A TIENTAS

A TIENTAS

martes, 23 de abril de 2013

¡Feliz día del libro!

Hace unos días hice una escapadita a Madrid y Toledo... y aproveché que estaba por la capi para celebrar con antelación mi particular día del libro.. :-)

Vista de la Gran Vía desde la terraza del hotel Praktik Metropol


Estuve dos días en Madrid.. y por supuesto visité todas las librerías que pude. Las grandes... "Casa del Libro", "Fnac" y "La Central". Las dos primeras sí las tengo en mi ciudad, pero mucho más pequeñas, evidentemente.

En la primera compré "Paradero Desconocido".. que ya le tenía ganas... :-)

En la Fnac de Callao... cayeron dos.. uno ligerito, de Lisa Jewell... "Dream Street 31", que me apetecía.. y "La espuma de los días" de Borís Vian.. cuyo argumento me atrajo un montón:


SINOPSIS "La espuma de los días" - Borís Vian.

INMERSOS EN SU UNIVERSO PECULIAR DONDE CUALQUIER COSA ES POSIBLE, COLIN Y CHLOÉ, CHICK Y ALISE, SON DOS JÓVENES PAREJAS DE AMIGOS QUE COMPARTEN LOCURAS Y EXTRAVAGANCIAS, CREENCIAS Y PROYECTOS, DIVERSIONES Y PESARES, ALEGRÍAS Y FRUSTRACIONES. UN DÍA, SIN EMBARGO, TODO CAMBIA: UN NENÚFAR EMPIEZA A CRECER EN EL INTERIOR DE CHLOÉ Y, TRAS LOS PRIMEROS INSTANTES DE SORPRESA, UN MANTO DE MELANCOLÍA PARECE CUBRIR LA VIVEZA DE TODOS. EL TONO DESENFADADO DE LA ESPUMA DE LOS DÍAS, SU ESPECIAL HUMOR Y SUS GUIÑOS NO IMPIDEN QUE FUERA CALIFICADA EN SU DÍA COMO -LA MÁS DESGARRADORA NOVELA DE AMOR CONTEMPORÁNEO-.







En "La Central" no compré nada... más que nada porque no ando muy suelta de pasta, y porque tengo mucho por leer en casa... pero como curiosidad, están bien. Los libros están ordenados por el origen del autor, y mezclando el idioma además... Es decir.. que si buscas, por ejemplo, "Romeo y Julieta" de Shakespeare, tienes que ir a la balda de escritores de origen inglés, y encontrarás la obra en inglés y en español... (y quizá en algún otro idioma)...
Vaya... que es una idea original, y tal.. y el edificio es bonito, pero yo prefiero el orden de toda la vida... tradicional que es una para ciertas cosas :-) , pero como novedad, está bien.




Más tarde, cogimos el metro y fuimos hasta la, ya famosa, "Libros Libres" (si alguno aún no ha oído hablar de ellos, pinchad aquí) Nada más llegar, un voluntario te explica el funcionamiento del sitio. Me encantó el caos reinante... (dentro de un orden).. y lo pasé pipa buscando entre los montones algún libro interesante que llevarme a casa, y al final se vinieron conmigo... 4 libritos! 
A "Veinticuatro horas en la vida de una mujer, le tenía muuchas ganas.. por lo que fue una grata sorpresa encontrarlo. Lo mismo me pasó con La piedra lunar, de Wilkie Collins, de la que he oído maravillas. Lo de Celia fue una ataque de nostalgia... tengo los tres primeros libros de esa colección y no pude evitar llevarme "Celia novelista" a casa. "La ciudad de los prodigios" de Mendoza.. me la llevé para probar con el autor.. aunque después de ver algunas críticas... no sé si elegí bien.. Yo dejé tres libros míos a cambio, y un pequeño donativo. ¡Que poco se necesita para ser feliz! ;-)




Una de las noches, fuimos al off del Teatro Lara. Nos decidimos por "Los Miércoles no existen", por el precio (10€) y por el argumento. Tengo que decir que no esperábamos gran cosa... y al final, salí encantada. Nos reímos muchísimo, nos tocó el reparto 1: Marta Solaz, Armando del Río, Dani Muriel, Monica Regueiro, Bárbara Grandío y Javier Rey. (la obra tiene dos repartos.. el 1 y el A.. según el día que escojas para ir a verlos, te toca un reparto u otro). No sé si el reparto A será igual de bueno, pero desde luego el 1, me pareció perfecto, así como el guión. A los que vivís por Madrid, os la aconsejo, muucho... Sales con muy buen cuerpo del teatro, ya os lo digo.

