A TIENTAS

A TIENTAS

sábado, 8 de diciembre de 2012

The Versatile Blogger Award



No soy yo muy de hablar de mí por aquí... pero si me da un premio así  norah bennett... ¡no me puedo negar! ¡Gracias Norah!

Así que allá van...

7 cosas sobre mí.

- En mi bolso siempre llevo: mi móvil, el móvil del trabajo, el mp3, chicles, un libro, una libretita donde apunto frases de libros que me gustan, o poemas, (o lo que sea que encuentre que me provoque alguna sensación), las llaves, el monedero, una bolsita con hilo y aguja.. (por si acaso), y otra bolsita de tela de estambul, con polvos compactos, barra de labios, y analgésicos. Sí.. voy preparada por lo que pueda pasar.. juas! 

-Me gusta el cine independiente,  y si puede ser, que tenga mucho diálogo. No soy nada visual. Una película puede ser una patata visualmente, pero si tiene una buena historia me gusta, y si es la leche visualmente, pero la historia no me gusta.. no hay nada que hacer.. Oigo a menudo la frase. "es una de esas películas raras que te gustan a tí". Eso sí.. cuando estoy de bajón... veo "Dirty Dancing". Juas juas!

-Una anécdota de mi infancia, de cuando tenía unos 4 años. Por aquel entonces pasaba los fines de semana en casa de mis abuelos con mis tíos (que me llevaban a todos lados  y me mimaban porque era la primera sobri y tal...). ya que mis padres regentaban un negocio de hostelería, y los fines de semana siempre trabajaban mucho. Pues iba un día  paseando con mis tios cerca de un trasvase (mis tía adolescente y su novio, y mi tío un poco más joven). Como estaba aprendiendo a nadar por aquel entonces, vi agua, me apeteció echar unos largos... y me tiré al trasvase. :-) Menos mal que en esta zona hay poca agua.. y el novio de mi tía por aquel entonces, se tiró al agua y me rescató.  
Me llevaron a casa de mis abuelos y no dijeron nada a nadie por miedo a la posible reprimenda. Me dejaron durmiendo la siesta.. y cuando desperté fui a contárselo a mi abuela. Lo que pasa es que yo de peque tenía mucha imaginación.. y siempre estaba contando historias.. y mi abuela.. creyó que era otra de mis fantasías.. .y me dijo "Cariño... eso lo has soñado"... y yo.. que casi no soy cabezota.. erre que erre. Y mis tíos.. "no .. no, lo habrás soñado.. esta niña.. que imaginación tiene". Y ya...yo ...pues creí que sí.. que lo habría soñado.
Tengo 31 años... y hasta haces seis o siete años seguía contando " el sueño más real que he tenido fue el de que me tiré al trasvase y me salvó Valentín...".. y un día.. que se me ocurrió contarlo con la familia...a mi tía le entró la risa.. y me dijo "Saramaga... eso no fue un sueño". Sí.. he vivido engañada.. :-)

-Soy búho. No insomne.. sino búho. Me gusta la noche, y me gusta trasnochar. Odio madrugar. Estoy segura de que si trabajase de noche, rendiría más en el trabajo. Por la mañana estoy en plan "stand by" hasta que llegan las seis o siete de la tarde, y me pongo como una moto. Una de las cosas que más me gustan es quedar con amigos en un bar, y charlar y beber vino hasta las tantas... porque esas conversaciones.. suelen ser las mejores :-)

-Odio las aceitunas, y en general, todos los encurtidos. ¡Y nunca los he probado! No soporto ni el olor. Tampoco he probado nunca la cerveza. Y tampoco me gusta su olor.

-Me encantan las chimeneas. Me gusta sentarme frente al fuego de una chimenea en invierno, y contemplarlo. (No, en casa no tengo chimenea.. y sí, supongo que sería un engorro tenerla.. pero a mí me gustan)

-No profeso ninguna religión. No me gustan las religiones..... pero me encanta la Navidad, como tradición.. Creo que la culpa es de mi familia en general, que que hizo que mis navidades fuesen mágicas de pequeña.. y ahora, aún, me siguen pareciendo un poco mágicas, aunque cargadas a la vez de mucha nostalgia (y excesivo gasto).

