A TIENTAS

A TIENTAS

miércoles, 17 de julio de 2013

Post veraniego de retales..

Pues eso... el título lo dice todo..

Tengo un par de reseñas pendientes, pero estoy un poco perezosa, y un poco menos inquieta.

Aquí os dejo con algunos fragmentos, pensamientos... encontrados por aquí y por allí, que por una cosa u otra, siginificaron algo para mí cuando los leí, y pasaron a formar parte de mi libreta...
 



"Se miraron. Y Markus se dijo: ¿cómo he podido pensar que podía no verla más? Le sonrió, y Nathalie contestó a su sonrisa con otra sonrisa. Habían vuelto las sonrisas. Es curioso cómo a veces uno decide algo muy en serio, se dice que todo será así a partir de ahora, y basta un ínfimo gesto de los labios para quebrar la seguridad de una certeza que parecía eterna" - ( "La delicadeza" -David Foenkinos)


"Cuando las cosas no van como esperamos, nos empecinamos en cambiar de personajes, cuando lo único que hay que hacer es cambiar de historia" ("El bolígrafo de gel verde" - Eloy Moreno)

"Los objetos fueron hechos para ser usados. Las personas fueron hechas para ser amadas. El mundo va mal poruqe se usa a las personas y se aman los objetos"

"El final de un viaje es siempre el principio de otro. El cambio es doloroso y siempre tiene un precio. Duele soportar ese precio pero no podemos permitir que eso nos domine. El mañana es un misterio y lo único que podemos hacer es afrontarlo con determinación. Seguimos adelante, siempre adelante, hacia lo que sigue. Tomamos una decisión, nos comportamos de acuerdo con ella.. y no hay más que vivir y esperar" - (Anatomía de Grey)

"Emprender aventuras es robarle el tiempo a la muerte"

"¿Qué significa en realidad ser útil? La suma de la utilidad de todas las personas de todas las épocas está plenamente contenida en el mundo tal y como es hoy, de lo que se deriva : nada es más moral que ser inútil. (Milan Kundera)

"Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas"


 

20 comentarios:

  1. Esta es la frase con la que me siento más identificada: Emprender aventuras es robarle el tiempo a la muerte, aunque la muerte no sea un tema que me preocupe especialmente, pero creo que siempre hay que estar dispuestos a emprender nuevas aventuras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emprender aventuras enriquece nuestra vida. Si tienen un buen resultado, es genial.. y si tienes un mal resultado.. siempre aprendes de ello.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encantan, sobre todo la primera y la de amar las cosas. Me las quedo. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tí enteras!!! jajaja. Un besito Mandi!

      Eliminar
  3. Las dos primeras y la de anatomía de grey las conocía y me encantan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también.. Anatomía tiene buenas frases .. :-)
      Besos!

      Eliminar
  4. Me encanta la última frase, y la del bolígrafo de gel verde.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Del boli de gel verde tengo muchas frases en mi libretita..
      Besos!

      Eliminar
  5. Me han gustado todas pero la última me ha encantado... Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última es buenísima... y muy cierta.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Me he reído con la de Kundera, cuánta razón tiene. Me gustan las citas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Este calorcito agota y nos deja sin ganas de nada. La última frase me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía que si agota.... ni con café en vena consigo ser persona...
      Besos!

      Eliminar
  8. Es que el verano agota un poco (a mí al menos) y fomenta ese vaguerismo :)

    Hay dos frases de las que has puesto que me encantan. Una la conocía: "Los objetos fueron hechos para ser usados. Las personas fueron hechas para ser amadas. El mundo va mal poruqe se usa a las personas y se aman los objetos". La otra, que es de Eloy Moreno, no y te agradezco que nos la traigas porque me parece fantástica.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo vaga... el calor aquí es horrible. Aunque los findes en la playa lo hacen más soportable.

      Me gusta que te gusten!

      Un besito Rober!

      Eliminar

  9. Que chulo le ha quedado , yo también cito frases parecidas de vez en cuando...

    La frase de sombra de grey, no la conocía no he leído el libro.....
    jejeje. Prego

    Me ha gustado su post signorina....

    un piacere

    Beso

    Sicilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegra que le guste, Sicilia.
      Me encanta encontrar frases que me lleguen.

      No es de sombra de grey (no pondría ninguna frase de ese libro..ni pude acabarlo)...

      Un beso

      Eliminar
  10. Bonitos retales...Me llevo algunas frases

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevate las que quieras... para algo que aún es gratis.. jeje
      Besos!

      Eliminar