial. Ojalá y podamos dejarle un pais mejor, un futuro mejor. No pierdo la esperanza, aunque ahora mismo estoy muy enfadada e indignada.

      Tengo amigos que han sido padres recientemente... y no entiendo que la situación no les preocupen. Ahora mismo tienen trabajo.. pero y si mañana su empresa hace un ERE ??? Si la salud y la educación se privatizan?? Y se quedan con la hipoteca, el niño, y se van con unas condicinoes de despido ínfimas? Creo que la mayoría de personas de este país esperan a tener el problema encima para querer hacer algo... pero entonces, posiblemente, ya sea tarde.

      Lo del periodismo... mira... ayer vi el programa "Año Mariano 1"... en la que apareció el director de éste periódico. Dijo "Creo que el Partido Popular lo hace muy mal en cuanto a comunicación se refiere... sé que esto les va a molestar, pero lo voy a decir"... Dijo algo así... Y yo me dije ¿le está pidiendo disculpas a sus jefes?? ¿Se puede tener más descaro, más poca vergüenza?? ¡Ya ni se molestan en disimular!

      Y lo peor. A la gente le da igual. Y eso es lo que me enerva... la falta de sentido crítico. Si eres del PP... Zapatero es el demonio, y todo es culpa de la herencia recibida. Si eres del PSOE... te pones a criticar todo lo que hace el PP, cuando tú hiciste lo mismo hace un año. Y ya está. Aquí nadie piensa, ni razona.

      En fin... si es que podría estar así horas...

      Un besazo Carol.

      Eliminar
  16. Pero signorina!!!
    Estoy alarmado por un momento me pareció usted uno de esos Sindicalistas peligrosos.

    Un Sindicalista también puede tener pareja, hijos, trabajo, familia. Incluso puede tener criterio.

    El no pertenecer ni comprometerse con nada ni nadie asegura la honestidad, dignidad o inteligencia???? Solo pregunto ..

    Con las nuevas tasas judiciales reclamar un despido o cantidades impagadas pueden costar más que la deuda..

    Una multa de tráfico de 100 E habrá que pagar 150.
    Si llevas meses sin cobrar y te echan 600 euros.
    Divorcio de mutuo acuerdo 1200 Euros...

    Todo esto solo las tasas..

    Suerte

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Sicilia...

      Jajja.... Sabía que te molestaría lo de los sindicatos.

      Quiero aclarar que no estoy en contra de los sindicatos. Creo que son necesarios, y que se les está echando mucha mierda encima... Pero es que muchos líderes sindicales se lo han ganado a pulso. Y aunque pagan justos por pecadores... tienes que reconocer que muchos lo han hecho mal, y que por su culpa, han hecho a la gente desilusionarse, y no poder confiar tampoco en ellos. Hace falta una limpieza, y un cambio de valores... si no.. mal vamos. No se puede criticar una ley de despido, y luego aplicarla tú con tus trabajadores. ES una incongruencia.. y lo sabes. Como también sabes que hay sindicalistas que utilizan sus horas sindicales para ir de compras. Y ésos son los que ensucian vuestra imagen.

      Yo sí me comprometo. Voto siempre.. y nunca en blanco. (cosa que respeto si otros hacen).. pero, mi voto no tiene dueño. No nací simpatizando con un partido político en concreto. Tengo ideas propias y voto a quien más se asemeja a ellas. Pero si ese partido me decepciona, no cumple sus promesas, o cambia su política.. pues dejo de votarle. Estoy comprometida con mis ideas, no con un partido político. Y sí, creo que denota honestidad, dignidad e inteligencia cambiar tu voto si el partido que hasta ahora te representa actúa mal. Lo que no entiendo es que un alcalde robe, y el pueblo lo siga votando en masa.. sólo porque ese es el partido al que siempre votan. No lo entiendo.

      Lo de las tasas judiciales es otra más. ES que hay tanto que ya se me escapan cosas. Esto es un desastre, y a la gente parece darle igual.

      Un abrazo!

