A TIENTAS

A TIENTAS

miércoles, 24 de julio de 2013

"Dream Street, 31" - Lisa Jewell

Sinopsis:

Toby, un poeta sin trabajo y sin libro publicado, vive en una rancia mansión de Londres con cuatro peculiares inquilinos: una aspirante a cantante, una actriz, un anciano, un adolescente que quiere ser aviador y su madre arrepentida que lo abandonó a los pocos meses de nacer. Pese a vivir siempre rodeado de gente, Toby se ha convertido en un hombre solitario y retraído. Pero una herencia inesperada le da la oportunidad de empezar de cero, de liberarse de la casa y de esos curiosos inquilinos que, de algún modo, constituyen su familia....

Esta es una de esas novelas ligera, entretenidas, y para pasar un buen rato sin más pretensiónes. No es la primera vez que leo a Lisa Jewell, ya probé con ella hace años, con "La fiesta de Ralph". Recuerdo que fue el primer libro que me llevé una de las primeras veces que pasé el fin de semana con mi chico. Me gustó esa novela, aunque al pillarme más jovencita, creo que la disfruté más en su momento que si la hubiese leído ahora.

Con Dream Street, 31, me he econtrado lo que esperaba. Ni más, ni menos. Literatura amena, para el veranito, y donde desde el principio, te das cuenta de que la autora nos muestra piezas de un puzzle que acabarán encajando perfectamente al acabar el libro. En ese aspecto, me ha recordad a Rosamunde Pilcher, pero en un marco más actual y menos bucólico, y con personajes más originales.

A mí me ha gustado, me ha despejado la mente, y me ha dado lo que buscaba... evasión, diversión, y una sensación de tranquilidad al acabarlo.

 Así que si os apetece probar... 

21 comentarios:

  1. No me va la literatura de entretenimiento. Pero respeto mucho los gustos de cada uno. Tal vez me equivoque y tenga que coger carrerilla con este tipo de lecturas. Me encanta equivocarme.
    Besos y gracias por la recomendación, aunque no la siga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. pues a mí sólo me va la literatura de entretenimiento. Puede que sea demasiado hedonista.. jaja
      Besos!

      Eliminar
  2. Me apetece. Me la apunto para mi verano, dentro de unos meses pues vivo en el otro hemisferio donde estamos en invierno. Estas historias ligeras son ideales para "desenchufar" y a mi criterio es necesario irlas intercalando con otras mas ambiciosas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas lecturas reconfortantes y amenas que mola leer de vez en cuando.
      Besos!

      Eliminar
  3. La leí hace ya algunos años y me encantó. Me cogió en un momento en que agradecía este tipo de novela sin complicaciones y en que los finales tienen que ser felices y aún recuerdo el buen sabor de boca que me dejó.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo es eso.. es una de esas novelas en las que sabes que todo va a cuadrar, y de las que te deja una sensación agradable al acabar.. sin complicaciones.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Pues is cumple su función perfecto, a mi cuanto menos me resulta curioso aunque sin decantarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cumple a la perfección!! jejeje. Un besito Fesaro!

      Eliminar
  5. Es que de vez en cuando apetece leer algo ligerito. Curiosamente, esto sucede más en verano. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en verano... además del calor, tengo más trabajo que nunca.. y eso me hace estar espesa. Este tipo de lecturas me aligeran.. jeje
      Besitos!

      Eliminar
  6. Pues sí, a veces apetecen este tipo de lecturas, más ligeras. Así que me llevo apuntada tu recomendación de hoy.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que apetecen. Es una historia la mar de entretenida..
      Besos!

      Eliminar
  7. Estos libros los cojo con ganas y luego según avanzo me canso, pero lo tendré en cuenta por sí acaso ya que no es muy largo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me pasa... sobre todo porque la mayoría de las veces ya sabes lo que va a pasar, y como que se te hace un poco más lento. Pero no sé.. me reconforta.. jajaja
      Besos!

      Eliminar
  8. Este tipo de lecturas vienen genial en verano, me lo llevo apuntado.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego! Requieren poca concentración, y evaden.. ¿qué más puedes pedir? :-) BEsos!

      Eliminar
  9. Habría que crear el género literario "lecturas de verano", por un lado las novelas de entretenimiento, para despejar la mente y pasar un buen rato, y por otro los "tochos", esos libros de más de 800 pg. (por poner una cifra) que normalmente sólo hay tiempo es esta época para ellos. :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí como que se me dan mejor las de despejar la mente en estas fechas, porque es cuando más trabajo. Pero es cierto, que he leído novelones en verano.. jaja.
      Un beso!

      Eliminar
  10. Leí dos novelas hace tiempo de Jewell, una me gustó y la otra no. Aunque esta pinta bien para estar tardes tan calurosas. ¡Gracias por la reseña!

    Te sigo, nos leemos.

    Un abrazo cielo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!

      Desdeluego es una buena opción para las tardes calurosas en las que estar muy concentrada se hace difícil.

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Me gusta mucho como escribe esta autora.
    No descarto leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar