A TIENTAS

A TIENTAS

viernes, 17 de mayo de 2013

"Una tienda en París" - Màxim Huerta



Sinopsis: ¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges. Alice HUMBERT. Nouveautés.
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...




Empecemos por el principio.... PREJUICIOS. 

Nunca leo a famosillos convertidos en escritores. Es que ni me lo planteo. ¿Por qué he leído a Màxim? Pues por varios motivos:

-Leí reseñas que ponían muy bien "El susurro de la caracola", su anterior novela. 

-Màxim, me cae bien. Por las mañanas desayuno con Ana Rosa, o Espejo Público,  y me entero un poco de lo que pasa... (sí, me mola irme enfadada a trabajar.. ¿qué pasa?.. jaaja).. Y bueno, Màxim no es que sea un revolucionario, pero a veces calla alguna boca, o tiene un comentario.. que me resulta simpático.

-Mi madre me lo regaló por Navidad. Me dijo.. "te he comprado éste, porque seguro que no lo tienes"..

-La portada y la historia, me resultan muy atractivas. 

Pues eso, el caso es que empecé a leerlo con todas las alertas encendidas... hasta que me relajé.. :-)

He de deciros que os encontraréis con una historia sencilla, emotiva... sobre una mujer que empieza de cero, y que al hacerlo, descubre la historia de otra mujer, Alice, para mí, la verdadera protagonista,... 
La novela irá atrás en el tiempo, hasta llegar a los años veinte, París, sus artistas, sus barrios bohemios.... y por supuesto... amor.. 

Me gustó mucho, la leí en pocos días, y me resultó una de esas historias reconfortantes y que te hacen sentir bien cuando las acabas, con un final.. un tanto abierto, que me hizo sonréir. 

¿Y vosotros? ¿Prejuzgáis tanto como yo?

¡Feliz Finde!



34 comentarios:

  1. Que si prejuzgamos? Pues claro, incluso más que tú. A mí este libro no me llama mucho, quizás me resulta demasiado pasteloso. No pienso leer el de Adriana Abenia, por ejemplo, por puro prejuicio. Ya ves, aunque en mi defensa diré que eso a veces nos salva la vida, como en el caso de Jorge Javier Vazquez, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaj.... pue sí, a veces nos salva la vida.
      No me resultó pasteloso... es una novela con amor.. pero no propiamente de amor.

      Un besito!

      Eliminar
  2. A mí también me pasa lo mismo con los famosillos (Boris Izaguirre, Nuria Roca, ¡¡Jorge Javier Vazquez!!) No, no me llama la atención. Sin embargo con Maxim Huerta no me pasa eso. No lo he leído pero no por ser famosillo. De hecho no sé muy bien por qué no lo he leído ya que tiene buena pinta lo que escribe. Lo tengo pendiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado la forma de escribir de Màxim. Sabe narrar desde el punto de vista de una mujer, sin que te des cuenta de que lo hace un hombre. Y la historia, merece la pena.

      Besos!

      Eliminar
  3. A mí me pasó lo que a ti. No me fiaba mucho por los prejuicios pero... me dejé llevar y resulto ser una historia preciosa y tierna, de esas que encandilan.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? La parte de Alice, y los años veinte y bohemios de París.. me encantó.

      Un beso!!

      Eliminar
  4. No me la he leído todavía pero según tu reseña es el tipo de lectura que me esperaba y por eso la tengo apuntada. De vez en cuando me apetecen este tipo de lecturas sencillas pero con mensaje y que te dejan una buena sensación.
    Gracias por recordármela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, creo que es exactamente la lectura que te esperas. Espero que te guste!

      Un besito!

      Eliminar
  5. Jooo yo es que puse a parir el libro de Mara Torres (puffffffff) La vida imanaria y los caprichos de guguel pusieron mi sarcastica reseña entre los primeros.
    Ahora cada vez que veo el noticias2 me muero de la penica. Así que si me gusta mal porque queda pelotillero y si no me gusta mal porque luego me da pena.
    Siempre esta el umbral de la indecencia en el planeta que le dieron a fernando delgado así que seguro que maxim (que a mi también me cae fenomenal) lo hará mejor.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajaj, ya te leí, ya. De hecho, he de decir, que gracias a tu reseña y a la de Bichejo, tengo claro que no voy a leerlo..

      Yo creo que sí, que lo hace bastante mejor Màxim.. al menos conmigo, ha acertado.

      Un besito!

      Eliminar
  6. Yo también tengo prejuicios, sin embargo no es la primera buena opinión que leo. El tema me gusta así que lo apunto.
    También los tenía con 'Los besos no se gastan' de Raquel Martos y resultó que el libro me cautivó de principio a fin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo.. que no he leído a ningún otro famoso (no escritor).. Raquel Martos.. como que tampoco me llama mucho.. pero claro, puede sorprenderme.

