A TIENTAS

A TIENTAS

viernes, 1 de febrero de 2013

Sobres... sobras? sobro?,sobramos? no... ¡¡sobran!!

Hoy iba a escribir la reseña de una de mis últimas lecturas... pero no puedo. Lo siento. Me hierve la sangre y soy incapaz de concentrarme.

No puedo porque tengo la cabeza en otra cosa... y es... ¿hacia dónde narices vamos? ¿cúanto más vamos a aguantar? ¿qué nos pasa? ¿qué me pasa?¿qué podemos hacer?

Nos tienen donde querían.... Oímos escándalos de corrupción cada día... Bárcenas, Díaz Ferrán, fundación Ideas, amnistias fiscales, Urdangarin, lo de González con Doñana.... y ahora lo de los sobres...



Muy bien... ahora escribo alguna frase ingeniosa en twiiter o facebook, o me desahogo aquí en mi blog. ¿Y después? ¿Me preparo para asimilar con qué me sorprenderán mañana?

Lo peor es que a nuestra clase política, les importa una mierda. Está claro que pase lo que pase... no pasa nada. Y lo peor es que ya ni se esconden. Y los ciudadanos defienden a los corruptos que sean de su partido... y se enzarzan en el "y tú más". Hoy una señora en Génova... increpada por otro señor ¿por qué no te vas a protestar a Ferraz?.. Pues muy bien. Esto es lo que tenemos.Y mientras las cúpulas de los partidos correspondientes se descojonan a nuestra costa bebiendo champagne francés..

Nos dejan pelear entre nosotros... mientras ellos realizan declaraciones deleznables como "no me consta", "peor es lo que hizo el otro" ... cuando en relidad quieren decir "nos importáis una mierda". Porque así es.

Nuestro presidente del gobierno... ni está, ni se le espera. ¿Qué país serio tiene a un jefe de gobierno que tras unas acusaciones tan serias... dice que ya si eso contestará el lunes en Berlín? ¿Cómo? ¡Pero quién se ha creído usted que es??!!! Que España no es su empresa privada... que es su OBLIGACIÓN comparecer ante todos los españoles y dar una explicación. Que esto es de traca, señores!!! Que me da igual si este tío es del PP, del PSOE, de UPYD, de IU, de CIU... o de JKLÑ. Que eso, me la trae al pairo... me importa una mierda.

Estoy harta de las guerras entre los partidos, de que estos señores se repartan el pastel cada cuatro años.. y se protejan los unos a los otros... porque hay mucha mierda y les da miedo enchufar el ventilador.

Que lo que está pasando en este momento en España, es INADMISIBLE.

Que me creo la información que publica El Pais. Sí, me la creo. Porque desde el momento en que García Escudero, o Matas... confirman que recibieron esos pagos o "préstamos".... pues sólo me queda creer que la información es cierta.  Y aún así, tengan la poca vergüenza de decir... que ésto da mala imágen a la marca España en el exterior. Es que de verdad... esto es un auténtico descojone...

Y no contentos con eso, esta gente se ha permitido acusar a los ciudadanos de vivir por encima de sus posibilidades, de derrochar en servicios públicos... y premiarnos con perlas del típo " para salir de la crisis hay que trabajar más y ganar menos" (Díaz Ferrán dixit). ¡Venga ya! Que debemos tener cara de chiste para que se estén riendo de nosotros como lo están haciendo. Que a mí se me caería la cara de vergüenza, no ya cobrar en B.. sino cobrar lo que cobran en A, y pensar en quitarles los 400 euros a los parados. Claro.. que eso es porque yo tengo vergüenza.

Muchos diréis... cobran mucho, porque tienen  grandes responsabilidades. ¿perdón? ¡Si hacen lo que les da la gana, cuando les da la gana.! Rajoy saldrá a hablar a los españoles, cuando le venga bien y le apetezca. ¿Pero esto qué es?

Que a esta gentuza no le importa España, ni los españoles, ni los recortes, ni los desahucios. Que lo único que le importa es ganar las elecciones.

Pero la culpa no la tienen ellos. ¡No señor! La culpa la tenemos nosotros que se lo permitimos. Y que, por lo que veo, vamos a seguir permitiéndoselo.

 Me da igual, si como dice un amigo, esto es redundante. Si lo que digo aquí es lo mismo de siempre... si no es nada nuevo, si llueve sobre mojado.


Qué pena, qué triste,........... qué mal va a acabar todo esto.


24 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo. Mi sentimiento es muy parecido. Esto, o lo cambiamos desde abajo como sea, o va a acabar con nosotros y nuestro futuro.