Creo que se lo tengo que dar a otros blogs ahora, pero creo que todos los que conozco ya lo tienen...Así que lo que haré será pedirles a todos los blogs que me siguen.. que se animen a darse a conocer un poquito, que esto, tiene su gracia... :-)





35 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio, Saramaga, y como siempre un placer conocerte un poco más.

    Lo que comentas de la anécdota infantil creo que es bastante más común de lo que pensamos. Es como los famosos "falsos recuerdos" de los que hablaba Jean Piaget pero en la dirección contraria. El pensó toda la vida que había sido secuestrado en su niñez y, cuando indagó, se encontró con que era una historia totalmente inventada. Curioso todo esto de los recuerdos :)

    Te cambio mi trabajo, de verdad jajaja. Soy ave nocturna y, aunque me ocurre como a ti y prefiero la noche (tranquilidad y demás) con el tiempo desgasta y mucho, y acumulas cansancio físico pero sobre todo mental.

    Yo tampoco soporto demasiado las aceitunas. Y sin embargo, si me las ponen de tapa en algún bar, por simple gula, en ocasiones me cuesta resistirme :P

    Un besín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rober.
      ¿Así que trabajas de noche? Vale... no debe ser tampoco muy divertido. Creo que al final me quedaré con trabajar por las tardes.. y así consigo un punto intermedio :-)

      Yo las aceitunas... ni olerlas!!! Fue una de las cosas que más me costó cuando trabajaba de camarera para pagar los estudios... poner tapas de aceitunas! :-)

      Besos!

      Eliminar
  2. No sabía que te gustaran las chimeneas jajaja. Yo en mi casa tengo una pero no la ponemos porque es un coñazo y luego huele todo a humo...pero sí que tiene su encanto.

    Eso de tomar vinos en un bar me suena de algo...

    Besitos y felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... me encaaantan las chimeneas. Cuando sea rica (juas juas), tendré una casa con chimenea.

      Graciaaasss! Muak

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades por el premio. Me ha gustado conocerte un poquito más, qué gracia lo del sueño que al final había sido cierto, jeje. A mí también me encantan las chimeneas, pero tampoco tengo. Y me gusta mucho la cerveza y salir a comer o cenar con amigos, o en casa, y estar de sobremesa hablando de mil cosas hasta las tantas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Goizeder! Ves, con la cerveza me pasa lo mismo que con las aceitunas.. que no me gusta ni el olor. Gustos para todo tiene que haber... :-)

      Las sobremesas.. me encantan!

      Un besazo!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por hacer el esfuerzo y aceptarlo. Creo que ya nunca podrás estar segura de sí te tiraste o no al agua, jeje. Tú no vas con bolso, llevas una maleta!! Lo de rendir más trabajando de noche, ni de palo, no lo creas. Yo también odio madrugar, de hecho creo que debería ser ilegal levantarse antes de las ocho. Me apunto a la chimenea y las charlas con amigos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. No creas que es muy grande mi bolso. De hecho intento no comprarlos muy grandes porque yo.. mientras haya sitio.. voy echando cosas... Creo que me da seguridad o algo! :-)
      Yo aún veo demasiado temprano las ocho.. jajaja.
      En cuanto tenga una casa con chimenea, hacemos una reunión de bloggers a la luz de la lumbre.. :-)
      Besos!

      Eliminar
  5. Felicidades por el premio! Me ha gustado conocerte un poco más.
    Lo del bolso es increíble, debe de ser enorme, jajaja. Y no te pasa eso de que siempre te cuesta encontrar lo que buscas dentro?
    Y la anécdota me ha encantado. Como te han engañado, eh!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!! Que no.. .que mi bolso no es tan grande.. en serio! Y sí.. me cuesta encontrar las cosas, siempre.. :-)
      Besos!

      Eliminar
  6. Felicidades por el premio!!!
    Aquí otra búho (aunque siempre me han dicho lo de vampira... jajaj), y amante de la cerveza!!! =P
    Me ha encantado la anécdota de tu infancia =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shorby! Otra búho para el club!! Eso sí, soy más de vino...
      Besitos!