Hice más cosas... claro está... pero aquí me limito a exponer lo cultural... jejeje.



¡¡¡¡¡Feliz día del libro a todos!!!!!





52 comentarios:

  1. Menudo homenaje te has dado. Has hecho muy bien, y con el santo al lado esperándote en todas, jeje. Hala, ahora a disfrutar del botín. Yo no tenía pensado hacer compras pero veo que es costumbre de bloggeros así que no me queda más remedio. Que conste que lo hago por la tradición.
    Besos y ¡muy feliz día!

    ResponderEliminar
  2. jajaja.....el santo dice... Bueno tengo que decir q en Fnac él
    se va a la zona de discos...ahí es un fifty fifty...jajaja. Pero sí...tuvo q aguantar mi dia librero..jajaja.
    Claro mujer....tu compra...aunque sólo sea por quedar bien por aquí...jajajaja.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz día del libro! Besos.

    http://misslibritos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz día del libro! Ya me gustaría a mi darme en este día tantos regalitos, pero mi economía por ahora me ha hecho regalarme solo uno para celebrarlo y puede que esta tarde vuelva a caer.
    Disfruta mucho de tus lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que mi economía es muy allá.. este año las vacaciones han sido cortas, y cercanas... pero el capricho me lo dí... jajaja.
      Gracias!

      Eliminar
  5. Muy provechoso tu viaje. Feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  6. Sí que has aprovrchado el viaje! Y buenas lecturas te has llevado. Espero esta tarde irme por las librerías, aunque este año el presupuesto va justito. Pero seguro, seguro, que la que se lleva un libro a casa es mi peque, que es la que siempre sale ganando en estas fechas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría haberlo aprovechado más... pero me contuve :-)
      Espero que fuese bien tu día del libro!

      Muak!

      Eliminar
  7. Me encanta, lo de libros libres no lo conocía, se lo propondré al Sr.AA la próxima vez que vayamos por Madrid!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que vayas... es diferente!

      Eliminar
  8. Me alegro que disfrutaras mucho del viaje a Madrid. Yo fuí hace bastantes años con el cole, pero tengo que volver a mis aires :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid está bien para pasarse por allí de vez en cuando...
      Besos!

      Eliminar
  9. Feliz día del libro para tí también. Todavía no he tenido oportunidad de pisar "La Central" pero espero poder hacerlo en algún momento. No es que vaya mucho a Madrid, pero cada vez que me dejo caer no puedo evitar, como tú, dejar de entrar en esas librerías. Son nuestra perdición.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También entré a las pequeñas.. jaja.. Viciosilla que es una! :-)

      Eliminar
  10. Vaya, vaya eso si que es celebrar bien el dia del libro!!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz día del libro! No conocía la iniciativa de Libros Libres; tendré que darme una vueltecilla por allí.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante. Puede que encuentres algo, o que no encuentres nada.. depende de qué libros hayan dejado, claro... jeje. Besos!

      Eliminar
  12. Oooh qué plan más chulo tuviste! libros, libros y teatro!
    Yo tengo muchas ganas de poder visitar las librerías de allí...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.. supongo que para el que vive allí será una tontada.. pero yo me lo pasé genial! :-) Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Qué ganas tengo yo también de una escapadita de esas!
    Me alegro de que te lo pasaras bien y compraras tanto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me vino muy bien! jajaja. Besos!

