A TIENTAS

A TIENTAS

miércoles, 25 de enero de 2012

Mi primer reto: Reto Genérico

Pues llevo tiempo viendo varios retos por la blogosfera, pero no me acababa de decidir por ninguno, hasta que he visto éste "Reto Genérico" en el blog de laky, y me he decidido. Me parece que puede hacer mis lecturas más variadas, y además creo que será divertido. A ver si lo consigo!! :-)




* 5 de misterio:( entendemos misterio en sentido amplio y, por lo tanto, se incluye la novela negra)
  - "Grotesco"  - Natsue Kiriko
  - "Las huellas imborrables" - Camilla Läckberg
  -
  -
 -

* 2 thrillers: (aunque a veces es difícil diferenciarlos del anterior, creo que, por regla general, se pueden considerar géneros distintos)  
-
-

* 3 históricos:( no hace falta que sean muy históricos (la vida novelada de Nerón, por ejemplo); basta con que estén situados en un período histórico concreto, aunque los personajes no lo sean.
Dentro de éste, 2 deben ser de un pasado remoto y uno de un pasado reciente (pongamos, que la acción transcurra desde 1850 hasta 1970)
 
 -"Orgullo y prejucicio" - Jane Austen
 -"La caída de los gigantes" - Ken Follet
 -

* 1 guerrero:( no, no me he vuelto loca y no estoy hablando de novela bélica. Se trataría de libros situados en la Guerra Civil o en la postguerra. En un sentido amplio.)
-

* 1 novela de humor
-"Que empiece la fiesta" - Nicolo Ammaniti
 
* 3 amorosos:( 3 libros que contengan una historia de amor. No hace falta que sean novelas rosas ni románticas pero sí que exista una historia de amor)
-"Las cosas que no nos dijimos" Marc Levy 
-" La mujer justa" Sándor Márai
-"Solsticio de invierno" Rosamunde Pilcher

* 1 infantil: (un libro protagonizado por un niño (por ejemplo, El niño con el pijama de rayas entraría dentro de esta categoría)
  -"La luz en casa de los demás" - Chiara Camberale

* 1 juvenil:( lo mismo que en el apartado anterior, puede ser juvenil estrictu sensu o, simplemente, que el protagonista o los protagonistas principales sean jóvenes)

-"En picado" Nick Hornby

 
* 1 saga familiar
-"Las cuatro hermanas" de Maureen Lee

1 de terror
-
2 exóticos. (Entiendo como tales los que están situados en un país lejano, exótico (China, India, etc...)  
-
-

* 2 libros de relatos
- "Quisiera que alguien me esperara en algún lugar" - Anna Gavalda
-
* 2 fantásticos: (fantasía en sentido amplio también. Se incluiría aquí lo paranormal, la ciencia ficción, etc
 -
 -
* 5 de narrativa contemporánea: (cajón de sastre donde entran todas esas novelas que no podemos asignar a un género concreto)
- "El bolígrafo de gel verde", Eloy Moreno
- "Los aires difíciles" Almudena Grandes
-"Crónica de una muerte anunciada" Gabriel García Márquez
-"Los ojos amarillos de los cocodrilos" Katherine Pancol
_"La nieta del señor Linh" - Philippe Claudel

martes, 24 de enero de 2012

Concurso "El Efecto Star Lux" - Juan Ballester

Pues aquí tenemos un concurso que nos presenta la editorial Arola, en el que te ofrece lo siguiente: 

 

"LEELA, OPINA Y GANA UN VIAJE AL PAIS DE LA NOVELA QUE TU ELIJAS"

Ahí es nada... jejejeje. 


Bueno, pues os dejo aquí un enlace a la página de la novela "El efecto Star Lux"

Ahí podéis ver de qué va la novela, conocer a su autor, y ver las bases de este concurso, que igualmente os incluyo en esta entrada.

Bases:
  • El lector ganador de este concurso podrá viajar a un país que aparezca en la novela1 (el que él elija) dentro del año 2012 sufragando Arola Editors los gastos hasta un máximo de 4.600 euros.
  • Puede participar toda persona física mayor de edad, debiendo enviar a la web (www.elefectostarlux.com) un comentario libre2, de 100 a 999 palabras, sobre la novela EL EFECTO STAR LUX antes del 31-03-2012.
  • Los comentarios serán anónimos y no pueden participar lectores parientes hasta el cuarto grado de los miembros del jurado u organizadores.
  • Los miembros del jurado valorarán individualmente cada comentario de 0 a 100 y pasarán a la final los cuatro que más puntos sumen de dos de los tres jueces, eliminando la puntuación mayor.
  • Los cuatro finalistas recibirán en su domicilio una selección de grandes vinos blancos y tintos de Clos Montblanc (patrocinador del concurso) y un sobre con los vouchers para hospedarse en la Hostería del Mar de Peñíscola y asistir a la final en el castillo de Peñíscola.
  • En la antigua sala capitular del Papa Luna, los nominados leerán sus comentarios y durante una solemne velada con copas y canapés que tendrá lugar el tercer sábado de abril el jurado colegiado en decisión razonada, designará al ganador.
  • El jurado estará presidido por Don Miguel Ca- talán González (crítico literario, filósofo y profesor de Ética) y compuesto por Don Alfredo Álvarez Alcolea (abogado y escritor) y por Don Joaquín Alcover Sampedro (lector). Contra su fallo no cabrá apelación.
  • Estas bases han sido depositadas ante el Ilustre Notario de Tarragona Don Martín Garrido Melero (Acta 2036/2011).