A TIENTAS

A TIENTAS

viernes, 30 de noviembre de 2012

Ismael Cruceta presenta “La lágrima de la India”, su nueva novela

Como muchos de vosotros ya sabéis, nuestro compañero de la blogosfera, Ismael Cruceta del blog "Cajón de historias", está presentando su segunda novela "La lágrima de la India".
Desde aquí le envío toda la suerte del mundo, y a vosotros os dejo con un poco de información acerca de Ismael y de su novela:



Tras la buena acogida de su primera obra, Luz de libertad, el escritor Ismael Cruceta regresa con un nuevo libro en el que plasma su evolución como escritor con una novela sobre la amistad, sobre una amistad limpia que unió a Leonardo Soto y Anita Reina de Córdoba más allá del tiempo y del espacio.  
Él, Leonardo, un escritor de éxito al que el destino le puso en el camino a Soledad una y otra vez, entre recuerdos de infancia, canciones de Jacques Brel y pies descalzos. Y ella, Anita, que se embarcará en un viaje maravilloso a Sri Lanka, un país donde buscará a gente con tez morena y ojos de color aceituna, un paraíso de playas y templos con dos décadas de conflicto armado a sus espaldas, una guerra ciega que tan desapercibida ha pasado a los ojos del mundo.
Y ambos, sin saberlo, se salvaron mutuamente del olvido.
La lágrima de la India (Entrelíneas Editores, 2012) es una novela homenaje a dos ciudades: Madrid y Montpellier; pero sobre todo a todo un país: Sri Lanka… Caótico, hermoso, desconocido….
Una historia que hará vibrar las emociones del lector, luminosa, amable y cargada de melodías. Porque La lágrima de la India no es sólo es para leer, sino también para sentir, para llorar y para sonreír.  
Es una novela de viajes. De destinos y verdades. De vida.
Y de amistad. Sobre todo de amistad.

Ismael Cruceta, el autor

Nacido en Móstoles en 1986, Ismael Cruceta es Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y cursa un Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas. De carácter cosmopolita, ha vivido en Montpellier y ha cursado estudios en Barcelona y Londres. También ha sido cooperante al desarrollo en Sudamérica, concretamente en Ecuador.
Su trayectoria profesional está ligada a las palabras escritas: ha trabajado como redactor en el semanario Sí Se Puede, especializado en inmigración, y ha colaborado para diferentes medios de comunicación como Invertia.com, Radio Sol xxi o PonteCine, entre otros.
Gran apasionado del mundo de la cultura y el arte, publica periódicamente sobre literatura y cine en su espacio web: www.cajondehistorias.com  
En el verano de 2009 se editó su primera obra, Luz de Libertad. Una novela que, en sus propias palabras, “adquirió tanta vida que ella misma decidió cuál sería su final”.
La Lágrima de la India es su segunda novela.


Próximas presentaciones y firma de ejemplares:

-
-         Móstoles: Viernes 30 de noviembre en la Biblioteca Central (Calle Canarias 10, Metro Pradillo o Móstoles Central) a las 19.00 horas.
-         Ciudad Real: Martes, 4 de diciembre en la Librería Birdy (Calle Azucena, 19 - Placita Museo López-Villaseñor) a las 19.00 horas-

sábado, 24 de noviembre de 2012

"Siempre tuyo" - Daniel Glattauer


SINOPSIS: Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en la pequeña y exclusiva tienda de lámparas que Judith lleva con Bianca, su asistente. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento, y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Al principio Judith está muy emocionada y disfruta de cada momento con Hannes, que sabe cómo mimarla y complacerla. Sin embargo, poco a poco, percibe que la devoción de Hannes es excesiva. Se siente controlada y atrapada. ¿Es sólo su impresión, o tendrá que pedir ayuda?


Yo fui una de aquellas que cayeron rendidas a los pies de Glattauer con sus novelas epistolares "Contra el viento del Norte" y "Cada siete olas". Para mí fueron todo un descubrimiento, y me hicieron pasar muy buenas horas (las que tardé en leer las novelas). 

Así que pronto probé con "La huella de un beso", la otra novela de este escritor, que escribió antes que las mencionadas. No pude acabarla. No me gustó nada, y la dejé a la mitad, tras varios esfuerzos (ya que no suelo dejarme libros a medias)... Después de este chasco, empecé a dudar en si leer algo más de este hombre... y al final le he dado una oportunidad. ¿El resultado?

Bueno... digamos que agridulce. El argumento está bien, es entretenido y te mantiene en vilo, aunque si soy sincera empezó a mantenerme en vilo a partir de la mitad del libro. La primera mitad se me hizo algo pesada y muy agobiante, (supongo que esa era la finalidad del autor). Para mí es un libro que está bien, sin ser ninguna maravilla, y al que le sobran páginas. Es un libro corto, pero para mí esto es un relato alargado... y con un final anunciado (al menos en lo esencial). 

