A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 30 de octubre de 2012

Seré rara...

Seré rara... pero es que últimamente parece que mi gusto va totalmente en contra de la mayoría.

Esta entrada va dedicada a dos fenómenos sociales de este año, el primero "Cincuenta sombras de Gray", la famosa trilogía erotico-festiva...



No lo entiendo... y no he sido capaz de acabar el primer libro (cosa que casi nunca hago). Dudé bastante antes de hacerme con ella, porque el tema, como que no me atraía... pero al final... compré el primer libro (lástima de 18€), porque no paraba de oir hablar de los parabienes de esta novela y me apetecía una lectura amena y que me enganchara para el verano. Pues nada... la cosa fue muy muy mal. Fatal. No sólo no me gustó, sino que me aburrío y no me enganchó para nada. Cuando iba por la página doscientos y pico... no pude más. No podía seguir leyendo a la chica esta diciéndo que se sentía una diosa.. viéndo como se mordía el labio una y otra vez y al otro le entraban los siete males... madre mía. No puedo con la protagonista, me aburre y me pone de los nervios. Por no hablar de Gray... típico hombre misterioso-serio-guapísimodelamuerte-queescondeunavidatortuosa-rígido- severo (pero supongo que en el fondo un tío increible y sensible...)blablabla...

Que no.. y lo intenté... pero no... nada de nada. Ni enganche, ni chispa.. y bueno... las primeras escenas de sexo (no llegué a más..) me parecieron de lo más ñoñas... ¿¿¿una chica con 21 años que nunca ha experimentado nada de tipo sexual??? ¿¿¿ nada de nada???  Vamos... que ni de pensamiento???!!!

Que no.. que esta trilogía no va conmigo. Y en cuanto su erotismo, he leído pasajes mucho mejores en cualquier novela no específicamente erótica.

La cosa es que no he encontrado a nadie que coincida conmigo. Todas las mujeres que conozco, de diferentes edades y profesiones, que han leído la novela, flipan en colores con la pareja del año... y me dicen que siga leyendo porque es que al final Gray es la leche...mira, mira, mira....

El segundo fenómeno, es otro más reciente: "Lo imposible"



Llovía... y mi chico y una pareja amiga nuestra nos fuimos al cine. Entre todo lo que ponían.. nos decantamos por esta peli,  aunque a mí las pelis de catastrofes como que no me gustan mucho. Pero los actores me gustaban, y podría ser una buena historia....

....Sí.... una buena historia para una peli de Antena 3 de por las tardes. ¡Qué digo! He visto películas de Antena 3 de por las tardes mucho más entretenidas.

(Por si sois de esos pocos que aún no la habéis visto quizá esto contenga un pelín de spoilers... :-))

A ver... no digo que visualmente la peli no sea un portento.. porque lo es. La llegada del tsunami.. es ... impresionante. Pero poco más... Todo el lío de la familia de perderse, encontrarse, perderse... pues como que no me llegó. Esperaba un guión mejor, más entretenido, y me encontré con una historia que se me hizo tremendamente aburrida.  Es que de hecho, no encontré la historia por ninguna parte. Viene un tsunami, la familia se pierde, y se busca... se encuentra, y luego porque se ve que la cosa así  era poco emocionante, los padres deciden... alejarse de los niños, ... venga hombre... sé que es una historia real... pero esto tiene que ser un adorno para hacer más emocionante la historia, porque vamos, si después de sobrevivir a un tsunami en un país extraño inmerso en un caos total, encuentro a mi hijo... no lo separo ni media milésima de segundo. Así que esa parte de la historia me puso de los nervios. (fin del pelín de spoiler :-))

Vaya, que , si hubiese tenido el mando a distancia del cine, le habría dado a (lo contrario de rebobinar.. jajaja...) hasta ver el final.

Y no es que yo sea una lectora snob y sibarita... que sólo lee premios Nobel... ¡Que a mí me encanta mi Marian Keyes, y me he visto muchas veces "Dirty Dancing"!... juas juas...  Lo que debo de ser  es rara.. porque ya es raro que los dos últimos bombazos, literario uno, cinematográfico el otro... no sólo no me hayan parecido la leche... sino que además, no me han gustado nada de nada.

