A TIENTAS

A TIENTAS

miércoles, 2 de enero de 2013

Recopilatorio 2012

¿Qué tal estáis?

Por aquí todo bien... aunque algo perdidilla, con las fiestas y tal..

¡Feliz Año a todos!

A ver que nos depara el 2013... En cuanto a lecturas se refiere lo he empezado con un clásico: "Ana Karenina" , y de momento estoy contenta con la elección.

Pero ahora vamos con las lecturas del 2012. No he leído mucho... me ha costado centrarme en la lectura este año, por varios motivos.. pero allá van mis mejores y peores lecturas:

-La mejor lectura: "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen. 

-La peor lectura: "Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol

- Lectura inacabada : "Cincuenta sombras de Grey" de E.L. James (Si la hubiese acabada habría sido mi peor lectura sin duda)

-Mis lecturas preferidas del año: 

-"El bolígrafo de gel verde" de Eloy Moreno
-"Los aires difíciles" de Almudena Grandes
-"La nieta del señor Linh" de Philippe Claudel
-"La mujer justa" de Sándor Márai
-"Crónica de una muerte anunciada" Gabriel García Márquez

-Las lecturas  prescindibles del año: 

-"Siempre tuyo" de Daniel Glattauer
-"La luz en casa de los demás" de Chiara Gamberale
-"En picado" de Nick Hornby
-"Las cosas que no nos dijimos" de Marc Levy

-La lectura más impactante: "Grotesco" de Natsuo Kirino

-Para una tarde entretenida:

- "Solsticio de Invierno" de Rosamunde Pilcher
- "Las cuatro hermanas" de Maureen Lee
- "Las huellas imborrables" de Camilla Läckberg

-Para pensar: "Verónika decide morir" de Paulo Coelho


-El más sabroso: "Salvada por los pasteles" de Marian Keyes (os dejo una foto de uno de los cupcakes que he hecho con la receta de Marian... demasiado mantequillosos para mí... pero monos!! ) 

                                               


Y para acabar.... os dejo aquí el enlace a la entrada del reto que propuso Laky el año pasado, que .. no he logrado... ni de coña! jeje. Y eso que sólo me apunté a uno.. ainss

http://saramaga-navegando.blogspot.com.es/2012/01/mi-primer-reto-reto-generico.html

Pero ya tengo otro en mente para el año que viene... así que voy a ir apuntándome... y eso.

Besos para todos!!!


25 comentarios:

  1. Una lista variada en calidad y cantidad. Pero eso es lo lindo de los libros, algún libro que para vos fue prescindible, se puede convertir en imprescindible par otro.
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Repaso breve pero directo al grano. Coincido en que Orgullo y prejuicio es un GRAN libro y en que 50 sombras es un libro prescindible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con que 'Crónica de una muerte anunciada' es uno de los mejores que también he leído este año. En cuanto a 'el bolígrafo de gel verde' me entretuvo pero después de tanto como se había hablado de él, me pareció entretenido sin más.
    Otro me que ha decepcionado es 'El abuelo que saltó por la ventana y se lagó' que para mi empieza muy bien pero que luego se nme hizo absurdo y repetitivo.
    Este año me han gustado mucho: 'El pájaro espectador' de Wallence Stegner, los todos los relatos que he leído de Stefan Zweig y 'Los besos no se gastan' de Raquel Martos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un año bien aprovechado en cuanto a lecturas se refiere, por cantidad y por variedad. Estoy de acuerdo contigo en "Los ojos amarillos de los cocodrilos", no me gustó nada. A la trilogía de 50 sombras no me acerco ni de casualidad. Las huellas imborrables me gustó mucho, al igual que El bolígrafo de gel verde y Las cosas que no nos dijimos.
    Que corto es el año y cuanto hay por leer!!! Éste que empieza tiene que cundirnos aún más :-)))))))))
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas lecturas. Y algunas que me llevo reapuntadas, como la de Philippe Claudel, que es el único libro de tus lecturas favoritas que no he leído.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Unas lecturas muy buenas, y esos cupcakes... ñammm
    Besitos y feliz año

    ResponderEliminar
  7. A mí sí me gustó, y mucho, "Cincuenta sombras de Grey". "Crónica de una muerte anunciada" lo he leído un par de veces y me encanta; hasta ahora es lo único que leído de García Márquez. "Las cosas que no nos dijimos" me parece un libro entretenido, sin pretensiones, para pasar el rato. Y el que has puesto en "para pensar" no lo leo, Saramaga. No se ve bien la letra amarilla sobre el color de tu plantilla, ¿cuál es?

