A TIENTAS

A TIENTAS

miércoles, 31 de julio de 2013

El mundo al revés...

De peque, mi madre, me enseñó una canción:





Más tarde, de mayor, descubrí que la canción venía de un poema de Jose Agustín Goytisolo.


EL LOBITO BUENO

(José Agustín Goytisolo)


Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban 
todos los corderos.

Y había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.

Todas estas cosas
había una vez.
Cuando yo soñaba
un mundo al revés.


Y más tarde descubrí.... que sí, que el mundo está al revés... pero en el sentido contrario al poema de Goytisolo:

El Papa Francisco no juzga a los gays Esto me parece muy bien. De hecho me cae mejor el Dios que que le habla al Papa Francisco, que el que le habla a Rouco...  Aunque no deje de parecerme puro márketing.. un tanto estrambótico. Hay que ver lo que cambia Dios de parecer....

El Estado da por perdidos 36.000 millones de €uros de dinero público (inyectado a la Banca).... y mientras tanto, Hacienda exige a los jubilados que  emigraron el pago de 10.000€ por cabeza por sus pensiones .... 


Rajoy comparecerá el 1 de Agosto en el Congreso  ... Mariano Rajoy ha hecho que sea noticia que un presidente del gobierno le hable a su pueblo. Nuestros políticos aún no han entendido que trabajan para el pueblo... aunque hay quien se lo explica: La ciudadana que reventó el pleno de Cádiz

Yo mientras...seguiré soñando mi propio mundo al revés. Y disfrutando del sol y de lo bueno que la vida nos ofrece... que es mucho. :-)


36 comentarios:

  1. Paco Ibañez y Rosa León (que yo recuerde) versionaron varios poemas de Goytisolo.

    Y sí ¡un mundo al revés es posible!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo muy claro que sea posible ese mundo al revés....
      Yo la canción q conocía era la de rosa león, pero no la encontré...

      Eliminar
  2. Hay que soñar y disfrutar de las buenas cosas. Es una gran idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como idea está bien, verdad? jeje
      un besito!

      Eliminar
  3. Llevo una temporada que, como están las cosas, prefiero soñar y no prestarle atención al mundo al derecho. Lo malo es cuando vuelva de esos sueños, me voy a enterar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo estoy igual...no veo ni las noticias. Lo malo es que cuando las veo... quiero saber más, y no paro....
      Pero ahora he vuelto a no verlas. Y así.... jeje
      besos!

      Eliminar
  4. Muy bonita canción y un mundo al revés y de locos. ME ha encantado la entrada, con el papa ya han salido voces aclarando el contexto de esa afirmación (un poco reinterpretada). Un besote me voy a soñar un rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! Espero que lo hayas soñado bien!
      Un besito!

      Eliminar
  5. Estoy de los problemas y de la política hasta arriba...yo como tu...vivo en mi mundo al revés...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que ya lo vemos como algo cotidiano... ains..
      Besos!

      Eliminar
  6. A veces en esta realidad injusta que nos rodea es muy difícil soñar, pero no hay nada mejor que intentarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Siempre hay buenos momentos que aprovechar!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Es así, el mundo está al revés, y es bueno cantarlo, decirlo y si hace falta también bailarlo, hasta que se de la vuelta de una vez :)

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hay que bailar se baila! jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  8. Mucha verdad. El mundo está al revés en muchas cuestiones (a veces para bien pero otras muchas para mal...) es hora de cambiar.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos sabemos que hay que cambiar. Lo que desconocemos es el "como"...
      Besos!

      Eliminar
  9. El mundo no está al revés, el mundo es un caos que no hay quien lo entienda...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Margari! Mejor no intentar entenderlo.. jaja
      Besos!

      Eliminar
  10. Esa canción se la cantamos al pequeñajo casi todos los días!!! Pero no sabía que era de Goytisolo...
    Cuánta verdad en eso del mundo al revés en la actualidad...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré hace poco... Me trae muchos recuerdos esta canción..
      Besos!

      Eliminar
  11. Sí, a veces hay que meterse un poco en la burbuja y olvidarse de todo porque si no nos volvemos locos. Tú disfruta de lo que puedas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... a veces es bueno frivolizar un poco la vida.. si no.. uff!!!
      Besos!

      Eliminar
  12. Todos los lectores vivimos un poco en nuestro "mundo al revés" cuando se precipitan cosas así. Seguramente refugiarse entre historias y páginas no vaya a arreglar nada, pero, al menos, todo se hace un poco más soportable.

    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto! Un buen libro siempre es un buen refugio... :-)
      Un besito!

      Eliminar
  13. Yo esa canción la recuerdo por Rosa León. Qué recuerdos... Ole por la gaditana!! No había visto su intervención y es que es para sacarla en volandas del Ayuntamiento. A ver si empezamos a abrir los ojos de una vez. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, pero no la he encontrado por Rosa León.
      La gaditana mola mil.. jajaja..
      Besos!

      Eliminar
  14. Echo de menos un emoticono aplaudiendo ;-)
    Totalmente de acuerdo con tus comentarios... tristemente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste sí... pero está bien que estemos de acuerdo. :-)
      Un beso!

      Eliminar
  15. Últimamente (o puede que más allá) parece que el Mundo y yo hablemos distintos idiomas :(

    ...

    Por eso, no está mal eso de buscar refugio en los libros, en el mar,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego los libros, y el mar, son un buen refugio. Tb los gintonics con amigos.. jajaja.
      Si eso.. intenta hablarle por señas, a ver si se entera!
      Besos!

      Eliminar
  16. Creo que va siendo hora de que le demos la vuelta a la tortilla, ¿no te parece?.
    Serrat tenía una canción parecida en el LP "En tránsito" pero no recuerdo del título.
    Y mientras unos deportistas -casi todo damas por cierto- que se tiran entrenando durante horas para alcanzar una final ocupan menos líneas en la prensa que un escocés que va a costar 120 millones de euros por entrenar tres días a la semana y jugar noventa el domingo, ¿sabemos cuando dinero es ese y lo que se puede hacer con él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que parece que se nos va a romper la tortilla al darle la vuelta... y nos da miedo.
      No sé cuanto dinero es ese... desde luego que no. A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos... y a veces no...
      Un beso!

      Eliminar
    2. Si puedes dale un vistazo a las declaraciones de Mireia Belmonte al respecto del poco caso que se les hace a los que están trabajando como burros todo el año y hacen más caso al color del tinte de Sergio Ramos.
      Un besote muy fresquito.

      Eliminar
    3. Le echaré un vistazo, pero de todas formas eso pasa y seguirá pasando... porque desgraciadamente pasa en todos los ámbitos de la vida... ¿O no interesa más lo que haga cualquier famoso del colorín, que un escritor o un científico... ? Besitos!!!

      Eliminar
  17. Lo que más miedo me da es pensar que, para enderezarlo lo suficiente para poder seguir sobreviviendo, no vayan a bastar las palabras. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... pero a veces dan ganas de dejar de usar las palabras. Hasta a mí... que soy pacífica.. jaja.
      Besos!

      Eliminar