Toda esta entrada viene, porque en la última comida familiar.. unos hablaban de Gray, otros de lo que habían llorado con "Lo imposible".. y yo parecía la mosca cojonera que les hacía la contra a todos... jejeje.

Y a vosotros... ¿no os ha pasado nunca algo así?

En fin... que seré rara.. 

jueves, 25 de octubre de 2012

"La caída de los gigantes" - Ken Follet




He estado un poco desaparecida.. ¡pero sigo aqui! Y además.... con la cifra redonda de ¡200 seguidores!!!, cosa que me hace muuy feliz, y además es un bonito regalo adelantado de cumpleaños.. que enseguida lo tengo aquí! Gracias!!  :-) Así que pronto haré una reseñita especial para celebrarlo todo... pero ahora.. vamos a lo que nos ocupa...

Estos días me ha tenido entretenida la penúltima novela de Follet... y no tardaré en seguir con "El invierno del mundo".

"La caída de los gigantes" es una novela bastante amena a pesar de sus más de mil páginas.
 Como casi todos sabéis, la historia que nos cuenta este prolífico escritor esta vez, transcurre teniendo como fondo la I Guerra Mundial. Los lectores viviremos este terrible acontecimiento a través de los ojos de varios personajes, de diferente clase social, ideología,  y nacionalidad.

Desde Inglaterra tenemos a Maud y a Fitz... dos hermanos pertenecientes a la nobleza, cuyas ideas se enfrentan... él tradicional y ella progresista y feminista. También nos encontramos en este país a Ethel y su hermano William... sirvienta ella, minero él.. con los que sufriremos las aventuras y desventuras de algunas de las  familias más humildes de Gran Bretaña.

Desde Alemania, tenemos a Walter Von Ulrich, y a su padre, Otto. Walter es contrario a la guerra, y de mente más abierta que la de su padre, Desea que Alemania evolucione, mientras que su padre desea la continuidad del régimen del Kaiser, así como la ampliación y recuperación del imperio alemán.

En Rusia nos encontramos con Gregory y Lev, dos hermanos que trabajan en una fábrica. Son hijos de campesinos que murieron durante los comienzos de lo que sería la Revolución Rusa. Gregory es el hermano mayor, responsable y cabal, y su sueño es irse a Estados Unidos y vivir bajo, lo que el piensa, es una auténtica democracia. Su hermano Lev es más irresponsable, atractivo, sinvergüenza... y siempre se mete en líos.

Desde EE.UU tenemos a Gus Dewar, asesor del presidente Wilson, que nos dará la visión norteamericana.

Estos son, más o menos, los personajes principales. Os podéis imaginar que hay muchos más.. entre los que se incluyen personajes históricos reales, como Lenin, Churchill....

En general la novela me ha gustado, y me ha entretenido bastante. Además me ha hecho recordar la I Guerra Mundial... un hecho histórico que tenía bastante olvidado y del que sabía mucho menos que del que se produjo años más tarde y sobre el que versa la segunda parte de esta trilogía, la II Guerra Mundial.

Ha habido momentos en los que se me ha hecho un poco largo... sobre todo cuando relata las historias vividas en el frente.. (yo es que no soy muy guerrera, y las estrategias militares me aburren un poco), pero en  conjunto, tengo que decir que me lo he pasado bastante bien leyéndola e inmiscuyéndome en los tejemanejes políticos que se sucedieron durante aquel periodo.

Cuando empecé a leerla... me sorprendío el paralelismo entre los sucesos actuales y los que se relatan en el libro: huelgas mineras, ocupación de los campesinos rusos de fincas que estaban sin cultivar, manifestaciones en Rusia contra los zares donde se carga contra los manifestantes (en este caso se los cargan literalmente); malestar obrero, desahucios....  Y una frase de Fitz... que decía algo así como "no sería tan mala una guerra después de todo... el pueblo dejaría de luchar contra su gobiernos, para unirse a él y luchar contra otros, y acabarían los conflictos sociales existentes".. La frase no es literal, la pongo de memoria porque no la subrayé.. pero vaya... da que pensar eh? :-)