A TIENTAS

A TIENTAS

viernes, 9 de noviembre de 2012

"Las cuatro hermanas" de Maureen Lee

Me estreno con esta autora, con una novela de esas que te hacen pasar un buen rato.




Sinopsis: Kitty McCarthy, una joven inconformista en el Liverpool de los años cincuenta, tiene claro que no quiere llevar la vida de sus hermanas ni de la mayoría de chicas de su entorno. Kitty, la menor de una familia de seis hermanas y un hermano, conoce demasiado bien lo que le espera a una chica de clase trabajadora como ella: tratar de sobrevivir en ese entorno industrial y gris, casarse con un chico y criar cuántos más niños mejor. A pesar de que Kitty tiene otros planes, que pasan en primer lugar por su independencia, la vida tiene sus propias reglas y las cosas no siempre salen según lo planeado.

Aunque por su título parezca que estamos ante la historia de cuatro hermanas, en realidad, no se trata de una novela coral . Tiene una clara protagonista, que es Kitty McCarthy, y la historia de sus tres hermanas es un acompañamiento a la suya propia. De hecho, el título original de la obra es "Kitty and her sisters"

Las otras hermanas son:

Claire: Una mujer fuerte, sensata y con carácter, enamorada de su marido, que saca a su familia adelante con esfuerzo y poco dinero. Una de esas personas que no se hunde ante las dificultades y que parece poder con todo... con sus problemas y con los de los demás.. y siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesite. 

Norah: Con cuya boda comienza el libro, es la hermana que menos aparece, si no me equivoco. Es una mujer tradicional, casada con un hombre que al parecer la hace feliz, y juntos son los típicos padres que quieren que su única hija sea la mejor estudiante, la más guapa, la más educada... poco más puedo decir

Aileen: Casada con un buen hombre, el cual además tiene un buen trabajo. Viven en una buena casa, bien acomodados económicamente hablando. Su casa es una de esas casas que pueden aparecer en un catálogo de decoración y no desentonar. Aparentemente son felices, pero lamentablemente para ellos , no consiguen ser padres y eso hace incompleta su felicidad.

Tengo que advertir, que aunque se nos presente a Kitty como una "joven inconformista", tampoco esperéis encontrar a una rebelde sin causa, o con ella.. Es simplemente una chica que va un poco contracorriente.. pero no mucho, que además tiene en general bastante suerte. Más o menos todo va saliéndole bien, y se sufre poco con la historia. (Aunque también te llevas alguan sorpresa inesperada). No me he sentido nada identificada con el personaje de Kitty, creo que no estoy de acuerdo con ninguna de las decisiones que toma.. pero el caso es, que la he disfrutado mucho.

Es una novela ágil, pasan muchas cosas, aparecen muchos y variados personajes y se te acaba sin que te des cuenta. De ahora en adelante tendré en cuenta a esta autora... creo que me vendrá bien para algunos momentos concretos en los que apetece perderse en historias que te hacen desconectar, sin sufrir ni pensar mucho :-)





31 comentarios:

  1. Me has dado una idea para regalar en las proximas navidades, asi que lo tendre en cuenta!

    Ahora no me he podido resistir a ver que estas leyendo "Siempre Tuyo" a mi es que me falta para completar la trilogia (estoy a la espera de que quede libre en la biblio) y solo puedo decir que los dos anteriores me gustaron un monton, y la obra de teatro tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verillo! "Siempre Tuyo" es del mismo autor que "Contra el viento.." pero no tiene nada que ver este libro con los de mails. Es una obra independiente a las otras.

      Me encantaron los dos anteriores... y me da mucha envidia que hayas visto la obra de teatro. Tengo muchas ganas de verla yo también.

      Un beso!

      Eliminar
    2. Al fin lo estoy leyendo y ya me he dado cuenta que es independiente, que chasco me he llevado...esperaba que la otra historia se alargara mas...Este no esta mal pero no hay color...

      Besos!

