A TIENTAS

A TIENTAS

sábado, 19 de enero de 2013

"No te rindas" - Mario Benedetti

Hace días que tengo pendiente reseñas.. pero, llevo unos días un poco.. digamos ... "tormentosos"... así que os dejo un poema de mi querido Mario, os lo dedico a vosotros y me lo dedico a mí... :-)

¡Feliz fin de semana a todos! 




No te rindas

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero. 


Mario Benedetti

36 comentarios:

  1. Pues eso, guapa, no te rindas. Nos lo podemos aplicar un poco todos. Precioso, como todo lo que viene de él.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Grande Benedetti! Cada poema suyo me enamora un poquito más.

    Ánimo y un beso

    ResponderEliminar
  3. Fabuloso gracias por traerlo hasta mi

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema, gracias por compartirlo.
    Musus.

    ResponderEliminar
  5. Ahí estamos, preciosas palabras y a no rendirnos. Espero que amaine la tormenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el poema, muy acertado en estos tiempos en los que a todos nos cuesta un poco más luchar, tirar hacia adelante, pelear por nuestros sueños, por nuestra felicidad. Lindas palabras que nunca deberíamos olvidar. Gracias, gran entrada. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Enorme siempre Benedetti. Todos necesitamos aplicarnos este poema en algún momento un poco de debilidad así que, ya sabes, a no rendirse :)

    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  8. Precioso poema!!! Que me gusta Benedetti! Gracias por traerlo por aquí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito!
    Pasa buen fin de semana también!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Espero que te anime a no rendirte, gracias por la dedicatoria compartida. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Es ideal para esos días tormentosos que todos tenemos de vez en cuando. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Un precioso poema que nos viene genial a todos. Ánimo, guapa, no te rindas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Genial, sube el ánimo y bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Precioso, me lo llevo apuntado...Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este hombre, aunque sólo he leído poemas, lo tengo pendiente en novela =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito y además me viene muy bien en este momento.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito!! Creo que voy a seguir el consejo :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué puedo decir de Benedetti que no se haya dicho ya? Gracias por compartir este poema. Siempre será uno de los grandes.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Nunca vi a un animal salvaje compadecerse de sí mismo.
    G.H. Lawrence

    ResponderEliminar
  20. Don Mario , que gran escritor, la de veces que he acudido a sus lecturas para sentirme mejor.

    ResponderEliminar
  21. Qué poema más bonito
    la música es igual al de
    "no te salves"
    que es uno de mis favoritos.

    un abrazucho

    ResponderEliminar
  22. Espero que este poema te de las fuerzas para continuar y no rendirte ;)
    ¡gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  23. Precioso poema para estos tiempos que corren.
    Bss.

    ResponderEliminar
  24. Gracias a todos! Me alegro que os haya gustado el poema.. perdonad que no os conteste individualmente.. pero estoy sin tiempo intentado no rendirme :-)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  25. LINDICIMO ME ENCANTO
    Y GRACIAS POR ESE ANIMO JENIAL

    ResponderEliminar
  26. lindicimo... encanto...animo...jenial!!!! yo a este tal anónimo (y menos mal) lo linchaba directamente.
    Hay que tenerlos cuadrados para escribir así en un blog de literatura

    Pero no te preocupes querida Saramaga, ya te lo echo yo:

    Oye tú, Anónimo 30 de enero de 2013 03:02:
    Leete algún libro, o al menos el dorsal de una caja de cereales si un libro te pilla a traspiés, ¡GILIPOLLAS!

    ResponderEliminar
  27. Mi madre me dejo este poema antes de morir para cuando no tuviera fuerzas para seguir lo leyera ,cada vez que siento que me faltan lo leo y las recupero ,chapó benedetti mil gracias por este poema

    ResponderEliminar
  28. A qué colección corresponde este poema?

    ResponderEliminar
  29. Que manera de enhebrar palabras, ideas y emociones del alma.
    Es una buena medicina o un buen chute de vida y buen rollo.
    Gracias Benedetti.

    ResponderEliminar
  30. Este poema no es de Mario Benedetti. Siento desilucionarlos

    ResponderEliminar
  31. Este poema no es de Mario Benedetti. Siento desilucionarlos

    ResponderEliminar