A TIENTAS

A TIENTAS

lunes, 18 de marzo de 2013

De Película... 3

Hace tiempo que no hago una reseña de pelis.. y como voy retrasada con las lecturas, creo que es el momento:

-Blancanieves

Para mi sorpresa, me gustó. Mucho. Y digo para mi sorpresa.. porque, que fuese muda y sobre toros... uff.. no me llamaba nada la atención. Entiendo su triunfo en los Goya. Para mí es mil veces mejor que "The Artist" (que no conseguí terminar) . Blancanieves, de Pablo Berger, estéticamente es una joya. La banda sonora, muy bien escogida. Y las tres actrices principales.. perfectas.



-A Roma con Amor

Pues me gustó. A pesar de que había oído y leído que era de lo peorcito de Woody Allen... a mí me entretuvo y hasta eché algunas risas. No es la película de mi vida, pero me pareció una comedia entretenida. La fotografía genial, al igual que en Midnight in Paris, una preciosa presentación de una ciudad, esta vez,  Roma. Mi favorita.. Ellen Page.




-El nombre

Me gusta el cine francés, así que suelo ver todo el que cae en mis manos. Esta es una historia que transcurre en el salón de una casa. Tenemos a cinco personajes. Dos de ellos van a ser padres.. y el argumento gira en torno al nombre que han elegido para su primogénito. Entretenida, con mucho dialogo como me gusta. No gustará a todo el mundo.. pero a mí... sí. :-)



-Los abrazos rotos

Y para terminar.. ésta, de Almodóvar, también me gustó. Estoy la mar de benévola.. pero es que es cierto. Almodóvar suele gustarme, pero esta peli no la había visto pensando en que sería muy lenta. No me atraía. Aproveché un día de lluvia que estaba sola en casa.. y acerté. La disfruté y me pareció una peli muy en la línea del director, aunque más pausada y elegante, y con ese homenaje a "Mujeres al borde de un ataque de nervios" que me encantó.



37 comentarios:

  1. Pues sí que has levantado la mano. A mí me pasó igual con Blancanieves, pensaba que no me iba a gustar tanto y eso que la Verdú me cae fatal y también me parece mejor que Artist. Con Allen discrepo, no está mal pero es una peli que podía haberla hecho cualquiera, le falta genialidad y le sobra la Pe.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Allen, ya te digo que no la considero un peliculón, pero me entretuvo. Blancanieves es que quizá me gustó aún más por pensar que no me iba a gustar nada... jeje.
      Besos!

      Eliminar
  2. No he visto ninguna de las películas, así que no puedo opinar mucho... La de Blancanieves no me llama nada la atención, pero viendo lo que nos cuentas a lo mejor me animo y le doy una oportunidad para ver si los Goya fueron merecidos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad a Blancanieves... verás que te sorprende.
      Besos!

      Eliminar
  3. Uff llevo tanto sin ir al cine que con cualquiera me animaría salvo la de Almodovar, tengo muchos problemas de digestión con el genio manchego, me parece todo tan artificial.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé.. a mí Almodovar me gusta. No me encanta todo lo que hace, pero casi todo lo que hace tiene algo que me gusta. :-)
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Querida Saramaga, admito que soy un perro verde con respecto al cine de Pedro Almodóvar.
      Recuerdo que la película de "Caro diario" que a todos mis amigos les encantó y yo salí "aterrado" porque solo me quedé con la matrícula de la vespa.
      Un saco de besotes y si tienes vacaciones, que disfrutes una jartá.

      Eliminar
  4. La verdad es que no me atrae demasiado ninguna de las que has visto...pero la que más curiosidad me da es la de Blancanieves jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te digo que yo la vi por curiosidad... y acabé viéndola entera. ;)

      Eliminar
  5. La que más me llama es la de Blancanieves, que aún no la he visto. A ver si la pillo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a tí te va a gustar. Ya me contarás!
      Muak!

      Eliminar
  6. No puedo opinar ya que no he visto ninguna, y aunque la de Blancanieves es la única que no me atrae nada, tendré que darle una oportunidad ya que me doy cuenta de las buenas críticas que está teniendo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que a mí me atraía 0... mundo de los toros.. muda.. (con lo que me gusta a mí el dialogo en las pelis jeje)... pero le quedó una historia bonita a Berger.
      Besos!

      Eliminar
  7. Gracias por la revista. La verdad es que no puedo opinar porque tengo el cine un tanto abandonado jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... son una pinceladas.. por si alguna vez te apetece ver alguna. Besos!

      Eliminar
  8. Pues no he visto ninguna de las que hoy nos traes. "Blancanieves", pese a mi reticencia a la temática me ha ido llamado la atención por las opiniones que he ido leyendo por la blogosfera. Y "A Roma con Amor" me llama la atención por esa asociación con "Midnight in Paris", un filme que me cautivó por completo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rober.. Midnight in Paris me gustó taaanto... Es que además me sentía muy identificada con el protagonista. Y ya.. sumando a eso el tema, la fotografía, los escenarios.. oh la lá!
      Dale una oportunidad a Blancanieves aunque sea por pura curiosidad.
      Un beso!