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. 'Orgullo y prejuicio' es una de mis novelas preferidas y, si soy sincera, '50 sombras de Grey' no me desagradó del todo, aunque creo que es muy mejorable. 'Crónica de una muerte anunciada' la leí hace muchos años, pero me gustó muchísimo, como todo lo de García-Márquez.
    Feliz 2013.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Anda! Yo también he empezado el año leyendo "Anna Karénina". Es que quiero ver la peli, pero quiero ir con los deberes hechos, porque luego me daría pereza leer el libro, con lo largo que es.

    Un buen balance el de 2012. Feliz año y felices lecturas para 2013.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Feliz año.
    Tienes algunas lecturas muy interesantes y que ni por asomo me hubiera atrevido a mirar, me las apunto, esa de "Grotesco" me llama mucho la atención.
    Un besote y que tengas un maravilloso 2013

    ResponderEliminar
  11. Interesante clasificación. Los aires difíciles es el libro que más me gusta de los que he leído de Almudena, no sé por qué se ha metido ahora con esa especie de " Episodios nacionales" que me ha resultado muy pesado. Tengo pendiente empezar con Márai, a ver si es este año y La luz en casa de los demás me decepcionó también.
    Besitos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  12. Para no haber podido dedicarle mucho tiempo a la lectura no esta nada mal jijiji ^^ buena clasificación y buenas lecturas!!

    Feliz año!!nos leemos

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Este año también leí a Sandor Mára y ese libro en concreto me gustó especialmente. También leí Orgullo y prejucio y salí muy satisfecha. De los peores no he leído ninguno (eso que me he ahorrado, ejjeje) pero sí que me leí 50 sombras al completo (el primero quiero decir... y vaya, vaya.... ni lo reseñé de las pocas ganas)
    Besos y Feliz Año

    ResponderEliminar
  14. Aunque aún no he colgado la reseña (será de las próximas), "Orgullo y prejuicio" también ha caído en 2012 y coincido contigo, creo que es de las mejores novelas que he venido leyendo este pasado año.

    Feliz 2013, y felices nuevas lectras :)

    Besines.

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente la lectura de "Grotesco" y creo que será una de esas que no tardaré en afrontar.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo en que "La luz en la casa de los demás" es una lectura prescindible. No sé qué esperaba de esta novela, pero me decepcionó bastante, la verdad, y eso que partía con un argumento original.
    El de 50 sombras... yo sí lo terminé y efectivamente para mí fue el peor sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Coincido contigo en unos cuantos libros. "Cincuenta sombras de Grey" lo terminé (incluso me leí la trilogia entera) pero más por saber como acababa que porque me gustara (acabé odiando a los dos personajes, que pastelazo!)
    A mi también me han gustado mucho "Orgullo y prejuicio", "El bolígrafo de gel verde" y "Crónica de una muerte anunciada".
    Besos y espero que este año esté plagado de buenas lecturas!

    ResponderEliminar
  18. He leído "El bolígrafo de gel verde" que me gustó mucho y el primero de las sombras de Grey que no me gustó demasiado. Tomo nota de algunas de tus recomendaciones. Feliz año y felices lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Coincido con 'Orgullo y Prejuicio', 'Grotesco' y 'Veronika decide morir'. Por cierto, 'Ana Karenina' es un libro estupendo. Una obra maestra sobre una mujer imprescincible en las Letras Universales. Me encantó. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Feliz Año Nuevo.
    Yo esta entrada la aprovecharé para apuntar los que aún no me había apuntado
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Cómo me gusta ver a Jane Austen en los primeros puestos, jeje.
    Besines,

    ResponderEliminar
  22. ¡feliz año! gracias por esta entrada que siempre me dice que hay libros que debo leer y me alerta de los que será bueno que me aleje ;) (con un plan infinito que no para de crecer esto útlimo se agradece bastante)
    Ale.

    ResponderEliminar
  23. Esta vez ser tan organizado y hacer estos listados variados sobre los libros. No se me habían ocurrido, lo mismo lo hago también yo aunque ya para el año que viene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Como varios de los que comentan, yo también leí recién en 2012, "Crónica de una muerte anunciada", que alucinante novela! Me gustó más que "El otoño del patriarca" y casi tanto como "100 años de Soledad". El año pasado también disfruté de "Memoria de mis putas tristes" y "Relato de un náufrago"

    saludos!

    ResponderEliminar