A TIENTAS

A TIENTAS

viernes, 30 de noviembre de 2012

Ismael Cruceta presenta “La lágrima de la India”, su nueva novela

Como muchos de vosotros ya sabéis, nuestro compañero de la blogosfera, Ismael Cruceta del blog "Cajón de historias", está presentando su segunda novela "La lágrima de la India".
Desde aquí le envío toda la suerte del mundo, y a vosotros os dejo con un poco de información acerca de Ismael y de su novela:



Tras la buena acogida de su primera obra, Luz de libertad, el escritor Ismael Cruceta regresa con un nuevo libro en el que plasma su evolución como escritor con una novela sobre la amistad, sobre una amistad limpia que unió a Leonardo Soto y Anita Reina de Córdoba más allá del tiempo y del espacio.  
Él, Leonardo, un escritor de éxito al que el destino le puso en el camino a Soledad una y otra vez, entre recuerdos de infancia, canciones de Jacques Brel y pies descalzos. Y ella, Anita, que se embarcará en un viaje maravilloso a Sri Lanka, un país donde buscará a gente con tez morena y ojos de color aceituna, un paraíso de playas y templos con dos décadas de conflicto armado a sus espaldas, una guerra ciega que tan desapercibida ha pasado a los ojos del mundo.
Y ambos, sin saberlo, se salvaron mutuamente del olvido.
La lágrima de la India (Entrelíneas Editores, 2012) es una novela homenaje a dos ciudades: Madrid y Montpellier; pero sobre todo a todo un país: Sri Lanka… Caótico, hermoso, desconocido….
Una historia que hará vibrar las emociones del lector, luminosa, amable y cargada de melodías. Porque La lágrima de la India no es sólo es para leer, sino también para sentir, para llorar y para sonreír.  
Es una novela de viajes. De destinos y verdades. De vida.
Y de amistad. Sobre todo de amistad.

Ismael Cruceta, el autor

Nacido en Móstoles en 1986, Ismael Cruceta es Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y cursa un Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas. De carácter cosmopolita, ha vivido en Montpellier y ha cursado estudios en Barcelona y Londres. También ha sido cooperante al desarrollo en Sudamérica, concretamente en Ecuador.
Su trayectoria profesional está ligada a las palabras escritas: ha trabajado como redactor en el semanario Sí Se Puede, especializado en inmigración, y ha colaborado para diferentes medios de comunicación como Invertia.com, Radio Sol xxi o PonteCine, entre otros.
Gran apasionado del mundo de la cultura y el arte, publica periódicamente sobre literatura y cine en su espacio web: www.cajondehistorias.com  
En el verano de 2009 se editó su primera obra, Luz de Libertad. Una novela que, en sus propias palabras, “adquirió tanta vida que ella misma decidió cuál sería su final”.
La Lágrima de la India es su segunda novela.


Próximas presentaciones y firma de ejemplares:

-
-         Móstoles: Viernes 30 de noviembre en la Biblioteca Central (Calle Canarias 10, Metro Pradillo o Móstoles Central) a las 19.00 horas.
-         Ciudad Real: Martes, 4 de diciembre en la Librería Birdy (Calle Azucena, 19 - Placita Museo López-Villaseñor) a las 19.00 horas-

21 comentarios:

  1. Anda, si solo tiene un año más que yo!! Le deseo suerte, tiene buena pinta su novela.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísima suerte. La novela tiene una pinta estupenda, a ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena sorpresa! Espero que vaya muy bien esta publicacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría a mi poder ir, lástima de fechas...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta su novela. Y desde luego le deseo la mejor de las suertes con su segundo libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues ha creado mucha expectación y la portada es muy bonita, la historia también parece interesante. Ya nos enteraremos de más. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Suerte para el autor y muy buena reseña les has dedicado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Dará que hablar, solo con el blog ya es un placer leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡espero que tenga mucho éxito! tiene tiempo que no puedo comentar en el blog de Ismael...pero si lees esto Ismael ¡te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Yo también me sumo a tus deseos de buena suerte!! Seguro que no le falta...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Por culpa del trabajo no pude estar en la presentación del viernes en Móstoles ni podré ir el martes a Ciudad Real, pero por suerte sí pude acompañar a Ismael en la presentación en Madrid. Estoy deseando leer la novela, seguramente lo haga el próximo fin de semana, porque Luz de Libertad me encantó. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte a Ismael con su nueva novela.
    Musus.

    ResponderEliminar
  13. Bueno Saramaga, mil gracias por hacerle un huequito a mi novela en tu espacio! me hace muuuucha ilusión!! y muuuuchas gracias también a todos por comentar, qué alegría! ojalá os animéis a leerla pronto y a compartir impresiones y palabras! un abrazo gigantee!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya se lo he dicho varias veces a Ismael, pero no me importa repetirlo: toda la suerte del mundo para el camino que ahora emprende con esta nueva novela. Por supuesto, espero que sea una de mis lecturas de 2013. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la información y mucha suerte a Ismael.

    ResponderEliminar
  16. Yo también me uno a desearle a Ismael mucha suerte, la merece. Muchos besos

    ResponderEliminar
  17. No conozco a Ismael Cruceta. Ni su blog, ni su primera obra. Pero, solamente con el título de esta nueva novela, ya me tiene ganado para su causa. Una trayectoria vital muy interesante la suya.

    Mucha suerte para él y muy bien publicitado por ti, maja.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Pinta muy bien.
    Seguro que dará mucho que hablar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Le deseo mucha suerte a Ismael con su novela. Tengo muchas ganas de leerla, y también me apetece "Luz de libertad". Espero este próximo año leer alguna de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por pasaros por aquí, y dar buena suerte a Ismael. Esperemos que tenga muuucho éxito con esta novela.
    :-)

    ResponderEliminar