      Un beso!

      Eliminar
  7. A mí me parece que no esta mal. Me gustó pero sin entusiasmarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia sencilla. A mí la parte de Alice, sí que me gustó mucho.

      Un beso!

      Eliminar
  8. Pues sí, hay determinados libros que ya solo por estar escritor por Fulanito o Pascualita, paso totalmente... Véase Nuria Roca.
    Aunque a este hombre, la verdad es que no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Es que... como que no esperas nada bueno.
      Sin embargo, creo que repetiré con Màxim.

      Un beso!

      Eliminar
  9. También tengo prejuicios. Creo que es difícil no tenerlos. Pero a este hombre le voy a dar una oportunidad, que no es de los que me caen mal y además estoy leyendo reseñas buenas de sus novelas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale la oportunidad... y ya me pasaré a ver que te parece!! :-) Creo que te gustará.

      Un besito!

      Eliminar
  10. No me convence. Leí "El susurro de la caracola" y no me gustó ni si quiera un poco...No creo que me vuelva a animar con el autor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... yo había oído buenas opiniones de ese libro. De todas formas... si no te gustó, pues a otra cosa.. que por variedad de lecturas.. no va a ser.. jeje.

      Besos!

      Eliminar
  11. Sí que tengo prejuicios con este autor, pero como he leído tantas reseñas que lo ponen tan bien, creo que me animaré a probarlo a ver si me convence.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aconsejaría que te animaras.. pero ya lo decides tú.

      Besos!

      Eliminar
  12. Yo me animé a leer a Maxim con El susurro de la caracola. Cuando publicó Una tienda en París no tuve ninguna duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El susurro de la caracola, será la siguiente. :-)

      Besos!

      Eliminar
  13. Sí que tengo prejuicios con los libros escritos por los televisivos, en muchos casos es un subirse al carro por ser personajes famosos. Veo que las novelas de Màxim están bien escritas y que merecen la pena, lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que somos unos prejuiciosos... jejeje. Creo que merece la pena que lo tengas en cuenta para una lectura agradable y sencilla.

      Un besito!

      Eliminar
  14. Yo creo que esto de los prejuicios es bastante inevitable como lectores. Hay géneros que nos gustan más y hay novelas que nos hacen desterran un poco otros géneros. O incluso a un autor.

    Una mala historia nos deja con la sensación de haber perdido un poco el tiempo, y es un gran lastre. Después está ese prejuicio ante lo comercial que yo también tengo. Nada de libros escritos por no escritores, nada que huela a autoayuda... Ya te digo, inevitables, jajaja

    Un besín, saramaga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual con los de autoayuda... ufff.. jajaja... pero ya te digo que es que yo soy muy prejuiciosa.. jajaja
      Y con lo comercial... a veces también... aunque muchas aciertan de pleno mis prejuicios (véase Cincuenta sombras de Grey..)

      Otro beso para tí!

      Muak

      Eliminar
  15. Yo también tengo prejuicios de vez en cuando, aunque he de reconocer que a este autor no le conocía porque no tengo tele, y claro, no conozco ni a la mitad de periodistas y famosetes que salen en la tele. En todo caso, nunca leería un libro de bastantes de los famosos que sí conozco.
    Este libro lo conocí por los blogs y también me llamó la atención por las buenas reseñas, así que lo tengo apuntado.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaj... pues no te pierdes nada no teniendo tele...ya te lo digo.. (si acaso, algún cabreo).

      Es una novela entretenida, y que te hace pasar un rato agradable. Como he dicho, la historia de París me gustó mucho...

      Un beso Isi!

      Eliminar
  16. Creo que yo prejuzgo mucho más, creo que ni atado me animaría a leerlo, quizás después de muchas críticas podría animarme; tan estereotipados tengo a los locutores que siempre tengo la sensación de que además de escribirles los guiones de los programas de TV en los que trabajan también les escriben lo que se les ocurre publicar.
    Mis dudas están ahí, me falta algo más que un empujón para ir corriendo a mis amigas libreras para encargarlo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo claro que te gustase. O a lo mejor sí... jajaja. Ten en cuenta, que quizás no soportases a tu escritor favorito si lo conocieras.
      De todas formas, yo sigo con mis prejuicios, no creas. Hago la excepción con Màxim.. jaja

      Un beso!

      Eliminar
  17. Me pasa igual, famosos que escriben...puff y encima si son del panorama rosa, farandula y cotilleo, aun menos...y si son de tele 5...
    En fin, ya ves que por prejuicios...
    Aun asi, igual...me animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.... la verdad es que lo tiene todo. Pero ¿sábes? Creo que a tí sí que te gustaría. No es lo que esperas.

      Un besito!

      Eliminar