    Es una cuestión de fondo y de forma que tendrá que ir tanto de arriba hacia abajo, como de abajo hacia arriba. Es cuestión de tener una actitud más cívica y respetuosa, más como en los paises del norte.

    El político que mete la mano en la caja, el empresario que unta al político no son mas que un reflejo aumentado del que no paga el iva cuando le viene el electricista a casa o tiene un alquiler sin declarar.

    En fin, no nos queda mas que levantar el ánimo dedicar nuestras fuerzas a resistir y a cambiar esto.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón,y creo que definitivamente la culpa es nuestra. No hacemos nada. ¿Qué? Un par de manifestaciones en las que parecemos zombis y que el gobierno y el resto de los políticos se pasa por el forro. Ya no sabemos ni gritar en condiciones y seguimos pagando y perdiendo y admitiendo cada patada y cada pisotón. Nos hemos vuelto insolidarios y egoistas y mientras no nos salpique demasiado a nosotros directamente no hacemos nada. Pero los que están en el poder van cogiendo terreno. Empezaron con los desempleados y nadie hizo nada, después con los pensionistas, después con un grupo de trabajadares, después.... Y aquí seguimos.
    No se cual es la solución ni la forma de actuar, pero por una vez admiro el espíritu de lucha sin fín de los franceses que son capaces de cargarse su país para hacerse escuchar o la constitución japonesa que permite echar a los políticos que no cumplen con lo prometido.
    Somos un país de risa y lo hemos convertido en eso nosotros mismos.
    Un saludo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Ellos van por un lado. Nosotros por otro. Les da igual lo que pensemos, lo que digamos, lo que nos indignemos... Los políticos, hoy en día sólo están ahí para ganar dinero. Hemos creado monstruos de la política y así nos va. Yo no tengo esperanza ninguna.

    Besos
    Al menos podemos desahogarnos

    ResponderEliminar
  4. Como dijo Pérez Reverte en Twitter, los partidos políticos no toleran la corrupción... ajena. La propia es otra cosa. La del vecino es intolerable. La propia al revés.
    Tampoco tengo yo muchas esperanzas de que haya solución

    ResponderEliminar
  5. Magnífica reflexión. Salgamos a la calle ya.

    ResponderEliminar
  6. Solo piensan en los números y no sabrían donde incluir en sus balances un factor
    " no contable" como es el sufrimiento humano
    Ahora los sobres A y B,!!

    Rajoy que durante 11 años le han entregado 25.000, euros, cada año..
    Y a los trabajadores pidiéndoles esfuerzo y sufrimiento inútil,

    Estamos en toda la prensa mundial...
    Hay algo muy gordo signorina..

    La mentira debiera ser incompatible con la democracia..

    Un piacere

    Beso

    Buen finde.

    Sicilia

    ResponderEliminar
  7. Dices...

    "Me da igual, si como dice un amigo, esto es redundante. Si lo que digo aquí es lo mismo de siempre... si no es nada nuevo, si llueve sobre mojado."

    Por supuesto que hay que decirlo. Todos debemos decirlo, todos debemos gritar. ¿Redundante? ¿Es redundante una manifestación de 1 millón de personas, bastaría que fuera uno? Esto es lo mismo: que nos oigan (lean) a todos, que sientan el clamor popular, el “ya está bien” de todo un país. Que oigan cómo les insultan en la calle, que no puedan encender la radio, poner la televisión, abrir un periódico o moverse por internet sin sentir vergüenza. Que al menos no tengan esa impunidad. Porque nadie va a ir a la cárcel y todos seguirán de por vida cobrando cifras millonarias, pero que al menos en su vida personal sientan la vergüenza de sentirse despreciados por quienes ellos han despreciado. Al menos ese pequeño consuelo sí está en nuestra mano.

    Muchas veces nos quejamos de la impunidad que suelen tener acciones como éstas, pero nosotros somos muchas veces igual de culpables. ¿Recordáis Valencia? ¿Caso Gürtel? ¿Camps y compañía? Mierda hasta las cejas, y volvió a salir con mayoría absoluta. Lo mismo en Italia con Berlusconi. Eso es verdadera impunidad, y se la damos nosotros. Luego, no nos quejemos de lo que tenemos…

    Y como decías tú al principio, me dan igual las siglas que estén detrás. No se trata de eso.

