A TIENTAS

A TIENTAS

viernes, 19 de julio de 2013

Un premio.. y eso..

El premio librero al feedback




Mi Alter Ego, del blog Plagiando a mi Alter Ego, me ha pasado este premio, que me apetece hacer (normalmente soy muy gandulilla pa estas cosas). Mil gracias!! De paso os animo a visitarla si no la conocéis ya... 
Pues allá voy... a contestar.. que es de lo que se trata:

1.¿Hay algún libro que no seas capaz de terminar?: Claro.. aunque no suelo dejar libros sin terminar.. suelo ser muy cabezota con eso. He dejado "Cincuenta sombras de Grey" a las 200 páginas porque no aguantaba más tanta tontada (lo siento por los fans de la trilogía, pero es superior a mí), y "El tambor de hojalata" , de Günter Grass... no conseguí cogerle el hilo.. aunque no descarto volver a intentarlo. 

2.¿Cuál es tu género literario favorito?: Mmmmhh... pues no sé.. no tengo un género determinado. Me gusta la novela, sin más..., algunas veces la novela histórica, otras me apetece algo de misterio.. Lo que no suelo leer casi nunca nunca es fantasía, o terror. 

3.¿Cuál es tu novela favoritisima del mundo mundial?: "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago, y "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen. Lo sé.. son dos.. pero es que no me decido.. ¡Edito! No me puedo creer no haber puesto "El Corazón Helado" , de Almudena Grandes. Debe ser el calor. Vaaale.. son 3. Pero es que no puedo elegir.

4.¿Y esa peli que no te cansas de ver?: Pues he tenido mis épocas. De adolescente me dio muy fuerte por "Reality Bites".. la ví tantas veces que me la sabía de memoría. "Dirty Dancing" también me dio fuerte (la edad del pavo.. ya se sabe.. jeje). Ahora no suelo ver muchas veces la misma película... pero por ejemplo si ponen "El hijo de la novia" de Campanella, lal final me quedo viéndola... aunque ya digo, que fue más en mi época adolescente cuando "reveía" las pelis.. jeje. 

5.¿Por qué te hiciste un blog?: Pues porque me apetecía decir cosas.. jaja. Lo empecé como un blog personal, pero me duró una entrada... (soy demasiado pudorosa...), y terminó siendo una mezcla, de varias cosas, pero sobre todo, de algo que me apasiona: los libros. Creo que lo he contado alguna vez, pero lo que me dio el último empujón fue ver la peli "Julie y Julia"... ya véis que tontería.. jeje. 

6.¿Cual es tu novela distópica favorita?: “Un mundo feliz" de Aldous Huxley. 

7.Verano o invierno?: Mmmmh.... invierno. Es que donde vivo hace demasiado calor. Además, en verano es cuando más trabajo, y no tengo vacaciones. Eso sí.. desde hace un tiempo, me tomo cada finde semana libre.. como unas vacaciones. Y si te lo planteas así.. se disfrutan más ¿sabéis? jajaja

8.¿Te gusta la lluvia ?: Sólo me gusta si me pilla en casa, sin tener que ir a trabajar, ni con planes... Entonces me encanta oir llover mientras me relajo leyendo. También es que por aquí, llueve poco.... así que cuando llueve.. te hace ilusión y todo... 

9.Tus mejores vacaciones: Ufff... tengo tantaas... Las más relajantes... en el Caribe. Las más románticas.. por las Islas griegas. Las más enriquecedoras y mágicas.. Estambul, el año pasado. Aunque no recuerdo unas vacaciones malas.. 

10.Dulce o salado: Ufff... pues no sé. Quizá dulce... pero depende del momento.

11.Escritor favorito: Mmmhh... José Saramago (aunque lo tengo muy olvidado últimamente) . Almudena Grandes se está haciendo un hueco importante en mi estantería, y Marian Keyes.. aunque ahora está más de bajón, también es una de mis imprescindibles. De pequeña, era muy fan, de Enyd Blyton y Astrid Lindgrend.
Pues con esto y un bizcocho, me voy de finde o de vacaciones findesemaneras.. como queráis llamarlo, en compañía de buenos amigos y a la playita... ¿qué más se puede pedir?? ¡Feliz finde a todos!