No entiendo a la protagonista, porque desde el primer momento... (no se si esto son spoilers..pero por si acaso... SPOILER.. :-).. pues eso, desde el primer momento la chica como que no está agusto, no hay ningúna historia bonita, no hay una atracción fuerte, ni ningún momento especialmente romántico, desde el momento el tipo da miedo. Mucho miedo. Supongo que la prota no vio Psicosis... si no, no me explico...  Esa parte no me convence. Porque entiendo que una persona te encandile, lo veas como alguien maravilloso, y luego te cueste desengancharte... pero si desde el minuto uno de tu relación... no te gusta ¿por qué sigues con él??? No sé.. para mí, ahí le falta un poco de chicha.. algo que me haga entender el comportamiento de ella. Pero esto es una cuestión personal mía... FIN SPOILER

Es poco lo que puedo decir de la novela sin desvelar la trama.. así que me quedará una reseña bien cortita. Sólo diré que es un libro entretenido, que el autor consigue introducirte en un ambiente lúgubre y oscuro. Yo diría que es pasable, pero ni mucho menos imprescindible. 

Y sobre todo, no tiene nada que ver con sus obras anteriores.... Creo que Glattauer es mucho mejor en las conversaciones que en las narraciones. No digo yo que se vaya a pasar la vida escribiendo libros de mails, pero creo que le iría mejor escribiendo historias que contengan mucho diálogo. No sé si repertiré con él. Esperaré a ver si me convence con su próxima historia....

jueves, 22 de noviembre de 2012

Presentando nuevos autores : Plato Frío - Mr M



  • Por si os apetece, aquí os dejo la sinopsis y booktrailer, así como el blog del autor, por si queréis echar un vistazo y u os decidís a comprarlo (mañana sale a la venta). Yo creo que tiene un argumento muy interesante. Espero leerlo pronto y contaros que tal, aunque como no suelo leer libros electrónicos... puede que tarde un poco. ¿Qué os parece? ¿Parece un argumento original no?


  • Título: Plato Frío
  • Autor: Mr. M
  • Argumento: El Innuendo es el restaurante de moda en la gran ciudad, es el local en el que todo el mundo quiere comer, en el que todos los profesionales del sector quieren trabajar; un templo gastronómico levantado en honor de la música pop y rock de las dos últimas décadas del siglo pasado. Sin embargo, no todo es perfecto en el Innuendo. Alguien se está encargando de acabar con las vidas de los clientes más molestos y la inspiración para sus crímenes, como no podía ser de otra forma, son los grandes éxitos musicales de los ochenta y los noventa. ¿Te atreves a reservar mesa para esta noche?

    "Plato Frío" es la primera novela de Mr. M, una comedia negra repleta de buena música, mal gusto, camareros desquiciados, un detective que no pasa desapercibido, misteriosas desapariciones e insospechados reaparecidos, todo ello servido con litros de sangre.
  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1065 KB
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00A4F53HQ
  • Fecha de publicación: 23 de noviembre
  • Página Web: http://elblogdemr-m.blogspot.com.es/
  • Book Trailers: http://www.youtube.com/user/TheMrMTube/videos?sort=da&flow=grid&view=0

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Últimas adquisiciones 1

Bueno ya más calmada con el tema de la situación del país (pero no por ello menos enfadada.. jeje... ), sigo con los libros.

Esta es la primera vez que hago un IMM.... o algo parecido.. pero me apetecía. Además a mi me encanta ver los de los otros bloggers.. lo que pasa es que soy muy perezosa...  Bueno, pues aquí tenéis lo último que ha llegado a mis manos :-)






1) "Sueños de Felicidad" de Lisa See, de la editorial Bruguera... Este me ha hecho mucha ilusión... ha sido uno de mis regalos de cumple ¡¡Gracias Aurora!!  Fue toda una sorpresa.. y le tenía muchas ganas a este libro. 

2) "La abadía de Norhanger" de Jane Austen, (Debosillo). "Orgullo y Prejuicio" me encantó, así que ¡¡quiero leerlo todo de Austen!! :-)



3) "Cumbres Borrascosas" de Emily Bronte. Ya lo había leído, pero este ejemplar es un regalito de mi suegra, un libro que guardaba de sus tiempos mozos.. y bueno, me hizo mucha ilusión. El libro es pequeñito.. (como los librinos, más o menos) y cabe en una mano. Es una edición no muy antigua, de 1947, pero que me encanta tener.