      Eliminar
  17. La verdad que lo que mas me preocupa no es la situaciónq ue tenemos, sino el hecho de no ver un momento en el futuro que diga "y a partir de ahí todo mejora". Eso es loq ue me quita el sueño
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... sí. Yo es que lo único que veo es "y a partir de ahí todo empeora".. Te lo dicen claro. No vamos a vivir como vivimos... ¡qué nos creemos!! Nada.. tendremos que vender el yate, las casas en la playa, el porsche.. porque claro, vivíamos que eso era un no parar. Todos ahí... regando las macetas con Don Perignon. Si es que somos lo peor.. y nos lo merecemos. ;-)

      Un besazo

      Eliminar
  18. La situación por la que pasa nuestro país es muy preocupante y desconcierta...
    Creo que todo el mundo que tenga un poco de conciencia social, se siente impotente ante tales cosas que comentas, cosas que son realidades tristemente vividas día a día y que, las recojan como las recojan, medios "alterados" no dejan de tener una verdad en la calle, una verdad que todos podemos ver, basta con salirnos de sus tediosas páginas y echar un vistazo...

    Claro que te entiendo, y comparto tu absoluta decepción, un país no puede verse a la deriva como el nuestro lo está en este momento y sin visas de que nadie competente coja el timón en breve... no hay colores, no, ahora mismo no hay demasiadas alternativas y todos los partidos políticos dirigen sus palabras y sus obras desde la mediocridad de sus ideas, así resulta imposible, o cuanto, menos increíble, el que podamos salir de ésta... es totalmente lógico sentirse desamparado, triste, desconcertado y muy, muy indignado y replantearse todo, absolutamente todo...

    Creo que en estos momentos da igual de que partido político creíamos ser (si es que existe ya esa mentalidad y esas bases en las que ese partido se fundó, más bien ahora todos parecen el mismo perro con distinto collar), creo que esto se les ha ido tanto de las manos, que ninguno de ellos puede poner un remedio y que , y lo que es mas triste, ninguno de ellos se atreve a reconocerlo y unirse para el bien común de un país, si es que saben como hacerlo... es como para estar desanimada Saramaga y mas que eso...

    Te felicito por la entrada, como de costumbre desde que te conozco "polvorilla", tienes agallas para expresar lo que sientes, sea en el medio que sea, y tu valentía bien merece la nuestra... y, sí me admites, después de este rollazo, un consejo, si quieres seguir manteniendo la razón, no abras las páginas de la susodicha :P...

    "Si no callamos, luchamos"... recuerda esto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No sé si tiene mucho sentido responder dos meses después, pero acabo de descubrir tu blog, y no puedo reprimirme de hacerlo...
    Coincido con lo que dices aquí al 200%, así que no me extenderé (que suelo hacerlo), porque creo que pensamos exactamente lo mismo.
    Simplemente un comentario sobre algo que dices al principio, porque me he sentido muy identificado: "No suelo hablar de mí.. y mucho menos de política en este blog. Y quizá no debería hacerlo". Curioso, porque he pasado por eso mismo: tenía (tengo) un blog en el que muchas veces me apetecía estallar de indignación como tú has hecho aquí (por diversas razones, según el día), pero me reprimía porque era un blog temático y no consideraba adecuado desviarme del tema principal, y porque pensaba que debía mostrar neutralidad en estas cosas... pero me moría de ganas de hacerlo...
    Finalmente, tras años de tener ese blog (que mantengo, aunque moribundo), abrí otro sin temática alguna, simplemente para desahogarme. Al final se ha convertido principalmente en un blog de libros, como éste, pero también de desahogo y "despotricamiento" de vez en cuando... Y no sabes lo a gusto que me quedo :-) Bueno, es un decir, porque la verdad es que cuando algo como esto te cabrea tanto, no te quedas a gusto soltándolo, en absoluto, pero lo cierto es que sientes que necesitas hacerlo. Supongo que al menos te desahogas un poco...
    Por eso, te animo a que sigas haciéndolo. Como ves, muchos coincidimos contigo ;-)
    Ah, no sé si lo he dicho: ¡Enhorabuena por el blog! Tienes un seguidor nuevo ;-)

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier. Claro que tiene sentido.. de hecho me encanta que comentéis también entradas antiguas. Además, ésta, está muy en vigor aún ... por desgracia.
    Antes no hablaba de política... pero ahora.. pues mira, me apetece decir lo que se me pasa por la cabeza.. que para una cosa que aú me dejan hacer, y además es gratis... :-)

    ResponderEliminar