      Eliminar
    3. Ya.. pienso como tú. No está mal.. pero no hay color. Pronto colgaré la reseña! :-)

      Eliminar
  2. Me lo apunto para esos momentos en que nos despejamos la cabeza con una lectura ligera que nos ayuda a evadirnos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es recomendable para esos ratos. Un beso!

      Eliminar
  3. A mi estas "heroínas" que todo les sale de rechupete me ponen un poco de los nervios...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver.. tampoco es como la de los ojos de los cocodrilos, que todo le sale redondo.. pero ésta no tiene muchas dificultdes digamos. :-)

      Eliminar
  4. Le tengo ganas a esta novela desde hace tiempo, así que me dejas con tu reseña... A ver si puedo pillar pronto este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré atenta a tu reseña. Es bastante entretenido.

      Un beso!

      Eliminar
  5. Pues no me termina de llamar este tipo de lectura...
    Lo dejo pasar de momento =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me sugiere la típica novela ligerilla que se agradece de vez en cuando entre lecturas más densas o más pesadas.

    A mí, que soy de grises, sí que se me hace más realista a priori un personaje como el de Kitty. Inconformista pero no algo llevado al extremo, que suele ser lo que predomina en las historias. Rompe supongo un poco con ese cliché.

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!
      En cuanto a lo de Kitty.. es que no la veo yo tan inconformista .. no sé. Su rebeldía me resulta poco rebelde.. nos sé como explicarme. Así que no voy a seguir.. jajajaj

      Un beso!

      Eliminar
  7. Pues yo aún no me he estrenado con la autora aunque la conocía. Quizás mas adelante me anime con ella.

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal. Me la apunto por si encuentro el momento de leerla.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Creo haberla visto en la librería, pero no me "tentó" el argumento. A veces las sinopsis no son buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El argumento no es nada del otro mundo, pero cumple la función de entretener..:-)

      Eliminar
  10. Parece una lectura entretenida, sin demasiadas pretensiones que las de hacerte pasar un buen rato leyendo. Perfecto como lectura de transición entre otras más intensas.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Mafaldas... exactamente es eso.. y cumple su función bastante bien.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Por lo que cuentas, es una buena entrelectura para otras tantas. Me lo apunto! Besillos

    ResponderEliminar
  12. La leeré en unos meses, pues la tengo en casita ya, esperando su turno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que esta novela es como la de "septiembre", esa novela que siempre te echaré en cara jajaj. No sé, no me llama mucho. Para leer historias y no pensar mucho ya tengo a mi Marian Keyes.

    Por cierto, creo que mi próxima reseña va a ser otra vez negativa. Te tuve que hacer caso y no llevarme la de "maldito karma". La culpa la tiene el ron-cola. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... No es como la de Septiembre (que a mí me encantó), en esta pasan muchas más cosas. A lo mejor sí que te gusta. Eso sí.. como Marian Keyes.. no .. jjajaja

      Te advertí lo de Maldito Karma.. ¿a que no es pa tanto la cosa? Si es que no me haces caso ninguno!

      Besos!

      Eliminar
  14. Eso hace falta "historias que te hacen desconectar, sin sufrir ni pensar mucho".
    Si es que la lectura tiene que ser una evasión de la realidad, por lo menos de vez en cuando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. A mí este tipo de historias familiares con muchos hermanos suelen gustarme, además ya le tenía echado el ojo a la novela, así que en cuanto encuentre hueco veré a ver si lo tienen en la biblioteca. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará. Ya te digo que no es la gran novela de mi vida, pero es entretenida. Muak!

      Eliminar
  16. A mí también me gustan mucho estas historias: son interesantes y están muy bien contadas. De Maureen Lee he leído solo Un secreto bien guardado, pero vamos, que me quedó muy claro que repetiré con ella tarde o temprano porque me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.. yo también repetiré. Me pasa como con la Pilcher, que me relajan sus historias! :-)

      Eliminar