      Eliminar
  7. Me encantó tu historia del trasvase, lo que me he podido reír.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parecerá una tontería.. pero para mí fue un shock enterarme. Toda la vida pensando que tenía un recuerdo falso muy real... :-)

      Abrazos!

      Eliminar
  8. Yo también soy un búho, siempre despierto de noche y creo que también rendiría más si trabajara de noche aunque site digo la verdad, prefiero la noche para salir o para hacer lo que me gusta. Me pasa como a ti aunque un poco más tarde, a eso de las ocho o las nueve de la noche empiezan a funcionar mis ritmos circadianos jajaj.
    Y es que no hay una cosa más mentirosa que la memoria. Yo tengo un caso similar aunque el mío fue totalmente soñado pero me lo creí del tooodo, soñé y creí que viví que me llevaron a la guarderia descalzo, con unos calcetines rojos en un día de lluvia y hasta que no me explicaron que eso no podía ser estuve convencido y se lo conté a todo el mundo jajjaj. Imagina las caras de muchos. Un beso Saramaga y enhorabuena por el premio y sobre todo gracias por contarnos cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que hay más almas nocturnas por aquí :-) Pero tienes razón, la noche mejor para salir o hacer cosas que te gusten para trabajar. Ale! Me habéis convencido! ya no quiero trabajar de noche. Me pido el turno de tarde mejo.. :-)
      Jajaja... ¿estás seguro de que fue un sueño? Mira que un día de estos te pasa como a mí.. y te dicen que es cierto! :-)
      Besos!

      Eliminar
  9. Felicidades por el premio! Y en mi caso tengo poco de búho... Con lo que me gusta dormir pero eso sí, levantarme tempranito, para que el día cunda...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces eres una alondra.. ¿sábes lo de búhos y alondras? Es muy interesante.. :-)
      Un beso!!!

      Eliminar
  10. Felicidades por el premio. Es un consuelo saber que no soy la única a la que le gusta la noche y no le gusta madrugar, durante mucho tiempo pensé que era rara por ese motivo, y lo de las conversaciones a esas horas, también me ocurre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra para el club de los blogueros nocturnos! :-)

      Un besito!!!

      Eliminar
  11. Felicitaciones y también tuve una época de búho que ahora supero a la fuerza porque debo madrugar. Ahhh tampoco me gustan las aceitunas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si a mí no me queda otra que madrugar.. (tampoco mucho) . Pero los pobres tenemos que trabajar..jajaja.

      Muak!

      Eliminar
  12. Felicidades por el premio y, así de paso, nos ha servido para conocerte un poquito más. La chimenea no es tan engorrosa como crees y en invierno, con unos buenos amigos, es de lo mejor del mundo.
    Musus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tienes chimenea!! Pues ahora yo tengo envidia! jeje

      un besito!!

      Eliminar
  13. Muchas felicidades por el premio!! Yo tengo debilidad por las aceitunas y si son rellenas, mejor. Ñam-ñam.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Pues nada, cuando nos vayamos de tapas todas las aceitunas que pongan para tí!! jajaja

      Besos!

      Eliminar
  14. Acabo de descubrir tu blog, ¡te sigooo! =)

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por el premio!!! ja ja qué gracia tu historia del trasvase, si yo te contara lo engañada que he vivido con muchas cosas de pequeña, y es que te convencen entonces de todo. Curioso me ha parecido lo de las aceitunas y encurtidos pero más aún lo de la cerveza, y es que son de las cosas que más me gustan :D Un besazo me ha encantado conocerte un poco más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. de peque a veces, hacen contigo lo que quieren!! jajaja
      Pues sí... soy rarita con lo de la cerveza y los encurtidos.. pero tiene que haber de todo en este mundo, no? jajaja

      Eliminar
  16. Enhorabuena por el premio, gracias a él te conocemos un poquito más. A mí también me encantan las chimeneas, aunque tampoco tengo, ni profeso ninguna religión. Pero lo que más me gusta es una cerveza bien fría acompañada con unas aceitunas o patatas fritas, en esto no coincidimos.
    Bss.

    ResponderEliminar