    ResponderEliminar
  8. Te estoy dando un aplauso que me queman hasta las manos. De acuerdo en todo, en todo! Si es que no sé cuándo vamos a despertar de una vez...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón. Tendriamos que salir TODOS a la calle y protestar. Acabar con esto ya. Es inadmisible todo lo que está pasando en España... una gran vergüenza.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. cada pueblo tiene lo que se merece. Ahora nadie a votado al PP han salido solos, habia sombra ó mas que sombra de sospecha,pero la gente fue como drogada porque pensaban que al llegar ellos todo se solucionaba,cada pueblo tiene lo que se merece. Cuando lleguen las próximas eleciones a votar todos en blanco.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que aunque esto salga ahora, viene muy de largo. Y soy bastante pesimista. Como casi todo, creo que ya es bastante tarde para rectificar ahora o intentar que las cosas cambien de la noche a la mañana.

    Vivimos en un país en el que cada día da más vergüenza malvivir. Y de hecho, cada vez menos gente lo hará. Eso es lo que han conseguido los dirigentes que han escogido para nosotros en estos últimos años, no me importa del partido que vengan. Tampoco podemos esperar mucho pluralismo político ni mucha libertad en un país en el que sólo dos partidos se han repartido el poder en 30 años. Eso de nuestra libertad de voto, si nos paramos a pensarlo, sólo es una pamplina.

    Al menos, en estos tiempo de ladrones, que nadie nos robe nuestra capacidad crítica. Sin eso tan humano sí que estaríamos ya totalmente perdidos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. "Qué pena, qué triste,........... qué mal va a acabar todo esto," y qué razón tienes en todo lo que has escrito, si señora, no les importamos nada. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me quito el sombrero ante esta entrada, sí señor. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Es triste, este país se va a la mierda, y parece que nadie somos capaces de hacer nada, seguimos dejando que nos pisoteen cada día un poco más... Hay que hacer algo, no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que protestar, dejar claro lo que pensamos, opinar, qué menos. Muchos besos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  14. Tenemos que movilizarnos porque sino seguirán haciendo lo que les dé la gana.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo no sé como no les quemamos a todos vivos en medio de una plaza como se hacía antes, por que ellos bien que nos tratan de idiotas y nos explotan como en la edad media... es brutal!

    Beeesos!

    ResponderEliminar
  16. Ya te lo he dicho yo, esto se arregla con unos cuantos muertos.
    (cuantos más, mejor)

    Sino, vease el punto 11 del Adrianismo
    http://trianic.blogspot.com/2009/03/algunas-verdades-absolutas.html

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo en todo. Lo único que quieren es destrozar la clase media, que estaba avanzando mucho, para que haya más pobres y más diferencias entre pobres y ricos, porque así ellos se harían más ricos todavía. Pues esta vez no, esta vez no les va a salir bien, no les puede salir. El cambio no podrá ser de un día para otro, pero ésto, hay que cambiarlo como sea.
    Bss.

    ResponderEliminar
  18. Sin comentarios... es una verdadera lástima lo que está pasando
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Genial arrebato, amiga. Mal de muchos consuelo de tontos.

    Un beso con energía. Respira hondo y no dinamites el Congreso, que quitarías un lugar de cagadero de las entrañables palomas ;)

    ResponderEliminar
  20. Imagino que con los sobres en B del segundo de la CEOE, está ya convencida, que tenemos en las cúpulas de los poderosos a los más caciques....
    Que el anterior presidente de estos, está en la cárcel..
    Y que el Gobierno nos pone en manos de estos líderes, confiando en su buena fe, respecto a la reforma Laboral y para salir de la crisis...

    De que color quiere el pasamontañas signorina??

    Besos

    Sicilia

    ResponderEliminar
  21. Amen hermana!!! no hay mas que decir!

    ResponderEliminar
  22. Engrandecerse los grandes, y empequeñecer a los pequeños/medianos.Una vergüenza, una vergüenza

    ResponderEliminar
  23. A todos lo que habéis comentado esta entrada... bueno, al menos consuela ver que no estamos solos.. Igualmente, los últimos hechos, me hacen estar aún más enfadada...
    Pero quiero tener esperanza, y vuestros comentarios me animan un poco para ver que no todo está perdido.

    Esta mañana viendo la tele (quién me mandará a mi desayunar así).. veo que todavía los periodistas tienen la poca vergüenza de decir que para que haya sobres en negro debe haber gente que los acepte.. y le recriminaban a los trabajadores de las empresas del vicepresidente de la patronal que por qué no denunciaban antes. ¿Se puede tener menos vergüenza? Como siempre la culpa es nuestra, de los pequeños, de los obreros ... que ... vamos hombre! Viendo como actua la justicia en nuestro país.. ¿quien se atreve a denunciar a su jefe x pagarle en B? Me tienen harta de lo de "vivir por encima de nuestras posiblidades", pero harta eh? jeje.

    Besos a todos. Gracias por pasar x aquí! Siempre es un placer

    ResponderEliminar