      Eliminar
  14. Un escapaba bien aprovechada! Disfruta de las lecturas. "Paradero desconocido" es una pequeña joya.
    ¡Feliz día del libro!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue por tí, Rober, y algún otro bloguero, que me interesé por esta novela (a parte de porque me encantan las novelas epistolares :-)

      Eliminar
  15. Provechoso viaje literario el tuyo :)

    Disfruta de esas nuevas lecturas, y aunque con retraso, Feliz Día del Libro!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... aunque me quedé con ganas de más. Besos!

      Eliminar
  16. Cómo me gusta pasear por esa zona...
    Buenas compras!!
    Feliz Día del Libro!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy gracias por vivir lejos.. y mi bolsillo también! :-)

      Eliminar
  17. Veo que has celebrado por todo lo alto el Día del Libro. ¡Como debe ser! ¡Disfruta de las nuevas adquisiciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya las estoy disfrutando, ya... jeje. Besos!

      Eliminar
  18. Qué bien aprovechaste el tiempo en la capital, me alegro mucho, disfruta de las nuevas lecturas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.. fue una escapadita corta... pero moló! jeje

      Eliminar
  19. Ohhhh Celia novelista, yo creo que hasta lo tengo en algún lugar del trastero :)))
    En fin, que te hiciste con un buen botín, qué guay!!
    Algún día visitaré también Libros libres :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.. que recuerdos con Celia... jajaja.
      LIbros libres es interesante.. y puede que encuentres algo interesante.. jeje.
      Besos!

      Eliminar
  20. Qué bien aprovechada la visita a Madrid. Y te hiciste con un buen botín!. Espero que te gusté mucho Paradero Desconocido, a mí me encantó.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStoy deseando leerlo! :-) Ya os contaré. Besos!

      Eliminar
  21. Toda una celebración de un gran día, si señora.
    Por cierto que la foto es impresionante
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡feliz día del libro para tí también! (con retraso, lo se)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  23. Que bien lo pasaste en mi "pueblo".
    Ahora puedo culparte de no encontrar libros cuando salí del trabajo, te llevaste todos los que quería, jaja.
    Nooo, yo encargué a mi librería de barrio dos de los que ya ha caído uno y empezaré otro esta noche, si me dejan.
    No conocía Libros libres, pero ya no me la pierdo, siempre he preferido charlar con el librero antes de ir a una librería tipo FNAC que no te da la oportunidad de comentar nada.
    Besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.. lo pasé bien. Yo también tengo mi librería de pueblo, con mi librero charlador.. jaja.. en la que compro los libros.. pero a veces mola dejarse llevar por la gula y la avaricia.. y visitar las grandes.
      Te gustará Libros Libres... es distinto.
      Muchos Besos!

      Eliminar
  24. Si ya le dije yo , que le iba a costar pasta al ínclito Ja

    Así que es de pueblo eh??

    Como quedaría mejor ..
    Regalando un libro o llevando al teatro a una signorina...?

    Una cerveza?
    beso

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he contestado por el tuyo.. jajaja... pero como le digo... un gesto de amor no tiene que costar pasta!! leñe! Que me ha salido usted demasiado poco romántico.. jajaja.

      Un gin tonic mejor, o un vinito. La cerveza no me gusta...

      Besos!

      Eliminar
  25. Pus si que aprovechaste el tiempo!!! Muy buenos libros los que te llevaste. En cuanto a las librerías yo me he vuelto muy asidua a La Central desde que la abrieron, me encanta el ambientillo que hay, la cafetería y que encuentras libros que no son fáciles de encontrar en otros sitios grandes como pro ejemplo la Fnac. Coincido en que es un poco caótico el sistema de orden de los libros y a mí me cuesta un poco encontrar lo que busco pero lo dicho, siempre encuentro algo diferente, y la sección de niños es genial, he comprado algunos libros muy bonitos para mi peque. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sección de libros es muy bonita, la parte de la cúpula y tal..
      Nosotros tomamos algo en la cafetería, y la verdad, es que es una librería diferente.
      ¿Así que ya comprando libros para la peque? Jejeje...
      Un besazo!

      Eliminar