4) "Mansfield Park" - Jane Austen (Debolsillo) Otro regalo de cumple... jeje... Jane Austen de nuevo.. pues eso! :-)


5) "La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey" de Mary Ann Shaffer. (RBA). Me atraen mucho los libros epistolares.. y después de leer las críticas, no me pude resistir a llevármelo a casa.

6)"Alondra" - Dezso Kosztolanyi... (Zeta).. De éste no he oído hablar nunca, (ni de la obra, ni del autor). Pero ví que llevaba una recomendación de Sandor Márai, y el tema y el precio me gustaron... así que... se vino para casa.

7)"El susurro de la caracola" - Màxim Huerta . He oído hablar muy bien de este libro, así que dejando mis prejuicios fuera... me hice con él. Creo que puede ser una lectura entretenida.

Pues ale... ahí queda mi primer IMM.. :-) A ver si no soy tan perezosa y voy haciendo más... :-)

jueves, 15 de noviembre de 2012

Huelga 14 N ¿fracasados sin futuro? Puede...

No suelo hablar de mí.. y mucho menos de política en este blog. Y quizá no debería hacerlo,  pero no me puedo dormir, y me apetece expresar lo que me pasa por la cabeza.

No pertenezco a ningún partido político, ni a ningún sindicato. Por si tenéis alguna duda.

Yo he ido a la huelga hoy.  Y no es por que apoye a los sindicatos (muchos de ellos vendidos), ni a PSOE ahora (alias dondedijedigo-digodiego), sino porque estoy totalmente en contra de la política económica del actual gobierno, y sobre todo, de su política social.

Hoy veo la portada del periódico "La Razón" y me indigno.

https://pbs.twimg.com/media/A7sogxsCUAAYptK.jpg 

Lo sé. Es un periódico del que se puede esperar esto, y mucho más.Y simplemente es una corriente de opinión con la que, quizá, muchos de vosotros estáis de acuerdo. No es eso lo que me indigna, sino que no hayamos aprendido nada de nuestro pasado. Que sigamos igual, que no nos unamos contra lo que nos está pasando, sino que según el color de nuestro gobierno, los medios hablarán de él según su afinidad con este. Y el pueblo trata los asuntos dependiendo también del color de su voto. (no todos, pero sí la mayoría).

Si el que roba es del partido al que votas, es menos malo.Y esto es así en España. Ser de un partido u otro, es como ser del Barça o del Madrid... defiendes a Messi o a Cristiano hagan lo que hagan, dependiendo de si eres culé o madridista,

 Me siento perdida y sóla, al borde de un abismo bestial. Siento que no hay nadie que vele por  mis intereses ni por los intereses de los míos. Nuestros dirigentes juegan a su monopoly particular, intentando quedar bien en los medios según el momento, y mientras... el pueblo.. está más perdido que nunca.

Pagamos una mala gestión por parte de la mayoría de los dirigente políticos, y pretenden que nosotros carguemos no sólo con la deuda que ellos han creado,  sino también con la culpa, porque "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". La culpa es nuestra, y ahora debemos pagar nuestros excesos. Mientras tanto, ninguno de los políticos corruptos que abundan en nuestro país, paga sus excesos.. NINGUNO.

 Me da pena hablar con amigos en el paro, o que cobran 600 euros, o a los que les han recortado el sueldo y que me digan que es normal, que no hay dinero, que es la ley de la oferta y la demanda y que simplemente ahora, la mano de obra está barata. Que qué le vamos a hacer, que es lo que hay, que con las manifestaciones no se va a lograr nada y que al menos tienen trabajo.

Lo sé, debo respetar las ideas de cada uno. Pero a mí esto.. me da pena. No lo puedo remediar. Y además, me baja el ánimo y me hace tener menos esperanzas. No quiero vivir en un país que piensa así, y que no lucha por lo que es suyo.

Después veo las brutales cargas policiales, amigos me comentan que han pasado mucho miedo (amigos para nada violentos), y veo que en Murcia apalean a un señor.. y la versión de la policía es que se ha caído. Aunque este señor tiene la cara destrozada. Y luego veo como pegan a un niño, y como pegan a la chica que les increpa. Y me pongo más triste aún.

Hace poco un amigo Guardia Civil me decía que me pusiera en su piel. Que están contenidos oyendo insultos y cuando les dicen "atacad" pues salen como perros rabiosos. Que les tiran huevos y los insultan... o cortan una vía pública  y eso es ilegal (Me dicen a mí que no puedo cortar una vía pública o hacer manifestaciones ilegales, pero ellos sí pueden pegar  porrazos sin estar debidamente identificados. . ) Y yo le dije" ¿y la solución es pegar? ¿qué ganas pegándole a una chica indefensa que te insulta, o a un tío que está en el suelo después de recibir varios porrazos? Desde mi punto de vista, sólo desahogar tu rabia."