20 comentarios:

  1. Las de una determinada edad tenemos el Dirty Dancing muy dentro... esa espalda, el "no permitiré que nadie te arrincone" y bla bla bla...
    Por cierto, lo de Marian Keyes no es confesable. Las mujeres leemos esos libros, pero luego hablamos de poesía. jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja.... madre mía, y además de verdad... Yo la primera vez que la vi, fue en 5º de EGB en clase de Educación física.. uno de esos días en que llovía. Sé que es raro.. pero así es. Luego la grabé en video, y madre.. la de castigo que le dí a la cinta.. jaja.
      Un besito!

      Eliminar
  2. Lo de Saramago me lo temía. No sé muy bien por qué. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿sí verdad?? Soy muy poco original..
      Besos

      Eliminar
  3. Gran libro Ensayo sobre la ceguera... Y Orgullo y prejuicio... Entiendo que te resulte difícil decidirte.
    Y felicidades por el premio!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y acabo de añadir "El corazón Helado".. que no sé como estuve para no hacerlo. Creo que le gana a las dos.. ainss
      Gracias Margari!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho conocerte un poco más. A mí me pasa igual, cuánto vi Dirty dancing!! Y también pensé en el blog viendo Julia y Julie, jaja. Las vacaciones siempre son buenas...has tenido de todo y bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que también te inspiró Julie y Julia (o como sea).. ajaa. Que gracia... Dirty Dancing es un clásico adolescente.. jaaja
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo he leído tanto "Cincuenta sombras" como "El tambor de hojalata" y, aunque el primero me enganchó bastante, reconozco que es fácil abandonarlo a la mitad. El de Gunter Grass lo leí hace muchísimo tiempo y sí; lo recuerdo como una lectura dura.
    Jejeje!! Yo también vi una y otra vez Dirty dancing...
    ¿Puedes creer que no he leído "Orgullo y prejuicio"? No me digas por qué, pero no me atrae nada. En cuanto a "Ensayo sobre la ceguera" totalmente de acuerdo contigo.
    Me he gustado conocer tus opiniones.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había visto la peli varias veces, pero nunca había leído nada de Austen, y la verdad, es que me gustó muchísimo.
      Un besito!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades por el premio. Lo mejor de estos premios es que con esas preguntas que hay que responder se conoce mucho mejor al resto de los compañeros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí.. de vez en cuando es entretenido hacer uno, y hacerte preguntas a tí misma y eso.. jaja.
      Besos!

      Eliminar
  7. Muchas, muchísimas coincidencias. Lo cierto es que me ha sorprendido una barbaridad.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a tener coincidencia con alguien, me alegra que sea con alguien como tú! jejeje. Sé que te gusta Almudena, y que estuviste en Estambul si no recuerdo mal, pero me dejas con curiosidad de las otras...
      Besos Pilar!

      Eliminar
  8. felicidades a la oj0meneada..

    Caribe, islas griegas, Estambul!! Pobrecita...
    Supongo que sola no iría?
    Si es que, sigue estando en la edad del pavo..jajaja

    Qué opina de Reverte y su plagio ??
    Me parecía un purista, un poco loco , pero!!

    Besos

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.

      Mi trabajo me permite viajar, algo que, además, me encanta.
      Por supuesto acompañada, y bien acompañada siempre.

      No me gusta la novela de aventuras, por lo que no leo a Reverte. En cuanto a él, como persona, tiene artículos que me hacen gracia, pero esa pose de cascarrabias al que nada le parece bien, acaba por aburrirme, la verdad.
      Si ha plagiado, que pague.

      Besos

      Eliminar
  9. Felicidades, merecido premio y premio también para todos nosotros que te podemos conocer un poquito más. Sorprendidísima con lo de Saramago :-P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias millonaria!! jeje. No me extraña que te sorprenda lo de Saramago.. jajaja
      BesitoS!

      Eliminar
  10. Me encanta esa idea de las vacaciones findesemaneras, tengo que probarlo!!
    Y es verdad que es muy difícil elegir solo un libro favoritísimo... es que hay tantos de esos que te dejan marcada, que es complicado.
    Pues enhorabuena por el premio y gracias por dejarnos cotillear :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no tengo más remedio.. tienen que ser findesemaneras.. jeje.
      Pero vamos, que no me quejo, porque las aprovecho bien.
      Besitos!

      Eliminar