      Eliminar
  9. La verdad es que no he visto ninguna de las que comentas, y es para matarme porque soy bastante cinifila, tengo pendientes Blancanieves y especialmente a Roma con amor de mi querido Woody, aunque ya sin verla de esta ultima te digo que me sobra algo, Penelope Cruz, no me gusta, no me gusta y no me gusta!!
    Y ya que lo mencionas, si no la has visto te recomiendo TIMIDOS ANONIMOS, toda una revelación, sin duda, me encanto, es tierna y divertida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... veo que Pe no despierta pasiones por aquí. A mí.. ni me gusta ni me disgusta. La peli de Allen es simpática. No esperes la quinta esencia del cine.. pero yo creo que la disfrutarás.
      Apuntada ya mismo Tímidos anónimos! :-)
      Besos!

      Eliminar
  10. Recomendaciones que tendré en cuenta todas porque no he visto ni una

    ResponderEliminar
  11. Siento tambien curiosidad por blancanieves.
    Ultimamente de cine francés he visto En la casa
    que me gusta muchisimo ¿la has visto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que a mí me parece muy bonita la peli de Blancanieves. En la casa.. otra que me apunto!! GRaciaaasss

      BEsos!

      Eliminar
  12. Tengo muchas ganas de ver "Blancanieves"; a ver cuándo puedo hacerlo. En cuanto a "El nombre", a mí me encantó. Pasé un rato entretenidísimo. "A Roma con amor" me decepcionó un poco; lo que más me gustó fue la historia de Roberto Benigni. Y por último, no he visto "Los abrazos rotos", aunque en su día no leí muy buenas críticas.
    Te ha quedado una reseña con películas muy variadas, no?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... aunque son todas películas "amables".. jeje. Me apetecían cosas poco trascendentales.
      El nombre es sencilla, pero muy entretenida.
      Besos!

      Eliminar
  13. A mí es que la de "A Roma..." me pareció muy mala, llena de topicazos, pero me reí que es de lo que se trata y es verdad que la fotografía es excepcional, qué bonita es Roma! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está llena de topicazos, no es una peli de la que sacar grandes conclusiiones, pero me hizo pasar un ratito bueno. Un beso!

      Eliminar
  14. "Blancanieves", en un principio me tiraba para atrás. Me recordaba demasiado a la estética de "The artist". No sé cual se gestó primero pero la ésta saltó a la palestra antes y con Oscar, con lo que dejaba a Pablo en un segundo plano. Ahora y gracias a vuestras críticas bloggeras, estoy más convencido de verla y disfrutarla. Muchas gracias. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho más Blancanieves.. , ya no sólo por el argumento.. estéticamente es mucho más bonita.
      Un beso

      Eliminar






  15. El espíritu de la primavera llego a Saramaga...

    Blancanieves me niego a verla, Si ya, me parecían españoladas, los monólogos o conversaciones lentas y tontas, entre dos,con una perro ladrando, grillos o burros paseando, en una habitación medio a oscuras, un baso de vino y una señora con bata de tirantes.
    Si encima es muda ,,Paso!!

    A Roma con amor: Está la veré , como todas las comedias románticas, cuando viajo en autobús o tren a Madrid, jeje

    El nombre: Iden, Le aseguro que no iré a verla expresamente al cine.

    Los abrazos: Si que la veré, me gusta Almodóvar, La Pe, no mucho, mientras no grite y le salga esos gallos infumables me conformo..

    Me llevará a ver alguna otra Peli signorina? Pago las palomitas y la caña después..
    Prego!!

    besos

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... sí, el espíritu de la primavera va y viene.

      Pues yo decía lo mismo de Blancanieves, y mira, me gustó un montón. Tenemos que dejarnos al lado los prejuicios! jajaja...

      Sí, seguro que la de Allen es de las que te ponen en el tren.

      Y El Nombre está muy interesante, como la de Almodóvar. Está usted muy negativo hoy!!!

      Le llevaré al cine, pero con lo especialito que es, a ver que peli le escojo! jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  16. Jjjaja somos muy parecidos. También a mí me gusta el cine y me gusta comentar sobre él. Lo malo es que sinceramente cada vez encuentro menos pelis dignas de mención.

    Yo estoy empezando un blog, aunque con una temática ligeramente distinta. Si quieres échale un vistazo y me cuentas que te parece, que aun soy novato:

    www.malagasensual.blogspot.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenido! Sí, tiene una temática un poco distinta.. por lo que veo, jeje. Ya me pasaré!

      Besos!

      Eliminar
  17. Me quedo con A roma con amor, las otras no las he visto o, en el caso de Blancanieves, no me atraen nada en absoluto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que Blancanieves no atrae.. pero de verdad, que luego está muy bien! jajaja

      Eliminar
  18. No he visto ninguna. Con Blancanieves me niego por el tema de los toros. The artist la he visto ya varias veces, me parece toda una joya y homenaje al cine mudo.

    He oidi lo que tú respecto a la de Allen, pero la veré de todas formas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la de Allen no esperes mucho, así la disfrutarás! :-)

      Besos!

      Eliminar