Las fuerzas de seguridad del Estado que todos pagamos con nuestros impuestos no están para eso. Deben mantener la calma en situaciones como ésta, porque se supone que están preparados para ello. Pero no.. es mejor amedrentar a la ciudadanía para que no se manifieste. En mi ejerce el efecto contrario... cuando veo esas escenas, me apetece mucho más salir a gritar a la calle. (Intento convencerme de que sólo una pequeña parte de la policía es así... pero cada vez consigo convencerme menos. Lo siento.)

Había más gente que nunca hoy en las calles de mi ciudad, y la manifestación fue pacífica y tranquila. Vine contenta a casa, con una sensación buena, pero al ver y leer cosas como la provocación que lleva implícita esta portada (a mi modo de ver, repugnante)... me hierve la sangre. Porque me jode que se rían de mí, fíjate tú por donde. Y que se rían de la gente que hoy ha salido a la calle con esperanza y ganas de cambiar las cosas, así que:

Queridos señores de "La Razón", no sé si  los que hoy hemos seguido hoy la Huelga y acudido a las manifestaciones, somos unos fracasados, pero lo que sí sé es que no sómos los únicos que no tenemos futuro en este país.

(Ustedes sí lo tienen... señores/as de "La Razón"... mientras haya gente con poder que os necesite, como a muchos otros medios... y que os de de comer a cambio de que publiquéis cosas tan insultantes y vergonzosas como ésta)

Tengo trabajo, y mi pareja también. Pero hoy me estoy planteando seriamente si este es el país donde quiero vivir, y donde quiero que nazcan mis hijos. Pero muy seriamente.





viernes, 9 de noviembre de 2012

"Las cuatro hermanas" de Maureen Lee

Me estreno con esta autora, con una novela de esas que te hacen pasar un buen rato.




Sinopsis: Kitty McCarthy, una joven inconformista en el Liverpool de los años cincuenta, tiene claro que no quiere llevar la vida de sus hermanas ni de la mayoría de chicas de su entorno. Kitty, la menor de una familia de seis hermanas y un hermano, conoce demasiado bien lo que le espera a una chica de clase trabajadora como ella: tratar de sobrevivir en ese entorno industrial y gris, casarse con un chico y criar cuántos más niños mejor. A pesar de que Kitty tiene otros planes, que pasan en primer lugar por su independencia, la vida tiene sus propias reglas y las cosas no siempre salen según lo planeado.

Aunque por su título parezca que estamos ante la historia de cuatro hermanas, en realidad, no se trata de una novela coral . Tiene una clara protagonista, que es Kitty McCarthy, y la historia de sus tres hermanas es un acompañamiento a la suya propia. De hecho, el título original de la obra es "Kitty and her sisters"

Las otras hermanas son:

Claire: Una mujer fuerte, sensata y con carácter, enamorada de su marido, que saca a su familia adelante con esfuerzo y poco dinero. Una de esas personas que no se hunde ante las dificultades y que parece poder con todo... con sus problemas y con los de los demás.. y siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesite. 

Norah: Con cuya boda comienza el libro, es la hermana que menos aparece, si no me equivoco. Es una mujer tradicional, casada con un hombre que al parecer la hace feliz, y juntos son los típicos padres que quieren que su única hija sea la mejor estudiante, la más guapa, la más educada... poco más puedo decir

Aileen: Casada con un buen hombre, el cual además tiene un buen trabajo. Viven en una buena casa, bien acomodados económicamente hablando. Su casa es una de esas casas que pueden aparecer en un catálogo de decoración y no desentonar. Aparentemente son felices, pero lamentablemente para ellos , no consiguen ser padres y eso hace incompleta su felicidad.

Tengo que advertir, que aunque se nos presente a Kitty como una "joven inconformista", tampoco esperéis encontrar a una rebelde sin causa, o con ella.. Es simplemente una chica que va un poco contracorriente.. pero no mucho, que además tiene en general bastante suerte. Más o menos todo va saliéndole bien, y se sufre poco con la historia. (Aunque también te llevas alguan sorpresa inesperada). No me he sentido nada identificada con el personaje de Kitty, creo que no estoy de acuerdo con ninguna de las decisiones que toma.. pero el caso es, que la he disfrutado mucho.

Es una novela ágil, pasan muchas cosas, aparecen muchos y variados personajes y se te acaba sin que te des cuenta. De ahora en adelante tendré en cuenta a esta autora... creo que me vendrá bien para algunos momentos concretos en los que apetece perderse en historias que te hacen desconectar, sin sufrir ni pensar mucho :-)